Volver al foro
F
Fuentesauco
07/01/2020 21:29

Valdevivar

Opiniones sobre la promoción de Nozar en Valdebebas

52.073 lecturas | 79 respuestas
Hola, estamos mirando esta promocion de nozar en valdebebas y me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre ella. Tambien me gustaria saber opiniones de gente que la haya visitado. Muchas gracias.
Editado por Fuentesauco 7/1/2020 21:58
 
A
aviadorpro
23/08/2021 00:21
Hola
Revisando el contrato firmado en su día veo que hay una clausula que indica que el IBI se abonara por el propietario de la vivienda en la parte proporcional al hacer la escritura y entrega de llaves. Es decir que si la entrega es en julio por ejemplo, pagaremos desde ese mes hasta diciembre. Pero esto es una clausula abusiva, el sujeto pasivo del impuesto es la promotora o aquel que sea titular al comienzo del año en curso y para todo el año, no un trozo de él. Esto significa que nosotros no debemos pagar un duro de IBI hasta el ejercicio del año 2023, Una manera muy sibilina de ahorrarse unos miles de euros a nuestra costa, siendo que la ley es muy pero que muy clara al respecto.

Otra cosa: el plazo para observar defectos de construcción no es un mes como indican los contratos ( al menos el mío, y entiendo que el de todos) sino un año para que se hagan visibles esos defectos, y dos años como plazo de prescripción para reclamarlos a contar desde que se manifiesten esos defectos .En fin, espero no haya problemas.
No se hace mención tampoco de plazos en caso de defectos estructurales. O por ejemplo si hay defectos de habitabilidad como goteras en cuyo caso el plazo es de 3 años...

Todos estos plazos vienen muy claros en la LOE ( Ley de ordenación de edificación). espero que no la interpreten a su antojo. Por ultimo decir que aunque venga en el contrato no significa que estemos de acuerdo con ello, es evidente al ser una clausula unilateral de la promotora, y en un eventual juicio se tendría por no puesta, por abusiva.( al igual que las clausulas de los bancos en los contratos de hipotecas, por fin tumbadas por los tribunales)

El edificio está quedando muy bien, están trabajando por dentro, espero no vayan con prisas y lo dejen todo bien, sobre todo el tema de los aislamientos, tengo muchas ganas de verlo ya blanquito por fuera.. Además con el parque al lado va a ser bastante chulo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento