Volver al foro
PacoRG
PacoRG
25/02/2020 22:20

La iglesia construirá oficinas en Valdebebas

17.788 lecturas | 52 respuestas

Noticia bastante rara en El País:

La Iglesia invertirá 48 millones para construir oficinas en Madrid y dar otro pelotazo

“El Arzobispado usará el dinero de una operación del año pasado para invertir en Valdebebas, una de las zonas de punteras de la capital”

Lo primero, cómo les encanta a los medios la palabra pelotazo. Lo segundo, que la parcela sería en la manzana de IFEMA, haciendo esquina con la rotonda de El Real Madrid. Construirían para alquilar y obtener rentas.

Suponiendo que la noticia es cierta, eso significa que el terciario en Valdebebas efectivamente está despertando por fin.

 
P
peclo89
12/11/2020 10:40

Pues me da a mi que no… olia mal esta operación. Seguiremos esperando a ver el primer edificio de oficinas, que me da que será mas tarde que pronto… 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-12/metrovacesa-fusara-ejecutar-iglesia-detraer-valdebebas_2828740/

 
A
Azotamentes
20/07/2020 21:36
Es el remate norte de Ifema, no?
Buenas noticias que se desarrolle terciario
 
PacoRG
PacoRG
20/07/2020 20:28

Niemeyer dijo:

Desde el parque central será una lástima ver un edificio con mayor altura de la incicial an el Plan Parcial. De quien decís que son estos terrenos y a qué uso se les va a dedicar, ¿comercial?

Si lees la memoria verás que pide mover edificabilidades de una parcela a otra, pero no se cambian volúmenes ni alturas máximas porque las parcelas tienen margen suficiente. Malpensado.

jes2017 dijo:

No parece que la zona comercial este proyectada. Aparece la parcela sin edificar

 

Ya, sospechoso que no haya ninguna imagen de ella. De todas formas, son 3000 m2 en una parcela de 5000 m2 por lo que podría ser perfectamente un edificio de una sola altura y que no se aprecie en las imágenes. A lo mejor no lo muestran en los renders porque no lo están comercializando aún o porque ya tiene dueño.

Las imágenes vienen de esta consultora que está comercializando las oficinas. Sólo ofertan las dos últimas plantas, es posible que todo lo demás esté reservado ya.


Editado por PacoRG 20/7/2020 20:29
 
jes2017
jes2017
20/07/2020 19:16
No parece que la zona comercial este proyectada. Aparece la parcela sin edificar
 
Niemeyer
Niemeyer
20/07/2020 18:26

Desde el parque central será una lástima ver un edificio con mayor altura de la incicial an el Plan Parcial. De quien decís que son estos terrenos y a qué uso se les va a dedicar, ¿comercial?

 
age1977
age1977
20/07/2020 18:18

PacoRG dijo:

Van a tener unas vistas espectaculares del parque central y la ciudad Real Madrid.

Y con el metro en la puerta.

 
PacoRG
PacoRG
20/07/2020 17:43

Qué alegría ver que los proyectos siguen en marcha. Está en periodo de información pública modificación del plan parcial para traspasar edificabilidad entre sus parcelas para facilitar la creación de los 4 edificios y zona comercial de 3000 metros (supermercado quizás?).

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Estudio-de-Detalle-para-las-parcelas-TER-02-189-D-1-y-TER-02-189-D-2-en-la-Ciudad-Aeroportuaria-y-Parque-de-Valdebebas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4b3dfb7547e7e610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Recordatorio:

Van a tener unas vistas espectaculares del parque central y la ciudad Real Madrid.

 
C
carlmadr
21/04/2020 10:22

Goiena dijo:

Y luego vienen foreros como Fede_Mad que afrman..” Ah, y todos estos inmuebles pagan IBI, sólo están exentos los inmuebles dedicados al culto.”. Pero si, marquemos la casilla de la iglesia cuando la declaración de la renta carece de una casilla dedicada a la ciencia,algo fundamental que hemos dejado de lado, y que, luego trae consecuencias nefastas.

Una bobada dicha muchas veces sigue siendo una bobada. En tus impuestos no hay una casilla dedicada a la ciencia porque el 100% de tus impuestos pueden dedicarse a la ciencia. Tú pagas tus impuestos y el Gobierno lleva al Parlamento su propuesta de presupuesto para decidir qué hace con tus impuestos y el Parlamento lo aprueba. Si el Parlamento aprueba que el 100% de los impuestos se dedica a ciencia así será, y si decide que es el 0,25% así será. Ese es el funcionamiento democrático de hacer presupuestos. Pero efectivamente hay otros modelos posibles:

a.- saltarnos la farragosa historia de los parlamentos y que unos señores hagan lo que les dé la gana (se llama dictadura)

b.- que pongamos al final de la declaracuón de la renta una serie de conceptos y podamos decidir cada ciudadano a qué dedicamos los impuestos, a la ciencia, a la sanidad, al yoga, a la fauna marina… muy asambleario

 
P
Pancerley
17/04/2020 15:17
podria simplemente no darse educacion religiosa en los colegios, y darla en las iglesias, sinagogas, mezquitas, o templos budistas. eso seria lo mas justo ya que todos tendrian las mismas posibilidades (al menos financiadas con dinero publico) independientemente de que el credo de uno sea mayoritario o minoritario.
 
pepeti
pepeti
17/04/2020 12:14

En la escuela pública hay profesores de religión de todas las creencias pero va en función del numero de alumnos que lo soliciten.En barrios con alumnos de etnia gitana hay profesores evangelistas, si hay muchos musulmanes hay profesores de religión musulmana y en algunos conviven profesores de varias religiones, pero no hay que olvidar que el 80% de padres mas o menos según la zona eligen que sus hijos reciban educación católica en los colegios públicos, lo que no se puede pretender por razones económicas y prácticas, es que si hay un niño tibetano en una clase haya que ponerle un monje tibetano para el solo. Pero cuando la ratio profesor/alumno es la que marca la ley, la Consejería de Educación busca y manda un profesor de la religión que sea.

 
G
Goiena
17/04/2020 11:24

Y luego vienen foreros como Fede_Mad que afrman..” Ah, y todos estos inmuebles pagan IBI, sólo están exentos los inmuebles dedicados al culto.”. Pero si, marquemos la casilla de la iglesia cuando la declaración de la renta carece de una casilla dedicada a la ciencia,algo fundamental que hemos dejado de lado, y que, luego trae consecuencias nefastas.

 
R
rubenalia
17/04/2020 10:07

Están exentos del I.B.I., por la Ley de mecenazgo, todos aquellos bienes inmuebles propiedad de la Iglesia donde se realicen operaciones calificadas como exentas. En consecuencia, no solo están exentos los templos, casas parroquiales y demás locales afectos a los fines de la Iglesia, sino también los colegios, hospitales, librerías, etc., e incluso aquellos bienes propiedad de la Iglesia arrendados a terceros o que estén sin uso.

Impuestos sobre transmisiones patrimoniales

Las instituciones de la Iglesia han quedado completamente exentas del pago de este impuesto con la entrada en vigor de la Ley de mecenazgo y su desarrollo reglamentario.

Ahí es nada, porque yo lo valgo

 
P
Pancerley
17/04/2020 08:54
Creo que no solo están exentos de IBI los edificios de culto, creo que dependencias del obispado, residencias de los mismos etc también.
Creo que muchos confunden que haya gente que se queje de los PRIVILEGIOS de la Iglesia con estar en contra de la Iglesia.
Yo personalmente no profeso ninguna religión, pero no tengo nada en contra de la gente que cree en cualquiera de ellas, siempre que respeten los derechos de las personas y la legalidad. Pero precisamente porque no pertenezco a ninguna, me parece mal que la Iglesia Católica tenga privilegios frente a otras creencias.
Por ejemplo, a mi no me parece mal que se pueda estudiar religion de manera voluntaria en los colegios publicos. me parece mal que solo se ofrezca religion catolica. podria ofrecerse religion Catolica o musulmana, por ejemplo, aue seguro que hay muchos de sus miembros en la sociedad. pero si dices que vas a estudiar el Coran en las escuelas, esoa mismos que defienden la religión (catolica) obligatoria se llevarian las manos a la cabeza.
Es un ejemplo de privilegio de la Iglesia frente a otras entidades igualmente religiosas.
 
Niemeyer
Niemeyer
17/04/2020 08:05

Bonito o no, dejar a cientos de familias con niños en la calle es abyecto, indecente e inmoral. 

 
G
Goiena
17/04/2020 01:04
Sin entrar a valorar que la iglesia invierta en viviendas en Valdebebas, Fede te parece correcto decir "Solo están exentos en lugares de culto?te parece poco miles de santuarios y ermitas en España que ocuparán millones
de m2 en terrenos?
Porque aquí pagamos una pasta gansa por 90m2...
Cual es la Santa razón para no hacerlo?porque los comedores sociales y demás locales destinados a ayudar a la sociedad, lo pagan igualmente, y eso, te guste o no, es INJUSTO.
 
F
Fede_mad
17/04/2020 00:14
Y a otros nos parecen repugnantes comentarios como el tuyo, Luisacarrusel. Alguno si muerde la lengua se envenena.

Cómo dice la propia noticia la fundación necesita FONDOS para cumplir con su finalidad social, en este caso la educación. Esos fondos los obtenía a través del alquiler de viviendas, y lo que va hacer es optimizar sus recursos, cambiando el alquiler de viviendas por el alquiler de locales para tener más fondos.

Ah, y todos estos inmuebles pagan IBI, sólo están exentos los inmuebles dedicados al culto.
 
L
luisacarrusel
16/04/2020 21:14

Lo que nos parece es que hay una palabra que se llama coherencia. Y eso incluye no dejar en la calle a 200 familias tras la venta de los edificios para la posterior compra de la parcela. Nos parece que la finalidad de la Iglesia es la que está en la Biblia y no enriquecerse. Nos parece que, puestos a funcionar como cualquier empresa privada, lo normal y lo justo sería que pagaran todos los impuestos que pagan el resto de empresas y particulares ( véase por ejemplo IBI). Nos parece que tienen todo el derecho del mundo a obtener beneficios como cualquier mortal  pero estando a las duras y a las maduras y por supuesto, dejando claro que ese es su verdadero objetivo, para que, quien quiera cooperar con ellos lo haga sabiendo que coopera con una empresa como otra cualquiera. Nos parece que quedarse herencias de gente creyente que lo hace con su mejor intención, para luego destinarlas a otros fines distintos de los que quería el testador es repugnante. Eso nos parece.

VddB dijo:

Goiena dijo:

Fede_mad dijo:
Que ridículo eres Niemeyer...

Pues tú Fede con tu ridiculo comentario de optimizar los recursos de la iglesia es para hacertelo mirar... de la insitución que más ha robado y se ha apropiado ilegalmente de de miles y miles de propiedades y encima no paga impuestos por ellas..en fin...

Ya salió el tipico comentario anticlerical.

La Iglesia es con diferencia la institución que más labor social hace, ahorrando al Estado miles de millones de euros por unos trabajos que le correspondería hacer a la Administración (https://www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el-estado-le-debe-a-la-iglesia-en-espana/), pero nada, los progres a seguir repitiendo el mismo mantra. Cuidado con morderos la lengua, no sea que os enveneis.

Por otro lado la noticia me parece que es buena para nuestro barrio porque muestra que el terciario empieza a despegar poco a poco. Y desde el punto de vista de la Iglesia me parece también lógica: la Iglesia tiene una fundación dedicada a la educación de menores sin recursos, que se financia gracias a las rentas obtenidas por el alquiler de una serie de inmuebles. Los alquileres presentan toda una serie de problemas, y han decidido vender esos inmuebles e invertir lo obtenido en oficios, para obtener de esta forma más recursos para su labor. ¿dónde está el problema?

Si la Iglesia recibe dinero del Estado os parece mal...si la Iglesia se autofinancia con sus propios recursos, tampoco os gusta...al final vuestro problema es que no os gusta la Iglesia.

Y ya puestos, si construyeran una iglesia en alguna de las parcelas dotacionales sería perfecto, aunque sólo fuera por ver lo que iban a protestar algunos.

 
guille_bs
guille_bs
14/04/2020 15:47

En la noticia, el pie de la foto es “Los terrenos de Valdebebas donde se construirán las oficinas. KIKE PARA“, cuando ese terreno es casualmente donde está haciéndose el puente de conexión con la T4.

https://goo.gl/maps/P6rKLXudtzGRJr9w9

 
V
VddB
14/04/2020 12:23

Gracias por la info. No me acordaba de esa franja. Es curioso, porque justo a continuación de esa franja de terciario, IFEMA tiene previsto desarrollar otra “franja” de terciario en su ampliación, con la construcción de hoteles y quizás zonas comerciales, así que cuando esté consolidado, será una zona bastante amplia.

 
S
slastic
14/04/2020 11:25

VddB dijo:

La ubicación ahí no me cuadra, porque esa parcela es del IFEMA… ¿Dónde se puede consultar el proyecto? 

La franja que linda con fuerzas armadas no es del IFEMA. 

 
S
seik19
14/04/2020 09:42

Puede que si que sea cierto ya que en la noticia que leímos en su día ponía queMetrovacesa se quedaba con la parcela contigüa a la que vendía a la Iglesia. Este parque empresarial ocupa 53.000 metros y la que se vendió tenía 38.000.

 
P
peclo89
14/04/2020 09:26

No se si se mantendrá ese proyecto. En las imágenes sale el logo de metrovacesa, y en realidad el inmueble sería de la iglesia al haber comprado el suelo a metrovacesa. Aquí es donde lo he encontrado:

https://inmuebles.jll.es/alquiler-oficinas/oficinas-en-alquiler-madrid-28055-8083 

 
PacoRG
PacoRG
13/04/2020 22:16

VddB dijo:

La ubicación ahí no me cuadra, porque esa parcela es del IFEMA… ¿Dónde se puede consultar el proyecto? 

Como ha comentado kibb, la parte norte de la parcela de IFEMA es suelo terciario. Lo puedes ver de color azul:

 
K
kibb
13/04/2020 22:03

Entre ifema y la junta de compensacion hay una franja de parcelas privadas, q no son de ifema aunq están en la misma macroparcela

 
V
VddB
13/04/2020 20:52

La ubicación ahí no me cuadra, porque esa parcela es del IFEMA… ¿Dónde se puede consultar el proyecto? 

 
PacoRG
PacoRG
13/04/2020 19:44

Pues parece que la cosa va en serio. Se confirma que es Fuerzas Armadas 322, rotonda del Real Madrid. Ya hay proyecto y se están comercializando las oficinas!

 
Niemeyer
Niemeyer
05/03/2020 18:47

vbbs12345 dijo:

Algunos le tenéis un fervor a Papá Estado que es casi casi religioso.

 

No, si fervor a papá Estado lo tiene la Iglesia que no se emancipa definitivamente de él, que es lo que debería de hacer, como cualquier otra creencia, religión, secta o directamente paja mental. 

 
V
VALDEA2B
05/03/2020 11:59

Meldrel dijo:

PacoRG dijo:

Metrovacesa vende un suelo de Valdebebas (Madrid) por 47,7 millones

No lo dice la noticia, pero yo creo que ese suelo es el que ha comprado la Iglesia ya que El País decía que el vendedor era metrovacesa y el precio cercano a 50 millones.

¿Como cojones se entiende que se vendan 34.800 metros de tericiario por casi 50 millones y los 145.794 de la pastilla comercial se haya vendido por 55?

Me fallan mucho las cuentas, o algo se me escapa...Que ha sido hace un mes la venta de la pastilla. 

Buenos dias

La diferencia fundamental es el uso del suelo. No es lo mismo una parcela terciaria en la que hacer oficinas/Hotel  a escasos metros de la futura Ciudad de la Justicia o ampliacion IFEMA, que un suelo comercial en el que hay muchos menos actores que puedan participar en su compra y gestion. Además en este momento existe una gran oferta presente y futura de Centros Comerciales a disposicion de los ciudadanos, ademas de los cambios que se estan produciendo a nivel social a la hora de comprar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

En la parcela comercial aun queda por vender si no estoy equivocado suelo de uso terciario, y ya veremos que valor se da a ese suelo si finalmente cuando se venda se publica dicha información.

Saludos

 

 
M
Meldrel
05/03/2020 11:46

PacoRG dijo:

Metrovacesa vende un suelo de Valdebebas (Madrid) por 47,7 millones

No lo dice la noticia, pero yo creo que ese suelo es el que ha comprado la Iglesia ya que El País decía que el vendedor era metrovacesa y el precio cercano a 50 millones.

¿Como cojones se entiende que se vendan 34.800 metros de tericiario por casi 50 millones y los 145.794 de la pastilla comercial se haya vendido por 55?

Me fallan mucho las cuentas, o algo se me escapa...Que ha sido hace un mes la venta de la pastilla. 

 
PacoRG
PacoRG
05/03/2020 10:25

Metrovacesa vende un suelo de Valdebebas (Madrid) por 47,7 millones

No lo dice la noticia, pero yo creo que ese suelo es el que ha comprado la Iglesia ya que El País decía que el vendedor era metrovacesa y el precio cercano a 50 millones.

 
V
valdebebas30
02/03/2020 16:47

Dre dijo:

¿Y no habría que exigir al estado que realice esa labor social en lugar de favorecer a la iglesia católica?

Un estado aconfesional no debería tener los vínculos que tiene actualmente con la Iglesia. Según lo veo, debería ser laico y no tener NINGÚN vinculo ni trato de favor con la Iglesia.

No se trata de que nos guste o no la Iglesia, se trata de que un estado avanzado debería ser totalmente independiente de cualquier religión.

Yo, mientras paguen su IBI y no limiten la libertad de nadie, pueden hacer en el barrio lo que quieran (es más, bienvenido sea, como cualquier iniciativa que haya en el barrio).

Cuando leo en un mensaje que ya se denomina a los que opinian distinto de “progres” o de “fachas”, para mi pierde todo el valor que pudiera tener, por se un ad hominem de libro, y por fomentar esa absurda confrontación “a dos bandos” que poco ayuda a avanzar y a solucionar los problemas...

Amén a todo tu argumento.

 
A
Agrup.Vecinal
02/03/2020 14:11

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2020/02/28/780528-metrovacesa-vendera-a-la-iglesia-una-parcela-en-valdebebas-por-48-millones-de-euros

 
Niemeyer
Niemeyer
28/02/2020 16:53

Divina Compasión angel

 
PacoRG
PacoRG
28/02/2020 10:37

Niemeyer dijo:

Yo estoy encantado, ¿no tenéis la sensación de que nuestro barrio ha sido bendecido por la Divina Providencia?.

Totalmente. Y Dios te ha puesto en este barrio y en este foro sólo porque tiene que haber de todo. devil

Con cariño. Buen fin de semana a todos.

 
Niemeyer
Niemeyer
28/02/2020 09:20

Yo estoy encantado, ¿no tenéis la sensación de que nuestro barrio ha sido bendecido por la Divina Providencia?.

 
D
Dre
27/02/2020 14:31

VddB dijo:

Goiena dijo:

Fede_mad dijo:
Que ridículo eres Niemeyer...

Pues tú Fede con tu ridiculo comentario de optimizar los recursos de la iglesia es para hacertelo mirar... de la insitución que más ha robado y se ha apropiado ilegalmente de de miles y miles de propiedades y encima no paga impuestos por ellas..en fin...

Ya salió el tipico comentario anticlerical.

La Iglesia es con diferencia la institución que más labor social hace, ahorrando al Estado miles de millones de euros por unos trabajos que le correspondería hacer a la Administración (https://www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el-estado-le-debe-a-la-iglesia-en-espana/), pero nada, los progres a seguir repitiendo el mismo mantra. Cuidado con morderos la lengua, no sea que os enveneis.

Por otro lado la noticia me parece que es buena para nuestro barrio porque muestra que el terciario empieza a despegar poco a poco. Y desde el punto de vista de la Iglesia me parece también lógica: la Iglesia tiene una fundación dedicada a la educación de menores sin recursos, que se financia gracias a las rentas obtenidas por el alquiler de una serie de inmuebles. Los alquileres presentan toda una serie de problemas, y han decidido vender esos inmuebles e invertir lo obtenido en oficios, para obtener de esta forma más recursos para su labor. ¿dónde está el problema?

Si la Iglesia recibe dinero del Estado os parece mal...si la Iglesia se autofinancia con sus propios recursos, tampoco os gusta...al final vuestro problema es que no os gusta la Iglesia.

Y ya puestos, si construyeran una iglesia en alguna de las parcelas dotacionales sería perfecto, aunque sólo fuera por ver lo que iban a protestar algunos.

¿Y no habría que exigir al estado que realice esa labor social en lugar de favorecer a la iglesia católica?

Un estado aconfesional no debería tener los vínculos que tiene actualmente con la Iglesia. Según lo veo, debería ser laico y no tener NINGÚN vinculo ni trato de favor con la Iglesia.

No se trata de que nos guste o no la Iglesia, se trata de que un estado avanzado debería ser totalmente independiente de cualquier religión.

Yo, mientras paguen su IBI y no limiten la libertad de nadie, pueden hacer en el barrio lo que quieran (es más, bienvenido sea, como cualquier iniciativa que haya en el barrio).

Cuando leo en un mensaje que ya se denomina a los que opinian distinto de “progres” o de “fachas”, para mi pierde todo el valor que pudiera tener, por se un ad hominem de libro, y por fomentar esa absurda confrontación “a dos bandos” que poco ayuda a avanzar y a solucionar los problemas...

 
V
valdebebass
26/02/2020 17:27

Por mi parte prefiero que inviertan en terciario a que inviertan en viviendas para especular, me consta que en Sanchinarro y seguramente en otras muchas zonas de Madrid tienen viviendas en propiedad como inversión y otras obtenidas mediante permuta por terrenos que eran propiedad de la iglesia


Editado por valdebebass 26/2/2020 17:28
 
V
vergel71
26/02/2020 17:04

Pero ¿qué probelma teneis? Ni que esto fuera a estar invadido de personas con sotana y monjas. Y cómo se gestiionen, es su problema. No voy a entrar una vez más en el debate de sus privilegios (IBIs y demás) versus asistencia que asume ahorrándosella al estado.

 

Eso sí, recordad el problema de convivencia que iba a generar la Virgen del Abrazo en el Parque.

Pues, vaya, voy por allí bastante, y ni veo romerías con riadas de gente ni peleas entre católicos y no católicos.

La gente normal sabe convivir

 
Amjo
Amjo
26/02/2020 15:41
Esta claro, lo ha dicho el vecino. Lo que procede es hablar de que el terciario se mueve, y hay una organización que ha apostado por Valdebebas, de la cual nos alegramos todos (bueno, casi todos).
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento