Volver al foro
romanolopez
romanolopez
10/05/2020 23:32

Nuevo Hospital para Epidemias

¿Donde se ubicará el nuevo hospital especializado en epidemias?

65.495 lecturas | 209 respuestas

Buenas noches vecinos, la Presidenta Ayuso ha manifestado la intención de construir un nuevo hospital especializado en Epidemias, incluso ya tienen elegida la parcela.  Pensáis que este hospital estará ubicado en Valdebebas?

 
Ragnar
Ragnar
08/07/2020 12:23

Pabllo dijo:

Feenix dijo:

peclo89 dijo:

Pues parece que Ayuso confirma que usarán el Hospital de Pandemias para que turistas hagan cuarentena: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-15/madrid-no-pedira-el-pase-a-la-fase-3-no-tiene-sentido.html 

Sinceramente, no veo el problema que 4 turistas hagan la cuarentena en este hospital. No estamos hablando de pateras enteras y centro de refugiados!!! Vaya paranoia! Mejor la cuarentena en el hospital, controlada que en hoteles como en otros paises que no siempre ofrecen esta solucion. 

Y a los vecinos que dicen que esto va a desvalorizar la zona y ser negativo para el barrio yo creo que todo lo contrario. Primero este hospital se va a utilizar para pandemias (y no una cada 50 años joder, la gente no tiene ni idea) y podría ser pandemias comunes como la gripe cuando el brote es demasiado fuerte y satura los hospitales se podrían desviar aqui. Encima con centro de investigación y centro logistico. Además se dará un uso al donuts que se estaba cayendo a pedazos y más flujo de gente por cercanias u autobuses. Puede incluso que aumenten frecuencias o que negocios se instalen allí por el aumento de flujo de trabajadores y pacientes o familiares. 

En lugar de tener una ciudad de la justicia fantasma con terrenos invadidos de conejos, prefiero este hospital que además no es incompatible con la futura ciudad justicia light. Creo que la gente que no tiene familiares o conocidos que trabajan en sanidad no tienen ni idea del estado del sistema sanitario y la saturacion del sistema… y la necesidad de tener a más personal y centros.

Es tremendamente beneficioso para el barrio que sus escasos medios de transporte público pasen a estar repletos de gente que va al hospital de pandemias a tratarse una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal, sin duda. Ahora los habitantes de Valdebebas disfrutarán de la experiencia de poder compartir con mayor frecuencia espacios cerrados con enfermos de Covid a un nivel que ningún otro barrio jamás habría soñado. También las empleadas de hogar y cuidadoras, que suelen ser las que más  usan el transporte público (ya sabemos que todos los habitantes de este tipo de barrio, qué remedio les queda, tienen coche) podrán participar en la experiencia de difundir los virus por todas las casas y urbanizaciones en las que trabajen.

Creo que no hemos leído las palabras de Ayuso. Deja claro que lo que se va a construir son módulos prefabricados específicos  para concentrar y  derivar de forma automática a todos los enfermos de covid, y que las plantas disponibles de otros hospitales quedan para todo lo demás…

A nadie le van a mandar a una caseta de obra a investigar teniendo plantas de verdad disponibles en hospitales de verdad. Nadie va a contruir “un centro logístico” en unos casetones. Y de abrir un centro de salud, de especialidades o cualquier otra dotación, ni hablamos… con este centro Valdebebas ya va a dar por cubiertas su cupo de dotaciones para toda la década…El nivel de wishful thinking que se observa en este foro con todo de lo que venga de la mano de Ayuso es hasta entrañable...

Desde luego, una cosa hay que reconocer a Ayuso. Ha jugado sus cartas con inteligencia. Le ha colocado una instalación que nadie en su sano juicio desea cerca de sus casas al único barrio de Madrid que no sólo no protesta por tenerla, sino que aplaude. Total, pensará, qué van a hacer, votar a Carmena?

 


Editado por Pabllo 16/6/2020 13:30


Editado por Pabllo 16/6/2020 13:31

 

Ojalá el dichoso Hospital sea lo que prometen y no lo que se sospecha por la brevedad de los plazos prometidos. No acabo de ver cómo se puede construir un Hospital de verdad en apenas 3 o 4 meses. Entiendo de verdad la inquietud y la sospecha de oportunismo político.

Dicho eso, si ponen pabellones provisionales de mala muerte que de verdad acaben usándose sospecho que caerá por su propio peso ir construyendo algo más estable conforme pase el tiempo. Y si no acabasen usándose porque esto de las pandemias mundiales resultase ser puntual (ojalá), tendremos unos pabellones provisionales de mala muerte abandonados en una de las zonas de Madrid más golosas y con más movimiento, por lo que les auguro poca permanencia antes de que usen la parcela para otra cosa más interesante.

Tampoco creo que los enfermos se trasladen por sus propios medios a dicho hospital. Iría en contra del principio de ese hospital de mantener aislados a ese tipo de enfermos. Entiendo que los enfermos ingresarían derivados de los hospitales donde les hubieran detectado la enfermedad y serían trasladados en vehiculos aislados. Y allí se quedarían custodiados, sin poder salir, hasta la remisión de su enfermedad. Puede que me equivoque pero ¿los enfermos iban a IFEMA por sus propios medios para que los ingresasen?


Editado por Ragnar 8/7/2020 12:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento