Albarado
17/02/2021 15:41

EXCREMENTOS DE PERRO

9.259 lecturas | 57 respuestas

En Valdebebas tenemos unas aceras, paseos y carril bici….excelentes.

Y tambien dueños de perros, incívicos y guarros, que no recogen los excrementos de sus canes en estos espacios.  Estos impresentables, salen  pronto por la mañana para que el perrito cague, pero no se preocupan dónde dejan la mierda, ni la recogen. Su prioridad es el móvil.

Si tienes perro, conocerás o coincidirás con otras personas que lo tienen. Haz un favor a los que vivimos en Valbebebas. Cuando te juntes con ellas pregunta: a) Si recogen los excrementos, b) Si llevan la bolsita reglamentaria; y c) Si la depositan en una papelera,

Tratemos de identificar y avergonzar a estos guarros.

Gracias por tu ayuda y colaboración.

Matthew2005
10/09/2021 21:26
Te apoyo en tu cruzada contra los guarros
Rapado
08/09/2021 16:03

No tienen arreglo

EGonC
08/09/2021 15:52
Es algo bastante dificil de controlar y un problema en muchos barrios... Hay gente muy cochina. No veo la complicacion de recoger los excrementos.
sergio_alboran
26/04/2021 18:36

Hay gente que es incapaz de ponerse la mascarilla en el ascensor, durante 30 segundos! Van a andar recogiendo los excrementos de su perro...

Amjo
26/04/2021 18:32

Pues nada, a seguir investigando y no pasar ni una a todos estos guarros-guarras-guarres.

 Ya sean los que dejan regalitos de sus perros, tiran chicles-colillas, permiten que los críos pisoteen las plantas, etc. Si queremos que el barrio se conserve en buenas condiciones, entre todos debemos colaborar. 

Aunque decir que si hay algún guarro ó guarra se permite la licencia  de dejar la cagadita de su perro, poca educación cívica se la va a poder inculcar. A estas alturas, ya saben perfectamente que tienen que hacer con los regalitos de sus mascotas, así que lo mejor es sancionar como corresponde a su deplorable comportamiento.

Albarado
25/04/2021 17:30

Hoy domingo 25 de abril, el guarro o guarra habitual, con perro grande, ha vuelto a dejar la prueba de su incivismo, donde siempre,  en acera de Mercedes de Bobon, colindante con el parque, frente al edificio Espacio.

¿Será la joven del pastor alemán?

Sigamos el tema...

jes2017
10/04/2021 20:11
Si se quiere solicionar solo hay que obligar al dueño a hacer test de ADN al perro al igual que el chip es obligatorio. Caca que se ve en la calle se analiza y se detecta al infractor que no solo paga la multa sino también el test.
Es un problema mas grave de lo que parece muchas enfermedades infantiles las cogen en el arenero, lombrices por ejemplo.
Cherga
10/04/2021 18:40

Q asco, en la arena de un parque de niños (concretamente el q está al lado del Mercadona) una premio de un perro enterado en la arena. 
Ya se que todos dirán que ellos no son y que lo hacen siempre todo bien…

Valdebebeas está lleno de premios de perros por todos lados, otros sitios de Madrid no están tan mal…

 

 

 

Albarado
03/04/2021 13:37

El guarro o guarra habitual, con perro grande, ha vuelto a dejar su testimonio mañanero, en su sitio de costumbre.

Mercedes de Borbónn, acera colindante con valla parque, frente a edificio en construcción Espacio.

Hay que localizar a este energúmen@

Valdeviviente
30/03/2021 14:14

Nadie está justificando a quien no recoge, te vuelvo a decir que o bien tu comprensión lectora es limitada o bien entiendes los mensajes de forma sesgada para poder hacer estás las contestaciones tan demagógicas que haces.

Te lo voy a poner por puntos y con pocas palabras a ver si así lo entiendes:

1. Nadie justifica a los que no recogen la mierda de su perro, y todo el que no lo hace debería ser multado.

2. Que haya gente con perro que no recoge no significa que la mayoría de los que tienen perro son unos cerdos criminales ni que los perros sean agentes biológicos más peligrosos que el coronavirus.

¿Ha quedado claro o estoy malgastando mi tiempo somo si hablase con una pared?


Editado por Valdeviviente 30/3/2021 14:24
Albarado
30/03/2021 13:20

Parece que quieres justificar a los dueños de perros que no recogen los excrementos, con una serie de argumentos, a mi juicio, inconsistentes: latas, niños que cagan, la lluvia lo resuelve, la mayoría llevan bolsas, hay pocas cagaditas por día y m2, son una minoría…

Como hay pocas cagaditas,……. en los pasos de cebra….. un sustito de vez en cuando,….. y el 90 % de los que han conducido alguna vez bebidos…no han   causado accidentes….” No hay que sacar las cosas de quicio”.

Si a ti no te molesta que tu perro cague 2 veces al día en el salón de tu casa, nada tengo que objetar, ni te van a multar. Es tu casa.

Pero si el  perro de  tu vecino, caga en el descansillo, ascensor o portal, puedes tener alguna de estas dos reacciones:

1.- Cabrearte y exigirle que limpie

2.- “ Es  uno de la minoría” “ No hay que sacar las cosas de quicio” “ Ya lloverá”.

Y ahora una de estadística. Si  encuentras una cagada de tu perro en tu salón, tengo la certeza ( 100 %) de que tardas menos de un minuto en recogerla……y que no esperas a que llueva.

En resumen. Los que no recogen los excrementos de sus perros, no son una minoría oprimida por entusiastas de la limpieza viaria. No trates de justificarlos. Son, simplemente, unos guarros, egoístas y contumaces.

lectorvaldebebas
30/03/2021 11:56

Disculpame, pero no justifico a nadie. Si lees bien mi comentario compartimos la idea de que es un problema el que no se recojan los excrementos de las mascotas (esten donde esten) y veo bien que al que le pillen al no hacerlo se le tendria que sancionar. Lo unico que añadia es que mas elementos que generan suciedad (entre ellos excrementos que no son perrunos) y que tambien se tendrian que evitar, sobretodo cerca de las zonas infantiles.

El comentario iba destinado a la hipocresia que ya he visto alguna vez de algun padre/madre que se queja de como estan las calles y luego les ves dejando medio escondido el brick de zumo pegado a la pata del banco junto al parque infantil, que tira la bolita de papel albal a los arbustos por no acercarse a la papelera o que te pone el peque a hacer sus cosas debajo del arbol y se va de alli “silbando”

 

Valdeviviente
28/03/2021 09:59
Yo no justifico nada en ningún momento, vuelve a leer mis comentarios anda ;-)
Albarado
27/03/2021 19:50

Para Valdeviviente

Parece que justificas la transgresión de las normas con el argumento de que “ son una minoría”

Y haces un ejercicio de estadística. Bien,  sigamos tu línea argumental.

Si paseas una hora, diez días, por Valdebebas, puedes tener la seguridad absoluta, 100 %, de que verás y/o pisaras una cagada de perro en la acera o carril bici.

En Valdebebas seremos 20.000 conductores. Si 10 de ellos, solo 10,  son contumaces en no respetar los pasos de cebra, la posibilidad de que atropellen a un miembro de tu familia, en un año, es  inferior a 0,0000004. No creo que en Valdebebas atropellen a una persona al año.

De las  personas que han conducido con alcohol algún día de su vida, el 90 %, no han causado accidentes.

Pero no respetar un paso de cebra o conducir bebidos, son delitos.

Si un conductor, de” esa minoría”, que tu refieres,  mata a un miembro de tu familia, estoy seguro de que no le justificarías, y  te desquiciarías.

No me digas que son muy distintas las faltas. Por supuesto que lo son. Pero no puedes justificar un incumplimiento  por que lo hace “ una minoría”. Las faltas y los  delitos leves, medios, o graves,…..los cometen “una minoría”

Si en Valdebebas en lugar de haber 10 conductores que no respetan los pasos de cebra, sólo hubiese uno que hace esa “ cagada”, tu familia estaría más segura.

 

Amjo
27/03/2021 13:07

Los dueños de perros que no recogen sus mierdas, además de ser unos cerdos,  lo que hacen es poner en entredicho a todos los que tienen perro y que de forma mayoritaria recogen sus deposiciones.

Un olvido puntual puede ocurrir, pero el truco de voy a mi aire y no veo que mi perro caga, ya nos lo conocemos….yo mismo he avisado un para de veces a los “despistados”…..por decirlo de una forma comedida.

Y que conste que la misma norma de civismo me vale para los que tiran colillas, papeles, etc. Pero por favor, ver cagadas de perro al lado de zonas con juegos para niños…..hay que ser muy muy cerdo.

A mi me encantan los animales, pero como me da asco tener que recoger sus regalos, por responsabilidad no tengo perro.

Valdeviviente
27/03/2021 09:11
Pues para mí no es lo mismo, ni para la ley, el que no recoge una deposición de perro tiene una falta administrativa y una multa, el que deja veneno en la calle para los animales, que también pueden coger los niños por cierto, tiene intención de matar y por tanto es un delincuente y su castigo se rige por el código penal, lo mismo lo mismo no es...
mismoyo
27/03/2021 06:06

Sé que suena impopular, pero como dueño de perro que cumple escrupulosamente con las normas y padre a mí me producen la misma repugnancia los dos zumbaos que dejan veneno para animales en la calle que los cientos de dueños de perro que no recogen los regalitos de sus mascotas (especialmente en los parque para niños, que los hay y muchos). Eso también es veneno para los críos.

Mi absoluto desprecio a todos ellos.

Albarado
26/03/2021 15:29

El comentario de Yoancar  alias el Despistado no se a que viene.

No se si el porcentaje de los que no llevan bolsa es el 75 % o inferior.  Puede que algunos la lleven en el bolsillo…..Menudo trasiego si al día siguiente  se cambian de ropa…..

Bien...pero admitamos  que es inferior...Aceptado,

Yo no he dicho que el 75 % de los dueños, permitan cagar a sus perros en acera y carril bici.

Esa es la cuestión que estoy planteando. Excrementos en acera .

Aunque los incumplidores sean una minoria, eso no les justifica ni merecen excusa, ni pueden refugiarse en  “ soy despistado”.

Aceptando que sean , minoría, lo que si son … son  contumaces.

Enfrente de mi bloque, la cagada, hermosa, de perro grande, es siempre la misma y en la misma zona

Valdeviviente
26/03/2021 14:41

Albarado dijo:

Qué graciosa la justificación de DESPISTADO. ¿ Cuando caga en el salón de tu casa te das cuenta?

Esperemos que no sea despistado, en su trabajo, o conduciendo.

Supongo que es de esos pendientes mas del móvil que de su perro.

El 75 % de los que sacan el perro a pasear, no llevan la bolsa.

Los que cumplen la norma, una minoría, la llevan en la correa….como es lógico,

Los incumplidores  y despistados ( gracioso) lo fían a que su perro acierte dentro de el alcorque  o de la zona vegetal…. y si no acierta,…. hay dejan el testimonio  de su limpieza y civismo

 

Para darle perspectiva sobre el asunto.

El distrito de Hortaleza tenia en 2019 193.833 habitantes y un censo de perros ese mismo año de 15836, eso hace un ratio de 0,082 perros por habitante.

Valdebebas tiene ya cerca de 30.000 habitantes, eso suponen 2.450 perros teniendo en cuenta que el ratio es el mismo en Valdebebas que la media del distrito.

Cada perro hace un par de deposiciones al dia, eso son 4900 deposiciones en las calles de Vadebebas al dia, 34.313 a la semana, 137.254 al mes…

Si como usted dice el 75% de los dueños no recogen eso significaria que cada mes habria 102.940 deposiciones en las calles del barrio, ¿se da usted cuenta ya de que no tiene sentido lo que afirma?. SI su afirmacion fuese acorde con la realidad estariamos literalmente nadando en mierda.

Entiendo que es algo muy desagradable, y yo soy el primero que no aguanto ver excrementos en la calle pero hay que ser justos y realistas, la mayoria cumple, es a esa minoria a la que hay que enfocarse.


Editado por Valdeviviente 26/3/2021 14:41
yoancar38
26/03/2021 14:22
Albarado siento no ser un superdotado como tú que nunca se te ha roto el papel limpiándote el culo.
Valdeviviente
26/03/2021 14:11
Albarado no porque ponga negrita y subrayado tiene más razón, conozco mucha gente que tiene perro y todos salen a la calle con bolsas, en el bolsillo, y recogen, denota usted un gran desconocimiento del asunto que aquí se trata, demasiado como para hablar realizando las afirmaciones categóricas que realiza...
Albarado
26/03/2021 13:22

Qué graciosa la justificación de DESPISTADO. ¿ Cuando caga en el salón de tu casa te das cuenta?

Esperemos que no sea despistado, en su trabajo, o conduciendo.

Supongo que es de esos pendientes mas del móvil que de su perro.

El 75 % de los que sacan el perro a pasear, no llevan la bolsa.

Los que cumplen la norma, una minoría, la llevan en la correa….como es lógico,

Los incumplidores  y despistados ( gracioso) lo fían a que su perro acierte dentro de el alcorque  o de la zona vegetal…. y si no acierta,…. hay dejan el testimonio  de su limpieza y civismo

yoancar38
26/03/2021 13:08
Buenas, yo tengo perro y siempre procuro recoger sus regalos, aunque el puñetero de mi perro es de los que le gusta joderme y cagar donde más maleza y ortigas hay pero también me puede pasar que un día le esté paseando en modo automático o empanado y no me de cuenta y deje la cagada donde no debo y por eso no soy un guarro , solo un despistado que va andando en modo automático.
Pancerley
26/03/2021 10:34
lo ideal para que no pagasen justos por pecadores seria adoptar las medidas que permitiesen identificar a los "pecadores" y sancionarles. Hace un tiempo se planteó desde el ayuntamiento la instauracion de un banco de ADN de perros o algo asi que permitia identificarlos por las defecaciones. Supongo que no quedó en nada, pero por mi parte tendria todo mi apoyo una medida asi.
Valdeviviente
26/03/2021 08:52

Sin querer justificar en absoluto a los cerdos que no recogen las cagadas de sus perros, un excremento de perro en la acera no produce una mancha para toda la vida que no se va nunca, eso no es cierto. Hay manchas que después de recoger el excremento prevalecen más tiempo por una cuestión de falta de consistencia de la defecación, pero en cuanto llueve se limpian... Después de esta aclaración tan escatológica resumir mi mensaje en aclarar que los perros no defecan ácido ni nada parecido.

No saquemos los pies del tiesto, no es necesario, hay unos pocos dueños de perros que son unos auténticos cerdos y no recogen nada pero que no representan a la mayoría de dueños de perros, igual que también hay auténticos cerdos sin perro, que tampoco representan a la mayoría, con lo que no perdamos el foco y no generalicemos haciendo que paguen justos por pecadores.


Editado por Valdeviviente 26/3/2021 8:54
Albarado
26/03/2021 02:41

A lectorvaldebebas

No trates de justificar a los incívicos que no recogen las cagadas de sus perros.

Ningún padre pone a su hijo a cagar en la acera ni en el carril bici.

Una cagada de niño o perro, dentro del alcorque, repito...dentro, o en una zona terriza con vegetación, por donde nadie pasa ni pisa, no es una cuestión grave.

Una cagada en la acera origina una mancha para toda la vida. No tiene solución.

No es aceptable tirar cajetillas de tabaco, bolsas o latas:; cierto; pero estos residuos, tarde o temprano son recogidos por los servicios municipales.

Las cagadas de perro, en la acera, repito, no tienen solución

Amjo
24/03/2021 22:19
Apoyo la propuesta. Hay que desenmascarar a esos cerdos. El otro día varias cagadas a las puertas del colegio Alfredo di Estéfano. Una vergüenza cuanto guarro con perro.
pepeti
24/03/2021 17:02
Yo creo y si hay algún abogado en el foro que nos asesore, que habría que sacar fotos al estar en calle pública de estos cerdos miserables y ponerlas en el foro para ir conociendo a estos gochos que tenemos por vecinos que no saben nada de civismo, ni educación y que no merecen vivir en una sociedad civilizada. En vez de adquirir una vivienda de nuestro barrio, deberían haber comprado una pocilga y revolcarse en la mierda que ellos mismos generan.
Albarado
24/03/2021 13:51

Hoy miércoles 24, a las 9 45,   en la acera colindante con el parque,  a la altura de Mercedes de Borbón JA Coderch; una joven con un pastor alemán, se ha debido quedar tan satisfecha, como su perrazo, despues de depositar éste 4 boñigas en la acera.

Ni las ha recogido, ni llevaba bolsa,

Como alguno de vosotros, sin duda,  conoceís a esta individua- mujer joven , pastor alemán, y desocupada a las 10 de la mañana-  decídla, que, en lo sucesivo, sea cívica, baje con bolsa y recoja los excrementos de su perro. 

Muchas gracias

lectorvaldebebas
08/03/2021 12:03

Buenos dias

Soy de los que pasea con su mascota, a veces pendiente del movil, otras no, y eso no me impide recoger sus deposiciones cada vez que toca. Creo que es un tema de educacion y actitud, mas que otra cosa, y es una pena que no todos los que pasean con sus animales recojan lo que estos generan.

Lo que no veo bien es que se juzgue a todos los que tenemos perro por igual y que “alguien” me venga a preguntar cada dia si llevo bolsas para cuando mi perro cague. Me parece exagerado. Veo logico llamar la atencion a quien no recoja lo que toque, pero tambien he de decir que yo he llamado la atencion a veces al tipico que no lo recoge y la conversion no suele ser agradable por su parte. En fin…

Y a los padres enfadados por ver alguna mierda cerca de los recintos infantiles, comentarles dos cosas:

- Que comparto su enfado ya que esas zonas deberian estar limpias, no solo de mierdas de mascotas sino tambien de papeles de meriendas, de kleenes, de algun embase de zumo,… 

- Que a veces las mierdas que ven no son responsabilidad de los que pasean perros. Hay padres que ponen a cagar a sus hijos entre los arbustos por no subir a casa o porque a la/el peque no se aguanta y estos no van con bolsas y lo dejan alli plantado. Total, ya pensaran los demas que ha sido un perro…

Un saludo vecinos

 

Amjo
03/03/2021 12:35

Amgar19 dijo:
Déjate de parrafadas, que aun te han dado poco para lo que mereces.. Con el comentario sobre la Trisomia hereditaria te has retratado (Que por cierto has borrado.. Menos mal que no vale ditar..). Como tú bien has dicho "Para sentir vergüenza primero hay que tenerla, y tú me parece que andas mas bien justita.." Aplícatelo..

Efectivamente, vergüenza  ninguna. 

Amjo
02/03/2021 23:48
Lleváis razón, es evidente que el ánimo del trol es encrespar con comentarios fuera de toda lógica.

En fin, una pena como algunos o algunas pierden el tiempo de forma absurda, simplemente por molestar.
pepeti
02/03/2021 20:27

Es triste y penoso que en pleno siglo XXI donde todo el mundo sin excepciones puede estudiar y acceder a la cultura, cosa que nuestros padres y abuelos no pudieron, por tener que trabajar desde muy pequeñitos, en una España de posguerra, que haya personas con un pensamiento neardental y retrógrado, con perdón para ellos, porque seguramente algunos de ellos tendrían un grado de civilización superior. Como dicen en mi pueblo: Donde no hay mata, no hay patata y de todo hay en la viña del señor. Que pena, penita, pena.


Editado por pepeti 2/3/2021 20:29
mismoyo
02/03/2021 17:28

Quien para no hablar de un problema desvía la atención con otros que no tienen nada que ver demuestra lo que es.

Un trol

corchero
02/03/2021 10:22

Reportad y dejad de alimentar al Trol, es más que evidente que viene a crispar.

Nadie en su sano juicio diría semejante retahila de barbaridades, y aún menos las dejaría por escrito.

pcenal
02/03/2021 10:22

Efectivamente Amjo. 100% de acuerdo contigo. Por suerte, creo que somos mayoría los que pensamos igual que tú. El problema es que la mala educación de algunos se puede hacer muy visible pueda parecer que el problema es generalizado. Supongo que cuando vean que son sólo unos pocos iran cambiando su actitud. 

 

Amjo dijo:

pcenal dijo:

No te preocupes que esta será la última vez que me dirijo a ti…. Ni ganas que tengo por otro lado.

Por cierto. Todo mi respeto a las familias que padecen este trastorno genético. Siempre hay indeseables que frivolizan con estas cosas.

Haces bien, ni caso a la elementa esta,  a palabras necias oidos sordo. Ante la estupidez nivel supremo, mejor alejarse, no sea que se pegue.

 

Y por no desvirtuar el contenido original de este foro, recordemos que se trataba de que  los guarros que tienen perro y no recogen sus mierdas hay que afearles la conducta y no permitir que hagan eso, ni siquiera en las zonas verdes como el parque forestal (ya si eso, dejamos para otros foros a los de los chicles, colillas, etc.).

Que la cosa no se trata de que como uno tira colillas, el otro tiene derecho a dejar las mierdas de su perro….hay que ser cívicos con todo (incluido los niños).

Saludos, y a algunas, recomendarles se tomen algún tipo de medicación.

 

nayni
02/03/2021 08:25

Bien dicho. 
a ver, la mierda ademas contamina y los peques tocandola se pueden meter un bicho para el cuerpo. 
lo emas esta mal tambien pero este foro ahora se trata de la mierda. 
mezclarlo con otros temas desenfoca landiscusion y nones excusa para bajarle el perfil a la mierda de los perritos de los dueños impresentables incivicos. 

Cherga
01/03/2021 23:13

Azotamentes dijo:

Creo que ya lo he dicho en otro post de “esta misma mierda”, en mi opinión el comportamiento de muchos amos de los perros para con sus mascotas ha variado desde el confinamiento. En esos meses, eran los dueños de la calle. Podían pasear libremente sin correa, ya que no había nadie a quien molestaran los perros ni sus excrementos.

Después de esos meses, han seguido igual, llevando a los perros sueltos, porque ya se han acostumbrado. Y ese paseo atento con correa se ha convertido en un paseo distraido donde estar actualizando instagram mientras el perrete anda suelto.

Recuerdo lo que dice la ordenanza reguladora de tenencia de animales de Madrid

  • En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control. 
  • Las propietarias y los propietarios, además de llevarlos atados, deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
  • Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento, características o la situación lo aconsejen, bajo la responsabilidad de su dueño/a o cuidador/a.
  •  Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
  • En cualquier caso, las propietarias y los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.
  • Los animales potencialmente peligrosos disponen de una normativa específica adicional que les obliga, entre otras cosas, a circular siempre sujetos con una correa de menos de 2 m. de longitud y con un bozal adecuado.
  • Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y otras que expresamente se indiquen, así como su baño en fuentes ornamentales, estanques o similares y que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.

A ver si atamos ya a nuestros perros, queridos vecinos

Si esto se cumpliera no tendria el mas minimo problemas con los dueños de los perros. Por ahora lo que veo es que hay regalitos por todos lados y que la mayoria de los perros van sin correa. Y en el parque forestal lo de los horarios no creo que haya nadie que lo cumpla…
Evidentemente habra alguien que cumpla con todo, que no se ofenda, el/ella deberia ser el que mas exije a los demas dueños de perros que cumplan porque por su culpa los dueños de perros empiezan a tener mala fama…

Y por favor, no comparemos niños con perros, que hay padres que no estan atentos de las cosas que hacen sus hijos, pues si totalmente cierto, hay que recriminarselo. Pero la diferencia es que muchas de las cosas que se incumplen con los perros (regalitos, correa etc) es sancionable y lo que te moleste de los niños  (gritos, jugando, metiendose en plantas etc.) dude mucho que sea sancionable...

Azotamentes
01/03/2021 16:20

Creo que ya lo he dicho en otro post de “esta misma mierda”, en mi opinión el comportamiento de muchos amos de los perros para con sus mascotas ha variado desde el confinamiento. En esos meses, eran los dueños de la calle. Podían pasear libremente sin correa, ya que no había nadie a quien molestaran los perros ni sus excrementos.

Después de esos meses, han seguido igual, llevando a los perros sueltos, porque ya se han acostumbrado. Y ese paseo atento con correa se ha convertido en un paseo distraido donde estar actualizando instagram mientras el perrete anda suelto.

Recuerdo lo que dice la ordenanza reguladora de tenencia de animales de Madrid

  • En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control. 
  • Las propietarias y los propietarios, además de llevarlos atados, deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
  • Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento, características o la situación lo aconsejen, bajo la responsabilidad de su dueño/a o cuidador/a.
  •  Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
  • En cualquier caso, las propietarias y los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.
  • Los animales potencialmente peligrosos disponen de una normativa específica adicional que les obliga, entre otras cosas, a circular siempre sujetos con una correa de menos de 2 m. de longitud y con un bozal adecuado.
  • Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y otras que expresamente se indiquen, así como su baño en fuentes ornamentales, estanques o similares y que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.

A ver si atamos ya a nuestros perros, queridos vecinos


Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter