Volver al foro
V
Valdebelbino
16/04/2021 17:30

Otra buena noticia: Ayuso anuncia la construcción de un colegio concertado

20.623 lecturas | 74 respuestas

Otra gran noticia para satisfacer una de las principales demandas del barrio: libertad educativa.

Ayuso anuncia la construcción de un colegio concertado, en TW de este forero podéis escuchar el anuncio:


https://twitter.com/HilosValdebebas/status/1383011347961643011
 

¡Valdebebas avanza!

 

 
T
tssefirot
30/04/2021 09:59

Valdevecina83 dijo:

 

Pancerley dijo:
Los resultados,mejores o peores, son consecuencia de todas las politicas educativas de loa diferentes gobiernos, e inlcuso de las diferentes autonomias, ya que hay grandes diferencias entre ellas. En cuanto a lo de los horarios...los colegios publicos en Madrid cierran a las 16. Los concertados en lineas generales, a las 17. Una hora de diferencia.Con los horarios laborales actuales en general, y los de algunos sectores como el comercio en Madrid,no creo que esa hora de diferencia sea tan trascendental ni le "resuelva" la vida a tanta gente como sugieres.
Editado por Pancerley 28/4/2021 19:40

Todas las leyes educativas que hemos tenido desde los años 80 en adelante han sido del PSOE. La única ley que preparó la oposición fue la ley orgánica de mejora de calidad educativa (LOMCE) y no llegó a entrar en vigor. Que los resultados PISA cada vez sean peores tiene un culpable claro: el PSOE y su lucha contra la cultura del esfuerzo. 

En cuanto a los horarios, la flexibildiad que permiten los concertados frente a los públicos no tiene color. En cualquier caso, me reitero: que las madres y padres podamos elegir el modelo que queremos para nuestros hijos: público, concertado o privado. LIBERTAD.

Estoy de acuerdo en que cada cual pueda elegir qué tipo de educación le queremos dar a nuestros hijos… No obstante, en los colegios públicos de Valdebebas tenemos tanta flexibilidad horaria como cualquier otro colegio concertado o privado, y tus comparaciones entre jornada continua y partida parecen más envidia hacia el colectivo docente que un auténtico argumento a favor de la jornada partida (en ambas las jornada termina a las 16:00 si los niños comen en el colegio).

Da la sensación que lo único que haces es campaña, que ni tienes hijos y que desde luego no te has informado de la oferta educativa que tenemos en el barrio (Y  por qué solo tenemos la que tenemos).

Me alegro de que hayan anunciado un nuevo colegio concertado para Valdebebas (y parece que tambien hablan de otro público), pero el que no haya existido hasta ahora tiene un único culpable (y no es Carmena). Si no lo quieres verlo tú misma, es lo que pasa a todos los forofos políticos de un lado u otro, que veis la paja en ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro...

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento