Volver al foro
S
sergio_alboran
14/07/2021 07:01

Buena noticia: foreros absueltos por opinar sobre viviendas

8.108 lecturas | 9 respuestas

¿Recordáis el caso de unos foreros denunciados por comentar acerca de las calidades de algunas viviendas entregadas? 

Afortunadamente el caso se resuelve favorablemente para ellos: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/varapalo-judicial-a-la-inmobiliaria-que-ped%C3%ADa-cárcel-para-una-pareja-por-opinar-de-sus-viviendas-en-un-foro/ar-AAM7oNx?li=BBplW3c

Esperemos que esto ayude a que las inmobiliarias dejen de  coaccionar en foros. Aún recuerdo a una directiva de una de ellas amenazando por aquí.

 

 
G
Goiena
25/09/2021 13:33
Buena noticia. La verdad que era un esperpento que alguien fuera condenado por opinar en un foro público sobre la calidad/ entrega de unas viviendas por mi buena o mala que fueran. Mal rato habrán pasado.
 
V
Valdeviviente
25/09/2021 07:01
No conocía el caso de estos foreros, me parece increíble que fueran a por ellos por vía judicial por estos comentarios y más increíble aún me parece que en principio se admitiera a trámite la querella. Me alegro de que el sentido común se haya impuesto finalmente.
Es preocupante ver cómo es mucho más sencillo perseguir opiniones que perseguir supuestos incumplimientos de contrato...
 
V
valdebebass
20/09/2021 15:00
Solo faltaba que por opinar de tu propio piso siendo parte interesada te condenaran....de locos
 
N
Nuevovecino47
20/09/2021 13:49
Hoy viene un artículo muy interesante sobre el tema en El País
 
V
VALDEA2B
21/07/2021 13:48

Yo también recuerdo las amenazas de la directiva de la empresa.....Luego borro los mensajes.

El problema es que las sentencias tardan unos cuatro o cinco años, lo que por otro lado es bochornoso y les ampara en sus tropelías, ademas del coste que esto implica de abogados, procuradores y peritos.....pero saldrán

Como ya habeis comentado, los que legislan, deberian ocuparse del sector y tomar serias medidas al respecto. 

Saludos

 
A
aversihaysuerte
21/07/2021 13:12
¡Buena noticia!
Nosotros estamos teniendo muchos problemas con la constructora Arpada, que no se hace cargo de incidencias tanto comunes (de muchos pisos), como individuales..
Es desesperante (por no decir algo más grueso y faltar a las normas de uso de este foro) el ninguneo de esta constructora.
3 años llevan dando largas.. con el único objetivo aparente de que uno de canse y desista de lo que son reclamaciones totalmente lícitas.
Es de una falta total de ética el comportamiento que están teniendo que deberían estar avergonzados en cada jornada de trabajo.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
20/07/2021 10:51
Me alegro un montón, estaría bueno que después de gastar un dineral no puedas quejarte si las cosas no cumplen lo prometido. Además entiendo que antes de quejarse aquí se lo trasladarían a la propia empresa
 
A
aviadorpro
17/07/2021 01:27
MLo malo el juez de instrucción. La justicia aquí sería que este inútil de juez de instrucción llevara una buena sanción. Pero no la llevará por admitir semejante bodrio. Así funciona en España. Hasta el más lego en derecho entendía que esto iba de libertad de expresión. Y ningún delito se estaba cometiendo . En pleno siglo 21 que está pareja haya pasado por esto no tiene nombre
 
C
capuser
14/07/2021 11:19
Sorprende, cuando menos, que Valenor haya tratado de coaccionar a los vecinos mediante demandas... para minimizar la exposiciom de comentarios negativos respecto de la calidad de algunos de los pisos entregados y sus deficiencias.
Mas sorprendente aún siquiera siquiera que un judgado haya llegado donde llegó... y eso es lo preocupante, la capacidad que tienen los poderosos con sus buffetes de abogados de extorsiónar, en este caso a sus clientes, con demandas y la nula empatia y sentido común de algunos de nuestros jueces.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento