Ragnar
21/07/2021 10:30

Atascos en Juan Antonio Samaranch por los coches que bajan del Zendal

Llevan ya cierto tiempo produciéndose situaciones de peligro en Juan Antonio Samaranch, a la altura de Jose Antonio Corrales por los coches que bajan del Zendal e intentan hacer la raqueta quedándose colgados en la mediana e interrumpiendo el tráfico.

Por mucho que se han puesto conos y carteles en la mediana, la gente ha hecho gala de inconsciencia y se los ha ido saltando repetidamente.

Acabo de pasar por allí y para mi sorpresa hay un contingente importante del Ayuntamiento trabajando, pero lo que he alcanzado a ver desde el coche me ha dejado muy preocupado. Tiene pinta de que, en vez de limitar el tráfico de los coches que bajen de Jose Antonio Corrales para evitar que intenten hacer la raqueta y bloqueen Juan Antonio Samaranch, lo que van a hacer es “legalizar” ese bloqueo.

Por lo que he podido ver desde el coche, están poniendo un ceda el paso en todo Juan Antonio Samaranch al llegar a esa raqueta, como si fuera una rotonda. Lo que pasa es que no es una rotonda, es una raqueta con una vía principal de 6 carriles que la atraviesa. Yo no he visto nunca una vía recta de 6 carriles que de buenas a primeras se encuentre un ceda el paso. En las raquetas lo normal es que la vía principal que atraviese tenga prioridad, a no ser que haya algún tipo de regulación de semáforos. Y encima, supongo que por disimular lo de los 6 carriles, han condenado el de más a la derecha, saliendo de Valdebebas, ya que lo han convertido de sólo salida a la derecha, con lo cual en la aproximación a esa raqueta se va a producir un “efecto embudo” de 3 carriles de salida a 2.

Me parece un sinsentido. Por no poner semáforos o condenar definitivamente la raqueta (cerrando el paso en la mediana), le han dado prioridad a los que bajen del Zendal legalizando los atascos que se van a producir (y probablemente los accidentes).


Editado por Ragnar 21/7/2021 10:30
1.312
6 respuestas 
Azotamentes
22/07/2021 09:57
Cuando abran el puente a la T-4 notaremos aumento de tráfico también, sobre todo de taxis y VTC
Lo de la calle 51, ¿alguien sabe en qué quedó?
age1977
22/07/2021 09:31
Lo que está claro es que debido al Zendal el tráfico en el barrio ha aumentado significativamente; creo que cada vez se hace más necesario abrir un nuevo acceso al barrio a través de la R-2 para poder optimizar la distribución del tráfico, reducir así atascos y, sobre todo, mejorar los accesos al barrio.
Azotamentes
21/07/2021 16:43
Acabo de pasar por el cruce y la instalación de la glorieta tiene poco de provisional. Unos buenos lastres de hormigón de los que se ponen de barandilla en algunos puentes. A ver si la señalizan bien.
Espero que no se la coma alguno que salga más rápido de la cuenta del túnel.
Goiena
21/07/2021 14:19
Yo el otro día vi bloqueada la raqueta con conos, prohibiendo así el paso tanto para cruzar como hacer el cambio de sentido.
Desde luego es un peligro
Azotamentes
21/07/2021 11:51
Esa glorieta abierta tarde o temprano tienen que convertirla en una glorieta tradicional.
Hasta ahora ha funcionado, pero con el volumen de tráfico que baja por José Antonio Corrales y el que en un futuro debería llevar si se construye terciario, las opciones son semáforos o glorieta para regular ese cruce.
Está claro que la solución rápida para solucionar el problema es hacer una glorieta cerrada por ahora
Ragnar
21/07/2021 11:29
Actualización: conforme pasan las horas y avanzan los trabajos, parece que se va perfilando lo que están haciendo. Han trazado una circunferencia en la raqueta, así que tiene pinta de que van a cambiar la raqueta por una rotonda.

De ser una rotonda completa lo que están haciendo, me parecería más razonable.

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter