Volver al foro
Ragnar
Ragnar
21/07/2021 10:30

Atascos en Juan Antonio Samaranch por los coches que bajan del Zendal

4.287 lecturas | 8 respuestas

Llevan ya cierto tiempo produciéndose situaciones de peligro en Juan Antonio Samaranch, a la altura de Jose Antonio Corrales por los coches que bajan del Zendal e intentan hacer la raqueta quedándose colgados en la mediana e interrumpiendo el tráfico.

Por mucho que se han puesto conos y carteles en la mediana, la gente ha hecho gala de inconsciencia y se los ha ido saltando repetidamente.

Acabo de pasar por allí y para mi sorpresa hay un contingente importante del Ayuntamiento trabajando, pero lo que he alcanzado a ver desde el coche me ha dejado muy preocupado. Tiene pinta de que, en vez de limitar el tráfico de los coches que bajen de Jose Antonio Corrales para evitar que intenten hacer la raqueta y bloqueen Juan Antonio Samaranch, lo que van a hacer es “legalizar” ese bloqueo.

Por lo que he podido ver desde el coche, están poniendo un ceda el paso en todo Juan Antonio Samaranch al llegar a esa raqueta, como si fuera una rotonda. Lo que pasa es que no es una rotonda, es una raqueta con una vía principal de 6 carriles que la atraviesa. Yo no he visto nunca una vía recta de 6 carriles que de buenas a primeras se encuentre un ceda el paso. En las raquetas lo normal es que la vía principal que atraviese tenga prioridad, a no ser que haya algún tipo de regulación de semáforos. Y encima, supongo que por disimular lo de los 6 carriles, han condenado el de más a la derecha, saliendo de Valdebebas, ya que lo han convertido de sólo salida a la derecha, con lo cual en la aproximación a esa raqueta se va a producir un “efecto embudo” de 3 carriles de salida a 2.

Me parece un sinsentido. Por no poner semáforos o condenar definitivamente la raqueta (cerrando el paso en la mediana), le han dado prioridad a los que bajen del Zendal legalizando los atascos que se van a producir (y probablemente los accidentes).


Editado por Ragnar 21/7/2021 10:30
 
A
Azotamentes
22/07/2021 09:57
Cuando abran el puente a la T-4 notaremos aumento de tráfico también, sobre todo de taxis y VTC
Lo de la calle 51, ¿alguien sabe en qué quedó?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento