Volver al foro
R
royolu
03/10/2006 08:31

SOTANO PARA MAYORES

¿Por qué se han negado los ancianos del centro de mayores de Vicalvaro a trasladarse al sótano propuesto por la junta de distrito?

1.246 lecturas | 9 respuestas
Publicado hoy en 20 minutos:
Un centenar de ancianos del centro de mayores de Vicalvaro se han negado a trasladarse al sótano que la junta de distrito les propone como sala de ocio. Dicen que no está preparado par ala movilidad reducida que tienen muchos de ellos.
Es vergonzoso que quieran meter a los mayores en un sótano no ya solo por la movilidad si no por la luz. En Canillejas, de donde vengo, tienen creo que 2 ó 3 centros bastante majos, y ahora estan haciendo un edificio nuevo.
Un poquito de consideración con los mayores, que al fin y al cabo y con suerte, es hacia donde vamos todos.
Saludos
 
A
alter ego
03/10/2006 16:18

La noticia más ampliada aparece en El País

http://www.elpais.es/articulo/madrid/jugar/mus/calle/elpporesp/20061003elpmad_11/Tes/
 
A
alter ego
03/10/2006 16:16
Si es por tu puesto de trabajo, entonces es que trabajas como funcionario de la Junta o en una empresa contratada por la misma. AaHHHHH, eso lo explica todo.
 
R
royolu
03/10/2006 15:58
Que conste que yo no he puesto el post para politizar ni polemizar, solamente he copiado un articulo en el 20 minutos, y mi opinion sobre los mayores, desconozco donde esta el centro ni las dotaciones de policia ni nada de nada pero solamente sigo diciendo que los mayores aunque sea para "jugar a las cartas" tienen que estar COMODOS
saludos
 
O
O Cebreiro
03/10/2006 14:14
Si, estoy bien informado, pero no por estar vinculado al PP, sino por mi puesto de trabajo.
por eso quiero hacer un par de consideraciones:
Si me he decidido a escribir en este tema, es por que en este foro se han planteado mil problemas y situaciones, evidentemente en algunos casos estaba de acuerdo y en otros no, pero al fin y al cabo era mi punto de vista y a pocos podría interesar. En este caso no, si escribo es para poner de manifiesto hechos objetivos, que conozco perfectamente y son facilmente constatables. No pretendo crear opinión, cada cual tendrá la suya, solo intento poner la realidad de los hechos que por suerte o por desgracia me ha tocado conocer de primera mano ; a partir de ahí que cada uno opine.
Sobre el tema en cuestión, algunas aclaraciones: Estamos hablando únicamente de los mayores que juegan a las cartas, sólo de ese grupo, el resto de grupos y actividades siguen exactamente igual que antes. La sala provisional que se ha buscado (hasta que se terminen las obras del Madroño), es decir, estamos hablando de sólo tres meses, está en la planta de abajo de la antigua Unidad de Policía, con acceso directo desde la calle (hecho objetivo, se puede ir a ver). La Señora Presidenta de la Junta de Mayores conocía el tema perfectamente antes de irse de vacaciones, no hace dos semanas sino algún tiempo menos (pero eso da igual, como todo el mundo tiene derecho a ellas), con tiempo y con antelación suficiente y no he dicho en ningún momento que no sea honrada ni nada parecido, simplemente digo lo que es y lo que ha sido. Tu la conoces por tus padres, yo la conozco personalmente hace muchos años, y ella a mi, por lo que sé que lo que digo es perfectamente cierto.
Para terminar, no quiero crear opinión, ni a favor ni en contra, cada uno opinará, sólo intento exponer hechos objetivos que conozco perfectamente para que cada cual saque sus conclusiones, pero no sobre hechos falsos o medias verdades.
Un saludo. (perdondar la parrafada)
 
A
alter ego
03/10/2006 12:55
Muy bien informado te veo. UFF, UFF aqui huele a persona vinculada al PP en Vicálvaro, tratando de echar basura a una persona honrada, la conozco por la opinión de mis padres, para justificar una chapuza de la Junta municipal.

Por cierto, el local de la policia tiene dos plantas, y en el sotano es donde querian meterlos. Según me dijo ayer un vecino mio, jubilado y asiduo al Centro de Mayores.
 
A
alter ego
03/10/2006 12:49
La presidenta de los mayores es amiga de mis padres, y lleva más de dos semanas de vacaciones. Imagino que ni sabe de esto.
 
O
O Cebreiro
03/10/2006 09:42
Dcien que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
La situación es la siguiente:
Los mayores tienen su sala en el Centro Cultural El Madroño, pero como está en obras hasta final de año, provisionalmente se les dejó durante el verano y hasta que la Policía Municipal se trasladara a sus nuevas instalaciones una sala en el Centro de Mayores de Vicálvaro. Lo que ocurre ahora es que empiezan los talleres de mayores en ese centro y se les traslada provisionalmente a las instalaciones que tenía hasta ahora la Policía Municipal en al calle Lago Titicaca. Esta medida ya la conocían los mayores con antelación, lo que pasa es que es muy fácil criticar sin conocer nada, por que los que montaron el pollo no son más que una minoría de ellos, que se enfrentaron a los demás mayores que querían empezar sus talleres tal y como tenían previsto y que no les dejaron. Además, no es un sótano sino una planta baja, con acceso directo desde la calle. ¿Que pasa, que para la Policía si era digno y para los mayores no? ¿acaso creeis que los sindicatos policiales hubieran permitido estar allí a los policías durante mas de tres años que han estado si fuera tan indigno como se plantea? Un poco de cordura y sentido común ; y vale ya de politizar los temas. Como información deciros que la Presidenta de la Junta de Mayores es una antigua Vocal Vecina del PSOE en la Junta Municipal, conocía perfectamente el tema y ha aprovechado la sistuación para montarla con unos cuantos incondicionales.
Un saludo, y espero haber aclarado un poco el tema.
 
N
nueva_vecina_fase3
03/10/2006 09:20
A nuestros mayores les ceden el sótano y a los toxicómanos y demás gentuza un nuevo centro seguramente dotado de todas las comodidades, manda narices....
 
N
neogeo
03/10/2006 09:07
y luego pediran el voto en abril.... hay que joderse, estos son un cancer para vicalvaro, hasta cuando vamos aesperar para pedir la independencia, joder que no somos cuatro gatos, y sin embargo tenemos unos servicios que ni en ghana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento