Volver al foro
tonytoon
tonytoon
09/10/2006 02:52

El parque, ¿lo abren o lo abrimos?

¿Por qué el parque sigue cerrado y sin terminar?

3.261 lecturas | 15 respuestas
Pos eso, que cada vez que paso junto a la valla del parque se me pone el cuerpo de una mala leche…

Yo no entiendo ni de consorcios, ni de problemas acerca de quien se hará cargo, ni de intereses ocultos, ni de reclamaciones vía internet al ayuntamiento, ni ná… solo se que mientras por dentro los conejillos corretean y se comen plantas y la plaga de mosquitos habita el lago durante el día y luego viene a pernoctar a nuestro recinto… los demás seguimos paseando por fuera.

Encima ponen unos carteles de “prohibido el paso a toda persona ajena a la obra”… pues me parece que no irá por nosotros, ya que entre todos la estamos subvencionando, será más bien por lo politicuchos de turno…

De lo que si entiendo es que a pesar de tener un piso vpp que debería pagar el 50% del IBI durante los 3 primeros años siempre habrá un listo que se saca un as de la manga y te hace pagar el 100%... si al menos se viese que lo gestionan correctamente, pero no es el caso. La zona con la media de edad más baja y la de mayor índice de natalidad de Madrid y para empezar de la parcela destinada al colegio ceden un trozo a la iglesia, luego hacen un colegio que se queda pequeño antes de inaugurarlo y ahora lo amplían (y se quedarán de nuevo cortos), con lo fácil que es tener dos dedos de frente, ser previsor y hacer de primeras algo como dios manda… redondea para arriba coño. Y si te sobra sitio haz una guardería, una biblioteca, un centro ocupacional…

Pero bueno, a lo que iba con el parque, del mismo modo que algunos vecinos han tenido problemas con las entregas de sus pisos y a base de dar la vara, presionar, poner carteles y demás han conseguido algo, ¿por qué no podría funcionar con el parque?, ¿y si un día nos da por llenar las vallas con carteles que diga “quiero mi parque ya”?, ¿y si un día aparece una puerta abierta y la gente entra a dar una vuelta?, ya pasó un domingo al comienzo del verano, una puerta estaba abierta y parejitas, padres y niños pudieron dar un paseo por dentro sin más, cual es el problema ¿qué está aun sin acabar? también las obras de la M30 y nos la jugamos todos los días…

¿Y si nos ponemos pesaos?
 
P
piti
18/10/2006 08:40
Es lo que van a hacer.
Retrasar las inaguraciones para que coincidan en campaña electoral son una manera de manipular a los indecisos y desmemoriados
 
M
magic2
17/10/2006 17:13
Es vergonzoso, si el parque está acabado por estarlo sin inaugurar, y si no lo está por estar las obras paradas.

Creo que lo abriran en breve con la campaña electoral, como harán con las pistas nuevas del polideportivo.
 
tonytoon
tonytoon
11/10/2006 08:00
Venga va carlomagno, ni pá ti ni pá mi... pero estoy seguro que si hubiese llegado a haber adelanto de elecciones lo habrían inaugurado estuviese como estuviese.

Pero... no deja de ser curioso lo siguiente:

Si vas por la Avenida de las Comunidades (desde el Centro de Transfusiones pasando por la entrada a Faunia hacia el cruce con la calle Minerva) se puede ver que ésta separa el parque vallado a la izquierda con otro "trozo" del parque anexo a Faunia a la derecha, el cual tiene la misma estructura, las mismas farolas (algunas de ellas con papeleras y otras aun no), los mismos árboles, los mismos bancos y ha sido realizado por los mismos que continuan mareando la perdiz en el otro lado.

Este "trozo" junto a Faunia estuvo vallado de manera provisional (la típica reja con pie de hormigón) durante un tiempo mientras duraban las obras, sin embrago ya hace bastante que fueron retiradas y quedó "abierto", ¿por qué?, ¿acaso han dado un tratamiento especial solo a esos arbolitos que les haga suponer que van a durar y los del otro lado no?, ¿han considerado que con las pocas papeleras que hay ya son suficientes?, ¿si no está acabado tampoco por qué retiraron las vallas?, ¿y si no lo piensan acabar porqué no abren el lado vallado si se encuentra en el mismo estado? Por muy verde que estén las cosas sirve de sobra para que un abuelo pueda dar un paseo y explique al nieto que esas bolitas color marrón son caquitas de conejo y eso es una madriguera, que una pareja pasee mientas deciden el nombre de la niña que van a tener y unos amigos suban hasta la especie de mirador de madera que hay en el montículo desde donde hay una vistas magníficas del parque (como aquel día).

Por otro lado, en el lado vallado ¿por qué dejan puestas las luces de todo el parque durante toda la noche? Una cosa es hacer unas pruebas de la instalación eléctrica durante un tiempo prudencial, pero llevan meses y meses así.

Y si lo que quieren es evitar actos vandálicos lo que deben hacer es una vez abierto no retirar el servicio de vigilancia actual (esa pick-up blanca que da vueltas por dentro) aunque debemos ser nosotros los primeros en velar por el estado de las cosas y recriminar al que ensucie o rompa algo.

Un saludo a todos.

¡¡¡ QUIERO MI PARQUE YA !!!
 
A
alpha
10/10/2006 10:27
A titulo de simple informacion ¿cuantas papeleras estan de forma correcta por el paseo que bordea el faunia?¿cuantas jardineras de la calle minerva estan sin regalitos de nuestros queridos ( e inocentes) perros? Yo lo unico que digo es que me hierve la sangre cuando voy a algun barrio del norte (por ej majadahonda o pozuelo) y esta todo cuidado, limpio y como nuevo ¿sera porque la gente tiene un poco mas de "civismo", o será que las autoridades competentes en cuestion hace un gasto mas ordenado y racinal que las nuestras? pues yo sinceramente pienso que un poco de todo, pero desde luego si nosotros no ponemos de nuestra parte ya tenemos un 50% de posibilidades de que este viejo, sucio o roto seamos un poquito pacientes, cuidadosos y civilizados y seguro que nos ira mejor a todos, y no entro en tema de politica por que alguno seguro que dice algo del partido politico en cuestion, para mi son todos iguales de inoperantes, mi correo va mas orientado a nosotros mismo que a los que nos desgoviernan....
 
Matrix
Matrix
10/10/2006 10:10
Pues yo creo que va más encaminado tonytoon. Vale que a lo mejor todavía no hay papeleras o los árboles están débiles, pero seguro que esa situación es calculada como excusa. Ya verás como para Abril o Mayo están ya los árboles maduritos y las papeleras puestas.
 
J
JardindeVicalvaroIII
10/10/2006 09:45
El parque es del Consorcio Urbanístico Valdebernardo, de la Comunidad de Madrid.

Por lo que yo se, tenían intención de abrirlo para este otoño, pero como apunta Alpha, creo que van a esperar a que los árboles estén algo más fuertes. Tratan de evitar la situación que ha sufrido el pequeño parque de la c/ Prat(árboles arrancados, papeleras y bancos arrancados, litronas...etc).

 
C
carlomagno
10/10/2006 08:44

Lo que tiene lógica es que lo abran cuando esté terminado. Ni elecciones ni leches. ¿ Están puestas todas las papeleras ?, ¿ tienen los árboles un tamaño adecuado de crecimiento ?, ¿ están los pasos peatonales terminados ?, ¿ todas las farolas funcionan ?, ¿ está ya contratado o preparado el equipo de jardineros para el mantenimiento ?, ¿ están preparadas las mangueras de riego ?, ¿ se ha terminado la canalización o el depósito del agua reciclada para el riego ?.

Pues entonces, que nos quejamos por todo, que si lo abren antes de tiempo nos quejaríamos de la mierda de parque que han dejado. Un poquito de paciencia y sentido común.
 
tonytoon
tonytoon
10/10/2006 06:19
¿Abril del 2007?

Pues tiene toda la lógica del mundo, porque en Mayo hay Elecciones Municipales y Autonómicas, y queda muy bonito un mes antes en precampaña electoral que llegue el candidato de turno a inaugurarlo con la tele de por medio, cortar la cintita y soltar un discurso que empiece por "gracias al enorme esfuerzo dedicado por todos podemos estar hoy aquí orgullosos de entregarle a nuestros vecinos de Vicalvaro esta maravilla de parque...", y si no al tiempo (salvo que no lo remediemos), y ahora que ese día lo mismo les sale rana...

Pero oye, que lo mismo estoy equivocado y solo esperan a que los arbolitos den un poco más de sombra...
 
B
bba
09/10/2006 19:18
pues por ahi dicen que para abril ,pero no de este año, sino del 2007. Y supongo que cuando llegue abril del 2007, diran mayo y despues antes del verano y despues para el otoño, y asi llevamos tres años... vale que lo abran con los arboles fuertes y grandes, pero estoy suena ya a pitorreo....
 
G
gaspar
09/10/2006 14:11
pero sabe alguien cuando coño lo abren de una pvez
 
A
alpha
09/10/2006 14:05
Exactamente vecinos, eso es lo que debemos hacer que lo abran antes de tiempo, cuando aun los arboles son jovenes y asi nos lo podamos llevar bien a casa.... Desafortunadamente algunos de nuestros vecinos han salido de la caverna hace bien poco y no tienen el mas minimo instinto civico, es una autentica pena, que no sepamos cuidar lo que nos ponen, al dia siguiente de su apertura estaran todos los perros sueltos soltando sus necesidades en cualquier sitio, las papeleras estaran arrancadas o quemadas no se salvara ninguna pared del tipico garabato de turno y las plantas estaran totalmente salvajes debido a una dejadez y olvido por parte del departamento de jardines, eso es lo que tendremos, y si no al tiempo, al menos los conejos lo tienen cuidado y no rompen ni quemam ninguna cosa.

Un saludo
 
G
gguti
09/10/2006 14:05
Pues venga.

El Sábado en la entrada ppal del centro de trasfusiones todos junticos a eso de las 10.
 
L
luiky
09/10/2006 13:46
Estoy totalmente de acuerdo, llevamos tres años esperando que abran el parque, ya esta bien, y deberiamos exigir una entrada (grande) por Valderribas.
 
G
gguti
09/10/2006 09:45
A mi me parece muy ien la idea.

Una jornada de puertas abiertas con niños y totalmente pacífica.

Yo me encargo de la tortilla de patata
 
A
alyd
09/10/2006 08:45
Pues tines razón con lo del parque. Deberíamos manifestarnos, movilizarnos. Que se nos oiga y ya verás como todo se agiliza y podemos disfrutar pronto del parque.
A FAVOR DE UNA MOVILIZACIÓN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento