Volver al foro
C
COVA
06/08/2003 00:01

Solicitud de nueva línea de autobús

¿Se instalará una segunda línea de autobuses en nuestro barrio?

3.321 lecturas | 15 respuestas
Vecin@s,

Está a vuestra disposición, en la zona de descargas de este foro y en nuestro espacio en Distrito19.com, copia del escrito presentado por COVA ante el Consorcio Regional de Transporte solicitando la instalación de una segunda línea de autobuses para nuestro barrio.

Como podéis observar este colectivo ha incluido una segunda alternativa para paliar el problema, se trata de la posible prolongación de la línea 32 (Plaza Benavente-Moratalaz) hasta la estación de Cercanías de Vicálvaro.

Decidimos incluir esta alternativa tras conocer de fuentes cercanas al propio Consorcio que este organismo la estaba considerando, o bien lo había hecho en alguna ocasión. También desde la propia Junta Municipal se nos ha apuntado esta posibilidad.

Para COVA es fundamental que el barrio cuente con una conexión directa con Valdebernardo, sobre todo pensando en aquellas familias que precisan desplazarse a esa parte del distrito para recibir diferentes servicios públicos (educación, cultura, etc.) y también ante la ventaja que representa tener mejor acceso a más zonas comerciales y de ocio cercanas a nuestras casas.

Cualquiera de las opciones facilitarían y acortarían las conexiones con la red de Metro y Cercanías, además en el caso de que la alternativa elegida fuese la implantación de la línea 32 dispondríamos de una conexión por superficie con zonas céntricas de la ciudad.

Esperamos que los responsables de este organismo sean receptivos a las demandas planteadas y que la situación de nuestro barrio en este aspecto quede pronto mejorada y a la altura del resto del distrito y de la ciudad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la recogida de firmas (cerca de 1300 hasta el día de hoy) para esta iniciativa. Una vez más se pone de manifiesto que debe ser labor de todos intentar mejorar las condiciones de nuestro barrio.

Por último queremos indicaros que como consecuencia de la coincidencia en el periodo vacacional de gran parte de sus miembros COVA suspende sus actividades hasta el próximo mes de Septiembre.

Saludos.

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

 
A
angelus
08/08/2003 15:10
Cuando viva en Madrid (ya me dirá dónde vivo y qué autobuses cojo, Ruth), procuraré tomar mucho la línea 32. Seguramente es gozoso usar una línea en la que sabes que esperando unos segundos a que pase el segundo, tercer o cuarto (¿nunca más?) autobús, puedes ir sentado.
 
N
Nefertari
08/08/2003 13:02
Ruth tienes toda la razon la mayoria de las veces el 32 viene de 2 en dos y el trayecto desde donde finaliza en Benavente hasta que sale a la calle atocha te tiras un monton de tiempo.
Se podria proponer si pueden alargar la linea numero 20, en Moratalaz no da mucha vuelta y funciona muy bien.

Saludos a todos y el caso es que nos pongan mas autobuses.
 
R
Ruth
08/08/2003 09:55
Mira Angelus, no voy a entrar en polémicas contigo sobre lo que queda feo o no, solo te diré que parece que no vives en Madrid y que en la vida has montado en ese autobus. Debes de ser el único que no has visto 4 coches pasar uno detras de otro....¡¡¡ni siquiera 2!!! definitivamente no montas mucho en el 32.
Voy a poner un ejemplo más claro, a ver si así se entiende mejor.
La línea 20 y 32 tiene prácticamente el mismo nº de coches, ¿por qué el 20 viene cada 5-7 minutos? ¿todavía no piensas que es por el trayecto?...pues creo que está bastante claro y si lees los anteriores post verás que no soy la única que piensa así, porque todos lo hemos sufrido... Intenta mantener ese privilegio todo el tiempo posible...
 
A
angelus
08/08/2003 09:17
Ruth: Qué feo queda eso de "no sabes muy bien de lo que estás hablando".
Como usted, imagino, soy usuario del 32 y vivo en Moratalaz. Y rara vez he visto pasar el autobús de cuatro en cuatro (ni de dos en dos).
En el otro extremo del 32 es evidente que se circula mal. No preguntaré a ningún conductor, lo veo yo mismo frecuentemente. Pero la mala circulación en el centro de Madrid no es responsable de los retrasos. La culpa la tiene la escasez de unidades para una línea como ésta.
 
R
Ruth
08/08/2003 09:01
Angelus, me parece que no sabes muy bien de lo que estás hablando porque esta línea tiene un montón de coches(confirmado por los conductores) y además te diré que si en Atocha hay 4 autobuses a Moratalaz llegan los 4 juntitos, uno detras de otro y esto lo digo porque a mi y a casi todo el barrio le ha pasado y parece que a Angelus no.
Puedes preguntar a cualquier conductor sobre el trayecto de esta línea a ver que te contesta....preguntales qué tal les va por la C/Magdalena...
 
T
txalvita
07/08/2003 18:19
Pues a mi me comento un conductor del 100 que si alargaban el 32 hasta Valderribas lo iban a acortar hasta Atocha.
 
A
angelus
07/08/2003 17:16
El problema del 32 es la escasez de autobuses en la línea, no la estrechez de las calles del centro o cómo puedan estar los coches aparcados.
Si en Atocha hay tres o cuatro juntos, ¿no deberían llegar también juntos a Moratalaz? (cosa que nunca ocurre). En cualquiera de sus paradas hay que esperar una barbaridad de tiempo si tienes la mala suerte de perder uno.
 
J
Juan Carlos
07/08/2003 14:53
Alargaron la línea del 30 pero justo en dirección contraria, no les hubiera costado nada hacerlo al revés y hubieran dado mucho servicio, tanto a Valdebernardo como a Valderribas, y de paso hubieran podido eliminar la línea del servicio especial a Faunia.

Es que hay funcionarios que de pequeños jugaban a las chapas y les gusta recordar.
 
N
Nefertari
06/08/2003 13:45
Ruth tiene toda la razon, pero a falta de pan buenas son tortas. Si no hay posibilidad de alargar otro autobus que tenga mas fluidez, ej. el 20 y viene uno cada 2 minutos, nos tendremos que conformar con el 32 ya que el 71 y 30 les pasa otro tanto de lo mismo.

Gracias a COVA por el tiempo que dedica a nuestra causa.
 
P
pumuki
06/08/2003 13:26
Ruth, si el problema esta en subir la calle Atocha,
a lo mejor lo que pueden hacer es que termine en la estación de Atocha y evitar subir ese atascazo, o como comentan que vaya hasta Cibeles, en vez de hasta J. Benavente
 
Y
yarop
06/08/2003 11:31
Ruth, llevas toda la razón del mundo, y es que esta linea pasa por calles llenas de obstaculos, calles estrechas, donde aparcan en doble fila, y el autobus tiene que hacer muchas maniobras, o calles con mucha densidad de tráfico. Y aunque pongan más autobuses pero si estos van a estar atascados en Atocha pues no sirve de nada.

Creo que lo mejor seria poner una nueva linea de autobuses desde la estacion de Vicálvaro hacia Valdebernardo, y que acabará en Cibeles, o Sol, o incluso en conde de Casal. Una linea sin muchas vueltas y que fuese directa, evitando calles con mucho trafico.
 
R
Ruth
06/08/2003 09:43
Matrix, eso que dices ya lo se, es de lógica que si alargan una línea pongan más coches pero, ¿de que sirve que pongan más si están todos atascado en las mismas calles?.
He llegado a contar hasta 4 coches entre C/ Atocha y Pza. Tirso de Molina y no 1 ni 2 ni 3 veces, por desgracia muchas más así que imagínate lo que tienen que esperar los que están en Moratalaz hasta que llegue un coche, lo decía en mi mensaje anterior, hasta 45 minutos.
Vuelvo a repetir, por si no a quedado claro, que el problema de esa línea no son los coches sino el trayecto y las calles que atraviesa.
Saludos.
 
Matrix
Matrix
06/08/2003 09:06
Ruth, el tiempo de espera no depende de la longitud de la línea, sino del nº de autobuses que la recorren.

Obviamente, si alargan el 32, tendrán que poner 2 ó 3 autobuses más, o los que correspondan. Eso va por un baremo.

O que pasa, que la línea que han puesto de Pavones a Faunia, como es muy cortita, pasa cada minuto? No, porque solo hay un autobús...
 
R
rojiblanco
06/08/2003 09:05
Me parece muy bien , cuántos más servicios mejor. Por favor COVA pedirle a la Junta que ponga papeleras,contenedores de basura,un buzón de correos, etc. El barrio, como Madrid en general, está sucio y a veces da asco pasear.
Un saludo a COVA
 
R
Ruth
06/08/2003 08:27
Hola a tod@s:
Me sorprende esta solicitud por el mal servicio que tiene esta línea, que ahora acaba en Moratalaz.
Los vecinos de Moratalaz hemos estado muchos años pidiendo el refuerzo de esta línea con más coches y después de conseguirlo, hemos podido comprobar que el problema sigue siendo el trayecto que tiene por la C/ Atocha, Pz. Tirso de Molina y C/ Magdalena, en las que hay una densidad de tráfico grandísima y además siempre hay vehículos mal aparcados que obstaculizan el paso de los autobuses.
En la actualidad, los que vivimos en Moratalaz perdemos una media de 20 a 30 minutos esperando este autobús(en bastantes ocasiones hemos estado esperando hasta 45 minutos) por lo que no quiero ni pensar lo que habrá que esperar si alargan la línea.
No entiendo como puede aconsejar la Junta Municipal esta opción. Por curiosidad, debería preguntar a los vecinos de Moratalaz cómo funciona el 32.... a ver que contestan.

Muchas gracias COVA por vuestras gestiones.
Saludos,
Ruth.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento