Volver al foro
J
justolp
20/08/2003 09:44

Conexión a internet de banda ancha

¿Cuál es la mejor opción para tener conexión a Internet en casa si Madritel no tiene cable en mi calle?

1.800 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Quiero poner en casa conexión a Internet de banda ancha, he contactado con Madritel y me dicen que aun no tienen cable en mi calle. Creo que la unica opción que me queda es dar de alta la linea con telefonica y contratar ADSL.
¿Hay alguna otra posibilidad? Wireless, ..

Gracias.
 
J
jmpr
06/09/2004 12:53
Este Ban

Yo no tendría problema para dejar instalar una antena, todo lo contrario. Sin embargo ya sabes como son las comunidades. No todo el mundo comparte los mismos puntos de vista y es difícil a veces hacer algo fuera de lo común para muchos. Si para poner un toldo a veces se hace la cosa complicada... imagina algo que mucha gente ni ha oido hablar y ni siquiera quiere usar.
 
E
Este ban
06/09/2004 12:46
JMPR,

Gracias por tu detallada respuesta.

Para nada tiene la comunidad obligación de permitirte la instalación en espacios comunes, dices en tu mensaje. Pero, cumpliendo la instalación con los presupestos técnicos y legales, con que motivo una comunidad podría negar el permiso para esta instalación?

Llegado el momento, confío en la buena disposición de mis vecinos para permitir la instalación de una pequeña antena del tamaño de una caja de zapatos o de un palo de escoba que no se vería más que desde el aire y que no perjudica a nadie. Tu tendrías agún problema con ello?

saludos,




 
J
jmpr
06/09/2004 11:56
Este Ban

Perdona pero la visión que presentas del Real Decreto es muy simplista y para nada realista puesto que la sacas del contexto.

Debemos evitar hacer afirmaciones de este tipo porque confundimos a la gente.

Es verdad lo que transcribes del decreto pero se te olvida decir que estamos, para bien o para mal, en un país con el mercado de las telecomunicaciones regulado, por lo tanto, el ciudadanos tiene derecho a las telecomunicaciones, pero no a las que se quieran montar cada uno, sino a las que el Estado regule.

Para nada tiene la comunidad obligación de permitirte la instalación en espacios comunes. Lo único a lo que tienes derecho es a transmitir desde tu casa en las bandas ISM (por ejemplo 2.4 GHz para WIFI 802.11a/b/...) siempre y cuando el aparato esté homologado y no lo truques para sobrepasar los 100mW de potencia máxima permitida.

Lo que el decreto garantiza es que el ciudadano tiene derecho a acceder a cualquiera de las empresas con licencia en el mercado, evitando con el artículo que mencionas, que la infraestructura del edificio (que los técnicos llaman ICT) sea un obtáculo para cualquier tecnología y empresa que quiera ofrecer el servicio en dicho edificio.

 
C
chemajimenez
06/09/2004 09:38
Hola Yokanovich,
dse que irbanizacion eres?????
salu2
 
E
Este ban
06/09/2004 09:29
Hola Yokanovich,

He recuperado tu mensaje de septiembre de 03. Si aun estas interesado en montar un nodo WIFI para dar cobertura a la comunidad de propietarios, puedo ayudar con la instalación.

Si vivieses en un piso con terraza hacia el interior de tu comunidad, con una antena en la terraza se podría dar cobertura a casi todos los vecinos con vistas hacia el interior de la comunidad. (La antena puede medir 24 x 24 cm ; casi no se ve.)

Si no tuviesemos terraza, tendríamos que notificar al presidente de la comunidad la intención de instalar una antena en la azotea:

El Real Decreto – Ley 1/1998 de 27 de febrero, en el que se establece el régimen jurídico de las infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomuinicaciones, reconoce de forma expresa el derecho de cualquier copropietario de un régimen de propiedad horizontal a acceder a servicios de telecomunicaciones.

Los edificios nuevos, todos en la zona de Valderribas cumplen en principio con la nueva normativa de telecomunicaciones, por lo que no es necesario tirar cables por el exterior del edificio, por la fachada. Existe una pre-instalación en los pisios y en zonas comunes. El router puedes dejarlo en casa y llevar únicamente el cable a la azotea hasta la antena.

El acceso a la azotea esta cerrado. Entiendo que el portero abre la puerta a antenistas y al personal de mantenimiento... no me preocupa que puedan ver la antena si se pone en esa zona común.

Como el tema WIFI esta muy verde todavía, no me he preocupado de instalar una antena fija y de momento, la saco por la ventana ...

Contéstame si te interesa retomar este asunto.

saludos,

Este ban



 
Y
Yokanovich
06/09/2003 12:13
El caso es que yo estaria encantado de montar un nodo en mi azotea, pero surge un grave problema.No me arriesgo a poner un concentrador y una antena en mi azotea y que venga alguno y ,¡anda! ¡un router aqui tirado...!
Si yo tuviera un atico...
 
S
soyrebelde
31/08/2003 19:51
Pues nada Juan Carlos en tu comunidad tu mantienes tu ordenador encendido vale? como mola encontrar gente utopica....
 
J
Juan Carlos
30/08/2003 12:05
Lo del tema de la conexión sin cables creo que hay mucha gente esperando a que una persona altruista se contrate una conexión adsl, y la haga servir como nodo.

Esto estaría bien hacerlo por cada comunidad, que una persona se comprometiera a ello y que los demás de la comunidad le pagaran un pequeño canon, uno o dos euros para que dicha persona tuviera el ordenador encendido todo el día y pudiera pagarse la conexión. Pero no estamos en Utopía, ya que la buena voluntad no es generalizada.

De todos modos, si esto llegara a generalizarse, Telefónica ya pondría el grito en el cielo aunque me gustaría ver como desconectan al tío que pague religiosamente por su conexión y esta persona tenga la tarjeta con su pequeña antena para que pueda conectarse desde cualquier lugar de su piso sin necesidad de tender cables.

Hasta luego.
 
Y
Yokanovich
22/08/2003 18:44
LO del wireless no estaria nada mal si hubiese algun nodo cercano.Se de uno en moratalaz, pero desgraciadamente esta fuera de contacto visual de mi casa.Si alguno supiera de un nodito cerca...
 
J
justolp
22/08/2003 10:41
Gracias por tu contestación,

Finalmente he contratado el alta de la linea con telefonica (77,53 euros + iva), y estoy estudiando las distintas ofertas de los proveedores de ADSL (terra, auna, wanadoo..)

 
C
CortoMaltes
20/08/2003 11:43
Una opción sería utilizar un móvil con tecnología GPRS (por lo de wireless)
Otra es contratar la línea de teléfono de telefónica pero el ADSL de otro operador, que suele ser más barato, por ejemplo el de Wanadoo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 13 (2005)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento