ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

falsos técnicos de telefónica

Actualizado 01/09/2003
2637 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
28/08/2003 13:22
Hola, se están "paseando" por nuestro barrio personajes que diciendo que son técnicos de telefónica y que están revisando el sistema de ahorro te enganchan a uni2... que si es sistema se ahorra en el 1052 o algo así... lo digo para que no os dejeis engañar.

Un saludo.
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
28/08/2003 20:18
Pues muchas gracias. Entre los que roban coches, los falsos técnicos y los especuladores parece esto el Bronx ( o la Asamblea de Madrid).
abr.-2003
208 mens.
Usuario Habitual
29/08/2003 11:58
Hola vecinos,

Soy una vecina que casualmente trabaja en ingeniería de Uni2, y solo quiero aclararos un par de cosas para que os quedéis tranquilos, y creo que lo más lógico es que estéis informadados de primera mano:

1º)Nigún técnico, ni de Uni2, ni de ninguna otra operadora, puede "engancharos" nada FISICAMENTE a ningún sistema para que facturéis con ellos, EXCEPTO la propia TELEFONICA, que es a quien pertenecen físicamente las líneas.
2º)Es cierto que contratando con nosotros, o con cualquier otra operadora, se nota un gran diferencia de ahorro en la factura con respecto a las tarifas de Telefónica (solo tenéis que comparar precios entre las diferentes compañías del mercado). PERO, para eso, HAY QUE ESTAR DADO DE ALTA PREVIAMENTE CON EL OPERADOR QUE SEA, es decir, no es que por arte de magia te llega una factura un día a tu casa de Uni2, o de Jazztel, o de quien sea... ANTES HABREIS TENIDO QUE FIRMAR UN CONTRATO, como pasa con cualquier otro servicio, léase gas, luz, etc...
4º) El 1052 es efectivamente el prefijo de enrutamiento de Uni2, pero A MENOS QUE ESTEIS DADOS DE ALTA, INSISTO, por mucho que lo marquéis NO PASA NADA.
3º) Personalmente, por lo que decís, me temo que los que están merodeando por allí sean DISTRIBUIDORES impresentables(no todos los son, pero la mayoría son bastante granujas)que se hagan pasar por quien sea para INTENTAR VENDERTE el servicio de Uni2, o de quien sea (suelen trabajar para varios operadores a la vez). PERO INSISTO, SI NO FIRMAS NINGUN CONTRATO, NO PUEDEN "ENGANCHARTE" A NADA, tened esto muy claro.
4º) De todos modos, si queréis preguntar por esos tipejos en concreto si se os presentan en casa, es tan fácil como pedirles su nombre y llamar al teléfono de ATENCION AL CLIENTE de Uni2 (TLF. 1412), y que os confirmen si realmente pertenecen a la empresa o distribuyen nuestros servicios.

Espero haber aclarado vuestras dudas, y de todas formas, para lo que necesitéis, preguntad y si puedo os echaré una mano, porque cuando veo que pasan cosas como esas, me hierve la sangre... :-) Y eso que, a pesar de lo que podáis creer, a mí ni me va ni me viene porque no es la unidad para la que trabajo, pero me da mucha rabia que intenten engañar a la gente aprovechándose de su desinformación. Saludines a todos!!!
may.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
01/09/2003 09:38
Eso esta muy bien, pero el problema está en que te engañan y llaman a telefónica desde tú teléfono haciendose pasar por tí con la excusa de que están comprobando el sistema... En cuanto a lo de firmar el contrato, te dicen que firmes como que te han revisado... y si no es sobre la hoja del contrato pues luego ellos se encargan de copiarla. Como bien dices son unos delincuentes y lo que no entiendo es como las compañias les permiten trabajar para ellos.

Un saludo.
abr.-2003
208 mens.
Usuario Habitual
01/09/2003 13:00
En efecto, me parece una forma de trabajar muy reprochable y de gente sin escrupulos... pero no pequemos de ilusos, lo que está claro es que una vez firmamos LO QUE SEA, sin leer qué hay debajo o sin saber para qué se va a usar nuestra firma, la RESPONSABILIDAD ES SOLO NUESTRA y después es muy difícil reclamar puesto que se ha dado un consentimiento tácito.

A lo que me refiero es que timadores, listos y granujas los ha habido y habrá siempre, mal que nos pese a todos, por lo tanto, lo que hay que hacer es ESPABILAR, QUE YA SOMOS MAYORCITOS, e intentar concienciar a la gente de que no sea tan "pardilla", con perdón... A mí me podrán engañar como a la primera, pero te aseguro que se lo tendrán que currar. Antes de que entre un señor en mi casa, le pediré que me demuestre quién es, a qué viene y hasta la talla del pie que calza, amén de una forma de poder comprobarlo en ese mismo instante. Y de llamar desde mi casa, o firmar algo que no haya leído antes tranquilamente (2 veces al menos), NADA DE NADA...

No, en serio, yo creo que en estos casos, lo mejor es decir siempre que te dejen la documentación, que te la leerás tranquilamente hasta la letra pequeña para ver si te interesa (y es bueno hacerlo, pues puede ser que realmente sea interesante)y que te dejen su tarjeta con un tlf de contacto para llamarles TU, en cuanto te hayas decidido. Es tan simple como eso, y te puedes ahorrar más de un susto ¿no os parece?... :-)

Saludines
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "falsos técnicos de telefónica" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+