Volver al foro
J
jsalb
22/11/2006 01:39

esto nos toca a todos

¿Hasta cuándo permitiremos la violencia de género? ¿Qué podemos hacer para detenerla?

5.571 lecturas | 33 respuestas
buenas noches, como es un tema de toda la sociedad, perdonad si lo comento aqui, es el tema de telecinco sobre la victima 38 de maltratos. SIRVA esto como mi granito de arena, que nos concienciemos que YA ESTA BIEN, hasta cuando, que hacemos? ¿ cerramos los ojos? ayudemonos todos, no nos callemos cuando veamos a algun vecino maltratar y luchemos todos juntos. POBRES HIJOS SIN MADRE, POBRES PADRES SIN HIJOS. hay hombres tan inutiles que solo sirven para MATAR A QUIEN DICEN QUERER.GRACIAS
 
J
JABAR
07/12/2006 10:26
Esto no lo digo yo, unicamente lo copio:
Cita:
Diferentes investigaciones sacan a la luz que en el año 2004 hubo más de 677 muertes por violencia feminista radical en el estado español.
Según las investigaciones de la asesora editorial "Simón i Plà"(1), en 2004 hubo 47 hombres asesinados a manos de sus mujeres y 630 suicidios de hombres a causa de sentencias injustas sobre la custodia de los hijos.
En el Diario Hoydigital(1bis) aparece lo siguiente: "El pasado año se detectaron más de 600 casos de suicidios de varones que estaban en trámites de separación. Son también cifras muy interesantes para estudiarlas."
Por otro lado, el Diario Córdoba(2) nos habla de 70 padres separados y con hijos, que se quitaron la vida.
Los 47 hombres asesinados por sus mujeres, siguen la misma proporción de los últimos años, según se podía ver en los datos del Instituto de la Mujer (previa elaboración propia, sabemos que son muchos más). Con la llegada del PSOE, este Instituto dejó de publicar estos datos, limitándose a publicar solo las mujeres asesinadas.
Referente a los suicidios, según Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, en el 2001 hubo 15.200(3) hombres divorciados que se quitaron la vida. De estos, tenemos entre 70 y 630 suicidios (dependiendo de la fuente de datos) por acoso psicológico pseudo-feminista radical en procesos de separación y divorcio.
Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas.
Aun así, podemos asegurar que el drama de los hombres muertos es de mínimo 677 durante el 2004. Aunque la realidad parece llegar mucho más lejos.
Si quereis consultar las fuentes de estos datos
Fuentes de los datos:
(1) Simón i Plà.
(1bis) Diario Hoydigital.
(2) Diario Córdoba.
(3) Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, Monografía “Mujeres y hombres en España”, página 37, gráfico 6.4.
 
J
JABAR
05/12/2006 18:16
Yo si que alucino, preguntas que cuantas están inducidas por sus parejas para matar o abandonar a los bebés y a mi, con esa pregunta, se me viene a la cabeza cuando una mujer mata a puñaladas a un hombre y la resaltan como víctima porque, según ella el hombre la maltrataba, cuando la realidad es que se trata de una asesina más.
¿Demagogia? ¿A ti te parece este artículo demagogia? Lo que te copio a continuación es un artículo de prensa.
Recién nacidos abandonados a su suerte
Marta Borcha

Facultativos del SAMUR-Protección Civil examinan en la ambulancia a una recién nacida hallada en la calle

Madrid- Apenas han despertado a la vida y ya se les niega la existencia. Indefensos, como hojas desprendidas entre los escombros nocturnos, acunados por sus llantos infantiles, el abandono de recién nacidos es un goteo constante en nuestro país. Envueltos en toallas o plásticos, abandonados a su suerte en parques, a las puertas de una guardería o de una iglesia, en los contenedores o en las papeleras públicas, así han sido hallados cerca de una treintena de menores en lo que va de año en toda la geografía española. Una cifra superior a la de 2005, en la que 24 bebés fueron encontrados en la misma situación.
En las calles de Madrid se abandonan anualmente alrededor de diez bebés, según revelan las fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de esta ciudad. Los casos son siempre desgarradores. Una bebé fue localizada dentro de una bolsa de plástico bajo un árbol del barrio de Arganzuela en febrero. En junio, se halló el cadáver de un recién nacido dentro de una bolsa de basura en una planta de residuos, y en agosto, alguien depositó un niño en el portal de una casa.
Otras salidas para las madres
Los servicios sociales de las distintas comunidades autónomas informan de que hay vías de salida para las madres que no quieren o no pueden hacerse cargo de sus hijos en el mismo hospital en el que tiene lugar el parto. Cuando la mujer va a dar a luz, puede comunicar al médico que quiere dar a su hijo en adopción. El menor pasa entonces a ser tutelado por la comunidad y, un mes después, para evitar arrepentimientos o decisiones tomadas sin la suficiente reflexión, el juez solicitará a la madre que ratifique su voluntad de entregar a su hijo.

Y la pena para esto, muy al contrario que en la violencia de género,
“El artículo 229 del Código Penal castiga el abandono de un menor por parte de sus padres o tutores con una pena de prisión entre los dieciocho meses y los tres años. Si las circunstancias del abandono han puesto en peligro la vida, la salud o la integridad física del menor, la pena puede ir de los dos a los cuatro años.”

En cuanto a los datos ficticios, que sepas que lo único que me ha faltado, son ponerles nombres y apellidos.
Por supuesto que nadie me va a decir que las madres no dediquen parte de sus ingresos para mantener a sus hijos, lo que te digo es que con las pensiones alimenticias, que son las que los jueces establecen obligatorias, se puede mantener a un menor. Te puedo demostrar cuando quieras que con 300 euros de pensión alimenticia, se ahorra mensualmente 100 €. mínimo, lo que quiere decir que la manutención del menor la paga solamente uno. Luego cada uno se puede gastar el dinero en lo que le de la gana, y en comprarle a su hijo lo mejor de lo mejor, pero eso no quiere decir que sean gastos necesarios, que son a los que me refiero.

A esto, “Y no hablamos de la responsabilidad de tratar diariamente con los hijos, porque muchos hombres (que no todos) entienden la paternidad como aparecer una vez al mes con un regalo debajo del brazo. Además, a muchos lo que les molesta es perder el nivel de vida del que disponían antes, pero es que la vida puede cambiar en un minuto”. prefiero no contestarte, porque lo considero un comentario hembrista, que no machista.

Y ya que se habla de las discriminaciones laborales, (Además, otro tema del que podríamos hablar largo y tendido es de eso de que las mujeres y los hombres cobran lo mismo)
y de lo que cobra uno y otro, déjame preguntarme en voz alta algo.
¿Por qué existen en pruebas para trabajar de bomberos, policía, guardia civil, etc., etc., diferentes sistemas de puntuación dependiendo de ser hombre o mujer? ¿Acaso cuando se persigue a un criminal o se enfrentan a ellos, estos se comportan de una u otra manera si se es hombre o mujer? ¿Y el incendio o rescate?...¿También prende más rápido o hay que realizar menos fuerza dependiendo del sexo? A esto le tengo que añadir que la ley persigue la discriminación en el trabajo, cosa que con la de violencia de genero discrimina en lugar de perseguir. He ahí alguna diferencia más.

Jajaja, perdona lo de la risa, pero eso que has escrito de que “Son casos de hombres despechados y llenos de rencor que no pueden soportar que sus ex-esposas emprendan una nueva vida sin ellos.” ; francamente, he tenido la sensación de encontrarme perdido si no hay una mujer a mi lado. Eso si que es una mera demagogia y si lo hubiese escrito un hombre, tildado posiblemente de comentario machista. Yo no creo que una persona, que jamás ha tenido un antecedente penal, se convierta de buenas a primeras en una asesina así como así, por algo tan paradójico como ese razonamiento que expones.

En tu ultimo párrafo si que estoy de acuerdo contigo. El problema es que cuando se ha comenzado este hilo, la que lo ha hecho, efectivamente, solo ha pedido justicia para un género. Lo puedes comprobar si quieres.

Si algo de lo dicho te ha podido ofender en algún momento, te garantizo que no es mi intención ni mucho menos, pero así y todo te pido disculpas de antemano, no por lo escrito, que lo ratifico completo en todas mis intervenciones, sino porque algo se haya podido interpretar de manera personal, lo que de antemano ya te aseguro que no ha sido mi intención.

Salud.

 
C
crisis
05/12/2006 11:59
Muad_dib, me parece que aunque contemplemos el problema desde diferentes puntos de vista, en el fonfo último de la cuestión estamos bastante de acuerdo, ¿no crees? Si no te parece así, relee mis intervenciones.

¡Saludos!
 
M
Muad_dib
05/12/2006 10:28
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y esto es lo que hemos comenzado pidiendo algunos en nuestras intervenciones, IGUALDAD. Todavía no he oído a ningún colectivo de mujeres que se queje de la ley de violencia de género a pesar de ser discriminatoria contra una de las partes, sin tan discriminadas se han sentido durante siglos, cosa que por otra parte es cierta, deberían distinguir entre una ley justa a otra que no lo es, y este es el caso.
No creo que una Ley Injusta solucione un problema que debiera ser solucionado desde sus raíces y esa es la educación de nuestros hijos para la igualdad y el respeto (¿Demagogia? ¿utopía?)Esta ley es un parche electoralista que no soluciona el problema sino que lo enquista.
En cuanto a la lista que pone Jabar a mí, por lo que yo conozco, es bastante realista. Si alguien en manutención de su hijo gasta mas de 300 euros al mes me parece un derrochador, ten en cuenta que en la manutención no se incluyen ciertos gastos que hay que hacer frente a partes iguales entre ambos padres, es por esto que no dudo que la madre saque de su bolsillo dinero para su hijo, es lo que debe hacer. Te doy la razón en que padres que pasan la pensión disfrutan de sus hijos sin llegar a la miseria, claro que los hay a millones, ¿pero sabes porqué hay tantos en este caso? por que las madres que hacen esto no pueden llegar a ser millones, porque no las hay, no son tantas las madres que no tienen la custodia de sus hijos ¿sabes porqué? Por que los jueces de este país están empeñados que las madres son mejores que los padres para cuidar a sus hijos y por ese motivo es automático y se da por supuesto que la custodia debe ser de la madre y no del padre. ¿Sabes cual es una de las principales peticiones de los colectivos de padres divorciados o separados? Es la custodia compartida y tener el mismo derecho ante tribunales a poder pedir la custodia de sus hijos en igualdad sin tener el lastre de ser hombre.
Lo que no te acepto es la petición justicia a quien tu me digas (sin acritud), en este caso permíteme que pida justicia para el colectivo que se ve maltratado por una ley injusta y el derecho de ejercer como padre, como también la pedí y la sigo pidiendo para la/el Mujer/hombre que es maltratado por su pareja.

Salu2
 
C
crisis
04/12/2006 18:00
Perdonadme, pero alucino un poco con vuestra manera de ver esta historia. Alguien ha preguntado: ¿Cuántas mujeres abandonan a sus hijos y/o los tiran a contenedores de basura? Mi respuesta es: ¿Cuántas están inducidas por su parejas? ¿Porque alguna desgraciada haya hecho esa barbaridad todas las mujeres son malas? Por cada mujer que hace una mostruosidad de ese tipo hay mil hombres que pasan olímpicamente de sus hijos. Y esta vez no son datos estadísticos, utilizo la misma demagogia que estáis utilizando muchos de vosotros.

Sobre esos datos económicos completamente ficticios que has expuesto, jabar, se podría decir mucho. ¿Quién te dice a ti que las madres no dedican parte de sus ingresos a mantener a sus hijos además de la pensión que reciben (eso si la reciben)? Muchas de las pensiones que establecen los jueces son de risa. Además, otro tema del que podríamos hablar largo y tendido es de eso de que las mujeres y los hombres cobran lo mismo. Reclamáis por unos tratos discriminatorios que en muchos casos son realmente injustos, pero insisto, acribilláis a las mujeres que históricamente llevan siglos de discriminación. Y no hablamos de la responsabilidad de tratar diariamente con los hijos, porque muchos hombres (que no todos) entienden la paternidad como aparecer una vez al mes con un regalo debajo del brazo. Además, a muchos lo que les molesta es perder el nivel de vida del que disponían antes, pero es que la vida puede cambiar en un minuto. Yo también os podría hablar de hombres estupendos que se han buscado la vida y que no disponen de un piso de 90 metros de alquiler o de un cochazo, pero que cumplen con la pensión asignada y disfrutan al máximo de sus hijos sin llegar a la miseria. Y los hay a millones.

Sobre la frase “¿A alguien le extraña ; y no trato de justificar nada, que una persona que se vea en una situación así (de ruina total) pueda perder la cabeza y se convierta en lo que nunca ha sido?” casi no debería ni comentarla, pero lo haré. La mayoría de los casos de asesinatos de ex-mujeres no son a manos de padres entregados que adoran a sus hijos y que por casos de discriminación se ven alejados de ellos. Son casos de hombres despechados y llenos de rencor que no pueden soportar que sus ex-esposas emprendan una nueva vida sin ellos.

En resumen, que estoy de acuerdo con vosotros, que hay muchos casos de discriminación hacia los hombres, pero el problema está en meter a todo el mundo en el mismo saco, al igual que pasa con las mujeres, que también las hay muy sinvergüenzas. Los jueces deberían contemplar los casos como asuntos que afectan a las vidas de muchas personas, algunas indefensas, y no como expedientes o números. Porque hay muchos hombres estupendos mejores padres que sus ex-mujeres, pero no olvidéis que también hay mucho desgraciado. Exigid justicia para todos, no solo para los de vuestro género.

Y perdón por el rollo.
 
S
sinchansinosuke
04/12/2006 12:15
MUY INTERESANTE AL RESPECTO
http://alasnegras.com/wp/?p=440
 
J
JABAR
30/11/2006 10:42
Os escribo una tabla con unas comparativas económicas de ingresos y gastos que se podrían dar en un matrimonio separado, si contaran con una hipoteca de 526 euros y un hijo menor de edad, quedando la custodia asignada a la madre. Indicar que he puesto los mismos ingresos laborales a ambos y que el caso es ficticio. El resultado es el neto que les queda a ambos

CONCEPTO ESPOSA ESPOSO
Salarios 1.200 1.200
Manutención del menor 0 -300
Hipoteca -263 -263
Alquiler de nueva vivienda 0 -500
Comunidad -86 -30
TOTAL NETO 851 €. 107 €.

¿Y te extraña, crisis, que existan pensiones impagadas?
A esto no le estamos detallando otros gastos, tanto del menor que también hay que pagar a partes iguales, como por ejemplo guarderías, libros, colegios, medicinas ; como de las viviendas en sí, que cada parte paga los suyos, luz, agua, gas, etc., etc. ; esto, sin contar que también hay que comer. Lo expuesto es una realidad más de las muchas que se están dando.
¿Alguien piensa que con ese dinero se puede vivir?
¿No es esto, del mismo modo, motivo de poner el grito en el cielo? Toda una vida trabajando, para poder disfrutar junto a tu familia, de las migajas de bienestar que el sistema te permita, para que de buenas a primeras una parte de esa familia, te lleve a una ruina total y de la que difícilmente vas a poder salir por ti mismo.
¿A alguien le extraña ; y no trato de justificar nada, que una persona que se vea en una situación así (de ruina total) pueda perder la cabeza y se convierta en lo que nunca ha sido? Deseo que nadie se vea en esa tesitura, pero hay que trabajar mucho Y BIEN para erradicar la violencia y el camino escogido, no creo que sea el adecuado, ya que no trata, a mi entender y salvo casos verdaderamente puntuales, el verdadero origen de ella.
 
H
hiroshhi
27/11/2006 12:37
sin contar los padres que tienen que vivir en campings, porque no les queda para pagarse ni un alquiler.
 
C
Carlosanchez
27/11/2006 10:15
Hace pocos días he leído que el estado se va a hacer cargo de las pensiones impagadas y posteriormente pasará a reclamarlas al deudor.
¿Por qué no se hace cargo también el estado de la manutención del hombre porque en muchos casos no le queda un eurillo para mal vivir? Perdónad, me olvidaba que al estado y a la justicia eso le importa un pimiento pero ¿quién se va a hacer cargo del incumplimiento del régimen de visitas a los hijos?,porque en un número cuantitativos de casos los niños no pasan con el padre todo el tiempo que es imperado por el juez. ¿Quién va a declarar justo que el padre sigue siendo padre, tanto para pagar como para disfrutar de su retoño cuando ambos quieran?¿Quién va a impedir que existan madres que se marchen a residir a otra ciudad mermando el derecho del padre a ver a sus hijos?
Por favor, discriminaciones las hay para todos los gustos y la justicia no es igual para tod@s
salu2
 
J
JABAR
25/11/2006 00:56
¿Cuantos recién nacidos y bebés son abandonados por sus madres? ¿Cuántos son arrojados a contenedores de basura, asesinados o dejados mientras se desangran? ¿También hacen eso los padres? ¿Dónde está la Ley de violencia de género que castigue ese maltrato o acaso eso no debe de tener dicha consideración?... ¡Cuanta hipocresía hay tras los intereses ocultos!
Me gustaría analizarais, si se tiene oportunidad, un libro titulado “el varón castrado” de José Díaz Herrera (editorial Planeta) ; es posible que así se comprenda algo de la otra realidad de la ley de violencia de genero y su verdadero alcance, si es que realmente interesa comprender algo más. Nadie intenta dar la vuelta a la tortilla de nada, solamente que se entienda que la discriminación no se combate con discriminación y menos con una que arruina la vida para los restos. Francamente, no creo que los hombres seamos las verdaderas víctimas sociales, sino que tengo el convencimiento de que se nos ha convertido en otras víctimas sociales más, pero con una diferencia ; a nosotros ni nos amparan las leyes y socialmente, en el momento de que se nos señala como maltratadores (aunque no lo seamos) estamos prejuzgados y condenados de antemano por la sociedad.

Salud.
 
H
hiroshhi
24/11/2006 19:55
una pequeña puntualización: es normal que estadisticamente se incumpla mucho más los régimenes de visitas o las pensiones por parte de los hombres que por las mujeres, desde el momento en que en un porcentaje superior al 90%, los que tienen la custodia de los hijos son las mujeres. Lo raro (casi diría lo milagroso estadisticamente) sería lo contrario.
 
C
crisis
24/11/2006 18:40
Muab_dib, estoy de acuerdo contigo en que en estos casos de custodias, pensiones alimenticias, denuncias falsas, etc, los hombres podéis estar sufriendo muchos casos de discriminación. Pero ten en cuenta que por cada hombre discriminado hay mil mujeres discriminadas, en este terreno (pensiones no pagadas, regímenes de visitas no cumplidos, etc), como en muchos otros, como salarios inferiores a los de los hombres, ausencia en altos cargos, etc. Me parece que estadísticamente la discriminación masculina es quizá anecdótica y, sin ninguna intención de ofender, creo que es un poco egoísta intentar dar la vuelta a la tortilla de la realidad y poner ahora a los hombres como las verdaderas víctimas sociales. Ojo, insisto en que las leyes deben ser iguales para todos, hombres y mujeres, por lo que a mí la actual ley tampoco me parece adecuada, y en que condeno todo tipo de violencia y discriminación. Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con la paridad: las personas deben estar en puestos de responsabilidad por ser competentes y no por ser mujeres u hombres. Prefiero un hombre inteligente a una mujer tonta, lo que pasa es que debemos darnos cuenta de que hay muchas mujeres inteligentes no valoradas en lo que merecen por su género y muchos hombres estúpidos en altos cargos solo por ser “machos”, y eso hay que cambiarlo. Sé que estoy generalizando, que cada caso es un mundo, pero me refiero a cuestiones estadísticas, espero que se me entienda.
 
M
Muad_dib
24/11/2006 13:43
Aunque creo que por el contexto se entiende lo que queria expresar en el anterior post voy a hacer una rectificación en un parrafo

donde ponía:

Yo también quiero paridad en el ámbito de la justicia, quiero los mismos derechos que las mujeres, quiero juicios en 72 horas, tener la posibilidad de luchar por la custodia de mis hijos al 50% de posibilidades, etc...

Debería poner:

Yo también quiero igualdad en el ámbito de la justicia, quiero los mismos derechos que las mujeres, quiero juicios en 72 horas, tener la posibilidad de luchar por la custodia de mis hijos al 50% de posibilidades, etc...

Gracias y salu2
 
M
Muad_dib
24/11/2006 10:54
Claro que esxisten denuncias falsas de maltrato que si se ponen en el caso de una mujer contra un hombre el juicio sale en 72 horas y si es al contrario esperate año y medio por lo menos. Se de lo que hablo pues tengo un caso muy cercano donde ha ocurrido esto. Lo bueno en este caso es que a pesar de llevar el juicio una magistrada, asistida por una secretaria, y tanto la fiscal y la abogada de la defensa eran mujeres se dieron cuenta que la agresión contra la mujer no existió, que la única persona que asistió el SAMUR era el marido. Por lo que desestimaron la denuncia. Ahora falta salir la del marido por agresión de su mujer, pero eso va para largo.
En cuanto al tema de los niños, tu dices SIEMPRE se queda la madre con los niños, ¿y eso porqué? es otra cosa que me parece discriminatoria contra el hombre, creo que hay muchos padres que en caso de separación o divorcio nos gustaría poder criar a nuestros hijos también en nuestra casa y no solamente en la de la madre. ¿Acaso no tenemos derecho a ello?.
No creo que deba entrar en el tema de las manutenciones porque sería demasido largo y escabroso, algunos magistrados imponen unas manutenciones que son verdaderos atracos a mano armada.

Crisis, empatía toda la del mundo, de hecho ahora creo que todos estamos muy concienciados del tema del maltrato contra la mujer y soy el primero que cree que se debe acabar con esto, pero no a costa de criminalizar al hombre y de mermar sus derechos en favor de la mujer. Para acabar con una injusticia se comete otra igual o mayor.
Yo también quiero paridad en el ámbito de la justicia, quiero los mismos derechos que las mujeres, quiero juicios en 72 horas, tener la posibilidad de luchar por la custodia de mis hijos al 50% de posibilidades, etc...
Lo mio no es misoginia, solamente reivindico lo que se les quita a unos para favorecer a otros (desvestir un santo para vestir a otro). Y esto es lo que ha ocurrido con una ley hecha deprisa, mal, y solamente de cara a la galería sin entrar en el meollo del problema.

Salu2
 
J
jsalb
24/11/2006 01:27
buenas noches a todos.contestandote jabar, aunque muy porencima porque creo que es un tema importante al que me gustaria asistir a cualquier conferencia y aprender.Sobre separaciones, si existen cada casa es un mundo.Desde luego no me gustan pero generalizando, si son necesarias siempre, pero por favor sin daño hacia alguien que se un ieron con amor, por lo tanto al final con respeto., lo triste es ver que es dificil.No a las leyes mal hechas, pensiones siempre estudiadas pèro de verdad y ayudar a los mas desvalidos. SIEMPRE es la madre quien se queda con hijos, sus problemas, educacion, mala situacion económica, y sola contra el mundo. Y DENUNCIAS falsas, por supuesto que no pero todo esto ocurre por muchos intereses creados, entre la emigracion hay muchos intereses de que esto ocurra, negocios, negocios en fin es muy largo, quiza no desarrollado como me gustaria y siempre dispuesta a escuchar otras cosas. un saludo
 
C
crisis
23/11/2006 18:09
Mira, a lo mejor no te sirve, pero yo creo que las leyes tienen que ser generales y no discriminar a nadie, ni a hombres ni a mujeres, por eso, en este aspecto, te doy la razón. Quizá pronto nos daremos cuenta de esto si empiezan a salir casos de maltrato entre parejas de homosexuales masculinos, por ejemplo. Pero si echamos un vistazo a las estadísticas, las muertes de mujeres arrasan y eso es un hecho que no puede pasar desapercibido a la sociedad. Las mujeres están más indefensas en la mayor parte de los terrenos, como el laboral, y sin ese respaldo y en la mayoría de los casos con hijos, es muy difícil enfrentarse al agresor e intentar empezar una nueva vida. Es verdad que habrá muchas mujeres que intentarán favorecerse de la situación, y habrá que penarlo igualmente, pero no podemos olvidar que al menos, cuantitativamente, la mujer es la víctima. Eso no supone demonizar a los hombres, los agresores son una minoría, y el resto son los primeros que deben condenarles, porque todos tenemos madres, mujeres, hermanas e hijas, solo hace falta un poquito de empatía.
 
J
JABAR
23/11/2006 13:14
Muy bien tu comentario pero sigues sin contestarme y sin pronunciarte sobre todo lo que te he escrito antes. Te repito, me gustaría comentases tu opinión sobre ello, continuo sin leerla. ¿Que opinas sobre las separaciones, las leyes discriminatorias, las pensiones compensatorias, las denunncias falsas de maltratos, etc, etc?.
 
J
jsalb
23/11/2006 11:32
buenos dias, como voy a estar en contra del hombre? estoy en contra del hombre que maltrata, mata, a padres, hijos, mujer contra eso si estoy y creo que estamos todos.la ley de 500 metros de lejania no sirve, y se sabe, entonces donde esta la proteccion, y que casualidad, que no digo que no haya mujeres que maltraten sicologicamente, pero al final el que mata es el hombre, y ahi estas todas las pruebas, y las que no vemos. bendito hombre que ame, sienta quiera a su mujer e hijos, esta claro que hablamos del problema social. ¿ y esos niños que con tanto amor tuvieron? por favor, que nos e habce nada desde plataformas, leyes, hay tantas mujeres huyendo, escondidas en fin seria un tema largo.loimportante que estemos contra la violencia.pero repito que pocos hombres mueren en manos de sus compañeras. y yo aqui ya acabo
 
J
JABAR
23/11/2006 10:20
Y otras muchas cosas también que ha podido desencadenar la citada ley, las cuales se están viendo. Se hizo para atajar la violencia de género hacia el sexo femenino, y esta, en lugar de decrecer se ha mantenido y crecido, lo que, a mi entender, quiere decir que el problema de fondo sigue, ese mismo problema que no han querido o podido atajar y al que le han lavado la cara con endurecer castigos contra el maltrato masculino hacia el femenino. Esa misma ley que está sirviendo para cuando hay procesos de separación en la pareja, expulsar rapidamente del domicilio conyugal al esposo, mediante denuncia de maltrato, que luego no resulta probada (todo el mundo es inocente hasta se demuestre su culpabilidad, "excepto en esta ley de violencia de género")pero que pone de patitas en la calle al denunciado y deja la vivienda conyugal en manos de la denunciante.
De verdad, me gustaria jsalb leerte pronunciarte sobre todas estas cuestiones, todas ellas injustas y que afectan y sufren ese colectivo (hombres) al que tú prejuzgas.
 
M
Muad_dib
23/11/2006 01:39
jsalb dijo:

cuando la mujer matrata antes habia que ver lo que la han hecho a ella y a sus hijos.


Sigues siendo injusta contra quien no es mujer, por lo que escribes entiendo que si la mujer maltrata es porque tiene motivos por lo que anteriormente pueden haberle hecho a ella y a sus hijos y eso hay que considerarlo, pero el caso de que el maltrato lo inflinja alguien que no sea mujer no merece la consideración de buscar sus motivos, estos los presuponemos, en este caso el maltrato es gratuito.
Sigo pensando que cualquier maltrato venga de donde venga no tienen justificación y que con la "Famosa ley contra la violencia de género" lo único que se ha conseguido son ciudadanos de primera y de segunda ante la ley.

salu2
 
J
jsalb
22/11/2006 22:29
buenas noches, con mi triste queja, es bueno diversidad de opiniones, fallan las leyes esta claro, pero mueres las mujeres porque? si miramos maltrato psicologico lo estamos recibiendo todos continuamente, el hombre como ser humano claro en casos particulares, tambien, pero en general, el que maltrata es el, es una lacra social, que si se cogen a la carcel por x años, a comer y a vivir de nosotros., los que estamos en contra de esa violencia.¿ como se come eso? cuando la mujer matrata antes habia que ver lo que la han hecho a ella y a sus hijos. en fin gracias de todas formas por concienciarnos y que las leyes amparen a los maltratados y leyes duras y constatado. asi estan los juzgados que no dan a vasto. buenas noches
 
F
fnv_halberto
22/11/2006 21:32
En general estoy de acuerdo con lo que dices, JSALB, pero creo que deberías hilvanar mejor tus argumentos, ya que por más que releo esto que dices, la única conclusión que puedo sacar es que los hombres que agreden a sus mujeres, previamente han sido víctimas de un maltrato psicológico.
JSALB dijo:

y claro el hombre se evade del maltrato psiclogico yendose de bares, discotecas, ligoteo y se olvida que la mujer en casa con los hijos, y llegan como llegan y claro ya hay problemas.


 
J
JABAR
22/11/2006 15:15
muy de acuerdo en esto, pero puede alguien explicarme
¿Por qué no se quiso por parte de asociaciones feministas que se manifestaron en contra que en la ley de violencia de género se incluyesen los maltratos a menores y ancianos?
¿Por qué solamente es una ley hecha para la violencia contra la mujer?
¿Por qué se crean departamentos específicos atendidos por mujeres para atender a mujeres?
¿Que igualdad se pretende enseñar a nuestros hijos con estas políticas captavotos?
¿Realmente creemos que se va a erradicar la violencia con leyes discriminatorias e injustas o más bien se va a acrecentar la mal denominada "guerra de sexos"?

Hay quien cree en la paridad y ello, en mi opinión, no es más que una excusa para que nunca exista la igualdad.
No quiero rayar más a nadie, así que con este comentario doy por zanjado el tema.

Yo si condeno el maltrato, cualquiera que sea este y de donde provenga, pero mientras existan leyes injustas que favorezcan unicamente a colectivos, que nadie pretenda otra cosa que la que hay, porque será muy dificil conseguirlo.

Salud.
 
V
vecinopascual
22/11/2006 13:44
Nunca se debe generalizar porque cuando se generaliza corres el riesgo de equivocarte, el maltrato debe de ser perseguido y castigado venga de quièn venga, bien es cierto que niños,as, mujeres, personas mayores son màs dèbiles por lo tanto màs indefensas que los hombres pero deberìa de tratarse siempre, deberìan de tomarse medidas contundentes no solamente cuando sale en la TELEVISIÒN, que ponemos todos el grito en el cielo, como el maltrato existe hay que erradicarlo sin màs, todas las personas que maltratan tienen que estar en la carcel, no deben darseles permisos pues lo ùnico que consiguen con esos permisos es que reincidan en el dèlito, deben de cumplir la pena integra, tàmpoco creo que el maltrato solo exista en determinadas clases sociales, lo que ocurre es que en algunas clases sociales no lo denuncian pero el maltrato existe en todas las clases sociales y en toda clase de personas, por eso desde aquì quiero dar mi apoyo a todo aquel que es maltratado y que lo denuncie, hay que ser valientes aunque en determinados casos sea extremadamente dificil, tàmbien a toda persona que sabe que estàn maltratando a alguièn que le ayude y que lo denuncie, pues para erradicarlo todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
SALUDOS
 
G
gvp
22/11/2006 13:28
No es cierto que los casos de maltrado se den solamente en las capas bajas de la sociedad.
si lees las estadisticas de mujeres maltratada veras que no es así.
 
J
JABAR
22/11/2006 12:55
Y creo que olvidamos también una generalidad. Quien castiga el maltrato que sufre el hombre generalmente en una separación?. Hablo del abuso legal que en infinidad de ocasiones se produce como consecuencia de existir hijos menores en la familia. Tienes razón en alguna parte de tu comentario, jsalb, y en otras tantas que no te leo ni tan siquiera comentar ; hay una discriminación entre sexos tremenda, tan tremenda como a mi juicio LEGAL. Espero que también luches por cambiar eso.

Salud.
 
M
Muad_dib
22/11/2006 11:52
Resumiendo:
Mujer: Luchadora y muchas cosas buenas
Hombre: Borracho, juerguista, Infiel y estupido.
Es por lo que se ha hecho una Ley que penaliza por sexo, si eres hombre tienes menos derechos que la mujer, estas bajo sospecha, y la justicia es mas lenta en caso de denuncia de hombre contra mujer que el caso contrario.
El maltrato sea el que sea no debe producirse contra nadie en eso creo que estamos todos de acuerdo, es igual de lamentable que se produzca contra una mujer que contra un hombre, pero parece ser que desde que se divulga mas por lo medios de comunicación la Violencia contra la mujer, la violencia contra el hombre no existe. La violencia contra la mujer no es una cosa de hace 2 o 3 años, era incluso peor hace 40 años, lo que pasa es que la cosa ni se denunciaba ni se divulgaba, ya que ahora vemos el problema con toda su crudeza y que hay que darle una solución rápida y eficaz, no lo acotemos solo a la mujer.

Salu2
 
D30267
D30267
22/11/2006 11:39
Es una lacra social que se ha de erradicar por parte de las autoridades. De todas formas, si os habeis dado cuenta, estos casos ocurren en los estratos bajos de la sociedad, poca cultura y educacion en los asesinos. por deberiamos tirar, ah ¡, y por supuesto, carcel sin mas para los maltratadores.
 
J
jsalb
22/11/2006 11:31
perdon enrique, no entro en polemica, creo que es un tema tan serio para que todos hombres y mujeres lo veamos con ojos limpios, nos enteramos algunas veces de las que matan, tantas y tantas que no sabemos. Pero la realidad es que pobrecitas mujeres no, el ser humano debe usar la inteligencia y el amor a su compañera e hijos, pero el `problema es que hay tantos y tantos hombres que no saben lo que es la inteligencia porque no la tienen.hablamos de hechos reales, cruda realidad, y claro el hombre se evade del maltrato psiclogico yendose de bares, discotecas, ligoteo y se olvida que la mujer en casa con los hijos, y llegan como llegan y claro ya hay problemas. Lo siento, pero la mujer es luchadora, y un largo etc, por eso, mueren las que matan de una forma u otra. un saludo
 
E
Enrique
22/11/2006 10:53
El "hombre en general" no mata. Son cuatro chalados, por lo que demonizar a los hombres es una chorrada y totalmente injusto.

Y "las pobres mujeres" también es un mito. Es verdad que no suelen recurrir a la violencia física, pero el maltrato psicológico no es distinto del maltrato físico (en algunos casos es incluso peor)
 
J
jsalb
22/11/2006 10:06
buenos dias, el problema claro que hay mujeres que maltratan psicologicamente al hombre, somos muchos, pero el hombre en general eh? mata , mata, a padres, a hijos a mujeres porque? no hablamos de quien denuncia maltratos siendo mentira, no LOS QUE MATAN, y estan maltratando la mente de la mujer, de los hijos, y eso son los datos y los que no salen a la luz.en fin en un tema complicado. pido que esto sirva para NO MAS MUJERES MATADAS.ESE INSTINTO SOLO LO DEBE LLEVAR ELHOMBRE, la mujer EL MIEDO
 
C
crisis
22/11/2006 09:55
Solo pude aguantar 30 segundos del reportaje de ayer. Después de ver lo que vi lo siento mucho, D30267, pero en el día de hoy no puedo compadecerme de ningún tipo de maltrato psicológico que pueda sufrir cualquier hombre por parte de una mujer, aunque lo lamento y condeno igualmente. Quien viera el programa de Telecinco me entenderá.
 
D30267
D30267
22/11/2006 09:42
Me parece genial la lucha contra la violencia domestica, pero he de recordarte que tambien los hombres sufre, en menor numero es cierto, la violencia por parte de sus mujeres. Me da la sensacion que te refieres solamente a la del hombre contra la mujer.
Yo pido penas mas duras y severas, y lo mas importante, quye se cumplan en su integridad. La unica forma de mantener a estos asesin@s alejad@s de sus victimas es, teniendolos entre rejas.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento