Volver al foro
Matrix
Matrix
23/09/2003 10:14

Es duro decirlo, pero nuestro barrio es una mierda

¿Por qué Valderribas es un barrio tan mal construido?

7.241 lecturas | 25 respuestas
Como decía, nuestro barrio es una mierda.

Si lo comparas con otros nuevos barrios de Madrid, como Las Tablas, Sanchinarro, Loranca o incluso Valdebernardo.
Todos tienen sus fuentes, sus boulevares, sus paseos, sus parques...
Valderribas no solo no tiene eso, sino que encima nos come la mierda, sobre todo la que dejan las constructoras.
No hay más que ver la calle Minerva a su paso por Mirador II, donde han hecho unos parches en las aceras que parece una calle con 30 años, o si no los pegotes de cemento que han dejado los de Alameda en la calle Asteroides (creo que se llama así).
Pero para chapuza chapucera, la que han hecho últimamente en la rotonda que une Aurora Boreal con Dehesa de Vicálvaro.
En un principio esa rotonda se quedó a medio hacer, porque la intención era que allí terminara la vía rápida que iba a acceder a Valdebernardo (a la altura de Repsol-Butano).
Como parece ser que, despúes de avanzadas obras en esa vía, se decidió paralizarla (desconozco el motivo), ni cortos ni perezosos han cerrado la rotonda, haciendo una rotonda ovalada por uno de los lados, y una acera ridícula que hace forma de hexágono y que luego se han encargado de suavizar las aristas con cemento. Vamos que tenéis que verlo para creerlo, porque es difícil de explicar semejante mierda. Encima como se encuentren de frente dos carritos, uno se tiene que bajar a la calzada, porque no pasan.

Estoy harto de que este barrio (me refiero a Vicálvaro)siempre sea el pupas, y todas las chapuzas las hagan aquí. Ahora que se podían haber lucido con un barrio nuevo (ValderriBas), tampoco lo hacen y seguimos con la misma historia de siempre (ojo, no entro en politiquéos, porque era igual hace 10 años...)

En fin, que cada vez que visito a amigos y veo sus barrios, con sus parques, sus avenidas, sus fuentes, sus centros comerciales, etc... me digo "yo me mudo".

Saludos...Matrix.
 
D
dragon
26/09/2003 11:13
Aunque te parezca una tontería, de esta forma puedo entender tu forma de pensar y por que te molestaba tanto nuestras quejas.

Saludos

Dragon
 
D
dragon
26/09/2003 11:11
Gracias.
 
Oscar
Oscar
26/09/2003 10:57
¿Y que mas te da?

De todas formas te lo digo, vivo en la Ciudad de los Angeles y cuando me den el pisito de Valderribas me voy de cabeza.

 
D
dragon
26/09/2003 10:44
Gracias por lo de majete Oscar, es un alago y más viniendo de tí. Por curiosidad, si lo tienes a bién me respondes y si no pues na, eras de Villaverde y ahora vives en Vícálvaro o eras de Vicálvaro y ahora vives en Villaverde.

Gracias de antemano
 
Oscar
Oscar
26/09/2003 08:20
Entiende lo que quieras majete....que pesao.
 
D
dragon
25/09/2003 18:09
A ver Oscar, o no tienes las ideas claras, o es que piensas una cosa y escribes otra.

Repasa lo que has escrito, por que o Yó lo he entendido mal o te crees la concejala de Vicálvaro cuando escribes "NO ME LLOREIS" y si para tí, tu texto no es una burla a lo que la gente escribe en el foro, para mí si lo es.
 
Oscar
Oscar
25/09/2003 17:50
A Dragon

No busque polemicas Dragon. No he faltado el respeto a nadie ytengo mucha educacion, de villaverde, pero educación a fin y al cabo.

Yo solo digo que se queja mucho la gente que Vicalvaro es el barrio que esta siempre a la cola, y creeme que vicalvaro esta mucho, pero mucho por delante de Villaverde (llamemos villaverde al Alto, al Bajo, a La Ciudad de los Angeles, a San Cristobal, San Fermin....).

Los de Vicalvaro no ´podemos´ quejar (es mas, yo he estado en varias manifestaciones), pero lo que no podemos es decir que Vicalvaro es lo peor, porque no lo es.

Dragon, como te gustan las polemicas.
 
D
dragon
25/09/2003 17:29
a conspirador, no estoy buscando tres pies al gato, sencillamente le quería dar a entender que al ser Valdebernardo un barrio de Vicálvaro lo que tiene uno tiene el otro.

En referencia a tu pregunta, dime ¿que barrio de Madrid, tiene la cantidad de parques y zonas verdes que tenemos nosotros, en proporción del número de habitantes por metro cuadrado?, no entro en si estan bién o mal cuidados.
 
Z
zxr
25/09/2003 17:21
Para DON VITO ;

Estoy plenamente de acurdo contigo, cuando yo me compré la casa hace 4 años, el proyecto pintaba muy bien, desde entonces vamos como las tortugas, para atrás:
- comunicaciones: no hace falta comentar nada sobre este tema, sólo que nos engañan como a chinos y lo peor es que sinceramente no creo que tengamos nada que hacer, todos sabemos que es más rentable la R2 que el Eje O`donell.


- Dotaciones públicas:hemos conseguido una iglesia (recuerdo que hay una maravillosa a 150 metros), un colegio (no se lo creen ni ellos que el próximo año está funcionando en septiembre), un centro de transfusiones, otro para esclerosis múltiple, todos ellos muy útiles para el barrio Ya no queda más terreno libre, !menos mal! porque sino, lo siguiente sería un centro de desintoxicación para drogadictos o de integración para gitanos.
Se me olvidaba han hecho un parque para niños al lado de la "Via de Pesados, o Gallegas" o como se quisiese llamar, ya da igual porque tampoco creo que se haga. Por cierto qué gran parque para los niños con sus piedrecitas para esnafrarse y sus cientos de ratas para que juegen con nuestros niños. !QUE POCA VERGUENZA!

-Dotaciones privadas: 3 bancos , 2 farmacias y 2 bares

Ya no quiero escribir más porque sino me acuerdo de la SEGURIDAD, BUSES,LIMPIEZA, ESTADO DE ACERA Y ASFALTO DE LAS CARRETERAS, LOS MALEDUCADOS QUE DEJAN EL COCHE EN LA MEDIANA DE LA CALLE MINERVA, JARDINERIA, etc , y me cabreo mucho, mucho.

Se me olvidaba , hacen dos rotondas inútiles para Faunia y a nosotros QUE NOS DEN POR EL CULO Y NOS MATEMOS.

Pido perdón al foro por desfogarme. ahora entendéis porque no soy demasiado optimista...

Saludos
 
C
Conspirador
25/09/2003 17:05
Dragon, no busques 3 pies al gatito, hombre...

Dime que barrio/pueblo/ciudad de 15 mil habitantes tiene los servicios que tiene Valderribas.

Un saludo.
 
D
dragon
25/09/2003 17:00
A DON VITO, sería tan amable de indicar que dotaciones tiene Valdebernardo que no tiene Vicávaro
 
D
DON VITO
25/09/2003 16:20
Una preguntita... me queréis decir por favor, dónde van a poner todos esos servicios y dotaciones que tienen el resto de barrios (Valdebernardo, Las Rosas, etc), y que según algunos optimistas van a poner en nuestro barrio en el plazo de uno o dos añitos?
Porque parece ser que hay gente que tiene una venda en los ojos( no va con mala leche, que luego se lía...), pero yo no encuentro prácticamente ningún sitio en el cual puedan poner al menos un 10 o un 20 por ciento de los servicios que tienen los barrios que mencionaba anteriormente, asi que ya me contareis.
Un saludito.
 
D
dragon
25/09/2003 13:02
a Oscar@

No voy a calificar si Vicálvaro es mejor, peor, si vá por delante o por detras de otros distritos de Madrid, pero lo que si te pido es que tengas un mínimo de educación y respeto a las opiniones de los vecinos.

Ten en cuenta que estas en un foro de un barrio de Vicálvaro y no en uno de Villaverde, me imagino que también tendreis vuestros problemas, pero si no os escuchan no lo pages con quien no debes.
 
D
dragon
25/09/2003 12:59
Lo primero es lo primero, Valderribas, Valdebernardo, San Juan, Las Mil Viviendas, Colonia de San Luis, Colonia Molino de Viento y si no me olvido de ninguno, forman en su conjunto Vicálvaro.

Lo segundo, Valdebernardo en sus principios también carecía de dotaciones e infraestucturas suficientes para sus vecinos, lo cual se fué subsanando con el tiempo.

Lo tercero, Valderribas es a todas luces un barrio nuevo, el cual no está terminado, y aunque es cierto que faltan dotaciones para la gente que en el vivimos, tampoco hay que pintarlo tan negro como se está pintando.

Espero que en un año a lo sumo dos, empecemos a disfrutar de un barrio en unas condiciones que nos equiparen al resto de los barrios del distrito.

Tened un poco de paciencia, que por experiencia sé que las cosas de palacio van despacio, a no ser que haya dinero por medio.

Saludos

Dragon
 
Oscar
Oscar
25/09/2003 09:30
Es que Vicalvaro siempre va por detras....es que somos el ultimo mono....buaaaa....yo soy de villaverde ¡¡¡ NO ME LLOREIS !!!



 
C
Conspirador
25/09/2003 08:08
Claro, tonete, claro.. y va a quedar como Las Rosas o Valdebernardo, no?? Vamos, por favor.

Un saludo.
 
T
tonete
24/09/2003 23:36
No hay que mirar al pasado... hay que mirar al futuro. La base para hacer un buen barrio la tenemos... ahora hay que hacer un intento por mejorarlo. De todas maneras... el estado en el que está la zona no va a cambiar hasta que no esten las urbanizaciones habitadas. En un par de añitos ya me contareis.
Saludos.
 
D
DON VITO
24/09/2003 18:37
Estoy con Matrix, yo también soy de Vicálvaro y por mucho que quieran mejorar esta zona lo van a tener muy chungo, ya que no han dejado prácticamente ninguna zona para una jodida tienda, ni fuentes ni nada de nada, porque ya me contarás, si una panadería solamente para un barrio de cinco mil y pico viviendas... el resto es por un estilo.
Vicálvaro siempre ira por detrás de todo el resto de la capital, y si no al pasado me remito.
En este barrio por mucho que quieran mejorarlo lo van a tener muy crudo, solamente les ha interesado vender parcelas para construir pisos pero no se han preocupado por la gente que los iba a habitar, en fin es lo mismo de siempre.
 
R
Riplyy
24/09/2003 18:08
Somos un barrio nuevo y como todos hasta que no terminan las obras en general no se ponen manos a la obra. Paciencia.
 
R
rojiblanco
24/09/2003 12:15
Pues entonces tio no seas tan pesimista que ya verás como las cosas se van solucionando poco a poco Yo soy de Moratalaz y cuando vivia de pequeño estaba hecho un asco la zona mia y ahora tenías que verla.
Te doy la razón es que mierda hay un rato y no limpian nada pero sigo pensando que la gente se tiene que empadronar y la calle Minerva con todas sus urbanizaciones acabadas será de otra manera, espero.

Si por estar , están hasta los pasos de cebra medio borrados,señales rotas...etc.
 
Matrix
Matrix
24/09/2003 09:39
rojiblanco,
Te puedo dar 1000 razones por las que no me voy a otro sitio, pero entre ellas:
Mi familia vive a 3 minutos andando.
Tengo el trabajo a 10 minutos en coche.
Nací en Vicálvaro y seguiré en este barrio tanto tiempo como pueda.
Muchos de mis amigos viven aquí.
etc,etc,etc....

Todo lo cual no quita para que Valderribas sea un barrio mal planteado.
 
R
rojiblanco
24/09/2003 08:47
Si no te gusta el futuro barrio,pirate al barrio de tus amiguitos si tan limpio los tienen (lo dudo).
Poco a poco irá mejorando hijito
 
A
Al_Berto
23/09/2003 17:24
No creo que sea tan negro como lo pintas.

El parque lo están construyendo, yo prefiero los descampados que tenemos: son mucho mas interesantes para sacar al perro, pasear, ir en bici y escapar de la urbe.

Las fuentes estan en el casco antiguo, que por cierto, tenemos casco antiguo, cosas que los barrios nuevos no tienen, como seguro que tampoco tendrán restaurantes con menus por menos de 6€.

Las calles seguiran mal hasta que acaben las obras, es lo que hay.

A mi lo que me fastidia es cuando queman la basura en Valdemingomez.

 
Oscar
Oscar
23/09/2003 14:37
Mudate...... te compro el piso ;-)
 
C
Conspirador
23/09/2003 11:23
Todo empezo cuando se planifico correctamente el barrio, con un 23% de sector terciario.... pero llegaron los coleguitas de los politiquillos (da igual la afiliacion, todos van a por la pasta) y modifaron el Ape 19.10 como les vino en gana, dejando un 5% para servicio publico y 0% para sector terciario.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento