Volver al foro
C
Conspirador
24/09/2003 10:41

El Ayto busca alternativas al corte de O´Donnell

2.011 lecturas | 12 respuestas
Por si no lo sabiais...

Tras reconocer en el Pleno del Ayuntamiento el perjuicio ocasionado a Vicálvaro, el grupo popular aprobó, sin garantizar el cambio del proyecto, que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento buscasen de forma urgente alternativas que restituyeran la comunicación del distrito con el centro.

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 25 de julio, el PP aprobó dos de los tres puntos de la proposición referente a la modificación del diseño de la R-3 y la M-40, mediante los cuales se presentarán con carácter de urgencia alternativas que pudieran restituir la comunicación de Vicálvaro con el centro y se formará un grupo de trabajo con representación de las Administraciones y de las entidades vecinales con el fin de estudiar las alternativas.

Sin embargo, no fue posible conseguir que la Administración paralizase las obras de construcción de las vías de servicio de la M-40, en lo que sobrepasa a lo contemplado en el proyecto de la R-3.

Según afirma el PSOE e IU, es importante poner de manifiesto la incongruencia que es tratar de facilitar el acceso a Madrid de quienes viven a 30 km del centro de la ciudad, previo pago de un peaje, a costa de poner dificultades a quienes viven más cerca. "Ahora para ir al centro hay que pasar por la Carretera de Canillejas a Arcentales, y Doctor García Tapia. Supone que la línea 106 tarda una hora para ir al centro y antes solo 30 minutos, antes en coche 8 minutos al centro y ahora 30", expresó Félix Arias, vocal del PSOE en el distrito.

Inés Sabanés reforzó los argumentos afirmando que se ha priorizado a los ciudadanos más lejanos y los intereses de conexión de la radial con el centro por su servicio de peaje. Pío García-Escudero, segundo en la lista de Gallardón, reconoció que la construcción de la R-3 ha supuesto "un gravísimo perjuicio de comunicación del distrito de Vicálvaro".

Los grupos municipales socialista y de IU alegan además que se están construyendo bandas de rodadura con un trazado que coincide sensiblemente con el contemplado en el Estudio Informativo "M-40, Calzadas de servicio y otras alternativas", proyecto pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental.

Las referidas vías, además de no estar contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997, invaden las franjas de zona verde que concebidas como defensa de la M-40, acompañan a esta a lo largo de todo el trazado. La construcción del nudo de conexión entre la nueva autopista radial R-3 y la vía de circunvalación de Madrid M-40, ha supuesto para los vecinos de Vicálvaro un incremento de las dificultades en los accesos a las principales vías de comunicación de Madrid.
 
C
Conspirador
26/09/2003 08:15
Si, si estoy de acuerdo. Pero como muy bien sabes, esa rotonda se ha habilitado exclusivamente para incorporacion al PEAJE, y como salida hacia San Blas y Vicalvaro de quien PAGA.

Y tambien sabes que un mísero Concejal de Urbanismo poco o nada tiene que hacer frente a la maquinaria de Fomento. Son mas importantes las Comisiones de Control del Congreso, pero ya sabeis...

Un saludo.
 
A
ahumao
25/09/2003 22:26
Hola Conspirador decirte que si se abriera ese ramal desembocaria casi en la zona libre en lo que seria la N-100 que es zona que fomento no ha podido privatizar en su totalidad, y no por falta de ganas, segun mis noticias es posible que el concejal de urbanismo D. Pio Garcia Escudero se digne recibir a los de la plataforma la semana que viene
 
D
dragon
25/09/2003 17:10
Eso es cierto conspirador, todo el problema radica, en que para hacer la R-3, no hay problema en quitar zonas verdes, partir un parque forestal por la mitad, desviar la circulación, etc.., todo en perjuicio de los vecínos de Vicálvaro, pero cuando se habla de dar algo a cambio de todo estos perjuicios topamos con el poder de DON DINERO.

Lastima, pero este país funciona a sí, a base de talonario.-
 
C
Conspirador
25/09/2003 17:03
La solucion de abrir la rotonda sobre la R-3 en la carretera de Vicalvaro a Canillejas es INVIABLE para los promotores.

Mismamente si tu fueras usuario de la R3 y pagaras 6€ por entrar a Odonnel directamente, no creo que te agradara mucho ver como 130104141431435r1414 coches procedentes de Vicalvaro te roban carriles rapidos y de pago.

Ojala lo hicieran, pero lo dudo muy mucho.

Un saludo.
 
D
dragon
25/09/2003 16:19
Gracias Ahumado, por lo menos veo que no soy el único que piensa que es una de las soluciones más acertadas y menos costosa en lugar de la chapuza que han hecho.

Cordiales Saludos

Dragon
 
A
ahumao
25/09/2003 15:43
Hola Dragon tus alternativas al corte de la Avd dd daroca ya han sido planteadas por la Plataforma Salvemos la Avenida de Daroca, a nosotros nos llegan pegas de tipo tecnico pero como todavia el ministerio no se reune con la plataforma no se sabe si es posible o no, pero todo se intenta, en breves dias se pondra en este foro alguna noticia sobre las medidas que se puedan tomar con respecto al corte.
Lo del corte con la vuelta ciclista no lo veo logico la imagen iba a ser desastrosa.
 
P
pumuki
25/09/2003 12:47
Hola,

Al parecer el Domingo pasa la vuelta ciclista por Vicalvaro. Podiamos cortar la carrera a su paso para pedir unos accesos dignos al barrio.

¿que opinais?
 
M
MJ Glez
25/09/2003 11:17
Mira, "nos engañan como a chinos". Ahora parecen dispuestos a buscar solución a lo que ellos han destrozado, ¿es que nadie hace estudios ni valora las perdidas que tendrá el barrio antes de las obras?. Venga ya!!.
Lo que pasa es que hay elecciones de nuevo y nos quieren "vender la moto de nuevo". Si la verdad es que a ellos les da igual, no tienen escrupulos, son máquinas de pillar dinero sin pensar en lo que joden al resto...
 
D
dragon
25/09/2003 09:51
Una solución posible y no muy costoso, la cual ya he mencionado en más de una ocasión, es que diesen acceso desde O´Donell a la rotonda que han hecho nueva en la Ctra.de Vicálvaro a Canillejas.

¿Porqué no lo hacen?. Esta es la pregunta del millón.
 
D
dtv
24/09/2003 18:12
... y se han quedado más anchos que largos :P
 
C
Conspirador
24/09/2003 16:02
Si EL PROBLEMA es que la solucion es la que ´hay´ actualmente... Vamos, que ya ´han hecho todo lo posible´.

Un saludo.
 
B
Batman
24/09/2003 14:25
Gracias por la información ; al menos es un consuelo que nuestras protestas no hayan caído en saco roto. Y ya sería la bomba si además encontraran una buena solución (si es todavía es posible, después de la que nos han preparado)...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento