Volver al foro
M
MAMARISI
30/01/2007 09:44

ESCUELA INFANTIL MERLIN

11.753 lecturas | 31 respuestas
Buenos días,

Estoy a punto de inscribir a mi hijo para el curso que viene, en la clase de 2 a 3 años en esta escuela infantil. Me encantaría conocer vuestras experiencias antes de formalizar la inscripción.

Gracias
 
A
almedina
19/02/2007 19:32
no te preocupes disculpas aceptadas, me alegro que ya tengas las cosas claras y que para ello te hayamos ayudado un poco con nuestra aportación espero que todo te vaya bien y es más te lo aseguro en la escuela merlín hay grandes profesionales y sino ya lo comprobarás con el tiempo espero tú respuesta seguro que va a ser muy positiva.
saludos
 
M
MAMARISI
12/02/2007 09:48
Eso espero, la verdad es que estoy muy contenta, ojalá le hubiera llevado ya este año, le hubiera venido fenomenal.

Quisiera pedir disculpas a Almedina. La verdad es que lo que quería evitar a toda costa era entrar en una disputa que a mí me interesaba muy poco. Es cierto que apetece saber qué contrariedades han sufrido otros, pero tengo claro que no todos los clientes pueden estar supercontentos.

Repasando los post, creo que he sido un poco más dura contigo de lo que pretendía. Lo siento, pero insisto, yo lo que quería era centrarme en la escuela y no en antiguas discusiones, por eso me daba rabia que volviera a salir el tema una y otra vez.

De nuevo gracias a todos por ayudar a ratificarme en mi primera impresión.
 
N
nueva_vecina_fase3
09/02/2007 14:29
Hola mamarisi: seguro que te vas a alegrar de tu decisión, yo estoy muy contenta con la que realicé en su momento, me pasó como a tí, me recorrí un montón de centros y éste me pareció el más completo en todos los sentidos.
 
M
MAMARISI
06/02/2007 19:51
Bueno, parece que he abierto una caja de Pandora. Me he sentido molesta porque no era mi intención rescatar aquí nada personal ni puntual, sólo quería conocer opiniones objetivas.

Me explico, buscando información, sobre otro centro se comentaba, por ejemplo, que no se podía solicitar ayuda de la Comunidad de Madrid. Para mí, gracias a Dios, no era prioritario, pero para otros papás puede ser una diferencia muy sustancial entre poder elegir un centro u otro. Ese tipo de información buscaba, cosas en las que a lo mejor no caes por que desconoces o no te acuerdas. Doy por hecho que en TODOS los centros habrá papás insatisfechos, con razón o nó, ningún negocio tiene índice de satisfacción del 100%. Incluso cuando tengan razón no quiere decir, necesariamente, que el centro sea malo, Estas cosas pasan

Creo justo, para objetivas el tema contar cual ha sido mi proceso de selección. He visitado ocho centros (pensaba visitar más, pero ya me he decidido por Merlín) Cuatro en Vicálvaro y el resto cerca de mi trabajo. Me hice un esquema mental de criterios: los prioritarios, y los secundarios (como por ejemplo, las ayudas de la CM) que decidien en caso de empate.

Un criterio importantísimo para mí era tener referencias directas de personal del centro. Las tenía de dos centros de mi lista, buenísimas referencias de personal trabajando, pero los centros se han descalificado así mismos ¡paradojas!mi primer criterio descartado.

Me he decidido por los siguiente:
1.- Proyecto educativo: Juani me habló de que para ella era más importante que adquirieran hábitos de autonomía y salieran preparados para el cole que que aprendieran el cuadrado. Estoy totalmente de acuerdo y por post de otros años he visto que los padres están contentos con lo que aprenden. Es la única de las ocho que me ha comentado, con lo importante que es a estas edades, la autonomía en nuestros peques.
2.- Instalaciones: me parecieron de las mejores que he visto (por que he visto alguna cosa que...)Sobre todo me gustó el gimnasio, el patio, y la configuración de las clases.

En cuanto a criterios secundarios (me decidí por lo de más arriba)me gustó que el horario es flexible, no como otras que te "obligan" a empezar a una hora determinada y si no ¡a pagar!, se pueden pedir ayudas a la comunidad (es importante, no viene nada mal, por ejemplo.

Otra cosa, de los centros de Vicálvaro, a excepción del que tenía buenísimas referencias de personal pero que me dieron "una información" que yo no calificaría de tal, en general me han parecido aceptables todos, pero no los voy a destripar aquí.
Seguro que otros tuvisteis otras cosas en cuenta, eso era lo que buscaba.

Bueno, esos han sido mis criterios para el que le sirva. Si la directora tiene caracter, pues bueno, si lo aplica en que todos llevemos bien las normas, pues aunque nuestro hijos sean clientes particulares conviven y habrá que ajustarse a unas pautas comunes, genial. Si no, pues me habré equivocado, aunque creo que no.

Cuento esto para zanjar y salirme de polémicas, que me da mucho coraje y para hacer el post lo más objetivo posible.

 
guinness
guinness
06/02/2007 11:13
topa dijo:

hace tiempo tuvimos las misma discusion en este foro y la misma persona que en este saca el tema lo sacó en el pasado, no sé con certeza que pasó pero creo que Merlín no se mantuvo al margen con sus comentarios en el foro.Me parece muy fuerte hablar de alguien que no se puede defender como alguien dice anteriormente y siempre hay que oir las 2 versiones. tema cerrado. solo queria decir que mi hijo estuvo iendo a merlin hasta que cumplió un año no pudo ir mas por cambio de vida familiar, expresar que mi trato con la cuidadora inmejorable, mi hijo la queria muchisimo, se tiraba a sus brazos o sea que imaginar si estaba feliz la madre... Juani, es la directora-propietaria que vela por sus intereses empresariales y siempre que se respeten las normas del centro con ella ningun problema. Mi hijo fué feliz y el trato fué correcto por parte de todos.salu2


¡¡¡Mira que os gusta provocar!!! He dicho que no voy a volver a hablar del tema y no volveré a hacerlo. Parece que todos os aquellos que tanto estais intentando provocarme recordáis perfectamente mis palabras de entonces... Os felicito, tenéis muy buena memoria, será por aquello de que LA VERDAD DUELE. ¡¡¡Qué decir ante tanto corporativismo!!! Pues muy sencillo, aquí, ahora y entonces no he dado más que opiniones, que son muy legítimas, ni es nada "fuerte" ni, por supuesto ilegal. Tú mismo lo dices y te contradices, querid@: Merlín no se pronunció, y curiosamente Merlín no ha tenido derecho a réplica, ¿qué pasa, que el webmaster le tiene vetada la entrada al foro? Eso si que es fuerte, no? (es una ironía, aviso, lo digo para los menos avezados).
Sólo daré un último apunte: el día que, por motivos empresariales alguien os provoque un daño a vosotros, como clientes, venís y me consultáis al respecto, que yo sepa, en los a veces 500 euros que pagaba en Merlín no venía incluido que la directora pudiera gritarme como una loca, si quiero que me griten y me falten al respeto me busco un am@ sadomaso y a lo mejor me sale gratis. Y nada, a vivir felices, que parece que os va la vida en ello.

Saluditos.
 
T
topa
05/02/2007 20:35
hace tiempo tuvimos las misma discusion en este foro y la misma persona que en este saca el tema lo sacó en el pasado, no sé con certeza que pasó pero creo que Merlín no se mantuvo al margen con sus comentarios en el foro.Me parece muy fuerte hablar de alguien que no se puede defender como alguien dice anteriormente y siempre hay que oir las 2 versiones. tema cerrado. solo queria decir que mi hijo estuvo iendo a merlin hasta que cumplió un año no pudo ir mas por cambio de vida familiar, expresar que mi trato con la cuidadora inmejorable, mi hijo la queria muchisimo, se tiraba a sus brazos o sea que imaginar si estaba feliz la madre... Juani, es la directora-propietaria que vela por sus intereses empresariales y siempre que se respeten las normas del centro con ella ningun problema. Mi hijo fué feliz y el trato fué correcto por parte de todos.salu2
 
D
desesperada
05/02/2007 12:40
Llevo a mi hijo a Merlin desde que tenia cuatro meses y este año irá al cole. Estoy contenta con la guarderia, las chicas son geniales pero Juani es la jefa y eso se nota.
No deja de ser un negocio....y ella una empresaria con caracter.
Mi valoración es positiva.
 
M
MAMARISI
05/02/2007 11:29
Por cierto. GRACIAS A TODOS LOS PADRES QUE HAN EXPRESADO SU OPINIÓN, ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA. YA LO TENGO AÚN MÁS CLARO.
 
M
MAMARISI
05/02/2007 11:27
Bueno, Almedina, eso era lo único que quería saber, si llevabas a tus hijos y si estabas contenta o no.

Todos tenemos experiencias como clientes y como trabajadores. Yo en mi trabajo procuro que la gente se vaya contenta... no siempre lo consigo y de las veces que la gente no se vá contenta unas veces tendré razón y otras no. Como cliente me pasa lo mismo, de todas las veces que piense que me atienden mal, en alguna ocasión, por supuesto, la culpa será mía.

Sólo buscaba orientación, pero por vuestras experiencias. Mi decisión la tengo muy clara desde que empecé la entrevista de información. Escuché una frase mágica y lo tuve muy claro. Como dije en otro post, quería conocer opiniones SOBRE EL CENTRO por si no había tenido algo en cuenta NADA MÁS.
 
A
almedina
02/02/2007 15:55
buenas mamarisi haber si sólo tú puedes mandar opiniones, ni que la página fuera tuya me parece que estas haciendo de mis opiniones algo personal cuando yo lo digo en general, pero por si te interesa, yo en este presente estoy llevando a mi hijo a esa escuela y estoy muy contenta asique deja a la gente que opine igual que tú y deja de faltar haber si va a ser verdad que vas hacer de esto algo personal
un saludo
 
N
nueva_vecina_fase3
02/02/2007 14:55
hola mamarisi: yo lo único que te puedo decir es que estoy muy satisfecha con el cuidado y educación que han ofrecido en Merlín a mis hijos. En mi comunidad hay tres personas que han llevado y llevan a sus hijos a este centro y están muy contentas.
Además las instalaciones están fenomenal y tienen su patio para poder jugar un ratito.
Espero que esto te sirva de ayuda.
 
M
MAMARISI
02/02/2007 13:55
Jo, qué pesadilla.
Primero no me parece tan raro escuchar opiniones.

Segundo, estoy de acuerdo contigo en que lo que importa no es tanto el caracter, sino los resultados y el funcionamiento del centro. Si quisiera hacerme amiguitas buscaría en otro tipo de negocio.

Tercero, lo que buscaba con mi post era opiniones, que insisto, para eso son los foros, pero opiniones SOBRE EL CENTRO, tu opinión sobre las opiniones y vivencias de otros miembros del foro no me interesan. Me llevo un chasco cada vez que veo que hay un nuevo mensaje, pensando que es de algún papá o mamá que ha llevado su hijo al centro, y sale tu instinto justiciero. Eso es en otra ventanilla.
 
A
almedina
02/02/2007 11:52
hola no entiendo nada ,lo unico que cuenta en este caso son los niños como estan lo que aprenden y si salen contentos o no , y la que pregunta quiere saber como funciona el centro y no como es la directora , es muy facil hablar asi y decir las cosas que se dicEn pero creo que eso es jugar con ventaja ante una persona que no se puede defender .
 
M
MAMARISI
02/02/2007 09:14
No Alamedina, por supuesto que las opiniones del post no van a ser las que me hagan decidirme, creo que ya soy madurita para ello, pero me pueden hacer caer en cosas que no he tenido en cuenta. Al fin y al cabo ese es el objetivo de participar en un foro ¿no? Recabar opiniones y tenerlas o no en cuenta.
si en tu caso sólo utilizas los foros para criticar a unos y otros, es otro tema
 
A
almedina
01/02/2007 22:27
yo creo que sacamos las cosas de su lugar por un caso que haya sucedido en la escuela según esa madre no quiere decir que la escuela sea mala ni mucho menos el trato con los niños, opino que la manera de elegir escuela no es basándote en los comentarios que puede hacer una persona en el foro y mucho menos cuando habla de un caso esporádico el cual no es capaz ni de contar ¿será cierto?
 
Gazpacho
Gazpacho
31/01/2007 12:16
Hola
Yo llevo a mi niño a dicha guardería. Mi hijo precisamente tiene 2 años y medio.
La guardería esta muy bién, lleva a tu hijo sin ningún problema. Se preocupan mucho y son flexibles con el horario, bien es cierto que tanto mi mujer como yo somos bastante puntuales. El niño hace muchas actividades y le enseñan muy bien.
El único pero, opininado un poco sin saberlo a ciencia cierta, es el carácter de Juani. Ojo, me cae bien pero tiene un carácter muy fuerte. La pregunta es que quizás para tratar con los padres es necesario (no hay nada peor a veces que razonar con los padres en temas de sus hijos). Además, muchas profesoras y cuidadoras han abandonado la guardería, no se los motivos, imagino que económicos, claro.
En fin, mi opinión es muy positiva en cuanto al niño , le tratan muy bien y aprende mucho.
Saludos
 
guinness
guinness
31/01/2007 12:04
mamarisi dijo:

bueno, bueno, creo que las discusiones las podemos hacer en otro post a parte. Os rogaría que nos centráramos en que cada una diera su opinión (positiva o no) y los enzarzamientos los dejaramos para otro post, o mejor, por otra vía, puesto que no soy la única mamá en conocer cual es el parecer general de los usuarios de esta escuela.


Lo siento, ¿ves por lo que no quería hablar mucho más de este tema?
Habla con el centro y matricula a tu hijo. Seguro que lo mío fue algo anecdótico. ¡Qué más da!, ¿no?
Ya lo digo Hobbes: "Homo homini lupus".

¡Suerte!
 
N
nueva_vecina_fase3
31/01/2007 12:03
Se sigue dando una sola versión de lo que pasó... y para alclarar las cosas no soy la directora del centro.
 
M
MAMARISI
31/01/2007 11:58
bueno, bueno, creo que las discusiones las podemos hacer en otro post a parte. Os rogaría que nos centráramos en que cada una diera su opinión (positiva o no) y los enzarzamientos los dejaramos para otro post, o mejor, por otra vía, puesto que no soy la única mamá en conocer cual es el parecer general de los usuarios de esta escuela.
 
guinness
guinness
31/01/2007 11:52
nueva_vecina_fase3 dijo:

Pues por eso, como es tan importante no sé porqué vuelve a salir de nuevo este tema. Un centro infantil es algo muy serio, si alguien tiene un problema personal y puntual debe quedar en el ámbito privado y no usar un foro público para sembrar la duda. Yo he llevado a mis hijos a esta guardaría desde que la abrieron, mis relaciones con el personal del centro han sido y son cordiales, lo que pasa es que hay gente que se piensa que por el hecho de pagar puede hacer el horario que le venga en gana ... de hecho en esta escuela dejan bastante libertad a la hora de elegir los horarios y moverlos sin cobrarte más por ello, si tienes alguna circunstancia personal la entienden y no te pone pegas. En muchas otras el horario es fijo y punto y si te conviene bien y si no también.
Yo también tuve un problema muy serio en otra guardería de nuestro barrio y cuando alguien abre un mensaje sobre esta guardería me mantengo al margen porque el problema que tuve quedó entre la dirección y yo y no tengo por qué usar un foro para sembrar la duda sobre este centro.



Te contesto porque, evidentemente, te estás refiriendo a mí. Este tema vuelve a salir porque alguien ha preguntado por la escuela y, humildemente creo que yo tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión. Dices que un centro de educación infantil es una cosa muy seria... ¡ay!,¡perdóname! ¡a lo mejor es que tú sí eres una madre responsable y yo no! Piensa que, justo porque es una cosa seria, es muy serio que alguien dirija un centro infantil manteniendo actitudes como la que cierta persona mantuvo con mi marido y conmigo. Como es una cosa seria, basta con que sólo le pasara a una persona para que, por lo menos sea hecho público. Mi intención, y ya lo he dicho antes (¡que poco me gusta repetirme!, pero... hay gente que necesita que le digan las cosas varias veces...) era sólo dar mi opinión personal. Vuelvo a repetir que en absoluto quiero influir en la decisión de un padre de matricular a su hijo en el centro, considero (porque yo también tengo hijos) que es una decisión que ha de tomarse desde la responsabilidad. Insisto, una vez más, PARA QUIEN NO LE HAYA QUEDADO CLARO: este mensaje no es en contra del propio centro ni muchísimo menos de las educadoras, quienes, a fin de cuentas son las que trabajan con nuestros hijos. Creo que he ensalzado, más bien, su trabajo, porque a mí, en año y medio, me satisfizo, y mucho. Pero, puntualmente, varias salidas de tono de la directora desataron en mi casa las alarmas. Y ahí no. Para empezar porque es un centro de educación, y a mí allí dentro me faltaron al respeto (eso es no tener educación), y para continuar, porque además, es un centro de educación privado, para más inri, éramos CLIENTES, y, desde luego, no voy a permitir pagar a quien me grita, me vocifera, me increpa, y me insulta.
En tu caso, nuevavecinafase3, me empiezo a mosquear, porque parece que sabes mejor que yo lo que sucedió en el despacho de Juani aquella mañana de finales de enero de 2006. Te felicito, porque entonces es que, o eres Juani, o eres Dios. Pero puedo jurarte por lo que más quiero, que es mi hijo, que jamás sentí tanta vergüenza ajena ni nadie osó a faltarme el respeto como lo hizo esa señora.
Lamento volver a tener que hablar de esto aquí, pero creed que me dolió tanto que pensaba, un año después, haberlo olvidado, y veo que no. Pero, nuevavecinafase3, a no ser que no seas la propia Juani, no vuelvas a poner en duda nada mío personal porque no tienes ningún derecho. Y sencillamente, si eres madre, como dices, y tienes sentimientos, al menos deberías saber que nada duele más a una madre que su propio hijo y su educación.

 
M
MAMARISI
31/01/2007 10:05
Hola nueva vecina fase 3

Me parece muy bien tu postura. Creo que es positivo diferenciar entre problemas puntales y/o personales y calidad del centro.

No me interesa entrar en debatir "el problema" de nadie, sino conocer referencias, creo que es normal.
 
N
nueva_vecina_fase3
31/01/2007 09:33
Pues por eso, como es tan importante no sé porqué vuelve a salir de nuevo este tema. Un centro infantil es algo muy serio, si alguien tiene un problema personal y puntual debe quedar en el ámbito privado y no usar un foro público para sembrar la duda. Yo he llevado a mis hijos a esta guardaría desde que la abrieron, mis relaciones con el personal del centro han sido y son cordiales, lo que pasa es que hay gente que se piensa que por el hecho de pagar puede hacer el horario que le venga en gana ... de hecho en esta escuela dejan bastante libertad a la hora de elegir los horarios y moverlos sin cobrarte más por ello, si tienes alguna circunstancia personal la entienden y no te pone pegas. En muchas otras el horario es fijo y punto y si te conviene bien y si no también.
Yo también tuve un problema muy serio en otra guardería de nuestro barrio y cuando alguien abre un mensaje sobre esta guardería me mantengo al margen porque el problema que tuve quedó entre la dirección y yo y no tengo por qué usar un foro para sembrar la duda sobre este centro.
 
M
MAMARISI
31/01/2007 09:14
Hola Cuenca, no me acuerdo muy bien pero creo que son unos 310€

ALAMEDINA ¿Qué quiere decir tu comentario? A mí este asunto me parece serio, y creo que todos los papás que intentamos saber con quién dejamos a nuestros hijos merecemos comentarios adecuados.
 
C
Cuenca
31/01/2007 09:06
¿Alguien me puede decir cuanto cuesta el horario mínimo (de 9 a 16 más o menos) para niños de 2 a 3 en Merlín?
Os lo agradecería porque ando un poco indecisa con la elección de la guardería y como hay varias que me gustan...
 
A
almedina
30/01/2007 19:48
kljoihjih
 
T
TQEQ
30/01/2007 14:42
Yo he llevado a mi hija y he tenido un trato estupendo, tanto por parte de Juani como del resto del personal.

 
guinness
guinness
30/01/2007 13:58
Preferiría no volver a contarlo aquí. Cuando sucedió en su día y me decidí a contarlo aquí, lejos de recibir una palabra de apoyo lo que obtuve fueron comentarios bastante mordaces y ofensivos que no quiero recordar. Si quieres que te cuente todo tal y como pasó, puedes escribirme a este mail: prueba7374@hotmail.com. Que quede claro que no quiero disuadirte para que no matricules a tu hijo en el centro, yo lo hice y estuve encantada con el trato y la formación que, desde tan pequeño, pudieron darle las profesoras. Pero mi problema no fue con ellas y por eso tuve que sacarle, porque, digamos que la cosa estaba empezando a pasarse a lo personal y por nada del mundo quería que mi hijo saliera perjudicado indirectamente. Pero bueno, si quieres te cuento con más detalle por mail. Un saludo.
 
M
MAMARISI
30/01/2007 12:56
Guinness, me encantaría saber qué te pasó
 
guinness
guinness
30/01/2007 11:26
Las profesoras, al menos las que había hace dos años, eran un verdadero encanto. Aunque lamento no poder decir lo mismo de Juani. Espero, de corazón, que la maternidad le haya ablandado el carácter, porque con nosotros perdió los papeles y la poca autoridad que como directora podía tener ante nuestros ojos.
Pero bueno, es mi opinión. Sé que hay gente que está muy contentos con ella. Supongo que el triste incidente que tuvimos que pasar fuera solo algo personal.
Saludos.
 
N
nueva_vecina_fase3
30/01/2007 11:09
Hola: yo he llevado primero a mi hija y ahora va mi otro hijo y solo puedo decir cosas buenas tanto del funcionamiento de la guardería, instalaciones así como de las profes y cuidadoras.
 
M
MAMARISI
30/01/2007 10:27
Juani me dijo que empezaría a llamar esta semana. Por lo que me contó, aún había alguna plaza, aunque pocas. Seguro que te llama esta semana

¿Qué impresión te causó? ¿Tienes referencias?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento