Volver al foro
F
FLopez
16/10/2003 10:28

para webmaster y su censura

¿Por qué se ha eliminado un mensaje crítico con la política del PP en el distrito y las obras de la R3?

3.011 lecturas | 25 respuestas
hola a todos el otro dia-dia 14- algunos vecinos mantuvimos una discusion en este foro en el cual se criticaba la politica del PP en el dsitrito,y las obras de la R3, y otros apoyaban.
Pues bien ese mensaje ha desaparecido, y es lamentable,la censura politica de nuevo, a quien teneis miedo webmaster?
tan solo unos y otros exponiamos ideas y opiniones,y habeis faltado a la libertad de expresión,y ojo con cierta censura ya que se puede volver en vuestra contra.
 
F
FLopez
17/10/2003 13:46
Para "Jon"
Si quieres mira el mensaje como está rectificado-el del problema- y tanto el a mi como yo a el nos hemos disculpado si nos hemos mutuamente molestado,y hemos aclarado en tono cordial el tema del sentido cumún y la libertad personal.
 
J
jon
17/10/2003 13:35
flopez me he quedado con la curiosidad de que te ha dicho el webmaster en privado
no es que sea cotilla, pero si es clave para entender el culebron?
 
F
FLopez
17/10/2003 10:33
Gracias webmaster y mil perdones
 
webmaster
webmaster
17/10/2003 10:26
Flopez,
he restaurado el mensaje al que haces referencia.
Es del dia 10 y su titulo es "No puedo creerlo... "
Puedes ir directamente pinchando aqui.
http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=124939

He eliminado 19 respuestas, que solo hacían referencias a los votos a uno u otro partido, y he dejado las que he considerado que, de una forma u otra, aportaban algo al barrio.

Espero que con esto quede el tema zanjado, y como hice ayer, te pido disculpas por haber borrado tus mensajes.

No obstante, me gustaría que si alguna vez alguien se siente perjudicado por nuestro sistema de moderación, nos lo comunique cuanto antes a webmaster@nuevosvecinos.com . Estaremos encantados de darle una explicación al respecto.
 
Matrix
Matrix
17/10/2003 10:10
No se por que me imaginaba que pertenecias a una formacion politica.
 
F
FLopez
17/10/2003 09:56
Matrix pues que se eliminen los que contienen desagravios o insultos,ya que incluso en el famoso mensaje, hablaba sobre la pag web del ministerio de fomento,respondiendo a algun vecino que me decia que tenia nada que ver en la constrccion de la R3,pero por mi zanjado el tema,y si lo de arrancavotos va por mi, creo que te equivocas,ya que yo rompi con la formación politica a la que pertenecia por cosas como su poca participacion de ideas.
 
Matrix
Matrix
17/10/2003 08:57
Pues yo creo que se estan confundiendo las cosas.
Yo no he visto que hayan borrado mensajes sobre la politica del barrio, sobre los politicos de la junta, sobre las politicas del gobierno central que atañen a la R3, etc...
El otro dia, quizas no lo visteis, pero era una discusión del tipo "no hay más tonto que ser obrero de derechas" y cosas así, que no tenía ningún interés y que incluso pedían el voto en las próximas elecciones.
Yo contesté diciendo que siempre que hay campaña electoral, los partidos del barrio le mandan los deberes a alguien para que bombardée este foro con propaganda electoral, así que imaginad como serían.
Hubo otras contestaciones en el mismo sentido, de otros usuarios.

Ah flopez, como va a estar en contra de las protestas contra la r3, si 4 mensajes mas abajo de este hay uno en el que se alude incluso a barricadas el dia de la inauguracion? Ese no se ha borrado.

Por otra parte, he visto multitud de mensajes debatiendo sobre la política municipal que se aplica al barrio y nunca se han borrado.
Por ejemplo
http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=122948
http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=122609
http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=121694

En este, flopez, hablas de lo que significa el voto en blanco.
http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=119959

¿Crees que si hubiera censura se hubieran dejado? ¿Por que en esos debates nadie se ha quejado, y en el que se borro el otro dia fuimos varios los que dijimos que ya estaba bien de campañas en el foro?

Hagamos un mundo mas democratico, pero no nos dejemos avasallar por "arrancavotos". Fuera la propaganda politica de este foro.
 
A
abzuken
17/10/2003 08:40
Yo opino que la creación de un nuevo barrio implica y atañe a la junta municipal correspondiente. Dentro de esta junta trabajan políticos. Lo normal es que se hable de ellos si no cumplen.

Por tanto, la política está dentro de nuestros temas de interés.
 
webmaster
webmaster
17/10/2003 00:27
FLopez,
he preferido responderte en privado a tu email.
Un saludo.
 
F
FLopez
16/10/2003 22:10
Gracias webmaster por demostrar que sentido común no sabes lo que quiere decir, sentido comun es defender los intereses generales y eso es lo que hago yo junto con otros vecinos del distrito y de otros para que tu y otros por ejemplo obtengais espacio libre en la "net", y para que no se coarte la libertad de movimientos de los ciudadanos de vicalvaro con lo que nos han hecho con la R3, o es que no sabes lo que ocurre para llegar en urgencia clinica al hospital Gregorio Marañon? que se ha aumentado la ratio de llegada- lo que se tarda en llegar- más de 1/2 hora,por favro no hables de sentido común.
Y por mi zanjado el tema, ya sé a lo que atenerme gracias.
 
webmaster
webmaster
16/10/2003 18:59
soyrebelde,
no tengo normas para censurar. Tengo normas para moderar, y las intento cumplir siempre, aunque parece ser que no lo consigo.
Es imposible que esas normas les gusten a todo el mundo, por eso, el que no le gusten, es libre de atenerse a ellas o no.
No pretendo seguir este debate indefinidamente, por lo que por mi parte, al considerar que ya he explicado claramente mi postura, lo doy por terminado.

Un saludo a todos.
 
S
soyrebelde
16/10/2003 17:46
Webmaster no te entiendo.
Tienes unas normas de para BORRAR O CENSURAR mensajes y no siempre las cumples

Ejemplos:

Responsabilidades polticas? ja.. Claramente politici
red inalambrica pues como el que quiere vender un sofa ,el que quiere hablar de red inalambrica al foro informatico verdad?

Respecto a lo de "a los demas gracias por el sentido comun" ,me parece que es patetico que tengan sentido comun quines te han aplaudido .eso puede ser egocentrismo quizas?

saludos

pdta: y va sin acritud , es un debate y del debate siemprese saca algo , como el del famoso mensaje borrado
 
webmaster
webmaster
16/10/2003 17:33
FLopez,
Por supuesto que el tema de la R3 pertenece al distrito. El mensaje al que aludes no sólo hacía referencias a eso, sino también a una discusión absurda de lo que significa ser de izquierdas o ser de derechas (si quieres te envío el texto íntegro a tu email).
En esos casos no puedo borrar unas respuestas y dejar otras, porque se quedaría un mensaje totalmente ilegible, por lo que te pido disculpas si alguna de tu respuestas que hacía referencia únicamente a la R3 fue eliminada.

Respecto a la libertad de expresión, ya te he contestado antes. Es una cuestión de moderar los foros, y no de censurar unas ideas u otras.
Si tu te lo tomas como una censura yo no puedo hacer nada más para convencerte.

A los demás, gracias por vuestro sentido común.
 
F
FLopez
16/10/2003 17:09
y por cierto, libertad de expresión, es expresarse libremente es decir sin coaccion y ante cualquier medio de expresión pública o privada sin realizar acto doloso o punible hacia cualquier persona u organizacion de personas, y el derecho de admisión, tan solo lo pueden realizar entidades de socios o entidades de ajenos,con las normas establecidas ante la legalidad vigente sin menoscabo de la libertad personal de cada una de las personas que quieren o puedan acceder- Son solo sentencias del Tribunal Superior de Madrid.
 
F
FLopez
16/10/2003 17:04
hola webmaster,creo que el tema de la radial R3 pertenece al distrito, y es un grave problema,la construccion y concecion a un empresa privada para su expltacion y el corte del distrito, es un tema politico,lo querais o no.
y espero que cuando venga otro mensaje como el que aparecio antes de las elecciones de mayo , del PP de vicalvaro,-un partido politico- con temas politicos,-como es el corte de la R3- volvais a "cortar" el mensaje, pues ese mensaje no era más que propaganda política,y encima de una persona que era concejal en funciones, y si lo hace el PSOE o lo hace IU,hagais lo mismo,pero estamos en un pais libre......o no?
 
S
Smash
16/10/2003 16:07

Estoy de acuerdo con webmaster en todo, excepto en una cosa.

Estamos en otoño, y las hojas se caen, eso no lo puede negar nadie, ni de izq, ni de drchas, ni el Webmaster.

Animo a todos y seamos constructivos.

 
D
DVD
16/10/2003 15:46
Hola:
Lo que si veo claro, y estareis de acuerdo conmigo, es que desde que es obligatorio estar registrado para postear, el foro tienen menos participación. y los foros de las comunidades son un muermo.

Saludos.
 
P
pixijc
16/10/2003 13:15
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL WEBMASTER
 
O
Osuna
16/10/2003 12:25
Mi total apoyo a la política del webmaster. Sigue así.
 
P
pichixx
16/10/2003 12:14
Pero que respuesta mas buena. Tienes toda la razon y estoy de acuerdo contigo. Quien quiera comer el tarro a la gente que se vaya a una secta. Y quien quiera vender burras que se saque la licencia y monte una tienda.
Saludos.
 
Matrix
Matrix
16/10/2003 11:48
Totalmente de acuerdo.
Además, siempre que se acercan elecciones sale este tema. ¿Por qué será? Me temo que no es esta web la que tiene intereses, sino alguno de sus usuarios.
 
webmaster
webmaster
16/10/2003 11:31
Hola,
nuestra política es eliminar todo aquello que no hable del tema que estos foros tratan, es decir, las nuevas viviendas y nuevos barrios, y nos da igual que sea de política o que sea de la caída de la hoja en los bosques pirenáicos.

La mayoría de los usuarios que entran en este foro buscan información de su barrio y de su casa, y les molestan los mensajes tipo "vendo portátil" o "alquilo lavadora". Si no los eliminaramos, te aseguro que habria más de ese tipo que de información interesante.

Consideramos que existen foros suficientes para hablar de política, y otros para vender o comprar, pero nuevosvecinos no son para eso.

Esta web es totalmente independiente y no está sometida a ningún partido político, ni de un sentido ni de otro, ni a ningún grupo empresarial con intereses políticos, y no habrás visto nunca que borremos mensajes de un sentido político y dejemos otros.

Sólo me queda decir que ésto que tu llamas "censura", yo lo llamo "moderar un foro", igual que el que modera un programa de radio deportivo no permitiría que un oyente llamara para decir que voten a tal o voten a cual, porque el programa deportivo perdería su interés.

Es cuestión de puntos de vista. No obstante, gracias a la libertad de la que todos disfrutamos, puedes irte a otro foro que trate de eso y hacer campaña por el partido que quieras. Eso es la libertad de expresión.

Un saludo.
 
Gazpacho
Gazpacho
16/10/2003 11:15
Hombre, estoy de acuerdo con FLopez, pero con alguna matización.

LA CENSURA ES CENSURABLE, y no me parece bien que haya desaparecido ese mensaje al que hace referencia.

Debemos estar muy agradecidos al webmaster por la creación de la web, sin duda alguna, pero me parece se equivocó censurando algunos mensajes, y no me refiero solo a temas políticos, sino de insultos, etc. El baremo de censura es una técnica inexacta, y lo que para uno es censurable para otro no y viceversa. Creo que hubiera sido mejor no censurar nada, allá cada uno con su opinión y así no acusar de partidismo al webmaster, que posiblemente no lo tenga, sino que quiere mantener unos niveles de corrección en el foro.

En lo referente al tema político, me parece que a veces el foro de Valderribas se desmadra. Este foro es del barrio de Valderribas, y muchos mensajes son de que si la izquierda tal, que si la derecha tal. Creo eso es totalmente AJENO a este foro. Bien está opinar sobre decisiones políticas que afecten directamente a nuestro barrio, pero yo no voy a este foro para saber que si Esperanza Aguirre, Rafael Simancas o Fausto Fernández, etc. son buenos o malos dirigentes. Creo que para eso hay otros foros.

En fin, al menos eso creo yo, para esos temas hay otros foros, y esto es un foro de Valderribas que no quita para algún que otro tema puntual ajeno al barrio (no sé, una felicitación de un vecino, por ejemplo), pero de manera ocasional. Quizás por esto se ha censurado el tema político que hace referencia FLopez.

Aun así, esto es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
 
S
soyrebelde
16/10/2003 11:03
donde dice
"censura siempre la misma"
debe decir

"censura siempre la minima"
 
S
soyrebelde
16/10/2003 10:58
Totalmente de acuerdo con FLOPEZ

solo se deberian de filtrar mensajes en que se insulte o se haga apologia del racismo ,terrorismo etc..cosas asi

No se si hablamos del mismo mensaje pero el otro dia hubo un mensaje (de al menos 15-18 respuestas) en los que un grupo de vecinos discutiamos que era ser de derechas o de izquierdas, habia arrepentidos de votar al PP, otros no etc..bueno una tertulia digamos
Nadie insulto ni saco los pies del tiesto pero el mensaje desaparecio ¿por que?

Tambien se borran los mensajes en que un vecino quiere comprar ,vender ,cambiar algo (o al menos desaparecian) y yo creo que tampioco deben de ser borrados.Este foro puede ser un buen lugar de encuentro para encontrar cosas que necesitamos.Por ejemplo yo quiero vender un sofa(es un ejemplo) y puedo decirlo aqui ¿por que no?

Lo dicho censura siempre la misma

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento