Volver al foro
J
joltr
29/10/2003 20:47
Yo sí vivo en paseo de la Habana al lado del Bernabeu (millón de pts el m2) y me estoy quedando un poco flipado viendo el clasismo que se está sacando en este foro.

Paso de la mejor zona de madrid a Valderribas que pertenece a Vicalvaro y creo que los que venimos nuevos al barrio no debemos olvidar el distrito.

No lo conozco mucho, pero si Valderribas es mejor que el resto del distrito, mejor para todos, unos porque están en una zona agradable para vivir, y los otros porque se ven arrastrados hacia un distrito mejor.

Si uno considera que Valderribas no pertenece a Vicalvaro, no sé que hace comprándose el piso ahí. Recuerdo hace muchos años que no era igual de bueno todas las partes de Chamartin y supongo que ahora nadie descartaría ningún piso en Chamartin, aunque yo estoy muy orgulloso de haberme comprado mi piso en Valderribas perteneciente a Vicalvaro.

Pd: No sé que hacemos quejándonos de los extranjeros cuando la mayor fuente de ingresos de España en los últimos 30 años ha sido el turismo.

 
Pilar
Pilar
29/10/2003 19:06
Si me permitís contaros una anécdota, tanto que dicen unos que han vivido toda su vida en Vicálvaro, que si en Valderribas antes estaba la fábrica de cementos Portland... jejeje Resulta que todos los terrenos que hoy conocemos como Valderribas fueron de mi tatarabuelo!! Y los vendió a la cementera por 14.000 pts... Por aquel entonces se hizo el rico de Vicálvaro y ahora no sé si reir o llorar... porque voy a estar media vida pagando por 64 metros cuadrados!! Joer... con lo multimillonaria que podría ser yo ahora... en fin. "Pa morirse"
 
A
Al_Berto
29/10/2003 18:58
Cambio piso nueva construcción, dos habitaciones y garaje en Valdepijas por piso similar en Vicalvaro.
 
D
dragon
29/10/2003 18:36
Si nos atenemos a que lo que en la actualidad se conoce con el nombre de Valderribas, está ubicado en los terrenos de lo que fué en su día la fábrica de cemento, el nombre a dar sería VALDERRIBAS, ya que la empresa era CEMENTOS PORTLAND VALDERRIBAS.
 
R
Riplyy
29/10/2003 18:22
Toooooooooro!

Veo que no te has molestado en leer y no ojear (como alguien ya puntilaizó aquí) mis comentarios, de lo contrario no te habrías dirigido hacia mi de este modo. Pero me molestaré en aclararte:

1.- Valderrivas-Valderribas. Lo escribo tal cual lo he leído y de hecho aún no ni sé de dónde viene tal conflicto.
2.- Gente de Vicálvaro: Soy consecuente con mis palabras y solo he criticado los aspectos peliagudos de la inmigración de lo cual NO ME RETRACTO EN ABSOLUTO.
3.- No vivo en un barrio extraño, vivo Ventas
4.- Me gusta emplear mi dinero para pagar lo justo por cada cosa y en este momento solo añoro una terraza. El Viso "pá los pichis"
5.- Cambio Valderrivas/bas - Vicalvaro: tiempo al tiempo y cuando Dios quiera, estemos acomodados y tengamos servicios, me lo vuelves a contar.


Saludos.


 
J
Jorge72
29/10/2003 17:56
Riplyy,

Como bien dice el Sr. Sanz "NO ES LO MISMO"

Valderribas ha sido siempre Valderribas y no Valderrivas.
Te lo dice alguien que ha vivido desde que nació en Vicalvaro.

"NO ES LO MISMO" la gente de Valderribas que la de Vicalvaro: Tu que tanto conoces la problemática del barrio (Que según algunos de vosotros son dos distintos) me podrás decir cuantos vicalvareños estamos viviendo en Valderribas, y lo que ha cambiado nuestra vida, educación y forma de pensar desde entonces...

.. porque desde que hemos cambiado de acera, vivimos en un barrio distinto (que además de haber inventado ahora, habeis decido rebautizar) ; somos personas mmmmmmmmucho más jovenes, más cultas, y así de repente odiamos nuestro barrio y no querriamos vivir en él.

Si vivieras en Vicalvaro, en vez de en ese extraño barrio, sabrias:

1. Valderribas es Vicalvaro
2. Hay un porcentaje muy alto de gente de (para entendernos) el "Vicalvaro Antiguo" viviendo en Valderribas.
3. Si pudieramos, a igualdad de condiciones (nueva construcción, equipamiento de las viviendas, etc...) prefeririamos vivir en el casco antiguo de Vicalvaro, más cerca de todos los servicios.
4. En realidad, como ya se ha dicho, si pudieramos viviriamos en La Moraleja, El Viso, ...

No me hace falta adivinar nada, se donde me gustaría vivir, y donde le gustaría vivir a muchos amigos de Vicalvaro que han comprado casa en Valderribas.

Los que piensen que no es lo mismo Valderribas que Vicalvaro me temo que se van a llevar una gran desilusión.

Y por cierto con el tema de los accesos nos han engañado a todos, a los vicalvareños de toda la vida y a los que acabais de llegar
 
Oscar
Oscar
29/10/2003 17:55
Estos que hablan mal de Vicalvaro seguro que no han probado los ´sanguiches´ del Chapi, ¡fijo!...sino, no lo entiendo. ;-D
 
A
ARELYS
29/10/2003 17:42
Valderribas es = a Vicálvaro como Vicálvaro es = a Valderribas, pese a quien le pese.

Muchas parejas jóvenes de Vicálvaro (pueblo), después anexionado a Moratalaz y por fín pasando a ser distrito independiente, hemos vivido en Vicálvaro nuestra infancia y adolescencia y, a pesar de la desidia de todos nuestros políticos y de las carencias que hemos padecido, hemos conseguido crear un clima de convivencia y calidad de vida, que para sí querrían muchas zonas de Madrid.

Precísamente, como nos gustaba nuestro barrio, hemos estando esperando, como cualquier hijo de vecino, a que hubiera terrenos en nuestro propio distrito para poder comprar un piso nuevo (actualmente vivo en Valderribas) Pero mira tu por donde, que vienen los "señoritos" y "señoritas" de otras zonas y descalifican, no solamente a sus vecinos de Vicálcaro, sino también su cultura y costumbres.

Por favor, MARCHAOS DE AQUÍ si no estáis a gusto. Lo que deberiais estar haciendo es luchar por mejorar el distrito en su conjunto, tal y como lo han vendido haciendo los vecinos de Vicálvaro toda su vida.
 
S
soyrebelde
29/10/2003 17:39
Para smash:

y por que sabes tu que ni a ti ni a nadie nos gustan los inmigrantes?

cuantas parejas mixtas se ven ahora, afortunadamente?

te recomiendo que en cuestion de gustos hables por ti y dejes que cada uno exprese los suyos

 
R
Riplyy
29/10/2003 17:36
2. Ni a mi ni a nadie nos gustan los inmigrantes, seán gitanos, panchitos, moros, ingleses o lo que sean, pero forman parte de la sociedad y hay que cargar con ellos de la misma manera.
 
J
Jurgen
29/10/2003 17:36
¿De que punto 2 hablas?
 
R
Riplyy
29/10/2003 17:30
Y aún osas generalizar en el punto 2????? Me parto!
 
J
Jurgen
29/10/2003 17:29
A mi particularmente me gustaria vivir en el Viso, cerquita del Bernabeu, ¡que lujo!.Valderribas queda muy lejos del Coliseo Madridista.
 
S
Smash
29/10/2003 17:23

De todo esto que escribís saco la siguiente conclusión:

1. Yo y todos queremos vivir en La Moraleja pero no podemos, y si pudieramos nos iriamos rapidamente de Vicalvaro-Vaderribas o lo que sea, pero vamos sin duda.

2. Ni a mi ni a nadie nos gustan los inmigrantes, seán gitanos, panchitos, moros, ingleses o lo que sean, pero forman parte de la sociedad y hay que cargar con ellos de la misma manera.

3. A mi y a muchos de vosotros nos guestan nuestras casa de Vical-Valde, aunque indudablemente las hay muchisimo mejores.

4. Nos han cerrado con el tema de los servicios, pero recordad que hay gente que está peor, que si un día se quedan sin coche no tiene ni bus, ni metro ni tren.

Todo lo demás es DEMAGOGIA ( creo que se escribe así).

Aadios.

PD: quien ha empezado este mensaje, creo que el más largo de la historia del foro.

 
D
dragon
29/10/2003 17:10
ya lo dice el refranero popular,

"A tu barrio vendran, que de el te echaran"
 
R
Riplyy
29/10/2003 17:09
No busqueis solo la parte negativa de asunto!¿Como podeis negar lo evidente? Estais con las uñas cargadas, eh?
Nosotros estuvimos a punto de compramos una casa en Vicalvaro y estábamos tan contentos pero, quitaos la venda de los ojos! Como bien dice el Sr. Sanz "NO ES LO MISMO"

Sería cuestión de hacer una encuesta a la población tanto de Valderrivas como de Vicálvaro, a ver cuantos de cada cual cambiarían un lugar por el otro...


Mmmmmmm adivina????
 
E
Elmo
29/10/2003 16:20
si solo tuvieramos que hervir a Jurgen, no estaría mal.
 
I
irenema
29/10/2003 16:14
Claro, es que no es lo mismo decirle a tus "amiguitos" que vives en Valderribas, que decir que vives en Vicálvaro, no sea que te vayan a confundir con la plebe, ¿no?
Chico, a tí te falta un hervor.
 
J
Joserra
29/10/2003 16:12
efectivamente tienes razon,no se puede comparar a las personas de vicalvaro,con la "gente" de valderribas
 
J
Jurgen
29/10/2003 15:09
Valderribas , al igual que Valdebernardo no tiene nada que ver con Vicalvaro, solo el codigo postal, que por desgracia es el mismo.Pasear por ambos barrios y me decis el tipo de gente y edad media de cada uno de los barrios y luego me decis.
 
Y
yarop
29/10/2003 14:43
Bueno dejazlo ya. Ya vale. VALDERRIBAS ES VICALVARO, ¿y que?...
 
D
danza
29/10/2003 14:22
No me puedo creer que en el siglo XXI exista todavía gente tan clasita!. La mayoria de mis amigos hemos estudiado en los colegios de Vicálvaro, en el instituto y hemos ido a la Universidad, así que yo creo que algo de culturilla tenemos. Si no os gusta el barrio ya sabeis lo que teneis que hacer, vender el piso e iros a la moraleja, que creo que allí son todos divinos. La culpa que hayan cortado los accesos, no es de los vecinos.
 
D
danza
29/10/2003 14:04
"RMP" Valderribas es Vicalvaro.Casi toda mi vida he vivido en Vicálvaro y ahora vivo como tu dice en Valderribas. Así que para que veas que la gente tambien es la misma.
 
L
LYK
29/10/2003 13:40
El mensaje era tan largo que no ha salido completo, he aquí el final.

4.RMP.Nunca me hubiese comprado una casa en Vicálvaro sino llega a ser por el barrio nuevo de Balderrivas, los accesos (que ya no hay) el metro etc... y seguro que el 80% de la gente que vive aqui piensa lo mismo.
LYK: A esta ni me molesto en contestarte. Lee de nuevo las dos primeras líneas del punto 4...

Su hubieras pedido disculpas a todas las familias a las que has puesto a caer de un burro no te hubiera contestado.

En cuanto a Oscar es muy fácil copiar/pegar lo difícil es argumentar.
Habéis llamado delincuentes a los vecinos de Vicálvaro, si los llamáis así es porque creéis que han cometido delitos. Tú has difamado, luego has cometido un delito. ¿Quién es más delincuente? ¿Los vecinos de Vicálvaro o RMP y Oscar?
Pardiez, si en este foro hubiera un juez que dictamine.
 
L
LYK
29/10/2003 13:04
Por clara alusión, intentaré contestar a tus puntos con tus propias palabras.

1. RMP: Me gusta la diversidad de razas, creo que podemos aprender mucho de otras culturas.
LYK: No lo dudes, o es que todavía no te has dado cuenta que en Valderrivas viven árabas y orientales? Que poquito conoces tu barrio y a tus vecinos. Yo no he sido la que ha dicho que en Vicálvaro no vive el mismo tipo de gente, con otra cultura y dando a entender que en Valderrivas vive gente trabajadora y en Vicálvaro no. Lee otra vez tu mensaje y verás que no escribes lo mismo, en definitiva no te aclaras ni tú. En caso de que me quisieras atacar con lo que escribí de los gitanos, te aclaro, que sólamente me he limitado a contar lo que ha hecho la comunidad de Madrid al realojarlos.
2. RMP:Procuro alejarme de las drogas, la delincuencia etc...
LYK: Soy Vicalvareña y te aseguro que ni soy delicuente ni soy drogodependiente y gracias a Dios no lo he vivido ni en mi familia ni en mi vecindario, con lo cual rompemos "tu" porcentaje.
Desconozco la media de edad de la población de Vicálvaro pero como nos incluyen en ella a lo mejor no es tan alta como tú indicas, ya que te informaré que en Vicálvaro hay muchas parejas/matrimonios jóvenes.
3. RMP: No tengo complejos y lo digo muy claro... me gusta mi casa de "Valderribas" esta cerca de mis amigos, mi trabajo y mi barrio de toda la vida, pero es una pena que Vicalvaro sea un distrito con tantos problemas, Independientemente de quién los genere.
LYK: Tal y como citas en otro de tus mensajes las familias de los alumnos del instituto de Vicálvaro no poseen la moralidad y principios que deberían. ¿Me lo dices tú? Tú estás discribiendo un barrio en el que no has vivido.... Te puedo asegurar y te aseguro que nuestro Presidente del Gobierno el año pasado informó de las nuevas dotaciones policiales para atajar la delicuencia en las zonas con mayor delincuencia, éstas eras: Centro, Usera, Vallecas y Tetúan. Tienes que informar a Aznar que Vicálvaro tiene que estar entre ellas.... Sin comentarios.
4.RMP: Nunca me hubiese comprado una casa en Vicálvaro sino llega a ser por el barrio nuevo de Balderrivas, los accesos (que ya no hay) el metro etc... y seguro que el 802 n es más delincuente ante
 
P
P Pito
29/10/2003 11:52

< PARO + INMIGRACION = DELINCUENCIA > es uno de los slogan más utilizados por ´DEMOCRACIA NACIONAL´ (irónico nombre, ¿sabrán estos señores lo q significa democracia?), ese partido tan en linea con el Frente ´Democrático´ (je, je, je) de Le Pen.

Es francamente gratificante saber q existe tal diversidad de pensamientos en mi barrio.

Mejor este slogan :

ULTRADERECHA FACISTOIDE + INMIGRANTES= JUNGLA
 
Oscar
Oscar
29/10/2003 11:22
1. Me gusta la diversidad de razas, creo que podemos aprender mucho de otras culturas----- pero no quiero como vecinos ni a gitanos, ni a chimbambas, ni .....
2. Procuro alejarme de las drogas, la delincuencia etc...y de los drogadictos, los delincuentes etc...
3. No tengo complejos y lo digo muy claro... me gusta mi casa de "Valderribas" esta cerca de mis amigos, mi trabajo y mi barrio de toda la vida, pero es una pena que Vicalvaro sea un distrito con tantos problemas, Independientemente de quién los genere.
4.Nunca me hubiese comprado una casa en Vicálvaro sino llega a ser por el barrio nuevo de Balderrivas, los accesos (que ya no hay) el metro etc... y seguro que el 80% de la gente que vive aqui piensa lo mismo.
 
R
RMP
29/10/2003 10:54
Para LYK:

1. Me gusta la diversidad de razas, creo que podemos aprender mucho de otras culturas
2. Procuro alejarme de las drogas, la delincuencia etc...
3. No tengo complejos y lo digo muy claro... me gusta mi casa de "Valderribas" esta cerca de mis amigos, mi trabajo y mi barrio de toda la vida, pero es una pena que Vicalvaro sea un distrito con tantos problemas, Independientemente de quién los genere.
4.Nunca me hubiese comprado una casa en Vicálvaro sino llega a ser por el barrio nuevo de Balderrivas, los accesos (que ya no hay) el metro etc... y seguro que el 80% de la gente que vive aqui piensa lo mismo.
 
J
Jurgen
29/10/2003 10:24
¿Y el el brasileño y el colombiano no hicieron nada?Vamos que les han apuñalado por su cara bonita, ¡no me locreo!Si os dais cuenta en este tipo de fregados siempre estan metidos los mismos (colombianos, rumanos, ect....). Como bien dice Riplyy "YA TENEMMOS SUFICIENTE MIERDA AQUI PARA CARGAR CON LA DE FUERA".


PARO + INMIGRACION = DELINCUENCIA.
 
J
josucla
29/10/2003 10:15
Que sepais todos que antes de que casi todos nosotros nacieramos, Valderrivas ya era de Viclavaro.
Pues mi abuelo ya trabajaba en Valderrivas.
 
B
buly
29/10/2003 09:50
gracias a ti también dacoca
Saludos
 
B
buly
29/10/2003 09:44
Gracias Riplyy
Menos mal que hay alguien que entiende la ironía.
Saludos
 
D
dacoca
29/10/2003 08:59
buly me quedado sin balas, me queda una pero es para mi.
bum, estoy mueto
 
S
soyrebelde
28/10/2003 22:32
BARCELONA.- Un joven de 17 años, de nacionalidad colombiana, ha resultado muerto esta noche por arma blanca y otro de 16 años, de nacionalidad brasileña, ha sido herido de carácter leve a raíz de una agresión por parte de cinco individuos en la calle Industria de Barcelona, según fuentes de Jefatura.

Los hechos se produjeron hacia las 17.45 horas, cuando los dos jóvenes, alumnos de un instituto, se dirigían a realizar fotocopias a una papelería situada en las inmediaciones del centro escolar, en la calle Industria con Sant Quintí.

Según las citadas fuentes, ambos fueron abordados por cinco individuos, al parecer también jóvenes, que les agredieron e hirieron de gravedad con arma blanca al joven colombiano, que fue trasladado a un centro hospitalario y posteriormente falleció.

Las citadas fuentes han informado que el grupo de homicidios está llevando a cabo la investigación de los hechos, sobre cuyos móviles no se han pronunciado.


*******************************************************
reflexionad
********************************************************
 
S
soyrebelde
28/10/2003 21:12
eso digo yo ya tenemos bastante MIERDA AQUI ,para exportar tenemos
adios
 
R
Riplyy
28/10/2003 19:33
Está claro que cada uno opina por como le vá el agua. Nuestras vivencias son diferentes y mis comentarios son única y esclusivamente fruto de la falta convivencia y esceso de cara dura de aquellos que han pasado hacerme menos agradable la vida, oh concidencia! los menos españoles.
No es que tengan la culpa de todo, no, solo buena parte y YA TENEMMOS SUFICIENTE MIERDA AQUI PARA CARGAR CON LA DE FUERA.
Por lo que a mi respecta te los regalo, en serio, no discutamos mas, toiticos para ti.

A3
 
S
soyrebelde
28/10/2003 17:50
-como somos un pais laico no se deberia de ceder terrenos a la iglesia

-el opus no tiene la exclusiva pero esta siendo ampliamente beneficiado, y la Fundacion Franco tambien

-cuando dije que muchos conseguian casa en La moraleja con mis impuestos es de suponer que creo que sus actividades no son muy claras aunque pague sus impuestos es increible esa respuesta.El señor de gescartera que robo 18.000 millones ¿es mejor por pagar sus impuestos?

-En Irak salvamos vidas pero mi pregunta es ¿que hacemos ahi? por que la actuacion militar ha causado muchas victimas que quiza se podian haber evitado y no nec< esitariamos ahora ayuda humanitaria (sic)

-ah... y lo de la tele ¿he de poner la primera o antena 3?
aclaramelo por favor
 
R
Riplyy
28/10/2003 17:29
Los terrenos de la iglesia se ceden por población y barrio y según ley, aunque sorprendéntemente España sea un pais laico... Da igual que sea mediante el PP o por quien venga después.
El gobierno homologa colegios privados, y entre otros al Opus según tú, no tiene la exclusiva.
El que supuestamente consigue casa en la Moraleja con tus impuestos, almenos paga los suyos.
En cuanto a Irak, pon la tele que lo cuentan a diario entre otras cosas gracias a nuestros buques-hospital se han salvado algunas vidas.
 
S
soyrebelde
28/10/2003 17:07
Gracias LYK y FLOPEZ ya estaba desanimandome en este debate.Veo que hay gente que ,a lo mejor expresandose mejor que yo, tiene los mismos pensamientos y por tanto los expresa mejor

Os repito gracias

 
F
FLopez
28/10/2003 15:54
hola vecinos, he trabajado con compañeros gitanos y son gente de lo mas normal y que aceptan las reglas de la sociedad moderna, otra son son los sistemas de clanes que permiten su postura social de considerarse reprimidos y asi poder mantener el status de jefes de clan los mas podeerosos de cada zona,si su poblacion es inculta y asocial,asi ellos seguiran dominando todo el sistema comercial y de negocio que haya en su zona,y poder vivir como autenticos reyes,que es como viven los jefes gitanos.
Otra cosa es lo ocurrido y que habra que castigar con toda la dureza de la ley,y no firmarles como de una etnia diferente - que lo son- y por tanto negativa- no lo es la etnia sino su sistema- y esto solo se cambia con adecuacion a la sociedad desde niñi y asi poder adaptarse , y con la ruptura del sistema de clanes.
Por cierto me he criado y vivido en Ventas, y sabes lo que ocurrió no hace muchos años a unos niños españoles, niñitos bien del ilustre colegio del Pilar, les dieron con bates, les atropellaron con una moto y uno de ellos lo hospitalizaron con las 2 piernas rotas,el hecho fue por no querer cantar el "cara al sol" - que unos niños de 12 años ni se sabian, algunos de ellos algo de oidas- y se puso denuncia a la Policia, y sabeis lo que pasó: la policia dijo que los agresores eran gente de buena familia y que no se podeia hacer nada- y entre los agredidos estaba uno de mis mejores amigos: alberto, que ahora tiene una cojera de por vida, y entre los agresores,chusma de la pandilla de un exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y actual diputado en la Comunidad,y que se pavoneaba del hecho,
Sabeis la morajela? : solo se ve la paja en el ojo ajeno y
que las clases sociales, no las da el dinero sino la educación recibida y mantenida.
Saludos.
 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento