Volver al foro
J
Joserra
28/10/2003 15:34
ooooooooole por LYK
 
Oscar
Oscar
28/10/2003 15:13
Lo de ValderriBas o ValderriVas es otro tema a discutir......bueno, un tema que ya ha sido discutido en este foro anteriormente. No creo que sea una falta de ortagrafia.
 
L
LYK
28/10/2003 15:04
Para
1. He vivido toda mi vida en Vicálvaro. He ido a un colegio privado y universidad privada. Si, si pertenezco a esa población sin cultura que ha vivido toda su vida en Vicálvaro y bien orgullosa que estoy de ello.
2. Tú no vives en Valderribas, vives en Valderrivas ( imagino que por tus faltas ortográficas has ido a un colegio privado, no tengo ninguna duda... )y lo que se ha llamado toda la vida Valderrivas ha estado toda la vida en Vicálvaro por si no te has enterado todavía.
3. En los colegios privados pasan muchísimas cosas ( imagínate lo que te dé la gana ) pero esas cosas se callan por la reputación del centro.
4. Cuando habláis que la gente que vive en Vicálvaro tiene otros problemas diferentes a los nuestros en definitiva tienen menos ya que para comprar cualquier cosa de primera necesidad lo pueden hacer dando un simple paseo. NOSOTROS NO. Eso por poner un sólo ejemplo.
5. Si residen en Vicálvaro gitanos y sólo hablo de gitanos ha sido por nuestros queridos políticos ( los de ahora y los de antes ) o es que RMP no te has enterado todavía que la Comunidad de Madrid por poner un ejemplo compra pisos a particulares para realojarlos.
6. Lo que ha pasado en este colegio se ha llevado a TV como se han llevado otros temas que hace años eran impensable por lo menos para mí y como lo tenemos cercano nos ha causado mayor impresión. Pero quien me iba a decir a mí hace unos años que hasta a un Grande de España le gustaban las niñitas. Acaso dicho duque vivía en Vicálvaro???
7. Y punto final. Dime de que presumes y te diré de que careces. Ya quisieras tú con toda tu clase y tu educación vivir en otro sitio. Eres libre de irte a vivir a La Moraleja, que te aseguro no vas a tener a estos vecinos tan pobres de bolsillo pero tan ricos de mente.
Vivan mis vecinos de Vicálvaro!!!!
 
J
joltr
28/10/2003 15:00
Yo creo que os estáis olvidando de la raíz de este mensaje que es que una ñiña de 4 años ha sido sexualmente agredida, y para eso no hay que tener un tipo de cultura u otro, ni ser de vicalvaro o no, ni haber nacido aquí o en el extranjero, simplemente hay que ser un depravado. Y esto que ha ocurrido puede ocurrir en cualquier lugar del mundo

Posdata: veo que hay mucha hipocresía respecto a los inmigrantes, y el racismo
 
S
soyrebelde
28/10/2003 14:38
Hay machistas españoles, mi vecina es muy ruidosa y es española, la falta de colegios publicos esta ahi y el pp
(españoles) da subvenciones a colegios privados del opus y da terrenos para iglesias

con mis impuestos muchos consiguen casa(en la Moraleja claro) y ¿que coño hacemos en Irak?



 
R
Riplyy
28/10/2003 14:37
Ah! perdón los españoles tambien me fastidian. Mi vecino de arriba sacude el mantel por el patio...
 
R
Riplyy
28/10/2003 14:34
La primera vez que he sentido el machismo y desprecio fué por un RUMANO.

Los que actualmente no me dejan dormir porque a las dos de la madrugada estan de fiesta y que cobran a nuestros niños por poder jugar en las pistas deportivas construidas con nuestros impuestos, SUDAMERICANOS(Pueblo Nuevo)

Los que mantiene abierto toda la noche el negocio no dejando descansar y de paso hacen cerrar los pocos comercios pequeños que quedan en el barrio, CHINOS.

Los que consiguen casa por con mis impuestos GITANOS.

Los que me quitan plazas y comedor en los colegios y laboralmente nos estan empujando a renunciar a todos los derechos que tanto les costó lograr a nuestros abuelos y padres, sumad a TODOS los MOROS.

Y nosotros respetando el "Ramhadan" en Irak, esos que es? diferente clase, educación...? ES ÉTICA, RESPETO algo que parece que estilan poco.

Siempre uní racismo con injusticia, mis sentimientos no son injustos, que me llame racista quien quiera.

 
S
soyrebelde
28/10/2003 14:21
Vale, ya habeis debatido bastante de las bondades de los gitanos,ahora podeis pasar a los moros.cuando hayais despellejado a los moros , pasareis a los sudacas,luego a los negros y luego ¿que os quedara? ¿a quien echareis las culpas de todo?

saludos
 
T
tvalc
28/10/2003 14:21
¿¿¿¿OS HABEIS OLVIDADO DE LA RADIAL 3????

Lo de los gitanos... sin comentarios... pero la gran mayoría no tienen ni pizca de educación y tienen mucha cara. Que trabajen y que se dejen de vivir del cuento. Si por mi fuera... NI AGUA!! (para los que no se lo merecieran)
 
Oscar
Oscar
28/10/2003 14:13
Para Pepa :

¿lo que? |:-C

Viva La Espe, ¡Arriba España!....
 
J
jon
28/10/2003 14:01
Yo creo que, si pudieramos hacer dos grupos (gitanos/resto), hay un claro beneficiado.
Si ponemos en una balanza lo que cada grupo aporta a el otro:

- Nosotros les mantenemos (paga mensual, comedor y transporte gratuito para escolares, etc...), les damos vivienda, les toleramos no pagar impuestos, les escolarizamos, etc...

- Ellos... Huy, me he quedado en blanco.

Ahora habría que poner en otra balanza lo que un grupo perjudica al otro.

- Nosotros... No se me ocurre.

- Ellos venden droga impunemente, rompen los pisos que les damos para vender chatarra, arman escándalo allá donde van, aparcan en doble fila sin que nadie les multe, se dirigen a tí sin ningún respeto ("paaayo, que hora eh!!!"), etc, etc, etc...

Resumiendo, el colectivo gitano se aprovecha claramente de resto. Si hay un claro beneficiado, son ellos.
Viven como quieren, sin dar ni golpe, siempre de fiesta, sin privarse de nada, y encima se ríen en nuestra cara porque, no solo se lo pemitimos, si no que lo fomentamos.
 
J
Joserra
28/10/2003 13:57
llevo parando muchos años por vivalvaro,y lo veo un barrio de los mas normalito,¿que hay delincuencia y droga? pues no lo se,supongo que si como en todo madrid,de todas maneras creo que a muchos vecinos y futuros vecinos de valderribas,nos han robado y no son precisamente gitanos.

¿miedo? miedo me da que en el siglo 21 exista gente joven que piense como pensaba su abuelo.

y miedo me da valderribas con ciertos personajes que aparecen por este foro,procurare que mi hijo no coincida con los hijos de estos personajes,y que se relacione con los de vicalvaro,que es gente normal,respetuosa y con principios.

P.D.soy de moratalaz
 
R
Riplyy
28/10/2003 13:49
Si señor.
 
Matrix
Matrix
28/10/2003 13:46
bajo mi punto de vista, no hay que hablar de etnias, sino de culturas.
Yo no discrimino a nadie por su raza, sino por sus costumbres, y si las costumbres de una mayoría de un colectivo me perjudican, entonces me pongo en contra de ese colectivo.
En el caso de los gitanos, se da la circustancia que una gran mayoría de gente de esa raza, comparten costubres.
Entre ellas, enriquecerse de forma ilícita, aprovecharse de la buena voluntad de otros colectivos, exigir y no dar nada a cambio, etc...

Sólo hay que ver quién maneja los grandes supermercados de la droga, quién estorsiona a las constructoras para que sean contratados de vigilantes, quién no paga impuestos y exige viviendas, quién tiene los mejores coches y las mejores furgonetas en Vicálvaro, quién no paga luz ni agua, etc...

Preguntad a algún joyero del barrio, quién son sus mejores clientes (ahora les ha dado por hacerse las llaves del coche de plata).

Quién es más racista, ellos o nosotros. Quién son los que no se adaptan a una sociedad que ya existía antes de que ellos llegaran.

Por cierto, tengo un compañero de trabajo gitano, electricista de profesión y totalmente adaptado, y mientras estoy escribiendo esto, me está dando la razón (siempre hay excepciones).
 
R
Riplyy
28/10/2003 13:40
jajaja! que fiesta.

Vamos a ver, PAZ. Si no tengo la razón me la quitais y ante todo no quiero ofender a nadie.(Hay que ver en lo que ha deribado una respuesta inoportuna...)

Yo he tenido familiares en Vicalvaro y el ambiente que se percibe simplemente al pasear indudablemente es diferente al de Valderrivas. Es un pueblo, con solera, en el que no se ha invertido demasiado y como consecuencia "barato", Es lógico que que se haya ido llenado de inmigrantes, gitanos, gente con pocos recursos y menos cívicos, de aquellos que la mayoría no queremos en nuestros barrios.

Pero señores no generalicemos. No juzguemos a la gente de Vicalvaro por la gentecilla que se les ha ido pegado y que forma parte de nuestros colegios y que es por donde, siendo padre, mas duele.

Solo tenemos en nuestra mano mantener a raya la educación de nuestros hijos y los que podamos, representación activa en los colegios para conseguir mano firme, hemos pasado de libertad a libertinaje. Veríamos como los indeseables desaparecen! ANTE LA SEGURIDAD DE UN NIÑO NO HAY NADA.
No nos quedemos en el camino, Lleguemos a la raiz del problema.

Bien por buly!
 
M
madridista
28/10/2003 13:37
Yo soy racista de la delincuencia, vilencia, terrorismo, etc... venga de quien venga pero como siempre viene de los mismos, a saber:

Chigüis, moros, gitanos.
 
S
soyrebelde
28/10/2003 13:26
Para buly

vale ,apliquemos la A con caracter retroactivo.

como tu has opinado ,tambien fusilado

¿a que vino ese post? si no te gusta el debate te largas a un foro de snoppy que debe ser lo mas maduro que conoces

 
B
buly
28/10/2003 13:22
Que vengan la Policía Municipal y cierre este absurdo debate de una vez. Propongo tres opciones:
a- Fusilar a todos los que opinen.
b- Ponerles varias horas frente al televisor a escuchar mítines electorales.
c- Obligarles a escuchar todos los éxitos de Bisbal.
Es posible que os parezcan demasiado crueles las opciones ´b´ y ´c´ por lo que me inclino por aplicar sólo la ´a´. Menos traumática. No deja secuelas ni taras psiquicas.
 
P
pepa
28/10/2003 13:22
Oscar, soy de Vicálvaro y voto al PP ¿tienes algo en contra?
Un mal barrio lo hace la gente como tú, que solo sabe insultar, faltar el respeto y no respetar los ideales de otros vecinos que viven en tu mismo barrio.
Es un triste hecho el que ha ocurrido en este colegio y que se puede repetir en muchos otros, pero no por ello tenemos que insultarnos, cada uno con su idea, la cuestión es que hay que RESPETAR.

Para aquella gente que dice que si ciertos vecinos son racistas.... ¿estarías contento si al lado de tu casa construyeran un bloque enterito para gitanos? Yo no digo que todos los gitanos sean mala gente, habrá como todo igual que entre los payos, pero las experiencias que he vivido no me permiten decir que sean bienvenidos.....

Otra cosa Oscar, por favor, cuida tus faltas de ortografía, que me parece que tú no has ido mucho al colegio.....
 
D
dragon
28/10/2003 13:16
Hay gente buena y gente mala, pero eso no lo hace ni el color de su piel ni a la etnia a la que pertenece, ¡Ojala fuera tan facil! si por el color de la piel o si es de una raza u otra, se puediese saber si es una persona buena o mala.

Por favor, seamos prudentes y no metamos a toda la gente en el mismo saco.

Conozco el barrio desde antes de que muchos de vosotros viniesen a vivir a el, y lo que ha pasado en el Alfonso X, es un hecho aislado y hasta la fecha no se había producido, y ya vivían gitanos e iban al colegio con los payos.

Así que por la regla de tres de RBB y Jurgen, el problema estaría en la gente que ha venido nueva al distrito, anda y contar hasta 1000 antes de volver a poner lo que habeis puesto.
 
D
dragon
28/10/2003 13:10
Como dato para RBB y Jurgen, os diré que de las 150 firmas recogida en el colegio Alfonso X, en relación al tema en cuestión, también firmaron padres gitanos y de color.

A ver si entendeis una cosa, ni son buenos todos ni todos son buenos, y hablo tanto de payos, gitanos, rumanos, polacos, chinos, argentinos, colombianos, bolivianos, etc., resumiendo: asiaticos, europeos, sudamericanos y africanos. Sí, en Vicálvaro viven de todas estas etnias, y cuando digo Vicálvaro, me refiero a todos los barrios que forman parte del distrito, sin exepción alguna, y tenemos mas o menos los mismos problemas hace 15 años.
 
S
soyrebelde
28/10/2003 12:57
Jurgen , eres un demagogo.

tampoco ha pasado nada como eso en multitud de colegios e institutos ,digamos que no de tanto rango como los que nombras y sin embargo los obvias.

Respeta mas al barrio / distrio donde vives y a la gente que la habita que la habra de todas las calañas (buenas y malas) pero no les mires la raza ni el color de piel. eso es racismo

Ahora estoy soltero y en marzo del año que viene contraere matrimonio con mi novia, que es de raza negra ( si, es negra) y tendremos hijos y estos iran al Alfonso X o a donde sea y me da miedo pensar que mucha gente les mire el color de su piel y diga "este barrio es una mierda ,ves solo hay negros y gitanos"

Recapacitad

Gracias a todos por leer hasta aqui

 
Oscar
Oscar
28/10/2003 12:53
No me estraña halla ganado la Espe, con gente como esta...
 
J
Jurgen
28/10/2003 12:35
¿Que esto sucede en todos los colegios?Pues yo no tengo constancia de que haya sucedido nada igual en el SEK, Sagrada Familia, Las Cumbres o colegios tales.
Totalmente de acuerdo con RMP, estoy contigo y con tu forma de pensar, creo que mucha gente mas tambien, pero se cortan de expresarse por miedo a que nos llamen racistas, clasistas o vete a saber que.
 
Oscar
Oscar
28/10/2003 12:29
Se me ha olvidado nombrar a los de Moratalaz, que son mucho mejores que los de Valderribas...bueno, de otros barrios superiores ya no hablo.
 
P
pixijc
28/10/2003 12:28
Yo estudié de pequeño en el Alfonso X El Sabio luego soy un delincuente. Vivo en Valderribas, luego Valderribas es un barrio de delincuentes.
¡ Qué bien que estudié lógica en el Instituto!
 
Oscar
Oscar
28/10/2003 12:26
Voy a seguir ironizando...

Esta claro que hay que diferenciar entre los dos barrios, no tienen nada que ver (perdon, que me da la risa), Vicalvaro es un barrio de gente vieja con una mentalidad retrograda, antigua y muy muy mala que han debido tener hijos a los 80 años,lo cuales son los que se ´pasan´ con los mas pequeños. Valderribas, sin embargo es un barrio de gente muy culta y muy bien educada, que conseguiremos que todos nuestros hijos no hangan cosas malas y se han muy buenas pesonas, catolicos y voten siempre al PP.
 
A
Al_Berto
28/10/2003 12:13
Vicalvaro mola.
 
I
irenema
28/10/2003 11:59
Perdona Óscar, me refería a nuestro/a sabio amigo RMP.
 
I
irenema
28/10/2003 11:58
¡¡Atención!! Todos los niños de Vicálvaro entre 10 y 20 años que van a Institutos de Vicálvaro, son delincuentes, porque se forman en ese ambiente, y lo dicen los trabajadores sociales, que claro está, conocen a toda la población para hacer esta clasificación.
Óscar, tú que hablas de cultura y educación, estás demostrando que no tienes ni idea de lo que significan estas palabras.
 
T
tvalc
28/10/2003 11:02
.. y otra cosa más apoyando un poco a RMP. No es cuestión de clasismo, pero lleva razón al decir que valderribas es un barrio que pertenece al distrito de vicalvaro. Es una zona nueva que necesita otros servicios diferentes... y es cierto que vive gente diferente. Gente nueva que viene de otras zonas. Yo conozco aqui a gente de Moratalaz, de Arturo Soria, de San Blas y un largo etc.. que han elegido valderribas para vivir.

En todos los distritos pasa. Mirar el del Retiro por ejemplo. Pacífico pertenece a Retiro pero tiene poquito que ver con Niño Jesús. Veis por donde voy?. Un saludo
 
D
dragon
28/10/2003 11:01
a RMP. vuelve a leer lo que he escrito y lo que tú has puesto, pero lee no ojees.
 
T
tvalc
28/10/2003 10:54
PARA LUCA:

gente sencilla y humilde... hay de todo... tampoco hay que generalizar. Date una vuelta por los garajes de la zona y me entenderás.

Saludos!!!!
 
R
RMP
28/10/2003 10:44
DRAGÓN, NO estoy hablando de estatus social, estoy hablando de moralidad, de drogas y de violaciones por parte de niños(no me digas que esto pasa en todas partes)...
Y yo te puedo decir lo mismo ¿Quien eres tu para preguntarme quién me creo que soy yo?
 
R
RMP
28/10/2003 10:29
Ojalá tengas razón... y solo sean unos pocos... pero es que no lo creo...
Tengo amigos tarbajadores sociales, trabajan en San Blas y Vicalvaro... y me han comentado que el Instituto de Vicalvaro es un foco tremendo de delincuencia. Esta claro que hay niños listos e inteligentes y buena gente en todas partes, no lo dudo. Pero el ambiente en el que e crias es muy importante y sobre todo a determinadas edades en los que somos más confiados y tendemos a hacer lo que hacen nuestros compañeros... no tengo razón?
Crees de verdad que son unos pocos? ¿no te da miedo?
 
D
dragon
28/10/2003 10:25
a RMP, me parece que te has pasado 7 pueblos y 5 ciudades de golpe.

Primero, que te hace pensar que si ponen un colegio en Valderribas no ibas a tener el mismo problema. ¿o es que piensas en no admitir a determinados niños segun sea su estatus social?.

Segundo, lo que ha ocurrido en el colegio Alfonso X en un hecho aislado y no corresponde a todos los demas colegios. Para muestra tienes el Colegio Público de Vicálvaro, el cual mantiene un orden y una disciplina digna de elogio.

Tercero, a nadie le gusta la gente que viola, ya sea a niños o mayores, y te has pasado con: "y dejar de depender de Vicalvaro porque no me gusta la gente que viola a nuestros hijos."
¿PERO QUIEN TE CREES QUE ERES? ¿uién eres tú para insultar y faltar al respeto a todo un distrito? que hemos demostrado ser educados y respetuosos con todas las personas, independientemente de donde procedan.

de verdad RMP, quiero entender que todo lo que has puesto es solo fruto de un calenton y que no sabes realmente que es lo que has escrito.
 
L
Luca
28/10/2003 10:19
RESPUESTA ESPECIAL PARA "rmp" y "Oscar":

Convivimos con gente y no hay distinción alguna sobre si se vive en un piso nuevo o no, soy reciente en el barrio, de los que han comprado uno de esos pisos entrampandome, como todos hasta las cejas. Me gustaría saber si es que hay líneas divisorias o pasos cercados que nos hagan caminar por otro sitio que no sea Vicalvaro=Valderribas, Valderribas=Vicalvaro.

Como he dicho he venido nuevo a ESTOS BARRIOS "AMBOS" y sé que vive gente trabajadora, sencilla y humilde.

Lo que está ocurriendo en ese colegio es un caso aislado, de 3 ó 4 chavales desarraigados (soy maestro de escuela) y que yo sepa estos casos se dán también en colegios de cualquier zona de Madrid, sin distinción alguna.

Drogadictos, desarraigados, delicuentes surgen en las mejores familias. NO NOS CONFUNDAMOS.....

Duque, el astronauta, criado y viviendo toda su juventud en San Blas. Gente sana, inteligente la hay en todas partes.

Mario Conde y los Cortinas, GRANDES LADRONES DE GUANTE BLANCO, y criaditos en los mejores barrios y familias.
 
D
dragon
28/10/2003 10:14
Me parece lamentable que se esté ironizando con un tema tan delicado como el que se está tratando, ¿qué mas dá de donde sea el colegio? ¿qué mas dá si son de una etnia o de otra?, el problema es la falta de control y vigilancia que ha habido en el colegio y el poco caso que les han hecho a las madres, de todas formas hay que tener prudencia con estos temas y respeto hacia las personas que estan sufriendo las consecuencias, y no solo las madres que han salido en la tele o han denunciado el hecho, sino de todas las madres que tienen a sus hijos en el mismo colegio y que ahora mismo no saben que hacer, o tienen miedo de que a su hijo/a le haya pasado lo mismo.

Por favor seamos un poco mas resptuoso, y no metamos a todos en el mismo saco, siempre ha habido niños y NIÑOS, lo único que se le pide al colegio es que extreme las precauciones, sobre todo cuando hay niños con problemas de integración.
 
R
RMP
28/10/2003 10:09
Perdonar, pero creo que no he puesto ninguna animalada. Nuestro barrio se llama Valderribas, pertenece al distrito de Vicálvaro y no tiene el mismo tipo de gente que Vicalvaro. Vicalvaro tiene una población de mayor edad, con otro tipo de problemas a los que tiene nuestras recien estrenadas casas de matrimonios jóvenes en su mayoria con niños pequeños o con intención de tenerlos. Gente con otra educación, trabajadores etc.... (con lo de educación, quiero decir cultura) y me da igual que me tacheis de clasista, estoy diciendo la verdad, la pura verdad. Y sinceramente no me parece normal que en un colegio los niños mayores abusen de los pequeños. Es un problema muy gordo y la culpa no la tienen los niños sino el ambiente en el que se han educado. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que carecen de moralidad y de principios.
Por eso espero que consigamos que nos pongan servicios, colegios etc... y dejar de depender de Vicalvaro porque no me gusta la gente que viola a nuestros hijos.
 
S
soyrebelde
28/10/2003 10:07
Para Jurgen

y cuantos niños lo hicieron?

cuantos niños gitanos van al colegio y se comportan ?

no generalices que siempre es malo

ni que no hubiera niños payos que pegan a los profesores y no respetan nada...



 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento