Volver al foro
J
Juan Carlos
16/11/2003 15:05

Discrepancias recibo IBI y escritura compraventa

¿Con qué tipo de superficie se tiene que corresponder la superficie que se recoge en el ibi y la superficie que se recoge en nuestras escrituras de compraventa?

1.756 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos, una cuestión acerca del recibo del IBI.

¿Con qué tipo de superficie se tiene que corresponder la superficie que se recoge en el ibi y la superficie (útil o propia, etc) que se recoge en nuestras escrituras de compraventa? ¿Cuál es la que tiene que coincidir con lo que viene en el recibo del ibi?

Tengo esta dudilla y creo que será la superficie propia que se recoge en la escritura, pero me gustaría que me lo confirmárais.

Ah, y solamente se refiere a la vivienda, ¿verdad?, o ¿engloba también a trastero y garaje?

La verdad que no debería plantear este tipo de preguntas, pero esta noche muchas de mis neuronas han pasado a mejor vida.

Hasta luego.

 
T
txalvita
20/11/2003 13:45
En Valderribas I está hecha la división para las viviendas y trasteros, pero no así para los garages, que siguen a nombre de la inmobiliaria-estafadora Realia.
 
Z
zxr
20/11/2003 13:27
zeus, si por normal entiendes habitual, entonces la respuesta es sí.

He hablado con mucha gente que les ha pasado como a nosotros, que los 3 o 4 primeros años no les pasan el IVI y de repente les llega una factura por todos los años posteriores más el actual. Me han comentado que puede pasar de los 600 € y más teniendo en cuenta la subida aprobada por Gallardón (no quiero hacer polémica de esto)

Deberíamos ser previsores para el futuro. Sé que es una idea "tonta" pero se me ocurre como solución en este sentido: aumentar la cuota de la comunidad para que cuando llegue la "sorpresa" tener un pequeño (o gran)remanente para hacer frente a este pago. Lógicamente esta "aportación" sería voluntaria para cada propietario.

De todas formas la "sorpresa", no te quepa duda que vendrá.

salu2

 
Z
zeus
20/11/2003 12:41
Pues a la finca ABEDULES I en la que resido desde hace 2 años según he podido confirmar con el Ayuntamiento no tiene oficialmente la división horizontal por lo que no está dada de alta como objeto para tributar.
Cuando se efectúe nos pasarán a cada vivienda una liquidación correspondiente por el nºde años que nos corrrespondan desde la entrega de los pisos con el incoveniente de pagarlo todo de una vez.

No sé si es muy normal o no.

Salu2.
 
T
txalvita
17/11/2003 15:14
Pues a mi no me dijeron nada. Me dijeron algo más en la oficina de hacienda de Guzman el Bueno. Y tampoco, porque al final me liaron...
 
S
soyrebelde
17/11/2003 12:41
y que es lo que dicen en el registro ciudadano? anda, no nos dejes asi
 
C
Conspirador
17/11/2003 11:41
Juan Carlos, lo mejor que puedes hacer es preguntar en el Registro de la Propiedad. Te aseguro que te sorprenderás de lo que te dirán.

Es mas, creo que de tu promocion hay algunos vecinos que estan indagando con el tema ese.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento