ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO

Actualizado 25/11/2003
2785 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  zeus
20/11/2003 19:28
PARECE QUE NO DENTRO DE MUCHO CONSTRUIRAN UN CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO NO MUY LEJOS DE AQUI, EN EL CARAVEÑAL DE VICALVARO.SALU2.


24/09/2003

La inmobiliaria holandesa AM invierte 900 millones en España


Desarrollo de seis centros comerciales y de ocio y de un complejo de
oficinas


AM Multi Development Corporation Spain lleva cuatro años en España,
que se resumen en la promoción de siete proyectos inmobiliarios, en
distintas fases de ejecución, con una superficie bruta alquilable de
más de 400.000 metros cuadrados. La inversión directa de los siete
proyectos asciende a 900 millones de euros.

Filial española de la promotora inmobiliaria holandesa Amstelland, AM
Multi Development Corporation Spain desarrolla actualmente en España
seis centros de ocio y comercio y un parque empresarial. La sociedad
estudia distintas alternativas de compras de suelo para la
construcción de viviendas, de acuerdo con el objetivo de conseguir
una cartera de proyectos a medio plazo de los que un 60%
corresponderán a desarrollos terciarios, y el 40% restante a
residencial.

Los centros de ocio y comercio en promoción se desarrollan en León,
Salt (Girona), A Coruña, Vigo (Pontevedra), Torrelodones (Comunidad
de Madrid) y Madrid. El ubicado en el municipio madrileño será el que
absorba una mayor inversión -300 millones de euros de inversión
directa- y el de mayor superficie bruta alquilable, que ascenderá a
90.000 metros cuadrados. Estará situado a ocho kilómetros de la
Puerta del Sol, en las proximidades de Vicálvaro, concretamente
dentro del Programa de Actuación Urbanística (PAU) El Cañaveral.

El nuevo centro se integra en una parcela de 235.000 metros
cuadrados, de los que más de 200.000 metros cuadrados estarán
destinados a zonas de ocio al aire libre, espacios verdes, áreas de
ocio familiar y otros equipamientos. Los 90.000 metros cuadrados de
superficie bruta alquilable del centro albergarán una oferta
comercial compuesta por medianas superficies especializadas, un
hipermercado y una galería comercial con más de 200 establecimientos.
La oferta comercial se completará con instalaciones de ocio y
deporte, cines, teatro, bolera, restaurantes y otros servicios. Bajo
tierra se construirá un aparcamiento con capacidad para 5.000
vehículos.
nov.-2002
64 mens.
Usuario Habitual
20/11/2003 20:59
Hola a todos, estáis deseando los grandes centros comerciales como si fueran una panacea. Pues no lo son, ni para nosotros los compradores, ni para los empleados, ni para los pequeños comerciantes, ni para los agricultores, etc.

No lo son para los compradores, como ya ha quedado demostrado en un reciente estudio, ya que toda la subida que han ido experimentando los alimentos ha sido fruto del oligopolio de la distribución de los grandes centros, además que los precios, excepto en algunas ofertas, son más caros que en el comercio tradicional.

Para los empleados, es verdad que se crean puestos de trabajo, pero qué puestos, los sueldos no son altos que se digan (siendo benévolos), y el horario, el horario es malísimo. Como no va a serlo, si nosotros, en teoría necesitamos comprar a todas horas, el fin de semana para ser concretos, pero también necesitamos ir al banco y estos no abren los domingos (es que ahí hay sindicatos que velan un poquito, no mucho, por los trabajadores), porque hay que recordar que todos somos trabajadores, y que, te gustaría que tuvieras que trabajar el domingo porque, al parecer, lo está pidiendo la opinión pública (la opinión pública no la formamos nosotros, si no que es la opinión pública la que nos forma, ya que dicha opinión viene dada por los medios y otros agentes).

Y no digamos para los comerciantes de siempre, que como suele ser un negocio familiar, no van a trabajar los 7 días a la semana.

Hay muchos peros más, pero no nos olvidemos que esta sociedad está alejándose cada vez más de lo que llaman una sana competencia perfecta. Lamentablemente el PP decía que luchaban por ello, pero no es así, se están equivocando con esa facilidad que tienen para conceder licencias de grandes superficies y creedlo, nos va a pesar a todos, bueno, a todos no.

Buen fin de semana a todos.
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
20/11/2003 23:11
Evidentemente el modelo urbano más deseable no es el de Valderribas con una media de 200 viviendas en colmena y sin apenas locales comerciales. Visto que para comprar lo que sea se necesita el coche y la oferta es mínima ( el CC de Valdebernardo está saturado ) cualquier cosa es bienvenida. Hasta un centro comercial . Aspectos positivos: Genera empleo y nos acerca la compra. Negativos: los que cada uno quiera poner ( sociedad consumista, empleo precario en elgunos casos...) . Esta es la sociedad que hemos hecho, nos guste o no.
Saludos
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2003 08:32
Discrepo. Es la sociedad que ESTAMOS haciendo. No me vale el plan derrotista de ´es lo que hay´, porque sigue estando en nuestras manos el cambiarlo. Yo, por principios, ya no compro los domingos. No se si valdrá de mucho, pero es mi granito de arena. Si nadie fuera a comprar los domingos, que no creo, los grandes comercios se verían obligados a cerrar por los bajos beneficios. A no ser que paguen los sueldos domingos aún más bajos de lo que los pagan ahora mismo.
Salu2
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
21/11/2003 09:10
Mi apoyo para taxlvita y Juan carlos,teneis razon, y me dais- nos dais- apoyo para los que seguimos intentando que no se establezcan los planes del nuevo concejal de comercio y el nuevo consejero de comercio de la CAM, que quieren establecer- todo ello dicho en off en una reunion con los asentadores de Mercamadrid- 44 fines de semana abiertos, con extension horaria hasta las 12 dela noche!!!.
como hagan eso, pobres de todos nosotros....
ago.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
21/11/2003 09:35
Siempre contracorriente y siempre son los mismos.
Mas barato el comercio tradidicional que las grandes superfices comerciales?Discrepo vecinos.
Pues por mi bienvenido el CComercial y todo lo que venga.
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
21/11/2003 09:45
En algunos casos sí es mas barato el comercio tradicional, ejemplo? Charcuteria.

Si tuvieras que trabajar los domingos por 20e de mierda en un C.Comercial se te caeria la cara de vergüenza de lo que acabas de decir.

Un saludo.
Avatar n41
feb.-2003
214 mens.
Usuario Habitual
  n41
21/11/2003 10:27
El problema no es que abran los domingos, es que paguen esa mierda.

Por esa regla de tres, no a todo tipo de productos del campo, porque lo que pagan a los jornaleros es una mierda y el horario que tienen es una bestialidad.

Y por la misma regla de tres también hay muchos pequeños comercios que explotan a los empleados, así que cierren todos los pequeños comercios.

Entonces que sigan abriendo solo bancos, que es el único tipo de negocio que suele tratar más o menos decentemente a sus empleados.

En cuanto a que perjudica a los comercios, yo no veo que se hayan cerrado muchos comercios en la calle Alcalá desde que se abrió el Alcalá Norte y el precio de los locales sigue subiendo. Y en Goya el corte inglés lleva toda la vida y no creo que perjudique demasiado al resto de comercios que siguen siendo de los más caros de Madrid, incluso en las Rosas o Moratalaz hay más locales abiertos que antes de estar los Centros comerciales.

Mucha gente hoy en día hace las compras los fines de semana en Centros Comerciales, y a mi modo de ver lo realmente perjudicial para los comercios de barrio, es que tengan que salir fuera de su barrio a hacerla.

Para mi lo ideal es que hubiese todo tipo de tiendas en el barrio para poder ir andando, pero como no las hay ni parece que vayan a abrir, para tener que ir en coche y no poder aparcar, prefiero ir a un centro comercial.

LO INJUSTO ES QUE SE EXPLOTE A LA GENTE, NO QUE EL LOCAL SEA MAS GRANDE.
ago.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
21/11/2003 11:32
¿Que yo sepa nadie obliga a nadie a firmar contratos de "20 € de mierda" por currar los domingos?Si hay alguien que curra tantas horas por tan poco, ademas de explotado es gilipollas.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2003 11:43
Jurgen, no se en que mundo te mueves, pero creo que no es el mismo en el que se mueve el resto del mundo. O eres funcionario o trabajas en la empresa de ´papa´.
Te explico. Si te estás comprando una casa, o tienes familia, y por esas cosas que tiene la vida, te pilla una reestructuración de la empresa, o simplemente, sobras (estar en el sitio equivocado en el momento equivocado) y te vas a la calle, tienes que currar DE LO QUE SEA para seguir llegando a fin de mes.
A mi, particularmente, me ha pillado una crisis de esas, pero yo me puedo considerar un privilegiado, ya que me pude permitir el lujo de seleccionar durante 6 meses la empresa a la que ir a trabajar, previa bajada potente de sueldo. Conozco a otra gente que solo puede seleccionar la empresa unas, digamos 3 horas.
Ya ves que somos siempre los mismos, pero date cuenta de que a lo mejor nos han sacudido un poquito...
Además, recuerda que no todo el mundo tiene estudios superiores, o una experiencia de la leche. Intenta ser un poco más comprensivo, y cuando trates con una persona que trabaja detrás de un mostrador en domingo, no los trates como a seres inferiores a ti.
Por cierto, N41, puedes hacer un consumo inteligente, puedes fraccionar las compras en toda la semana, seleccionar las tiendas en las que compras y las que no, y te puedo asegurar que si vas haciendo cuentas y comprando lo que necesitas en la tienda barata de la esquina, al final, te acaba saliendo más barata la compra en el comercia tradicional que en el centro-comercial. Haz cuentas. El CC no es tan barato.
Salu2
jun.-2003
153 mens.
Usuario Habitual
21/11/2003 11:48
Todos teneis razón, pero al final se impone el ritmo de vida que la mayoria tenemos y que nos lleva a elegir no lo que nos gustaria sino lo que tenemos como opción, cuantos de nosotros puede comprar dentro del horario del comercio tradicional o pequeño?, no es verdad que sean más caros los grandes lo que si es verdad que consumimos más y compramos más de lo necesario cuando acudimos a una gran superficie por lo tanto si que nos gastamos más dinero y lo que tambien es cierto es que buscando comodidad y ahorro de tiempo nos viene de maravilla tener todo a mano, alimentos, calzado, utensilios varios, ropa, etc.
Por lo tanto se puede seguir polemizando pero esta claro que por este aro pasamos todos y el que diga lo contrario no me lo creo.
Saludos y bienvenido todo lo que sea positivo para el barrio.
nov.-2002
17 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 11:59
Se ve que no has pasado necesidad. No te deseo ningún mal, pero quizá deberías probar lo que es necesitar dinero, no tener trabajo y verte obligado a aceptar lo primero que encuentras. Supongo que lo que has escrito lo has hecho sin pensar, de lo contrario dice muy poco de ti como persona.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
21/11/2003 12:01
yo os puedo asegurar por que tengo familiaresque tienen negocios de alimentacion en mercados tradicionales que en general es mas barato el pequeño comercio que las grandes superficies. yo os puedo hablar de la fruta y verdura y es asi.

quizas vayas al carrefour de turno y te encuentres el kilo de naranjas 15 centimos mas barato, por que sea su oferta estrela, que en un puesto de mercado pero probablemente al realizar la compra completa de fruta y verdura para toda la semana te ahorres unos 2 o 3 euros si lo haces en un puesto de mercado, sin contar la diferencia de calidad.

tuve que ir durante 2 meses al mercamadrid a comprar para el puesto de este familiar y los puestos de mercado seleccionan los productos con mucho cuidado para llevarse lo mejor al mejor precio, en cambio los supermecados y tambien los puesto de mercadillos se llevan grandes cantidades a ultima hora de la mañana ( las 7.30 -8 de la mañana) que es la que no han querido los pequeños ( esa fruta se llama estrio) a bajo precio y peor calidad.
asi que vosotros mismos, yo seguire comprando en los puestos de toda la vida.

un saludo
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
21/11/2003 12:08
para JURGEN: solo te deseo que nunca te veas en la situación en la que tengas que cobrar una miseria por muchas horas de trabajo y entonces ser tú eso mismo que has puesto en tu correo.
La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te puede venir encima.
Avatar n41
feb.-2003
214 mens.
Usuario Habitual
  n41
21/11/2003 12:58
Txalvita®: Sería perfecto poder ir todos los días andando a hacer una pequeña compra en las tiendas del barrio, pero sucede que la única tienda que tengo más o menos cerca, es la pequeña tienda de ultramarinos de Huerta del Convento, y cuando llego de trabajar ya está cerrada. La única alternativa es Ahorramás, en el de San Cipriano no se aparca bien y la caminata es grande, por lo que no queda otra que ir al Centro Comercial de Valdebernardo.

Bueno, queda la alternativa de subir la pedazo de cuesta para la tienda de los chinos de la plaza, ignoro si el local es suyo, pero de no ser así, no creo que esten menos explotados que la gente que trabaja en Carrefour.

Biker®: cierto que los puestos de los mercados suelen ser más baratos que los CC, pero las típicas tiendas de ultramarinos de barrio no suelen ser precisamente baratas.

Conspirador®: tamién podría decirte de unas cuantas tiendas de barrio que explotan al empleado y que los echan uno detrás de otro cuando se acaba el periodo de prueba, y de tiendas que tienen a gente sin contrato.

Concana®: estoy contigo, al final el ritmo de vida de cada uno se impone, y si cuando llegas cansado de trabajar además ya es de noche, pues pasas de la compra, te tumbas en el sofá y pones "cuentame como pasó" (menos ayer que nos lo quitaron). Y te esperas al finde para las compras, que tienes más tiempo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+