Volver al foro
E
Efer
25/11/2003 17:32

HIPOTECA

¿Qué impedimentos pone IBERCAJA para conceder una hipoteca?

2.900 lecturas | 21 respuestas
hola a todos! os quería hacer una pregunta a la gente que tiene un v.p.p. y el banco ya le han concedido la hipoteca (sobre todo si ha sido con IBERCAJA que es el que a mi me toca): os pusieron muchos impedimentos? os pidieron aval? o simplemente os subrogasteis a la hipoteca que ya había sin ningún problema. A mi me toca hacer ya la hipoteca muy pronto y he empezado a tantear algunos bancos para ver que condiciones tienen y todo son impedimentos lo que me empieza a preocupar a ver si me voy a quedar sin piso: no porque supera el rating de endeudamiento o no porque solo es una persona la que solicita la hipoteca o no porque necesitas un aval. Se supone que si ya tengo el 80% del importe del piso pagado que más aval quieren, no?
Gracias.
 
T
txalvita
28/11/2003 08:20
Eso si te conceden el prestamo virtual, que a mi, por lo menos, me lo denegaron...
Y tened en cuenta las clausulas obligatorias, como domiciliación de nómina y de recibos.
Salu2
 
J
Juan Carlos
27/11/2003 20:31
Hola, yo lo hice con el sch esperando poder acceder posteriormente al préstamo cualificado y después a las ayudas (imprescindible tener el préstamo cualificado antes), y las ayudas después de año y medio no me han contestado, reuniendo todos los requisitos. Mi vivienda es VPT, de entonces.
La banca virtual (i-banesto, bancodeldeporte, patagon, uno-e, ebankinter, etc) no sirve, o no servía, como entidad para el préstamo cualificado.
Un consejo, hoy en día no merece la pena el préstamo cualificado, ya que cualquier préstamo virtual varía entre el e+0,35 y e+0,50, y esto es dificilmente mejorable.
 
C
Conspirador
27/11/2003 17:50
Puede que yo ande obsoleto en ese tema. Te aseguro que lo trille muy mucho. Tengo delante de mi el listado de Bancos y Cajas que tienen firmado el Convenio con la CAM y Mº de Fomento, y te aseguro que ninguno admitía (en pasado) la Banca Virtual de ninguna de sus filiales.

Y lo mismo digo para los Bancos tipo ING, e incluso Barklays.

Espero que tengas razon. Porque si no, te estarán engañando. POr cierto, tambien ha cambiado el plazo en años para tener acceso al Prestamo Cualificado? En mi caso, eran 20 años OBLIGATORIOS, y en un Banco o Caja del listado.

Un saludo.
 
P
pzr
27/11/2003 17:45
A CONSPIRADOR:

DE OTROS TEMAS QUE HAS EXPUESTO EN EL FORO SI HE OBSERVADO TE HAS EXPRESADO CON CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS. EN ESTE CASO INSISTO ESTAS EQUIVOCADO. ¿¿A QUE TE REFIERES AL DECIR QUE PRTMO. CUALIFICADO NO TIENES??. QUIEN TIENE EL PTMO. ES LA VVDA. NO LA PERSONA. Y CUANDO EL TASADOR VAYA A EFECTUAR LA TASACION, TE INDICARA EN LA MISMA ""PRECIO PARA VVDAS. DE VPO"" Y CON ESA CLAUSULA LA ENTIDAD BANCARIA QUE ELIJAS TE FINANCIARA TU FUTURA VVDA. EN BASE A ESE IMPORTE NUNCA SUPERIOR, SALVO QUE SOLICITES RECALIFICACION, Y PAGUES LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES.
TE INVITO A QUE GESTIONES CON ING - UNO´E - PATAGON - ETC.ETC. SI CONCEDEN PTMOS. PARA VVDAS. DE VPO. YA VERAS COMO TE INDICAN QUE SI. POSIBLEMENTE CUANDO TU GESTIONARAS TU HIPOTECA NO TRABAJABAN ESTE MERCADO DE VVDAS., PERO EN LA ACTUALIDAD CON LA COMPETENCIA QUE HAY,TODOS HACEN LO MISMO.
SALUDOS A TODOS Y DISCULPAD MI INSISTENCIA SOBRE ESTE ASUNTO.
 
C
Conspirador
27/11/2003 08:55
PZR, Tanto ibanesto, como Patagon por poner dos ejemplos reales de Banca Virtual (de Banesto y SCH), si hablas con ellos aun teniendo cuenta, te diran que Prestamo Cualificado NO TIENES. Y lo puedes corroborar igualmente con la CAM.

Las ayudas por ingresos son otra cosa que da la CAM por convenio independientemente de donde tengas la Hipoteca. Tal vez te refieres a eso.

Y Teo, llevas toda la razon. Siempre y cuando que la Promotora te ´obligue´ a una subrogacion con el Banco que trabaja.

Un saludo.
 
T
txalvita
27/11/2003 08:18
Insisto. Yo me puse en contacto con ibanesto y me dijeron que para hipotecas con ayudas para VPP no tenían convenio.
Así que o tu estas equivocado o ibanesto no sabe lo que tiene entre manos (que por otro lado tampoco me extrañaría)
Salu2
 
T
teo
26/11/2003 18:54
Si te subrrogas a la hipoteca que te ofrece la constructora, y te piden aval, di que no tienes quién te avale. El banco formalizará la operación sin aval. Poneros cabezotas y vereís como funciona. El motivo es que la hipoteca ya existe y los intereses corren al constructor por el importe total de la construcción. Si el banco te dice que no te acepta la hipoteca sin aval, les dices: pues bueno habla con la construcctora que es quién te debe el dinero ý quién pago los intereses en este momento. Por no presentar un aval ten en cuenta que no te vas a quedar sin piso, te lo aseguro y mas cuando has cumplido con los compromisos de pago.
 
P
pzr
26/11/2003 18:48
A TXALVITA
----------
SIGO DICIENDO QUE ESTAS EQUIVOCADO EN CUANTO A LAS AYUDAS DE HIPOTECAS CONCEDIDAS A TRAVES DE LA BANCA VIRTUAL, Y TE PIDO DISCULPAS.
TODOS LOS BANCOS DE INTERNET,SON A SU VEZ FILIALES DE OTROS BANCOS (PATAGON:BSCH - UNO´E: BBVA - I´BANESTO:BANESTO - E´PASTOR: BANCO PASTOR Y NO RECUERDO AHORA MISMO MAS).
CUANDO ESTOS BANCOS HAN SIDO APERTURADOS, EN LA ESCRITURA DE CONSTITUCION HAN INDICADO TODAS LAS OPERS. DE SU CASA MATRIZ, PERO A TRAVES DE INTERNET. CON ESTO TE DIGO TODO.
 
T
txalvita
26/11/2003 15:32
Hola Effer. Yo tenía por aquel entonces un sueldo de unas 130mil pelas, y no me pidieron aval. Pero no conozco ningún caso en el que subrogandose le pidieran aval. De hecho, conozco un caso hace poco que con una hipoteca de unos 14 millones y con un sueldo de 120mil no le han pedido aval.
Para PZR, yo no digo que no concedan hipotecas, lo que digo es que con esos bancos virtuales no te conceden las ayudas. Solo en los bancos que tienen convenio con la comunidad las conceden, y por ejemplo, con Banesto, que si tiene el convenio, con la hipoteca de iBanesto no hay ayudas.
Saludos.
 
P
pzr
26/11/2003 15:15
NORMALMENTE TE VAN A CONCEDER LA HIPOTECA,AUNQUE SEAS UNICAMENTE UN TITULAR, SI EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO ES INFERIOR AL 40%, ES DECIR SI LA RELACION ENTRE LA CUOTA MENSUAL Y TUS INGRESOS DEMOSTRABLES, SON INFERIORES A ESE PORCENTAJE.
POR OTRA PARTE SI TIENES INGRESOS VARIABLES DEMOSTRABLES, FUERA DE NOMINA, Y LOS PUEDES JUSTIFICAR CON UNA CARTA DE LA PERSONA QUE TE LOS ABONE O BIEN SI TIENES UN INGRESO EN TU CUENTA BANCARIA DE UNA CANTIDAD APROXIMADA TODOS LOS MESES, APARTE DE TU NOMINA TAMBIEN SE SUELE TENER EN CUENTA A LA HORA DEL CALCULO DE LA CAPACIDAD DE PAGO.
POR OTRA PARTE LAS OFICINAS BANCARIAS DE BANCA VIRTUAL,O INTERNET, SI ESTAN HABILITADAS PARA CONCEDER HIPOTECAS SOBRE VVDAS. DE VPO. (ALGUIEN UN POCO MAS ARRIBA INDICABA QUE NO, QUE ME PERDONE PERO ESTA EQUIVOCADO ) SI BIEN EL PORCENTAJE DE FINANCIACION IRA CONDICIONADO A ESTE TIPO DE VVDAS.LOGICAMENTE MAS BAJO QUE LAS VVDAS. DE RENTA LIBRE, SALVO QUE SE SOLICITE LA DESCALIFICACION, SE ABONEN LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, Y EN ESTE CASO YA SE PODRIA FINANCIAR CON ARREGLO AL PRECIO DE MERCADO.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.
MUCHOS SALUDOS PARA TODOS.
 
J
jor7ge
26/11/2003 13:57
Normalmente lo calculan sobre el sueldo BRUTO no neto.
 
E
Efer
26/11/2003 13:39
EN EL RATING DE ENDEUDAMIENTO QUE TE PONE EL BANCO SUPONGO QUE TAMBIEN CUENTAN CON LAS NOMINAS EXTRAS, NO? SERIA MULTIPLICAR POR EJEMPLO EL NETO MENSUAL QUE TIENES X 15 PAGAS QUE ES MI CASO Y ESE SERIA EL NETO MENSUAL QUE ELLOS CALCULAN? ME LO PODIAS ACLARAR ALGUNO. AH! TAMBIEN SI TIENEN EN CUENTA INGRESOS EXTRAS JUSTIFICABLES COMO COMISIONES ETC.
GRACIAS.
 
M
madridista
26/11/2003 13:27
A la persona que le ocurrió fué con el BBVA, yo vivo en la misma urbanización que esa persona y a mi me lo iban a pedir pero justo 2 semanas antes me subieron el sueldo y no hizo falta.
 
C
Conspirador
26/11/2003 12:15
Tienes razon Madridista, conozco otra persona que lo hizo con la Caixa en Abedules2 y tambien le pidieron aval. Mis excusas.

Y como ves, es un error del primer mensaje, aunque no te creas, hay gente que sí ha pagado el 80% y hasta el 100%, en pisos de 17-18 kilos en nuestro barrio.

Un saludo.
 
E
Efer
26/11/2003 11:36
FUEN UN ERROR EN MI PRIMER MENSAJE, QUERIA DECIR QUE TENGO EL 20% DEL IMPORTE PAGADO.
MADRIDISTA, Q BANCO ERA EL QUE PIDIO EL AVAL?
 
M
madridista
26/11/2003 11:12
Conspirador por Diós como va a pagar el 80% del valor de la casa y le va a quedar un 20% de hipoteca, si fuera así esta persona sería millonaria.
 
M
madridista
26/11/2003 11:11
Eso de que no te piden aval si te subrogas a la hipoteca que te obliga la promotora no es cierto.

Conozco a una persona que necesitó el aval, por superar el 32% el valor de la letra al sueldo que gana.
 
C
Conspirador
26/11/2003 10:51
Si te subrogas al que te ´obliga´ la Promotora, no te piden Aval. Si buscas otro por tu cuenta, si te lo piden en cuanto vean tu, por desgracia, común nomina. Y mas si eres tú solo.

Ademas, insisto, si ya tienes pagado el 80%, por un mísero 20%, poco te van a pedir. Otra cosa es que les intereses.

Un saludo.
 
E
Efer
26/11/2003 09:19
HOLA TXALVITA! YO TENGO UNA NOMINA NORMALITA PERO CREO QUE PUEDO HACER FRENTE A LA LETRA QUE ME QUEDE PERO YA SABES QUE LOS BANCOS NO SE MOJAN Y MI MIEDO ES QUE ME PIDAN AVAL PORQUE NO LO TENGO .A TI TE PIDIO UN AVAL EL BANCO O TU NÓMINA ERA ALTA?
UN SALUDO
 
T
txalvita
26/11/2003 08:40
Yo me tuve que subrogar a la hipoteca que tenía la inmobiliaria porque ningún banco me mejoraba la oferta. Miré en Cajamad, que era donde tenía el dinero de toda la vida y me dijeron que nones. Lo mismo en BSCH y la Caixa. Al final la tuve que hacer con BBVA. Igual de chorizos todos. Y creo que es tu mismo caso. 80% de valor de vivienda. VPP y un solo titular. El caso es que en las VPP sólo se admiten unos bancos, entre los que yo te he dicho y alguno más. Pero sólo españoles y ninguna oficina virtual. Osea, que de superofertas vete olvidando.
Salu2
 
C
Conspirador
25/11/2003 17:57
yo te diria que no les interesas a los Bancos, un 20% de un VPP es realmente poco suculento, en teoria. Mira las oficinas de Minerva, que son los mas sedientos de Hipotecas y clientes con nominas y recibos.

Ademas, a pocas ayudas de VPP tendras acceso, si es que te interesan, por supuesto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento