Volver al foro
C
COVA
26/11/2003 23:13

Comentarios a la propuesta del PSOE

¿Apoyo a la propuesta del Partido Socialista sobre espacios públicos en Valderribas?

2.441 lecturas | 29 respuestas
Vecin@s,

Sobre el contenido de la propuesta realizada por el Partido Socialista:

Este colectivo quiere expresar nuestro total acuerdo con dicha iniciativa.

Como todos sabéis llevamos más de un año luchando para lograr que los escasos espacios públicos disponibles en nuestro barrio sean reservados para usos públicos, gestionados por entidades públicas.

Esta petición no está impulsada por ninguna ideología, nace de la necesidad que los habitantes de Valderribas tenemos de disponer de espacios que atiendan nuestras demandas de infraestructuras públicas en el presente y en el futuro.

A los integrantes de COVA, como al resto de vecinos de Valderribas, nos encantaría disponer de más espacios que permitiesen albergar servicios promovidos por la iniciativa privada. Pero desgraciadamente la realidad manda, y en nuestra situación es fundamental garantizar la presencia de las dotaciones públicas necesarias.

Que hayamos llegado a esta situación no es culpa de los vecinos, es responsabilidad de las autoridades que en su momento no han sido capaces de desarrollar una zona urbana acorde con las necesidades que íbamos a plantear los nuevos habitantes.

En el mes de Febrero de este año presentamos ante la Junta Municipal 5000 firmas respaldando nuestras propuestas. En los diferentes encuentros que hemos mantenido con los responsables de la Administración Municipal no hemos dejado de reiterar estas peticiones.

Ahora, una vez más pedimos al resto de grupos políticos participantes en el Pleno de mañana, su apoyo a la Propuesta presentada. Es un gesto necesario hacia los vecinos de Valderribas, no se debe participar o gobernar ninguna institución de espaldas a la voluntad expresada por los ciudadanos afectados por esta situación.

Saludos.
COVA
 
M
mamaca
28/11/2003 13:40
Que sepáis que en "Distrito 19" siempre se ha querido que el PP participara, pero ellos tienen su propio periódico, "El Distrito", y prefieren escribir allí.

En cuanto a lo de COVA, creo que ahora están más afines al PSOE e IU porque son los que están en la oposición. Si en la oposición estuviera el PP probablemente apoyaría las propuestas de COVA y entonces diríamos que es que son de derechas.
 
Matrix
Matrix
28/11/2003 08:55
Pedro J, he nombrado esas 3 porque son por las que preguntaba Jurgen.


 
P
Pedro J
28/11/2003 01:11
Aparte de IU, del PSOE, de la A.V. de Vicálvaro, hay otras asociaciones y organizaciones que patrocinan el periódico Distrito 19. Entre ellas APAS de centros educativos de Vicálvaro, Asociaciones de Mujeres, Asociación Historica de Vicálvaro "VICUS ALBUS", etc. etc.

Imagino que el haber citado sólo a los partidos politicos ha sido por un olvido, y no de cara a oscurecer la labor de las asociaciones vecinales que reclaman lo que es evidente y necesario para el barrio.

Echo de menos comentarios como los aparecidos en este mensaje cuando se informa de encuentros u opiniones emitidos por otras organizaciones politicas.

Y es que siempre hay que etiquetar, sino no estamos complacidos.
 
G
Gallardo
27/11/2003 16:40
Yo solo se la cantidad de años que gobernó el PSOE en Madrid, y lo poco que hicieron en general y en vicalvaro en particular.

Desde la oposición se puede hacer toda la demagogia del mundo, total si las decisiones la va a tomar otro.

Si gobernasen, muti!!!

 
C
Conspirador
27/11/2003 16:18
Jurgen, dime una sola Asociacion de Vecinos que no tenga un poquito que ver con Partidos NO DE DERECHAS.

COVA esta integrada temporalmente en esta Asociacion de Vecinos, que a su vez participa IU y PSOE.

Tu diras.

Un saludo.
 
N
nueva_vecina_fase3
27/11/2003 15:02
La propuesta me parece llena de sentido común, pero como todo creo que llega tarde sobre todo porque no sé de donde van a sacar suelo dotacional si prácticamente lo ha recalificado o cedido a temas que de momento creo que a ninguno de los vecinos nos interesan. Es prioritario la contrucción de colegios, ambulatorio y algo para la cultura que tampoco biene mal...
 
Y
yarop
27/11/2003 14:39
El otro bar es la panaderia que tambien es bar.
 
Y
yarop
27/11/2003 14:39
Si un videoclub
 
J
Joserra
27/11/2003 14:34
¿cual es el tercer bar? solo conozco el donde siempre y la chana
 
N
n41
27/11/2003 14:33
perdona, yo solo conozco 2 de los 3 bares (donde siempre, y la chana) ¿me puedes decir cual es el otro y donde está?

A no ser que te refieras al de la estación.
 
Matrix
Matrix
27/11/2003 14:07
Perdón, 2 bancos con 2 sucursales cada uno, es decir, que gana la banca.
 
Matrix
Matrix
27/11/2003 14:06
A Tirisan,
Claro que hay cosas buenas. Tenemos 2 bancos, 3 farmacias y 3 bares. Alguien necesita alguna cosa mas?
 
Matrix
Matrix
27/11/2003 14:03
Jurgen, echa un vistazo a la pagina www.distrito19.com en el apartado Nosotros. Alli verás que, entre otros, lo editan la A.V.VICALVARO (a la que pertenece COVA), PSOE e IU.
Es decir, que si no es lo mismo, al menos se puede decir que trabajan en la misma dirección.
 
J
Jurgen
27/11/2003 12:28
Veo que muchos de vosotros les ha ofendido que preguntara con citadas vinculaciones , porque es??. No es entiendo, para mi no es malo que ciertas asociaciones ean afines a grupos politicos. Cada uno con la suya.
 
J
Jurgen
27/11/2003 12:23
No soy injusto solo pregunto lo que no sé, y a mi parecer COVA - PSOE - DISTRITO 19 tienen muchoq ue ver. Es una apreciacion personal.
 
C
Conspirador
27/11/2003 12:19
Pues claro que hay cosas buenas. Mira a tu alrededor y compara.

Yo no me voy de esta zona por nada.

Un saludo.
 
T
tirisan
27/11/2003 12:12
Nosotros acabamos de adquirir una vivenda que nos la dan para el 2005. Pero miedo me está dando...Todo lo que leo es siempre muy negativo sobre esta zona. Tambien habrá algo bueno, no???
 
T
txalvita
27/11/2003 11:25
En este barrio no va a cambiar nada. Y si cambia, será a peor. ¿Alguien sabe como descalificar una VPP? ;-)
 
M
Marta
27/11/2003 11:21
Me parece correcta la propuesta del PSOE, me habría dado lo mismo si huebiese sido del PP, lo que hay que hacer es mirar por el interés del barrio y desde luego eliminando algunos matices (2500 m2 en vez de 3000m2....), lo único que me interesa es conseguir el mayor bienestar para todos los que vamos a vivir o vivimos en este barrio y si la propuesta viene del PSOE pues bienvenida sea.
 
C
Conspirador
27/11/2003 11:18
Tienes razon, en parte. Muchas veces criticamos sin saber que hacen pero otras veces criticamos sabiendo que NO HACEN.

Perdona, per decir que TODO esta mal hecho, humildemente creo que es una barbaridad.

Tu mismo estas diciendo que el PP tiene la mayoria, cierto, muy cierto. Y por eso mismo estamos asi, y poco conseguiremos que no quieran que consigamos.

Para empezar, esta clarisimo que no van a reestablecer el Corte de la Avda Daroca. Hay mucho dinero invertido, no interesa y se acabó.

Un saludo.
 
K
KGB
27/11/2003 11:07
No creeis que en muchas ocasiones, hablamos sin conocer el trabajo que desempañan los grupos politicos tanto el PP, como el PSOE e IU en nuestro Distrito.

Hacemos juicios de valor a bote pronto, que muchas veces nos creemos saber más que nadie, y desconocemos donde se debaten los problemas de Valderribas ni el resultado de ellos, que metemos a todos en un mismo saco sin evaluar de forma independiente. Y sobre todo, parece por vuestras palabras que en este pais solo los politicos son unos chorizos, sinverguenzas, golfos,etcc,,,, y los demas somos unos angelitos de la caridad, buenos no buenisimos.

Ni globalizemos ni banalizemoss el trabajo de muchas personas por este Distrito,de todos los partidos, asociaciones vecinales, culturales y deportivas, etc.......

Lecciones de honradez y dignidad nadie puede dar a nadie, y menos nosotros que desde no movemos un dedo por nada.

por cierto, TODAS LAS ACTUACIONES EN VALDERRIBAS HAN SIDO UN ERROR, SINO LEETE EL FOLLETO QUE SACARON EN 1998 Y LO QUE HAY AHORA, COMPRUEBA EN QUE HEMOS MEJORADO.

dejar de criticar por criticar, sabemos cuantas propuestas sobre Valderribas se han tratado en los ultimos años, quien o quienes grupos las han llevado,SEGURO QUE NO. y Enteraros de una vez por todas, que el PP tiene mayoria absoluta y tanto para lo bueno como para lo malo, ellos deciden que se hace, por muchas que digan o hagan los demás.

 
C
Conspirador
27/11/2003 10:26
KGB, vemos que se habla de infraestructuras y servicios públicos, pero en el Escrito cita claramente hacia TODAS las actuaciones referentes al barrio de Valderribas.

Si son 3000 o 2500, tal vez nos da igual, pero no es lo mismo. Yo no lo se a ciencia cierta, pero si citan 3000 deben ser 3000, por que si son 2500 demuestran que no tienen ni idea de lo que hablan.

Y tengo entendido que es un Convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de Madrid. Las Juntas Municipales no pintan un carajo, ya lo estas viendo. Y si tuvieran que dar el visto bueno, pues menudo visto bueno viendo el suelo dotacional que tenemos y la cercania de las demas Iglesias.

De la Pasarela, pues gracias por decirlo. Ciertamente no lo sabia. Eso quiere decir que Portland ya ha cedido el terreno?

Y si, Txalvita y Flopez. Creo que seguiremos viendo pasar el tiempo. Los que en teoria pueden tomar decisiones llenandose los bolsillos durante otros 4 años sin hacer su trabajo, que curiosamente debe ser en pro del ciudadano, cosa que no deben saber.

Un saludo.
 
F
FLopez
27/11/2003 09:56
las propuestas son buenas y sensatas, pero...., porque cuando algunos estabamos dentro de la colalicion Psoe-progresistas y presentamos una buna parte de estas reclamaciones no se nos hizo ni caso?......
Espero COVA, que ateis bien la propuesta y se la saqueis a los responsables de PSOE en el distrito,siempre y que las hubieran llevado en su programa electoral, que eso se les pidio(pedimos algunos) parte de ello, hace 4 años, para que no acurriera en Valderribas lo que ha ocurrido, de todos modos gracias COVA y adelante.
 
T
txalvita
27/11/2003 09:52
Yo creo que lo que hay es falta de voluntad política en arreglar los problemas. Para el tema de la pasarela, se ha creado una comisión de estudio para ver su viabilidad ¿?
Que Dios pille confesados a los de Puerta de Arganda.
A mi me parece que nuestros políticos ven tan complicadas las soluciones para nuestros problemas, que lo que quieren es echar tierra sobre el tema y dejar pasar el tiempo, a ver si nos cansamos y nos olvidamos. Vamos, lo mismo que hacen alguna inmobiliaria con el tema de las reparaciones en las viviendas...
Porque fijaos la velocidad con que han movido tierra y dado permisos para construir la Radial 3 y cerrar la Avenida Daroca, o la rapidez en quitarnos el suelo terciario de alrededor de la estación a los vecinos para dárselo a las promotoras privadas para hacer viviendas. Cuando hay voluntad, se hacen las cosas. Pero claro, los vecinos no tenemos un chavico para mover voluntades.
Para mi, y viendo el tiempo que ha pasado desde que empezamos a reivindicar lo que creemos que son nuestros derechos, y el caso cuasi nulo que se nos ha hecho (muchas buenas palabras, pero ninguna acción), creo que todo lo que intentemos se va a quedar en nada. No tenemos voz, ni voto, y se va a acabar imponiendo la voluntad del cacique de turno.
Soy un pesimista, ya lo se, pero el movimiento se demuestra andando, y creo que los únicos que andamos aquí somos los vecinos.
Salu2
 
K
KGB
27/11/2003 09:42
A mi la propuesta me parece interesante,
Pero creo que Conspirador en esta ocasión esta equivocado, la propuesta habla de Educación y urbanismo en Valderribas, y en esos aspecto yo si creo que el PP lo ha hecho todo mal en nuestro barrio hasta ahora.

sobre si 3000 o 2500 al la iglesia que mas da, el engaño ya esta hecho. y sobre lo del consetimiento de la Junta a las cesiones, estas desinformado ( cosa anormal en ti ), cualquier cesion a entidad privada o publica de suelo de llevar un informe de la Junta Municipal sobre si la cesion es negativa o positiva ( comentado por un funcionario de la Junta a una pregunta mia en el mes de Agosto, cuando me empadrone ).
ahhh, lo de la pasarela que dices, deberias preguntar más, el tema ya esta acordado y viene en los presupuestos del 2004 (esta en la web del ayuntamiento). Si es que no se puede saber de todo, amigo

espero que todos los grupos politicos aprueban la propuesta, y muchas gracias a COVA por su labor.

 
K
KGB
27/11/2003 09:30
A Jurgen: ¿te parece mal que un grupo politico presente sus propuestas a las colectivos vecinales, para saber si son acordes con lo que piden ellas ? Si decimos que los politicos pasan de nosotros, cuando se preocupan es malo y si no lo hacen tambien, chico aclarate.





 
C
Conspirador
27/11/2003 09:17
Jurgen, por qué tienen que tener vínculos? Porque ese Grupo Politico les haya hecho llegar sus Propuestas?

No seas injusto, por favor.

Un saludo.
 
C
Conspirador
27/11/2003 09:16
Como puedo opinar, opino.

"los graves errores que el PP ha tenido en TODAS las actuaciones referentes al barrio de Valderribas".

Creo que se han pasado un pelo, tipico de cualquier Oposicion.

Sobre: "varias cesiones muy discutibles por parte del Ayuntamiento de Madrid con el consentimiento de la Junta Municipal de Vicálvaro".
Poco o nada puede consentir la Junta Municipal, si no me equivoco.

Acerca de "3.000 m2 para el Arzobispado de Madrid".
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que son 2.500 m2.


Y una puntualizacion sobre lo que comentais: "es responsabilidad de las autoridades que en su momento no han sido capaces de desarrollar una zona urbana acorde con las necesidades que íbamos a plantear los nuevos habitantes."
Mas bien, no es que no hayan sido capaces, si no que NO HAN QUERIDO, que es bien distinto y la pura verdad.

Además, falta hacer referencia a la "Pasarela" de comunicacion del otro lado de las Vias, Poligono, Puerta de Arganda, etc. que lo tienen BASTANTE olvidado.

Vamos, que para hacer SU TRABAJO, tengamos que estar reclamando los DERECHOS constantemente, no es de juicio. Y ya no entremos en el ´dinerito´ que se llevan solo por asistir al Pleno del Mes.

Un saludo.
 
J
Jurgen
27/11/2003 09:08
¿Me podria alguien explicar que vinculos tiene COVA con el PSOE?Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento