Volver al foro
C
COVA
01/12/2003 23:05

Buenas noticias para nuestro barrio

¿Cuál es la decisión de la Junta Municipal sobre la cesión de la parcela A06975 y cómo afectará a la educación en Valderribas?

3.431 lecturas | 18 respuestas
Vecin@s,

Queremos expresar nuestra satisfacción al conocer la existencia de la petición de cesión realizada por la Junta Municipal para el resto de la parcela A06975 (PGOUM). Para los que no tenéis ubicado este espacio os informamos que la parcela en cuestión está situada junto a la Estación y el espacio requerido es el colindante al futuro centro de integración laboral para personas con minusvalías psíquicas promovido por la Fundación Juan XXIII.

Para el conjunto de Valderribas es una gran noticia saber que contaremos con dos colegios públicos de educación infantil y primaria.

Entendemos que de concretarse esta decisión se atiende una de las demandas planteadas por COVA en Octubre de 2002, y de los más de 5000 vecinos y vecinas que nos respaldaron con sus firmas.

Felicitamos a la responsable de la Junta Municipal y al grupo político que le respalda, Partido Popular, por haber sido receptivos en esta ocasión, a la voluntad expresada de forma tan general por los vecinos. Es una satisfacción encontrarse con decisiones políticas que se ajustan a los requerimientos de la ciudadanía.

COVA va a pedir a la Junta que nos mantenga informados del proceso de cesión a la Consejería de Educación de espacio urbano.

Durante el pleno del pasado Jueves y en respuesta a las interpelaciones planteadas por el grupo Socialista, desde la Junta Municipal se informó que el colegio de la c/ Minerva está en periodo de licitación, y que las obras se iniciarían en Enero o Febrero, por tanto se afirmó que el colegio estará abierto para el curso 2004-05. Por otra parte la Concejal-Presidente no pudo especificar las plazas educativas que tendrá.

Además de la cesión para un segundo colegio público, la Junta Municipal apuntó que el espacio no adjudicado de la parcela Parcela A06971 (junto al edificio de Telefónica), sería destinado para la construcción de una Escuela Infantil, como así viene reclamando COVA.

No queremos cerrar esta información sin dar las gracias públicamente al grupo municipal Socialista de Vicálvaro por la labor desarrollada y el interés mostrado en este asunto, en especial a su equipo de Urbanismo.

Saludos,

COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Despertar de Vicálvaro").
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es
 
R
rol
04/12/2003 18:35
Lo único que quería hacer era destacar la calidad del C C Vicálvaro ( si es que eso es un C Comercial ) y hacer hicapié en tu sugerencia: " sería mejor ...destinar la parcela ...para la construcción de un centro comercial tipo al de San Cipriano o al de Valdebernardo".

No he visto nada peor que ese C Comercial ( apracamiento sbterranéo, servicios...) Si hacen algo, que no sea como eso. No era otra cosa.
Por lo demás, no veo inconveniente en que esa sea la parcela destinada al colegio. Los colegios tienen vallas altas, profesores que cuidan patios...hay otros muchos colegios al borde de la M30, carretera de Valencia...etc. No creo que deba ser un incoveniente, más aun con el problema de falta de suelo público. La seguridad fue el gran argumento para ekl cierre de La Avd Daroca. emjor es no dar ideas o verás que no quedamos sin cole.
El incoveniente que veo del lugar es el ruido de los trenes y la falta de concentración que puede producir en clase. Pero intentemos poner pocas pegas que luego ...ya se sabe
Saludos
 
D
dragon
04/12/2003 13:28
Hola Rol, si vuelves a leer mi mensaje te daras cuenta de que estoy encontra de que se pongan colegios, lo que digo es que la parcela en cuestión está demasiado cerca de la estación del tren y por consiguiente de las vías, y ya se sabe el dicho "los niños son niños"
 
R
rol
04/12/2003 10:26
Estoy de acuerdo co lo del colegio. ¿ Un centro comercial como el de San Cipriano?. ¿ Qué???? NOOOOOOOOOO
Yo creo que eso no llega a categoría de Centro Comercial. ! Que aparcamiento! Que variedad!
Supongo que lo dices refirièndote a "un centro comercial pequeño" ... Eso sí está bien comunicado.
 
3
31416
03/12/2003 19:38
Enhorabuena para todos y gracias a COVA.
 
M
Marta
03/12/2003 18:05
Me parece que antes que un Centro Comercial es mejor la Escuela Infantil, el Colegio, una Biblioteca, una Escuela de Idiomas.......
Un saludo
 
D
dragon
03/12/2003 17:34
Lamento ser la voz de la discordia, pero no estoy para nada de acuerdo que se destine dicha parcela para la construcción de un colegio público, máxime cuando hay dos colegios públicos cerca (El Forjes y el Alfonso X), además dicha parcela está situada colindando con las vías del tren de cercanías con el consiguiente riesgo para los niños.

Bajo mi entender para la construcción de un nuevo colegio, que hace mucha falta, sería mejor destinar la parcela que está en la C/, Minerva entre los Abedules y Oncisa, o una de la parcela de La Catalana, dejando la parcela que está junto a la estación de RENFE para la construcción de un centro comercial tipo al de San Cipriano o al de Valdebernardo.

Saludos cordiales,

dragon
 
C
CortoMaltes
03/12/2003 14:48
Mi más sincera enhorabuena a COVA y a todos lo vecinos de Valderrivas.
 
N
Nefertari
02/12/2003 13:15
Gracias COVA por dedicar parte de vuestro tiempo a intentar solucionar los problemas de nuestro barrio, y tambien a las personas que han sabido escucharos.
Se sabe algo mas del tema de los autobuses?

saludos.
 
A
Alf
02/12/2003 12:26
Muchas gracias a todas las personas que han echo posible todo esto, espero que las mentes pensantes sigan en la misma línea con el barrio y no contra él.
 
P
pixijc
02/12/2003 11:06
Enhorabuena a COVA, a todos los grupos políticos, unos por ayudar a presionar y otros por ser receptivos a las demandas de los ciudadanos, y a todos los vecinos del barrio.
 
G
Garri
02/12/2003 09:22
Gracias a COVA por la dedicación y el esfuerzo. y Enhorabuena por estos logros.
 
N
n41
02/12/2003 09:15
Muchas gracias a COVA y todos los firmantes y enhorabuena vecinos.
 
N
nueva_vecina_fase3
02/12/2003 09:15
Muchas gracias a nuestros vecinos de COVA y a todos los que de una u otra forma colaboran para solucionar los problemas que nos afectan a todos.
 
Matrix
Matrix
02/12/2003 08:46
Gracias Cova y enhorabuena a todos los vecinos.
Creo que si con lo poco unidos que estamos conseguimos alguna cosilla, si nos unieramos más podriamos con cualquier cosa.

 
R
rojiblanco
02/12/2003 08:37
Poco a poco tendremos un gran barrio. Gracias a todo el mundo que firmamos y a COVA que no me cansaré de repetir que hace un gran trabajo.

Un saludo
 
C
Conspirador
02/12/2003 08:35
Enhorabuena a todos los que hemos firmado y a todos los que han contribuido de alguna forma.

Por cierto, que optimistas son diciendo que en 10 meses estará construido y abierto el Colegio. Creo que demuestran una vez mas que dicen las cosas sin pensar para acallar y punto.

Un saludo.
 
Gazpacho
Gazpacho
02/12/2003 08:21
¡Que bien!
Me alegra que por una vez tengamos buenas noticias. Espero impaciente a la construcción de dichos centros...
 
T
txalvita
02/12/2003 08:20
Un motivo de satisfacción y orgullo para la labor realizada por los vecinos integrados en COVA.
Mi más sincera enhorabuena.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento