Volver al foro
C
camen
20/07/2007 13:42

Estoy harta....

¿Cómo podemos solucionar el problema de las cacas de perro en nuestro barrio?

5.441 lecturas | 26 respuestas
De las cacas de perro que inundan nuestro barrio, y de los dueños que se dedican a dejarlos sueltos y que manchen todo, incluido la zona de columpios de niños.

A ver si ponen algun restaurante chino en el barrio, y comienzan a darle salida a tanto chucho que hay en este barrio.
 
C
chaucha
17/08/2007 14:00
camen dijo:

Retiro lo del restaurante chino.



Pero nadie puede negar, que si fuera verdad que todo el mundo lleva su bolsa para recoger las cacas, el barrio no estaría como está.

Y está hecho un asco, mi te pones a contar por Gran vía del Este, te aburres al contar la caca 100.

Y uno de los que pasea a su animalito, era el candidato a la concejalía por uno de los partidos políticos que no gano (paso de dar nombres, ni siglas).

Al que le veo todos los días paseando a su cancerbero y dando ejemplo.


No retires nada de lo escrito ! yo me he partido de la risa con el comentario ;*) creo que hay que tomarlo como lo has dicho, de coña. No se puede tomar todo tan en serio como lo han tomado.

Y a proposito, desde que esta el restaurant chino en el barrio lo tres gatos que andaban sueltos por el barrio han desaparecido ... y el cuerpo del abuelo san chin tambien ... yo pido solo verduras, nada de tiritas de cerdo ni carne picada.

 
P
pazenelmundo
02/08/2007 20:35
En cierto modo todos tenéis razón en parte. Es verdad que cada uno somos responsables , que sólo nosotros debemos aguantar lo que hemos querido tener y siempre debemos evitar que moleste a los demás y eso es extensible a todo: hijos incluídos.
POR FAVOR MAMÁS Y PAPÁS DEL MUNDO EVITAD QUE VUESTROS NENES JUEGUEN CON LAS BOLSAS DEL SANECAN EN EL PARQUE LLENANDOLAS DE AGUA O ARENA que luego los que recogemos las cacas de nuestros perros no encontramos bolsitas en los mimos. Y sí, podría llevar una bolsa del Ahorra más, pero creo que las del Sanecan son más apropiadas.
Debemos respetar a los demás, pero siempre no sólo cuando hablamos de perros.
Y por favor no hablemos de perros guarros sino de propietarios guarros.
POR SI LO LEES: por favor la propietaria del pastor alemán y el west que todos los santos días los mete en el parque infantil de la Dehesa de Vicávaro NO PUEDES TENERLOS DENTRO DE LA ZONA INFANTIL.
 
C
crisis
31/07/2007 13:21
¡Ole Mayka2! Se puede decir más alto pero no más claro.
 
M
MAYKA2
31/07/2007 13:01
Vivo en G. Via del Este y me averguenza enormemente confirmar que cada día hay mas cacas en las aceras. Yo también estoy harta de ver que muchos dueños salen a pasear con sus mascotas con la bolsita SANECAN correspondiente bien atadita a la cadena y vuelven a casita con ella sin usar, yo creo que alguna está pegada a la cadena. Yo tambien soy propietaria de un perro y por eso me molesta mucho mas esta actitud de algunos dueños porque a mi también me miran mal. Yo he llamado la atención muhcas veces a la gente cuando veo que "se olivdan de las cacas" y me he llevado alguna mala contestación pero me da igual. Normalmente suele haber bolsas en el dispensador del parque que hay junto a la cancha de baloncesto, cuando no hay llamo al 010 y las suelen reponer mas o menos rapido. Pero vamos, que si te quedas si ellas hay muchos dispensadores por todo Madrid y si no pues te buscan la vida con otro tipo de bolsas. Sobre lo de llevar a los perros sueltos he de decir que yo siempre mantengo la misma conversación:

- Pero ¿por qué lo lleva suelto?
- Tranquila si no hace nada.
- No, si no me da miedo, es que me da asco porque la lengua con la que prentende acercarse a mi es la misma que acaba de lamer una mierda.

Normalmente el dueño se pilla un rebote de aupa y se pira de mala manera, y yo me voy tan tranquila con mi perro.

Señores propietarios de mascotas, NOSOTROS HEMOS DECIDIDO TENER UN PERRO, NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS DEBEMOS SER RESPONSABLES POR ELLO. Por si alguno es un irresponsable por falta de información, adjunto un enlace en el que poder leer algunas de nuestras obligaciones.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 
A
arcediano
31/07/2007 12:17
Yo invito a alguien a que pasee por Gran Vía del Este o por la acera ancha de Minerva.

Hay zonas en las que se supera el record de 10 cacas el metro cuadrado.

Llego a dos conclusiones :

- No tenemos motos recogecacas en nuestro barrio.

- Tenemos la mayor concentración de dueños de perros guarros de todo MADRID.

Por no decir que parece que está de moda pasear por Gran Vía del Este un perro de presa suelto. (y cuanto más feo mejor)

En fín que prefiero no salir de mi comunidad que al menos dentro están prohibidos los perros sueltos.
 
F
favela
31/07/2007 11:01
yo tengo algo que decir para algunos que no recogen la caca de sus perros porque debido a alguna circunstacia fisica no pueden agacharse y no quieren renunciar a la compañía de estos animales..

hoy en dia existen barritas con pinzas especiales para recoger cacas de perro, en algunos ayuntamientos las dan gratuitamente, y por otro lado, existen otras barras con pinzas y mango que venden en articulos de ortopedia, son especiales para gente que no puede agacharse o incluso para alcanzar cosas cuando no puedes subirte a una escalera.

Yo por mis circunstancias no puedo agacharme y cuando mi mascota hacia caca, lo recogía con esta barrita, poniendole la bolsa de sanecan alrededor de las pinzas. Yo no me manchaba nada y el suelo quedaba limpio.

Un saludo
 
S
sorentin
23/07/2007 21:00
Los perros son fiel reflejo del dueño en todos los aspectos, en especial en cuanto a educación se refiere. Los perros son animales de manada, y el dueño es (o debe ser) el jefe de su manada, y como tal debe hacerse respetar por el animal. En caso contrario el que se convierte en jefe de la manada es el perro, y hace lo que le dá la gana.

Para los que dicen que los perros no hacen nada:
- Yo tampoco soy agresivo, lo que no me libra de tener una reacción inesperada de vez en cuando. Los perros no son ajenos a eso.
- Tengo derecho a pasear por mi barrio sin que me asuste cualquier perro o persona. Cuando se te acercan ciertos perros te asustan y te molestan.
- Hay que llevarlos atados siempre . Excepto casos excepcionales contemplados en la ordenanza municipal (ver web del Ayuntamiento, "obligaciones de los propietarios")

Para los que no recogen las cacas:
- Huelen muy mal, sobre todo en verano.
- No son tan pocas. En el parque de Gran Vía del Este se pueden contar hasta diez por metro cuadrado.
- Si os gusta el olor, ¿por qué no dejáis que lo hagan en vuestra casa?. Cada uno lo suyo.

Salu2.
 
T
tabernero
23/07/2007 14:37
tampoco me gusta que ningun perro me lama la pierna,ni que se salten semaforos,ni que los niños griten en el bar,que se intenten colar en la fila del banco,que los coches pasen de rally por la calle minerva,que escupan en cualquier lado,los grafitis,etc...visto lo visto, casi prefiero que un perro me lama la pierna.
 
M
Miriam28
23/07/2007 14:09
Siento si doy a entender que todo el que no opine como yo es un retrógado, no era lo que yo quería. Supongo que el comentario del restaurante chino me hace sacar el lado más agresivo.
Claro que sé que los que no tienen perro no tienen porque aguantar a mi mascota (ni la de mis amigos) y respeto su deseo de espacio en el parque. Por eso estoy pendiente de mi perro. También entiendo que dejar las cacas por todos los lados es una falta de educación además de una guarrería. Por eso no me callo cuando veo que algún perro hace sus necesidades y el dueño pasa ... le pongo la cara colorada porque a mí (que tengo perro) me parece asqueroso.
También quiero que entendáis que somos muchos los que recogemos las cacas pero basta que diez no lo hagan para que todo parezca un estercolero.

Creo que no tengo nada más que añadir.
 
C
camen
23/07/2007 14:09
Retiro lo del restaurante chino.



Pero nadie puede negar, que si fuera verdad que todo el mundo lleva su bolsa para recoger las cacas, el barrio no estaría como está.

Y está hecho un asco, mi te pones a contar por Gran vía del Este, te aburres al contar la caca 100.

Y uno de los que pasea a su animalito, era el candidato a la concejalía por uno de los partidos políticos que no gano (paso de dar nombres, ni siglas).

Al que le veo todos los días paseando a su cancerbero y dando ejemplo.
 
R
rrr
23/07/2007 13:45
Miriam ¿estás segura de eso, de lo de recriminar al dueño? jajajaja....

De verdad hay de todo, pero te puedo asegurar que la contestación típica es:

¡Si no hace nada, sólo quiere jugar!....

Evidentemente estamos hablando de personas que entienden que ellos tienen perro y que al resto del mundo-mundial les tienen que gustar también....

Pero como siempre, en esto no se puede generalizar. Yo creo que afortunadamente abundan más los cívivos que los incívicos, pero desgraciadamente hay que reconocer que el comportamiento incívico se deja sentir bastante más, por lo que perjudica.

 
M
Miriam28
23/07/2007 13:38
Claro que no debes tolerar que ningún perro te lama. Como yo tengo que cuidar que ningún niño que quiera acariciar a mi perro le tire del pelo y le haga daño, porque no le gusta y al final si gruñe encima le tengo que castigar para que sepa respetar a todo el mundo. Pero si le hacen daño, él reacciona.
Otra cosa es ir lamiendo a todo el mundo (reitero, no lo debes tolerar). Lo hacen los perros como muestra de cariño con gente de mucha confianza y los cachorros. En el primer caso, no creo que te toque mucho y en el segundo, basta con avisar al dueño que si es listo no estará muy lejos ya que con los cachorros hay que tener mil ojos para que no se metan en líos. En última opción, si el perro te lame, no le pegues, no es culpa suya es la educación que ha tenido. Recrimina al dueño, es más efectivo.
 
R
rrr
23/07/2007 13:32
Buenas a todos.

Quizás en una SOLA COSA lleva razón Carmen, y es que la víá pública de nuestro barrio (especialmente la parte de atrás de Minerva, Gran Via del Este) está llena de "mierdas de perro" y hay que ir sorteándolas. Y también decir que sí que hay muchísimas personas a las que ves con sus mascotas sujetas y con sus bolsas para recoger los excrementos. Pero hay otros muchísimos (yo estoy aburrido de verlo), que no llevan sujetos a sus perros especialmente en la parte de atrás de Minerva, y que cuando te ven los animales salen a olfatearte (cosa por otra parte normal), pero que se debe entender que a los que no tenemos perro no nos tiene por qué gustar. Y puedo aseguraros que a muchas de esas personas les dices algo y te contestan ¡pero, si no hace nada!.... Olvidándose de que tanto si el animal hace como no hace a los demás no nos tiene por qué gustar.

Y lo que no se puede negar es que las "cacas" están con lo cual alguién o muchos (por la cantidad que hay) no las recogen....

Saludos y que tengais buen día.
 
stabilo
stabilo
23/07/2007 12:10
Mira Miriam, yo no me he referido a tu perro en ningún momento si te das por aludida es tu probrema, lo que te puedo decir es que a mi ningun perro me lame la pierna ni nada parecido, no tengo porque aguantar eso.

 
job
job
23/07/2007 11:45
Hola:

Verguenza me da leer algunos mensajes, "que si lo del restaurante chino, que si hay que tratarlos como animales" pues viendo algunos comentarios deberías de aprender de la nobleza de un perro y de su sensibilidad. Los perros son como los humanos hay de todo.

Anda aprender un poquito de educación primero algunos de vosotros.

Saludos

Joba
 
M
Miriam28
23/07/2007 10:57
Pero vamos a ver ¿quién te ha dicho a tí que mi perro va lamiendo a la gente por la calle? Ni se le ocurre acercarse y si lo hace antes de que llegue a donde estás tú ya le he sujetado yo.

A ver si aprendemos a leer ... el mío como los que conozco, que son muchos, están educados ... y me da la imprensión que lo están más q algunos de los que escriben por aquí.

 
stabilo
stabilo
23/07/2007 09:59
Pues yo lo tengo claro, si a mi se me acerca un perro y me pega un lametazo como ya me ha pasado la patada que le meto es pequeña. Creo que a nadie nos tiene que lamer ningún perro por pequeño que sea.

Saludos
 
M
Miriam28
23/07/2007 09:20
A ver a los listos y no tan listos. Los perros no deben ir todos los bozal, depende del peso del can y de la raza que sean. Si son considerados peligrosos sí deben llevar bozal y no pueden ir sueltos. Si pasan de más de 25 kilos también deben llevar bozal. Los que he visto yo en el barrio los llevan así, sujetos en corto y con bozal en la mayoría de los casos.
Lo de llevar el perro suelto depende del horario. En invierno pueden ir sin correa desde las ocho de la tarde y en verano desde las diez. Evidentemente cuando salimos a la calle no son las diez por lo que sí, me estoy saltando la ley respecto al tema de llevarlo atado. No obstante, jamás se separa de mi lado, estoy siempre pendiente de él, no entra en la zona de columpios y jamás se ha acercado a nadie para asustarle o ladrarle. Sólo ladra cuando se acerca un macho ajeno a su ´pandilla´, le huele y se calla.
Se trata de educar. Igual pasa con los niños, no es comparable un niño (soy madre y sé de lo que hablo) con un perro. Pero tienen en mismo fondo en común: educación.

Carmen, lo del chino, ya dice mucho de tí. Y reitero, llamar a la policía para que pongan multas. Tengo la cartilla del perro al día, con todas sus vacunas puestas y recogo sus cacas. Y algunas patrullas ya han pasado me han visto con el perro (nos han visto con el perro suelto) y no han dicho nada y sabéis por qué. Sencillo, porque se nota quiénes están pendientes de sus mascotas y quiénes pasan.

 
L
lupita2
23/07/2007 09:07
Yo tengo perro y niños, no es comparable los niños son personas y los perros animales (y hay que tratarlo como lo que son animales no como personas, estoy hasta las narices de que comparen a los perros con los niños)

Los perros tienen que ir todos y he dicho todos con bozal, eso es por ley.

Un saludo
 
C
camen
21/07/2007 10:34
Si te hubieras resbalado en una mierda de perro y te hubieras j.... el tobillo como me ha pasado a mi seguro que pensarías igual que yo.

Que levante la mano el que tenga el tímpano roto por un niño chillón.

Este barrio parece Valdecacas (de perro).
 
J
jofran
21/07/2007 00:07
carmen con el comentario del restaurante chino la gente que tenemos chucho podemos pensar que clase de gente eres,
simplemente mala persona
debes de ser muy limpia, supongo que tu no haces basura como meas y cagas en un water no ves donde vas ¿ que crees que desaparece para siempre en un momento ?
seras la unica persona que nunca tira nada al suelo ni mancha ni tiene hijos que puedan manchar la via publica ,
dejate de mirar el ombligo y aprende a se mejor persona
 
M
madridista
20/07/2007 19:51
Mirian28, lee la siguiente ley:

http://www.todalaley.com/mostrarLey128p1tn.htm

y no te inventes cosas.
 
T
tabernero
20/07/2007 18:17
personalmente me molestan mas los niños gritones,que los perros,y creo tambien que hay perros mejor educados que algunos niños.repito(algunos niños)
 
A
aticoj
20/07/2007 17:03
a mi tambien me molestan los niños todo el dia chillando y correteando y me aguando no te jode!!!
hay que ser un poco condescenciente... la gente recoge las cacas y los perros van sueltos precisamente porque no molestan y si así fuese ya nos encargamos los dueños de cogerlos.
 
lmerchante
lmerchante
20/07/2007 15:39
¿ De donde te has sacado que pueden ir sueltos siempre y cuando no molesten ?

Voy a empezar a pasear mi tarantula por el parque, pes no molesta.
 
M
Miriam28
20/07/2007 14:53
Tengo perro, recogo todas y cada una de las cacas de mi mascota(haga calor, llueve, nieve, viento ...)y como yo todas las personas que pasean diariamente conmigo. Lo del chino no te lo contesto porque me parece aberrante lo que has propuesto ... lo que debes hacer es recriminar a los que no recogen, que todos sabemos quiénes son y empezar a llamar a la policía para que vengan a poner multas por ser tan incívicos. Y ya puestos, que la policía también se encarge de los niñatos que hacen botellón desde que se acabaron las clases y dejan todo sucio, botellas rotas incluidas con motos en la zona de paseo día sí y día tambien.

Por cierto, los perros pueden ir sueltos siempre y cuando no molesten. El mío, en cinco años, no ha tenido ningún problema.

He dicho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 48 (2006)
  • 23 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento