Volver al foro
Oscar
Oscar
14/01/2004 09:59
Esperar, que ya estoy aprendiendo... ahora hay que escribir tres contestaciones seguidas...

Joer, igualito que el Dragon
 
Oscar
Oscar
14/01/2004 09:57
Nooooo, a mi me divierte. Ademas yo quiero que me enseñe, quiere ser como él, ser tan inteligente, escribir tan bien...dejarle que no muestre su sabiduria, que nos insulte..

tinquiwinki : ¿mas guapos? dificil ;-)

Pixijcxjc bla, bla, bla, bla..... pesaoooooo

 
M
Marta
14/01/2004 09:56
"...Ya sé que a tí te fue muy bien cuando tus colegas estaban en el poder. Seguro que sacaste algo, como casi todos. En fin, desde luego que no voy a dirigirme más a tí, porque no dices más que tonterías"
 
T
txalvita
14/01/2004 09:43
Pues voy a entrar al trapo.
Pixjic, veo que eres un dogmatico.
´¿ Has visto como he conseguido sacar de vosotros lo más rastrero del ser humano´
Por cierto ¿´¡Como es la mente humana!.´ ?
Y ´¡ Hay que me parto! ´ 2 cosas: No se escribe HAY, sino AY, porque es una exclamación. Y la otra, ¿de quién te partes? ¿No estás faltando tu aquí al respeto?

Señores foreros, creo que este señor se desprestigia el mismo, y que deberíamos hacerle el vacio que se merece.

Un saludo
 
P
pixijc
14/01/2004 09:42
Por cierto Oscar, Marta, ¿os habeis dado cuenta de que el mensaje lleva más de 1400 lecturas?. Seguro que vosotros habeis contribuido un poco. No deciais que ya dejabais el tema. No lo veo. Seguis diciendo tonterías.
 
T
tinquiwinki
14/01/2004 09:40
Desde luego Marta, Oscar, si estas son las aportaciones que teneis que realizar, reitero mi postura: callaos. Seguro que estais mucho más guapos
 
P
pixijc
14/01/2004 09:38
Martita, bonita, si yo he corregido, es porque el señorito Oscar ha empezado con esa gilipoyez. Desde luego no voy a entrar al trapo contigo. Así que puedes seguir dedicándote a jugar a las muñecas. Pero antes te diré que leas y escribas bien, ¿donde he puesto yo "ti"?. Evidentemente, sé que te refieres a tu, que como podrás ver es un error mecanográfico, porque en todo el resto de sitios lo he puesto sin acent. Pero como verás en tu mensaje, pues tú misma has metido la pata. ¡¡Por la boca muere el pez¡¡
 
M
Marta
14/01/2004 09:33
Lo siento pero vuelvo, no entiendo que alguien que no sabe escribir corrija a los demás:
"ti" no lleva acento (ti. (Del lat. tibi, dat. de tu, tú).
1. pron. person. Forma de 2.ª persona singular en masculino o femenino, común a los casos genitivo, dativo, acusativo y ablativo. U. siempre con preposición, y cuando esta es con, se dice contigo.)
 
P
pixijc
14/01/2004 09:30
Oscar: "Ay que me parto"

Hago estas aclaraciones, porque ya sabemos por donde van las únicas aportaciones de este individuo
 
P
pixijc
14/01/2004 09:29
Oscar: "ha intervenido"
 
P
pixijc
14/01/2004 09:24
Oscar, seré un pescado y un prepotente, ¿esa es tu opinión?, me parece perfecto. Como podrás comprender, me resbala. Pero tú has escrito tres o cuatro mensajes, en los cuales solo en el último se empieza a vislumbrar algo de lo que piensas. En los demás no has dicho más que tonterías. Y hasta este momento sigue sin haber nadie que haya rebatido las cifras que planteé.
No sé quien es ese Dragon, pero desde luego tu nivel intelectual es negativo, si tienes que recurrir a compararme despectivamente con otra persona que en ningún momento a intervenido en esta discusión y si tu mayor aportación es el comentario de lo de campsa. Desde luego, la mosca del vinagre me inspira intelectualmente más que tú.
Marta, si no estar de acuerdo contigo es pensar que yo me tomo algo personalmente, tu verás. Me parece que lo que te da es una rabieta porque no te dan la razón. No me tomo nada personalmente, porque sencillamente vosotros pensais lo que pensais y yo lo que pienso. Me resbala si estais de acuerdo o no. Es más, me gusta que no, o al menos haceros pensar que no lo estoy. ¿ Has visto como he conseguido sacar de vosotros lo más rastrero del ser humano, teniendo que recurrir al "pues como no me das la razón, me callo y no escribo más", "ahora me enfado y se lo digo a mi mamá".?. Y simplemente dando una opinión.
¡Como es la mente humana!. ¡ Hay que me parto!
 
Matrix
Matrix
14/01/2004 09:03
"webmaaaster, webmaaaaster, que pepito ha dicho que me falta un herboooor. guaaaa!!!"
 
M
Marta
14/01/2004 08:57
PIXIJC: cualquier comentario que he hecho ha sido para dialogar, pero parece que cualquier cosa que se diga te lo tomas como ofensa personal, cuando creo que en ningún momento he dicho nada que se pueda tomar como tal. Y como veo que no es posible dialogar contigo es la última vez que te contesto.
Un saludo y tómate las cosas con un poquito más de humor, que no cuesta tanto.
 
Oscar
Oscar
14/01/2004 08:51
Pixijc, eres un pesado y un prepotente.

tinquiwinki, menos mal que tenemos gente como tu, ke nos halluda a excrivir vien y a moderar el foro. ¿Yo tambien te puedo exigir QUE TE CALLES?

Quien piense que tenemos un nivel de vida parecido al de el resto de Europa no sabe de que esta hablando, ellos tienen mucho mas poder adquisitivo, tienen mejores coches, mejores moviles.... eso si, estan todos deseando venir a vivir a España, por la juerga y por el sol principalmente, pero, eso si, con el sueldo de alli.

Yo solo se que muchos de nuestros padres se compraron un piso con un solo sueldo y encima se ponian a tener hijos. Nosotros (si no hubieramos comprado un piso por veintipoco) jamas podriamos pagar un piso de 50 kilos con un solo sueldo, y encima tener hijos, y encima tener coche, y encima irnos de vacaciones...en fin, que cada uno piense lo que quiera.

Voy a dejar de escribir que segun esta el temita igual me despiden (dandome cuatro duros, no como a mi papa)y va ha terminar de pagar el pisito quien yo os diga.

Un saludo a todos y relajaros, que esto es un foro de opnión, no un mitin politico.

PD : Picijc ¿no seras familia de Dragón? Sois igual de plastas ;-)

 
T
txalvita
14/01/2004 08:29
pixjic.
Cuando te cuento lo de los contratos blindados es para que veas lo que ha cambiado el contexto del mercado de trabajo en España. En esos tiempos se ´pegaban´ literalmente las empresas por el trabajador. Solo eso. Porque apenas había currantes cualificados. Y si quieres un puesto en la administración ganando un sueldazo, hazte unas oposiciones a grupo primero y quemate unos cuantos años de tu vida. Es así de fácil.
Yo he dicho que la sanidad cubría igual a TODA la población ahora que antes.
Y por ultimo, yo SOLO he dicho que Europa acaba en los pirineos, no que este sea un pais tercermundista. España está aún muy lejos del nivel de los paises europeos.
Así deja de poner en mi boca frases que yo no he escrito.
Salu2
 
P
pixijc
13/01/2004 23:33
Amado soyrebelde
Sigues cometiendo faltas. Sin contar los acentos, vuelves a cometer una falta ortográfica y seis de puntuación. Que no pongas los acentos por tedio no evita que sean faltas de ortografía.
¿He hecho alguna referencia política?. Ninguna, he hablado de bienestar, porque otros han sacado el tema.
Hasta nunca soyrebelde.
 
S
soyrebelde
13/01/2004 23:13
Querido tinquiwinki:

la falta de ortografia la encontre.

El resto son acentos que nunca pongo ya que me resulta tedioso.

Adios

Respecto a pixijc ,menos mal que no iba a hablar de politica, ya que este era un foro de VIVIENDA (eso le dijo a FLOPEZ) por que vamos mas politica no se puede hacer

Adios tambien

Pdta: Los acentos han sido omitidos intencionadamente

 
P
pixijc
13/01/2004 23:02
FLOPEZ: mamaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaaaaaa, que este niño me dice cosas feas.
Ves como no lees: ¿desde cuando he repudiado el Estado?.No lo repudio, pero tampoco le llamo para que me saque las castañas del fuego. Me las saco yo. Y al que no pueda sacárselas, que el Estado le ayude. Ya sé que a tí te fue muy bien cuando tus colegas estaban en el poder. Seguro que sacaste algo, como casi todos. En fin, desde luego que no voy a dirigirme más a tí, porque no dices más que tonterías
 
T
tinquiwinki
13/01/2004 22:57
soyrebelde, en un mensaje de 3 líneas (22 palabras sin contar "contesto") has cometido 4 faltas de ortografía y una de puntuación. No está mal, un 18% de lo que has escrito con faltas de ortografía. Claro, que ahora que te lo he dicho, seguro que no eres ni siquiera capaz de encontrarlas. ¿No crees que deberías volver a pasar por el cole?.Me parece que no eres el más indicado para decir ese tipo de chorradas
 
P
pixijc
13/01/2004 22:48
Flopez, yo no he defendido en ningú momento a EEUU. No me parece desde luego un lugar recomendable para vivir ni es mi "panacea del libre mercado según tu valía económica". No tienes ni puñetera idea de mis pensamientos económicos, así que deja de decir tonterías.¿Eso te pasa en España, en este país tan malo?. Así que a ver si lees lo que digo, y dejas de una puñetera vez de hablar de política.

Soyrebelde, visto el tono de tontez que estás adquiriendo te diré que no sé si te has dado cuenta de que la s está al lado de la x. Saca tú tus propias conclusiones sobre la estupidez de tu mensaje. No merece más comentario.

Marta, yo no trato de convencer a nadie. Si ese es tu objetivo cuando dialogas, me parece que vas por mal camino. Mi única intención era dar mi opinión y escuchar a los demás. No pretendo que nadie cambie de opinión.

Por último, con mi primer correo dejé claro que el objetivo era hacer unas cuentas con unos datos que salían en una noticia, y hasta el momento nadie me ha demostrado que esos datos estén equivocados. Sigo invitando a que alguien lo haga. Mientras tanto, de verdad, paso del tema, porque empiezan a salir gañanes diciendo tonterías.
 
F
FLopez
13/01/2004 22:40
pixijc a mi me falta un hervor, a ti te falta el guiso y como siempre llegas al insulto, espero no te dirijas mas a mi, yo no insulto, yo rebato, y claro a ti te sufrian los paises subdesarrollados,como es que no los sacaste de la pobreza con tu discurso por cierto la carrera la estudaste en la publica? con lo que repudias al estado?,o estaba esperandote adam smith?

WEB MASTER QUE PASA ???
 
F
FLopez
13/01/2004 22:32
pixijc : eso que comentas del pais tercermundista , le pasó a un familiar mio en un pais que tiene una zona samidesertica que tiene y tuvo la mala suerte de ser picado por una serpiente en principio venenosa, cuando le llevaron al hospital de pidieron si tenía tarjeta de credito o dinero en metalico,ya que si no no podia ser atendido,o sea que tenia peligro de morir, por suerte un amigo suyo si llevaba la VISA y le atendieron,y la mayor suerte es que no era una serpiente venenosa,
Pais : Estados Unidos - un pais tercermundista o la panacea del libre mercado segun tu valia economica-
Estado de Arizona, cerca de la ciudad de Tucson, Hospital ST General.
No digo más, y si esto es el pais primera potencia....(y amigos del sr Aznar...)
 
S
soyrebelde
13/01/2004 19:04
No me gusta hacer esto pero viendo el tono mesianico que esta tomando pixijc lo hare.

Querido pixijc es contexto,no contesto

saludos
 
S
smf
13/01/2004 18:40
Esto se puede alargar hasta el infinito...
Pues claro que vivimos mejor que hace 50 años. Faltaría más. El problema es que al ritmo que vamos (hacia atrás como los cangrejos) de aquí a 15 años se va a vivir bastante peor que ahora. De hecho yo tengo claro que ahora ya se vive peor que hace 5 años. Esto en general, si entramos en el caso particular de cada uno, pues cada cual con su pelicula.
 
P
pixijc
13/01/2004 18:23
Marta, si lees mis anteriores mensajes, empecé diciendo (por que ya me olía ésto), que no justifico las subidas y que me parecen salvajes, disparatadas y de locos. Lo único que hice fue un cálculo con los datos ofrecidos por la noticia, es decir, analizar la noticia más en profundidad, que es lo que se debe hacer cuando se lee algo, y no simplemente verlo.
Si la gente quiere sacar de contesto mis palabras y la intención de mi correo, no es mi problema, ni mi culpa, pero lo que hay que hacer es leer las cosas, no solo verlas.
 
M
Marta
13/01/2004 18:14
El incremento del 15% ha sido sólo en el 2003.
 
T
tinquiwinki
13/01/2004 17:55
Oscar, hay un dicho: si no vas a decir algo más bonito que el silencio, cállate.
Si no te interesa lo que aquí discuten, no leas. Te decidas a las mismas gilipoyeces que aconstumbres normalmente y te callas
 
P
pixijc
13/01/2004 17:53
Marta: en muchas de las casas hace 40 años no había agua corriente, ni baño, con que menos frigorífico y televisión. Y el que compraba una televisión era con un esfuerzo muy grande.

Lo de las cifras: no te cuadra porque estamos hablando del periodo del 85 al 03. Ya he dicho en otro mensaje que si cojemos las cifras de los últimos 5-6 años seguramente no sale igual, como tampoco si en vez de los últimos 15 años cojemos las cifras de los últimos 40. Todo depende del periodo de tiempo
 
P
pixijc
13/01/2004 17:50
txalvita, y de lo del curro para toda la vida, y los contratos blindados, etc, quereis que sigamos así?. Suena muy bonito, pero me parece que las empresas iban a durar muy poco, así que luego ni contratos blindados, ni basura ni de ningún tipo. Se llama competencia. Yo también quiero un puesto en la administración de funcionario y ganando un sueldazo, pero...
Según tú no tenemos mejor sanidad que antes. Pues bueno, tú misma.
Yo tengo claro que en el resto de Europa tienen un nivel de vida más alto, lo que parece que tú no tienes claro es que hace 30 años éramos un país tercermundista y ahora afortunadamente estamos razonablemente bien. Si crees que ésto es un país tercermundista, realmente no has visto uno. Yo sí, he tenido la suerte o desgracia de vivir en uno, y te puedo asegurar y cito literalmente la frase que le dije a un compañero: "si caigo enfermo, llevadme a España, prefiero morir en el avión intentando llegar, que me metais en un hospital de este país". Si te mordía una serpiente, en el hospital te preguntaban si tenías dinero para el antídoto y si no te mandaban a casa a morir. Eso es un país tercermundista, y así era España hace 50-60 años.
Desde luego parece que Europa acaba en los Pirineos para tí. Para mí hace tiempo que no.

OSCAR= SIN COMENTARIOS. La nada no se comenta
 
M
Marta
13/01/2004 17:47
Volviendo al artículo, si el metro cuadrado construido en el 2003 (hablando sólo de este año) se ha incrementado en un 15,8% y los salarios pongamos un 3% (tirando por lo alto, porque la mayoría se mantienen como el año anterior) no me cuadran mucho las cuentas.
Y otra cosita, mi padre no compró cámara de vídeo porque no existían, tenía un solo coche porque para qué quería más si sólo conducía él,etc. ; pero supongo que la mayoría sí que tenían lavadora, frigorífico, televisión... que era la tecnología punta de la época.
Y como ninguno va a cambiar de opinión, ya dejo el tema.
Un saludo
 
T
txalvita
13/01/2004 17:28
Si reclamar mis derechos, por los que estoy trabajando todos los dias, y que están recogidos en leyes redactadas por nuestros políticos, pues si, soy de la sopa boba.
¿Los que no reclaman y se lo tragan todo con embudo son los de ´el culo como un bebedero de patos´? Yo tampoco creo que tu seas de esos, por lo que cuentas aqui.
Hay otra cosa que no te acuerdas del tiempo de ir en burro a los pueblos. La población española era muy escasa y podías elegir curro. Y el curro era para toda la vida. Y además, acababan pagandote muy bien. Porque lo de los contratos blindados no es cosa de estos últimos 25 años. Ni las indemnizaciones de ahora tienen que ver con las de antes.
Pagas más por tener más, pero antes no se moría nadie en las calles por no tener dinero para ir al medico, como ahora. No veo que es lo mucho mejor que tenemos.
Cuando tengas claro que el nivel de vida europeo es mucho más alto que el nuestro, y que el nivel de protección social suyo no tiene ni el más leve parecido con el nuestro, me comparas España con Europa. Que han pasado unos cuantos años, y para muchos Europa sigue acabando en los pirineos.
 
Oscar
Oscar
13/01/2004 17:21
Pixijc = Gasolino ...

... porque campsa

 
P
pixijc
13/01/2004 17:17
Marta, pues entre otras cosas tendría que quitarse muchos de los gastos que tenemos, es decir, hacer las mismas cosas que hacían ellos antes y no ir a restaurantes, tener 2-3 coches, comprarse un móvil cada 6 meses, cámaras digitales, etc. Yo como no tengo, me lo paso muy bien con mi mujer y mi hijo, viendo una película de video y comiendo pipas los sábados y los domingos.

txalvita, entonces tú eres de las de la sopa boba?, porque he dicho que esos son los que hacen más ruido. Por lo que dices, no me lo pareces, pero no se....

Claro que pagamos muchos más impuestos, también mi padre tenía que ir en burro por un camino a un pueblo que estaba a 20 km, y tardaba 2-3 días, y el médico pasaba una vez a la semana, y ahora hay pensiones no contributibas (que sí Flopez, que ya lo sé, que la pusieron los socialistas), etc. Claro, las cosas hay que pagarlas, no caen del cielo. Como dije en otro mensaje, en referencia con el nivel de vida de otros países europeos, hay paises en que el 50% del sueldo se van en impuestos. ¿Te imaginas eso aquí?. Si ya nos quejamos con los que tenemos....No se puede tener todo, pagar poco y tener mucho. A lo mejor podemos discutir si nuestros impuestos están bien o mal aprovechados, pero eso, como decía uno, es otra historia.....
Saludos
 
M
Marta
13/01/2004 16:30
Me gustaría ver lo que tendría que hacer ahora mi padre para con un único sueldo: pagar su piso, mantener su coche y sacar adelante 5 hijos. No sé yo.
Un saludo
 
T
txalvita
13/01/2004 16:28
Por cierto, ¿no le haran pagar a tu hermana parte del piso, o el precio completo, antes de la entrega de llaves?
Porque en el colmo de los morros, estoy viendo mucha gente que se compra casa nueva y exige seguir viviendo en la casa después de venderla, ´hasta que me entreguen el otro piso´, ´hasta que acaben las reformas´, porque necesitan el dinero para pagar. Y tu le cedes ´gratis total´ tu piso nuevo un par de meses.... Sin palabras.
Eso, en la época de mis padres, era inconcebible.
Salu2
 
T
txalvita
13/01/2004 16:24
Caso parecido al mio. Padres que dan una educación a LOS hij@s, hijo que cuando acaba la carrera no encuentra nada de lo que ha estudiado y se tiene que poner a currar en otra profesión. Currar fuera de madrid para ahorrar con las dietas, porque no llegaba a tiempo a los pagos. Sin coche. Tres muebles en la casa (la cocina amueblada con la entrega de llaves)
Y piensa, que si hacemos mucho ruido, es porque nuestra época no es la nuestros padres -democracia-dictadura-, ni su educación es la nuestra, y por último, pero no por ello más importante, porque nosotros pagamos muchísimos más impuestos de los que ellos pagaban a nuestra edad.
Salu2
 
P
pixijc
13/01/2004 15:27
joltr, te tienes que esperar 3-4 meses. Lo van a poner a la venta, pero todavía van a esperar a que les den el nuevo al que se van. A finales de este mes les enseñan los fallos del piso, así que no tardarán mucho. Pero las condiciones son las que te he dicho. Son amigos míos, conozco el piso y está en perfecto estado.
En cuanto lo hayan puesto a la venta pongo un mensaje aquí para que podais llamar.

TXALVITA, evidentemente que me han ayudado, pero no económicamente. Me han ayudado educándome, dándome de comer, apoyándome en lo que han podido, sacrificándose para que pudiera estudiar, pero desgraciadamente no han podido darme ni un duro.
Si he conseguido mejorar con respecto a ellos es porque llevo trabajando y estudiando desde los 16 años. He conseguido sacarme una carrera, que mis padres y tantos padres no pudieron (o acaso ahora no somos muchos más titulados superiores que antes, aunque ahora ganan más los electricistas, fontaneros o albañiles), gracias a que no me han pedido dinero durante ese tiempo, a pesar de que no les hubiera venido nada mal.Y a pesar de no tener que darles dinero yo he trabajado para costearme mis gastos. Cuando por fin acabé mis estudios tuve la suerte (aunque yo no creo mucho en eso y si en el esfuerzo) de encontrar trabajo de mi profesión y poder ganarme la vida algo mejor que mis padres. Al año de estar trabajando me metí en el piso en el que ahora vivo, ahorrando todo lo que pude, porque durante los anteriores años no me daba para ahorrar absolutamente nada. No esperé a tener video, televisión y la casa amueblada. Tenía una tele de 14 años de antiguedad en el suelo.De hecho, después de 2 años viviendo todavía no tengo casi muebles (cama, sofá y mesa para comer), ni lámparas, me amueblé yo la cocina para ahorrarme unos cientos de miles de pesetas, sigo con el mismo coche y tengo un hijo al que no le falta de nada. Lo único que no tiene son lujos. Pero mira, tengo una familia, vivo bajo techo, como caliente y no me falta de nada.
No creo que yo sea una excepción, creo que somos muchos jóvenes los que lo hacemos, igual que lo hicieron nuestros padres, lo que pasa es que hacen más ruido los de la sopa boba.
Saludos
 
J
joltr
13/01/2004 15:06
Pixijc, podrías por favor mandarme como puedo contactar con la persona que vende ese piso de entre 25-28 millones, ya que estoy buscando piso.

Gracias, mándame mail a la dirección ecasals@telefonica.net
 
N
n41
13/01/2004 14:26
La diferencia es que antes la gran mayoría de familias vivian con un solo sueldo, ahora aunque por supuesto que hay bastantes que pueden hacerlo, NO SON MAYORIA.

En muchos de los casos que yo conozco en los que uno de los dos deja de trabajar para cuidar a su hijo, practicamente medio año lo pasan cobrando entre baja por maternidad y vacaciones (como debe ser),luego en muchos casos consiguen negociar y se van de su trabajo con un buen finiquito y casi siempre con otra buena temporadita cobrando paro (me parece estupendo, que para algo han estado pagando). En otros casos piden excedencia para asegurarse el puesto porque saben no podrán aguantar mucho con un solo sueldo.
Es a partir del 3er año cuando realmente empiezan a tener que apañarse con un solo sueldo, y es a partir de cuando el niño empieza a ir al colegio que en muchos casos vuelven a trabajar.

Sumando guardería, más la gasolina de 65 kilométros a diario para ir y volver del trabajo, más tener que comer fuera, al final te pierdes la infancia de tu hijo por cuatro perras que casi no te compensa.

A mi ir tirando 2 personas con un solo sueldo normalito y pagando hipoteca como hacían nuestros padres, me parece casi imposible aún sin tener crios, aunque los hay que saben administrarse muy bien. Yo no se como.

Y conste que estoy contigo en cuanto a que hemos mejorado mucho con respecto a hace 15 ó 20 años. Pero en los últimos años creo que se están volviendo a poner las cosas difíciles.
 
T
txalvita
13/01/2004 13:39
´Gracias a Dios, al esfuerzo de mis padres y al mío, he conseguido mejorar algo con respecto a ellos.´ Por eso lo digo.
Lo de como lo hacen las familias con hijos, pues realmente no lo se. Yo me se mi caso. Con un sueldo que varía más que las acciones de terra, no puedo tener la seguridad de nada. Imaginate para comprarme un piso que duplique mi capacidad de pago.
Y las familias que yo conozco, trabajan los 2. Con y sin hijos. Para mi que las que tu conoces, en los que uno de la pareja puede dejar de trabajar, son unos privilegiados. Porque en las que yo conozco, no.
Salu2
 

Fin del hilo
118  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento