Volver al foro
J
JASM
10/10/2007 12:17

CRUCE DE PEATONES MUY PELIGROSO

¿Por qué no están elevados los pasos de peatones en la Avenida de las Comunidades esquina a Minerva?

4.425 lecturas | 25 respuestas
Hola:

Soy un vecino del barrio que por suerte no sufrí un atropello por un vehículo al cruzar el paso de peatones que hay en la Avenida de las Comunidades esquina a Minerva. Los vehículos que vienen de la Avenida del Este pasan a una velocidad de vértigo por ese cruce. Mucho cuidado las mujeres con carrito de niños al cruzar por ahí.

No comprendo como estos pasos de peatones siendo los más utilizados, no están elevados como todos los que hay en esta Avenida para que no se pueda correr en este cruce a la velocidad que lo hacen, o su regulación a través de semáforos o rotonda.

A quien tenga competencias en esta materia, por favor le ruego que haga comprobación de lo dicho y subsane antes de que ocurra algo grave, y sobre todo repito, mucho cuidado al cruzar con niños.
 
E
el_criticon
15/11/2007 19:44
Pues probablemente estés en lo cierto, aunque seguramente dependerá en gran medida del juez que te toque.

Y hablando del más débil, que pronto se les olvida a los ciclistas -a una parte sólo, desde luego- que cuando van por el parque que está junto a Faunia y pasan junto a peatones, incluso niños, no deben ir a la velocidad a la que van.
 
C
clarin
15/11/2007 11:41
Hola el criticón, yo creo que si vas en bici montado y te atropellan cruzando un paso de peatones, el juez es posible que de la razón al ciclista, ya que por lo general se ponen a favor del mas debil. No quiero decir con eso que el conductor tenga alguna responsabilidad penal, pero creo que haría pagar las lesiones al seguro del coche.
Un saludo y haber si conseguimos que pongan un resalto en ese y otros lugares para evitar una desgracia .
 
A
angon
27/10/2007 22:26
clarin dijo:

- - - Totalmente de acuerdo con hacer una rotonda en Minerva con Avda. Comunidades.
- - - Otro lugar muy peligroso para peatones y ciclistas es el paso de peatones que hay en la Avda. Democracia en la rotonda pegada a la A-3 (carretera de Valencia). Aunque está bien señalizado (cartel enorme que prohibe ir a más de 30), no hay buena visibilidad por las plantas, y los coches pasan a gran velocidad.
- - - Si quereis hacer la prueba sentaos a mirar los brincos, frenazos y esprines que realizan paseantes, corredores y ciclistas.
- - - Sobre este lugar entregué una queja en mano en la Junta de Vicálvaro el año pasado, pero no me han contestado y todo sigue igual.

Yo puse una queja sobre ese mismo punto el año pasado y sí que me contestaron, pero han pasado de hacer nada.

Pero tranquilos, que en cuanto atropellen a alguien, lo arreglarán.
 
D
dani
27/10/2007 09:55
Y otro lugar muy peligroso es el confluencia de la calle Minerva, con Avd. Aurora Boreal, donde el subterraneo, yo hace tiempo que comente que seria bueno hacer una glorieta, pero nadie dice nada.
 
E
el_criticon
25/10/2007 20:53
Yo también estoy de acuerdo con la idea de futuro vecino, pero en mi opinión staría bien añadir la coletilla de que, mientras se realiza esta necesaria obra, se elevaran los pasos de peatones para minimizar el riesgo de atropello.

Sobre lo que dice clarín, es totalmente cierto, y sólo me gustaría hacer una pequeña puntualización, que ya se comentó en su momento, y que no tiene ninguna intención de polemizar. El paso de peatones que comentas es eso, un paso de peatones. No de ciclistas. Y estos sólo tienen prioridad si pasan andando empujando la bicicleta. Si pasan encima de esta, son un vehículo más y no tienen ninguna prioridad sobre los otros vehículos que circulan por la calzada. Si alguien los atropella, además del daño que les hará, no tendrá ninguna culpa.
 
C
clarin
25/10/2007 11:51
- - - Totalmente de acuerdo con hacer una rotonda en Minerva con Avda. Comunidades.
- - - Otro lugar muy peligroso para peatones y ciclistas es el paso de peatones que hay en la Avda. Democracia en la rotonda pegada a la A-3 (carretera de Valencia). Aunque está bien señalizado (cartel enorme que prohibe ir a más de 30), no hay buena visibilidad por las plantas, y los coches pasan a gran velocidad.
- - - Si quereis hacer la prueba sentaos a mirar los brincos, frenazos y esprines que realizan paseantes, corredores y ciclistas.
- - - Sobre este lugar entregué una queja en mano en la Junta de Vicálvaro el año pasado, pero no me han contestado y todo sigue igual.
 
N
nueva_vecina_fase3
25/10/2007 09:39
En alguna otra ocasión ya hemos tenido a alguien intentando reventar los temas y faltando a los que escribimos en el foro. Lo que quieren es provocar y si les contestamos pues ya consiguen lo que quieren. Ante gente así lo mejor es no responderles y continuar hablando sobre el tema como si no estuvieran... ya se cansarán y se irán a otro foro...

Por cierto ayer en Fuenlabrada murió una mujer atropellada en un polígono industrial cuando cruzaba por un paso de cebra, en el periódico ponía que el conductor no la vió porque la zona no estaba bien iluminada y ahora el ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto... lo de siempre se tiene que morir alguien para que arreglen las cosas....
 
A
ANACASTRO
25/10/2007 00:15
Desde aquí invito a que sigamos la iniciativa de futurovecino. Se tarda poco más de dos minutos. Y si lo conseguimos, todos saldremos ganando.
 
E
el_criticon
24/10/2007 21:00
el fary dijo:

Es de cajon que si lo que falla es el paso de cebra es porque está mal situado.
Eso quiere decir que tu cerebro está mal situado ¿no?. Lo suponía.
 
el fary
el fary
24/10/2007 15:55
tu si que eres un troll, que te contestas a ti mismo. Es de cajon que si lo que falla es el paso de cebra es porque está mal situado.
 
F
futuro vecino
24/10/2007 14:53
el fary® = troll de internet
 
el fary
el fary
24/10/2007 13:16
eso es una tonteria, y tendríamos más obras en el barrio, que ya está saturado de obras, lo más coherente es quitar ese paso de cebra que utilizan 4 gatos.
 
F
futuro vecino
24/10/2007 10:43
Para quien quiera poner una reclamación al Ayuntamiento por este tema, os incluyo lo que he enviado. Casi sólo tenéis que cortar y pegar en la web:

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Tipo de envío:
Tipo de Solicitud: RECLAMACIÓN
Sugerencia / Reclamación
Datos del Solicitante:
1. Datos personales
--------------
2. Domicilio
--------------
3. Datos de contacto
--------------

Sugerencia / Reclamación
Datos de clasificación:
Materia: OBRAS Y VÍA PÚBLICA
Sugerencia / Reclamación

Reclamación o sugerencia:

Les solicito la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Minerva con la avenida de las Comunidades en el distrito de Vicálvaro. De esta forma se conseguirán las siguientes mejoras urgentes dada la peligrosidad del cruce actual tanto para coches como para peatones:
- se reduce considerablemente la peligrosidad de todos los posibles giros de coches
- se reduce la peligrosidad de los pasos de cebra adyacentes a dicho cruce ya que los coches tendrán que ir más lentos en la Avda. de las Comunidades.
- se permite hacer un cambio de sentido en Minerva que actualmente está prohibido

A la espera de recibir noticias suyas, reciba un cordial saludo.

Sugerencia / Reclamación
Localización incidencia:
Vía: CALLE MINERVA, NUM, 171

Descripción de localización de la incidencia:
Cruce de la calle Minerva con la avenida de las Comunidades
 
F
futuro vecino
24/10/2007 10:11
¿Y qué os parece si lo que solicitamos es que hagan una rotonda en el cruce Minerva/Avda. Comunidades igual que las otras 2 pequeñas que hay entre Faunia y el parque forestal?

Yo llevo pensándolo mucho tiempo porque por las mañanas subo por minerva y giro a la izquierda para ir a la Gran Vía del Este. Ningún coche cabe totalmente en la mediana de Av. Comunidades y cualquier día me van a dar un golpe de aupa en la parte trasera del coche cuando esté parado en ese ceda el paso (una vez que he pasado el primer stop).

Con esa rotonda se solucionan todos los problemas:
- los coches tendrán que ir más lentos en la Avda. de las comunidades por lo que será más fácil que respeten los pasos de cebra
- todos los posibles giros pierden su peligrosidad
- y además, se permite hacer un cambio de sentido en Minerva que actualmente está prohibido.

Creo que hay sitio suficiente para esa rotonda.

Un saludo a todos.
 
C
chemajimenez
24/10/2007 08:48
numanguerri dijo:

Yo he solicitado al ayuntamiento que quiten la vegetación de ese cruce o que instalen semaforos al igual que en toda la calle Minerva. Resultado el que veis. A lo mejor si lo pedimos muchos es distinto. Os animo a madar una sugerencia queja en < a href=http://www.munimadrid.org target=_blank >www.munimadrid.org< /a >


Cuanta razon tienes
 
N
Numanguerri
23/10/2007 20:23
Yo he solicitado al ayuntamiento que quiten la vegetación de ese cruce o que instalen semaforos al igual que en toda la calle Minerva. Resultado el que veis. A lo mejor si lo pedimos muchos es distinto. Os animo a madar una sugerencia queja en www.munimadrid.org
 
P
P Pito
19/10/2007 13:08

Respecto a la eterna guerra moto - coche ; ni todos santos ni todos putas.

En mi breve esperiencia motera (apenas 23 años y digo breve xq nunca terminas de aprender) y algo menos automovilista ; puedo decir sin temor q hay mucha peña q no tiene ni puta idea de conducir. Hablo de conductores (coche o moto) imprudentes, despistados, macarras, inexpertos con bólidos o misiles, etc ...

En mi opinion y duela a quien duela lo peor q se ha hecho ultimamente en materia de circulación vial es permitir q con el B1 se puedan conducir motos de 125 ; si ya habia mucho torpe pues mas leña al mono !!!
Y mucho poner limitaciones de potencia a la conduccion de motos de gran cilindrada a novatos (lo cual me parece bien) pero en coche cualquier bacala novato puede "pilotar" su Seat Leon TDI 170 CV, preferiblemente negro o amarillo ; esporádicamente rojo

Las motos tienen todas las de perder y los coches deben respetar su indefensión. Os aseguro q a cierta velocidad en moto ver por el retrovisor a un coche pegado a tu culo, asusta y mucho
 
P
P Pito
19/10/2007 13:00

El cruce q se menciona es extremadamente peligroso, fundamentalmente xq la peña va un poco (bastante) rápido y normalmente no se respetan los pasos de cebra

Los peatones se la juegan cada vez q cruzan.

Tambien para los vehiculos q viniendo del Faunia doblan hacia Minerva este cruce es un riesgo, no se ven los coches q suben desde Gran via del Este ;los arbolitos de la mediana decoran mucho y joden por igual

Los q suben, además de hacerlo habitualmente más rápido de lo q deben, se encuentran con pasos de cebra, coches q salen por la izq. (los q se incorporan a Minerva) y sacan el morro mas de lo q debieran, otros q salen por la derecha (los q vienen de Minerva) sin respetar el STOP y encima en cambio de rasante otro paso de cebra.

vamos ... un puto caos ; tanto para unos como otros.


Saludos
 
S
sorentin
18/10/2007 14:21
No, no es una sensación. Es cierto que un porcentaje cada vez mayor conduce de manera agresiva (sobre todo en vehículos de cuatro o más ruedas, pero en moto también). Aprovechan la intimidad del coche para agredir a otras personas en forma de: no respetar las distancias de seguridad, los límites de velocidad, las preferencias de paso, pasos de peatones, semáforos, conducción en zig zag, etc....

Lo que pasa es lo de siempre, se toma la decisión salomónica de poner badenes y con eso pagamos justos por pecadores. Lo que hay que hacer es aplicar la ley y erradicar la violencia vial de una santa vez. Pero para eso tienen que estar concienciados el cuidadano (para denunciar), el policía (para sancionar) y los jueces y fiscales (para juzgar y en su caso condenar) y eso supone más trabajo por el mismo sueldo a fin de mes y nadie se quiere complicar la vida. En fin que tenemos lo que nos merecemos.
 
N
nueva_vecina_fase3
18/10/2007 12:13
Hola: mi marido es conductor de moto y de coche y casi todos los días cuando va a trabajar en la moto se encuentra con que los coches no respetan la distancia de seguridad y se le pegan por detrás, etc, etc... no todos los conductores de moto van haciendo el capullo, el problema es que un motorista es mucho más vulnerable que un coche siempre y cuando conduzca con normalidad...
Si no se respeta la distancia de seguridad y tienes que frenar y por desgracia tienes un accidente a lo mejor si le das a un coche es posible que al conductor no le pase nada, pero si le das un golpe a un motorista lo más probable es que haya una desgracia.

Se ha criminalizado a los motoristas y ellos tienen la sensación de que nadie les respeta en la carretera, eso es lo que sienten muchos de ellos... hablo de gente que conduce con responsabilidad una moto...de los que van haciendo el capullo ellos mismos sabrán lo que hacen.
 
C
chemajimenez
18/10/2007 10:22
tubarro dijo:

Si que sois cìvicos y prudentes, sobre todo adelantando coches por izquierda y derecha a toda pastilla y agobiando a los conductores que van delante, porque no saben por donde les vais a pasar.


No generalices... te asseguro que no todo ssomos iguales. O ¿todos los conductores de coches lo sois?
 
T
tubarro
18/10/2007 09:57
Si que sois cìvicos y prudentes, sobre todo adelantando coches por izquierda y derecha a toda pastilla y agobiando a los conductores que van delante, porque no saben por donde les vais a pasar.
 
C
chemajimenez
11/10/2007 09:50
Mbartibas dijo:

quien es menos cívico si los motoristas o los conductores "enlatados", te sorprenderías.

Sin duda los conductores "enlatados" son mucho mas imprudentes y temerarios que los conductores de motos, lo malo es que nunca se reconocera esto... los moteros somos minoria y estamoy muy mal vistos en esta sociedad, llevamos las de perder.
Un saludo de otro motero con cabeza, familia y que se quiere mucho
salu2
 
Oscar
Oscar
10/10/2007 17:27
¿Un motorista civico? Increible.

Aunque al final no paras ¿eh?

Es broma, of course
 
N
nueva_vecina_fase3
10/10/2007 15:15
Hola: hace unos días mi marido venía en moto por Gran vía del este y se paró en un paso de cebra( el que está justo antes de la glorieta que tiene por debajo un paso inferior) porque iba a cruzar una niña y de repente cuando la niña empezó a cruzar no sabe como aparece un coche a toda velocidad que casi se los lleva por delante a los dos. Yo ya he puesto reclamaciones al ayuntamiento por este tema, os animo a que lo hagáis antes de que ocurra una desgracia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento