Volver al foro
C
COVA
14/12/2007 18:12

Recogida de firmas para exigir el Centro de Salud

¿Por qué seguimos sin centro de salud en Valderrivas y qué podemos hacer al respecto?

4.983 lecturas | 14 respuestas
Estimados vecinos de Valderrivas:

Nos dirigimos a vosotros para daros a conocer la campaña de firmas que la Comisión Valderrivas (COVA) y las AMPAs de los CEIP Pedro Duque y Winston Churchill hemos puesto en marcha.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de dirigirnos una vez más a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que cumpla su promesa y construya el nuevo centro de salud de Valderrivas, un centro que aquí necesitamos con máxima urgencia. La actual iniciativa consiste en recoger firmas para acompañar una nueva carta al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y recordarle la situación en la que estamos los vecinos de Valderrivas y nuestro profundo malestar.

El centro de salud de Valderrivas es un proyecto que data del año 2004, fecha en la que el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, asumió personal y públicamente ese compromiso.

Tres años y una Legislatura después, seguimos sin centro de salud en Valderrivas.
Todos conocéis, y seguramente sufrís, la caótica situación en la que está la sanidad en nuestro barrio.
Nuestra atención sanitaria continúa dependiendo del centro de Villablanca, un centro a todas luces saturado.
El reiterado incumplimiento de las promesas y la falta de previsión de quienes toman las decisiones nos han llevado a esta extrema situación. Si bien la saturación es notable en el Área de Medicina General, la mayor preocupación se centra en la Pediatría porque, a pesar del elevado índice de natalidad que existe en Valderrivas, la plantilla de pediatras únicamente se ha reforzado con uno más: solo cuatro pediatras atienden a nuestros niños.

INADMISIBLE SATURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE VILLABLANCA

Los responsables responden una y otra vez que se cumplen las ratios en Villablanca. No es cierto. Si eso fuera así, los pediatras no habrían tomado medidas tan extraordinarias como la de reducir las revisiones del niño sano (hay ocho menos) o la de pasar a los recién nacidos a las mañanas aprovechando las bajas por maternidad de las madres. Las consultas están saturadas mañana y tarde. Basta pasarse a media mañana y a media tarde por allí y comprobar el caos que existe.

Durante todo este tiempo, la Comisión Valderrivas (COVA) ha realizado ante la Consejería de Sanidad algunas gestiones para tratar de saber qué ocurre, pero todas ellas han sido infructuosas.
Tan solo respuestas inútiles de renovadas promesas que siguen sin plasmarse en nada.
YA ESTÁ BIEN DE QUE NO ATIENDAN NUESTRAS PETICIONES Y DE QUE LEVANTEN UN BARRIO CON 25.000 PERSONAS SIN PENSAR EN SU ATENCIÓN SANITARIA. LOS VECINOS DE VALDERRIVAS PAGAMOS UNOS IMPUESTOS DE PRIMERA Y QUEREMOS UNOS SERVICIOS Y UNA ATENCIÓN DE ESE MISMO NIVEL.

En siguiente link podéis descargar una hoja de recogida de firmas para rellenar y entregar en la Asociación de Vecinos de Vicálvaro o en la sede de los Ampas del Pedro Duque y del Winston Churchill, ambas sitas en el Colegio Pedro Duque.

http://avvicalvaro.es/resources/Comunicado+pediatras.pdf

En breve también podréis descargar la hoja de ésta misma web.

Aprovechamos la ocasión para presentaros la nueva página web de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro donde encontraréis información sobre este y otros temas del barrio.

www.avvicalvaro.es

Gracias por vuestra colaboración.
 
mcmore
mcmore
15/01/2008 14:53
Cova, no será que lo de los enfermeros no depende de la Comunidad de Madrid, sino del Gobierno?
 
J
JJMMAA
14/01/2008 16:57
Y el atasco de la Sanidad Madrileña no se va a solucionar con los nuevos hospitales. Van a cubrir las nuevas plazas de las consultas externas de los mismos con el traslado de los profesionales que llevan años trabajando en los centros de especialidades. Es decir, no van a crear nuevas consultas.
En mi pueblo a esto se le llama desvestir a un santo para vestir a otro ...
 
C
COVA
14/01/2008 12:27
Os comunicamos que aquellos que han recogido firmas las pueden entregar o bien los miércoles de 4-6 en el Ampa del Pedro Duque o bien los viernes de 4-6 en el Ampa del Winston Churchill en el mismo colegio Pedro Duque. También podeis entregarlas en la Asociación de Vecinos en la calle Villablanca, 35 de lunes a jueves de 6-9 de la tarde. Se dejaron, asimismo, ejemplares de firmas en algunas comunidades, se pasaran a retirar cuando se distribuya el periódico de éste mes.
 
mcmore
mcmore
08/01/2008 10:26
una duda me surge al ver la hoja de firmas, porque no se hace ninguna mención al tema de los enfermeros? cuando he tenido problemas para la revisión ha sido por no disponibilidad de enfermeros... en estos años sólo se han ampliado el numero de pediatras, pero nada de enfermeros. Porque no se piden más enfermeros que es el cuello de botella?
 
M
Muad_dib
07/01/2008 09:53
¿Hasta cuando se pueden llevar las hojas con las firmas?

Salu2
 
E
el_criticon
27/12/2007 21:39
Gracias, mjhc, me parece una carta perfecta y firmaré en cuanto pueda.
 
M
mjhc
21/12/2007 10:55
La carta está colgada en la página web de la Asociación de Vecinos www.avvicalvaro.es en el apartado de COVA: carta al consejero de sanidad.
 
E
el_criticon
17/12/2007 20:31
A mí me parece bien la campaña de recogida de firmas. No obstante, como decís que las firmas acompañarán a una carta que se entregará al consejero, antes de firmar, me gustaría que diérais publicidad, y que todos podamos leer, esa carta.

Gracias.
 
el fary
el fary
17/12/2007 16:14
las recogidas de firmas no sirven para nada, ya me dirás de lo que sirvieron las firmas en contra del alberge para indigentes. Estos politicos cuando les llegan las firmas las usan para limpiarse el ojete.
 
M
Muad_dib
17/12/2007 12:08
¿No se van a habilitar mesas de recogidas de firmas en alguna fecha antes de enero?

Salu2
 
C
COVA
17/12/2007 10:21
Como queremos recoger las mayores firmas posibles, hemos quedado que para el mes de enero se presente la carta junto con las firmas recogidas.
 
7
70104285
15/12/2007 10:54
COVA, puede que no haya leido tu mensaje con atencion, pero no dice cuando se va a presentar el escrito con las firmas al Consejero de Sanidad.

Por otra parte me parece muy bien ya que tenemos un déficit de servicios en el barrio.

Un saludo.
 
gapi
gapi
15/12/2007 01:03
Lo de vecinopascual me parece muy buena idea para conseguir montones de firmas en muy poco tiempo.
 
V
vecinopascual
15/12/2007 00:14
Si me permitis un consejo, en valderribas hay muchas urbanizaciones grandes, podeis entregar fotocopias en las recepciones, control de seguridad o conserjerias acompañandoles unos carteles con lo que se pretende conseguir y seguro que se consiguen muchisimas màs firmas, si necesitais ayuda solo teneis que escribirme un mensaje y os ayudare encantado.
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento