Volver al foro
A
Angel
03/01/2008 18:11

ULTIMA HORA: ADJUDICADAS LAS OBRAS DE AV.DAROCA

¿Cuáles son las obras que ha adjudicado el Ministerio en la Av. Daroca?

8.224 lecturas | 20 respuestas
Por fin llegó una noticia muy esperada por todos.

EL MINISTERIO HA ADJUDICADO LAS OBRAS DE LA AV.DAROCA, con lo que las obras, supongo, comenzarán en breve.

Adjudicada la conexión de Daroca con O´Donnell por 6 millones

http://www.madridiario.es/2008/Enero/madrid/madrid/53518/daroca-odonell-conexion-fomento-adjudicado.html

Madrid - Madrid
Adjudicada la conexión de Daroca con O´Donnell por 6 millones
03-01-2008 - MDO/EP El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Comsa S.A. por importe de 6,4 millones de euros las obras de conexión de la avenida de Daroca con O´Donnell, en Madrid capital. El proyecto supondrá una "mejora de la movilidad urbana en el entorno del enlace de la autopista R-3 con la M-40", informó hoy el departamento estatal.
Los trabajos incluirán la construcción de dos ramales unidireccionales de enlace que salvan la M-40, los ramales del enlace de la M-40/R-3 y las futuras vías de servicio de ambos márgenes.

El primer ramal, de 327 metros cuadrados, discurre hacia el viaducto actual, con el que conecta. Se prevé que 240 metros antes de producirse la conexión con este ramal procedente de la Avenida Daroca, el actual pase de dos carriles a uno mediante la modificación de la señalización horizontal. A partir de esta conexión mantendrá su configuración actual hasta llegar a la calzada de la M-23, sentido Madrid.

Remodelación de la zona
El segundo ramal dispondrá de 1.132 metros desde su origen en el estribo de salida de la estructura de la M-23 sobre la calle Fuente Carrantona hasta la unión con la Avenida Daroca.

La obra se completará con la señalización, el balizamiento, el trasplante de cuarenta árboles, la preparación de taludes, su revegetación y la reposición de los servicios afectados.
 
E
el_criticon
11/01/2008 20:24
akie dijo:


Lo que me encanta es:"Y si se cae, que les den, que ya echarán la culpa a Aznar. " . Impresionante, señor oráculo.


De la RAE:

Oráculo:

m. Persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.

Qué quieres que te diga. Gracias. Tú si que sabes "insultar".


akie dijo:

De todas formas, sin irnos al futuro, tu ya estarías criticando al PSOE obviando muy hábilmente la diferencia entre presupuesto de licitación (=maximo del importe de la obra), presupuesto de adjudicación (=importe por el que finalmente se realizará la obra), y el funcionamiento de lo que viene siendo un concurso público...
Esto que nos cuentas es lo que explica que los nuevos AVE funcionen como el culo ¿verdad?.

Y es lo que nos espera a nosotros, ¿no?.

 
A
Angel
11/01/2008 19:34
Efectivamente yo tambien habia oido algo sobre el tema de las cocheras.

Desde el PSOE en la campaña se dijo que el PP las iba a colocar en la zona de las antenas.
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/20521/sebastian-presenta-propuestas-distritos.html

Y ademas el PP que es lo que cuenta, tiene en su programa quitar las cocheras de La Elipa (Ciudad Lineal), por lo que deberá buscar otro lugar amplio, bien comunicado, en la zona este de Madrid, y de propiedad pública para resituarlas. Por tanto hay muchos puntos para que esa noticia sea verdad.
http://www.20minutos.es/noticia/239027/0/elecciones/madrid/claves/
 
R
royolu
11/01/2008 15:53
No cantemos victoria antes de tiempo, a ver si una vez empiezan a ejecutarlo, yo hasta que no vea por aqui a los camiones y máquinitas y todas las parafernalias necesarias para la obra, no me lo creo, asi que bueno.
Creo no sé si lo he puesto en otro blog que lo de las torretas eléctricas desaparecen y van las cocheras de los autobuses de la EMT que están en donde el cementerio.
Tiempo al tiempo--
saludos
 
V
VEC
11/01/2008 14:27
Tengo los planos de lo que se va acomenzar a ejecutar y no es por ofender pero en ningun momento se va a realizar vial que una Daroca con prolongacion de O,donell.

Estoy imtentando escanear por partes los A0 que tenemos para poder colgarlos.
 
J
JJMS
11/01/2008 00:49
Hola a todos:
Esta bien que abran de nuevo la conexion que en su día desapareció, pero ¿sabe alguien cómo va a ser la nueva conexion con los ramales y las historias que pone en la nota de prensa del ministerio... exactamente?
Un saludo
 
byh
byh
11/01/2008 00:43
A mi me queda claro, no se el resto lo q opina...
 
A
akie
10/01/2008 13:07
Efectivamente en la nota de fomento aparecen 6,4 millones, y no 5,4 como dice en el blog de Elola, donde tampoco dice los 5,6 que comenta el_criticon anteriormente. En cualquier caso pone el link a la noticia inmediatamente antes con lo que se puede considerar una errata, en un blog personal que por cierto no le pagamos por tener (que seguro que le pagamos y muy bien por otras cosas, pero por esta en concreto va a ser que no).

Aprovecho para añadir el link a la nota de prensa del ministerio de fomento antes mencionada:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/4CAA0482-5B4A-4CEA-9C12-264EBAC3E6B4/32202/08010301.pdf

Lo que me encanta es:"Y si se cae, que les den, que ya echarán la culpa a Aznar. " . Impresionante, señor oráculo. De todas formas, sin irnos al futuro, tu ya estarías criticando al PSOE obviando muy habilmente la diferencia entre presupuesto de licitación (=maximo del importe de la obra), presupuesto de adjudicación (=importe por el que finalmente se realizará la obra), y el funcionamiento de lo que viene siendo un concurso público...
 
E
el_criticon
09/01/2008 21:37
Milan2eco, no caigas en la trampa de desviar el tema. Vamos a centrarnos en la Avda. daroca, que hay bastante.

Por fin ha salido la nota de Fomento -joooder con las vacaciones de los funcionarios. Así va el Ministerio- y dice que el presupuesto de adjudicación es de 6.464.280,49 euros. -Y no 5,4 millones, Sr. Elola. Hay que hacer bien el trabajo, que para eso le pagamos- . Así que nos ahorramos unos 3,6 milloncejos, que estos de Vicálvaro nos apoyarán hagamos lo que hagamos. Y si se cae, que les den, que ya echarán la culpa a Aznar.

Barbie, la carretera de las mercedes pertenece al Ayuntamiento de Madrid hasta el desvío de la carretera que pasa por debajo que va desde la M40 a Coslada. El resto pertenece a este otro municipio.
 
B
barbie
09/01/2008 17:22
Buenas tardes :

La carretera que va a Makro es competencia del Ayuntamiento de Coslada.

Un saludo.
 
byh
byh
09/01/2008 16:09
Totalmente deacuerdo con lo de la carretera al Plenilunio. En mi pueblo (40 habitantes) la carretera es muchísimo mejor. Si realmente van a ejecutar la obra por menos de lo presupuestado (¿dónde está el truco?)... lo podían destinar aquí. Es una p... verguenza. Si lo hacen estos, genial, si no habrá que leerse los programas de los partidos en las siguientes elecciones a ver si hay algún iluminado que lo propone (entre otras cosas q ahora no vienen a cuento).
Saludos.
 
F
froldan
09/01/2008 09:07
Bien por que van a construir este acceso pero muy mal porque si lo van a construir es porque anteriormente lo quitaron. En cuanto a otros accesos al barrio, CUANTO TIEMPOS MAS VAMOS A TARDAR HASTA QUE NOS ARREGLEN LA CARRETERA QUE VA DESDE LAS CATALANA HASTA PLENILUNIO. ESTO ES UNA LLAMADA A LA JUNTA MUNICIPAL DE VICALVARO SI ES DE SU COMPETENCIA. Muchas gracias.
 
byh
byh
09/01/2008 02:25
Genial. Si os gusta la política y buscais un poco en internet, hay un montón de foros donde desahogarse. ejm http://www.foropolitica.com
No creo que esté de más opinar de política cuando proceda, pero veo mucho más constructivo hacerlo a nivel "de barrio", que es lo que más nos va a afectar.
No creo que sea tan dificil criticar o alabar a un cierto partido sea cual sea, muchas veces se nos olvida que los perjudicados somos nosotros. ¿acaso pone en algún sitio que votemos siempre al mismo, que lo defendamos a muerte haga lo que haga? Cuando mete la pata "nuestro partido" (si es que la mete) tendemos a justificarlo, pero cuando lo hace "el otro" parece el fin del mundo. Así nos va...
Supongo que muchos no estareis deacuerdo, lo siento, también siento el ladrillo, pero no sé porqué últimamente cuando intento meterme en el foro a mirar cualquier cosa, lo único que acabo leyendo es que ETA tal cual, que si los impuestos no sé cuantitos, aburris a las ovejas...
Son temas muy importantes y serios, pero no creo que sea el sitio.
Perdón de nuevo.
 
I
iegos
09/01/2008 00:38
Sí, con el pp, estupendamente... ja, ja, todo privatizado y no nos olvidemos que también negociaron con ETA que no se nos olvide, como la bajada de pantalones ante la patochada con Blair y Bush ; por favor... Es muy difícil estar en el poder, pero no echemos tanta porquería al que está que al menos, está por la labor social, cosa que con el pp, la política social estaba reducidísima como así se constata en la CAM. En fin, cada loco con su tema. Buenas noches a todos.
 
P
piti
08/01/2008 15:34
a mi me repugna la politización que se hace aquí de todas las noticias. Cada uno intentando dar la vuelta a la noticia según sus ideas políticas. De aquí a Marzo lo que nos espera...
 
E
el_criticon
07/01/2008 20:59
Efectivamente, creo que desviamos completamente el tema, cosa que a algunos parece ser lo que más les interesa, para que así el árbol no nos deje ver el bosque.

Toagón dice que ojalá el PP no pare luego las obras. Yo opino lo mismo, pero para parar algo este algo debe primero empezar. Y no lo veo tan claro. Otra cosa es que antes de las elecciones muevan algunas tierras, como si fueran la inmobiliaria de Cuéntame como pasó.

Por otra parte, es curioso que ese diario dé la noticia y, sin embargo, el Ministerio de Fomento todavía no haya evacuado ni una mísera nota de prensa. Yo sólo veo dos opciones, o esta noticia es mentira, o el Ministerio de Fomento funciona como el culo y son inútiles hasta para esto -sí, yo también prefiero esta opción-.

Siguiendo con lo que yo creo es mi línea de actuación en este foro, prefiero discrepar sobre datos. Y los datos son estos:

En los Presupuestos generales del Estado de 2007 aparece lo siguiente: http://www.fomento.es/PRESUPUESTOS07/2/1/17/Z_F_1_1_216_1_117_1.pdf

Conexión Avda. Daroca con C/ O´donnell. Mejora de movilidad.

Año inicio 2007 Año fin 2010
Coste total 10.100.000 €
Ley 2007 600.000
Proyección 2008 1.000.000
Proyección 2009 2.900.000
Proyección 2010 5.600.000

Vamos, que visto lo visto, yo no empezaría a aplaudir con las orejas, ya que muchos os habréis cambiado de barrio antes de que se vuelva a abrir la Avda. Daroca.

Pero hay otra cosa que me parece mucho, muchísimo, más grave. Y es que si damos por buena la noticia del periódico, una obra para la que se había previsto una cantidad de 10 millones de € se va a ejecutar finalmente por poco más de 6 millones. (Ojo, el diputado socialista de Vicálvaro, Juán Elola, habla en su blog de 5,6 millones. Curioso que no se pongan de acuerdo).
Y no estamos hablando de una carreterita de nada, sino de todo un par de viaductos que volarán sobre la M40, y para la que se está invirtiendo poco más del 50% de lo que el Ministerio había planificado en un principio. ¿Quiere esto decir que el Gobierno socialista escatima el dinero para hacer esta obra tan importante para el distrito de Vicálvaro?. Una obra que si es mal ejecutada por culpa de unos presupuestos cicateros puede suponer un altísimo riesgo para la vida de muchas personas. Espero que si esto sucede -Dios no lo quiera- tendréis claro quién será el responsable. Sí, ya se lo que contestaréis, el PP.

Por otra parte, y siguiendo con el hilo argumental de mi mensaje sobre la Avda. Daroca http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/1678290_avda_de_daroca.html

lo que me repugna de verdad no es que el Gobierno tarde más o menos en hacer las obras, algo que veo completamente lógico (otra cosa es que "ahorren" a costa de nuestra seguridad), sino que los que enseguida saltáis y os movilizáis si un gobierno del PP hace algo mal -algo muy de agradecer, de verdad- os escondéis debajo de las piedras, y tragáis toda la bilis que sea menester, si el que hace eso mismo es del PSOE.


 
byh
byh
07/01/2008 02:16
Me parto con algunos comentarios. jajaja
Seguid, por favor, que el que tengamos un nuevo acceso al centro desde el barrio no importa demasiado.
pd: espero, cuantilomenos, algún comentario ingenioso al respecto para seguir enganchado al tema.
Saludos.
 
toagon
toagon
04/01/2008 17:51
Me da a mi que con 6 millones de euros no tiennen ni para empazar las obras. Como no haya más presupuesto no vamos a tener avenida de Daroca en muchos años y como ganen los del PP igual paran las obras y nos quedamos como estamos, es decir j...
 
M
madridista
04/01/2008 15:27
Reconozco que fué una cagada del PP pero también os recuerdo que esta obra de reapertura está cofinanciada al 50% entre el Ministerio de Fomento y la Comuunidad de Madrid.

Conclusión: Rectificar es de sabios.
 
J
javilon
04/01/2008 09:43
No es electoralista, esta dentro del plaazo que dieron hace un monton de tiempo, el concurso era para finales del 2007... Menos mal que al final van a solucionar la cagada que hizo el PP al dejarnos aislados del mundo por favorecer a una empresa privada
 
M
madridista
03/01/2008 23:14
Medida electoralista a todas luces.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento