Volver al foro
toagon
toagon
04/03/2008 17:05

ENSEÑANZA (POR SI OS INTERESA)

¿Qué pretenden hacer con la educación en la Comunidad de Madrid?

6.399 lecturas | 47 respuestas
Os copio un mensaje que he recibido para darlo a conocer quien le pueda ser de utilidad:

HOLA CHIC@SCHIC@S!

Os escribo para contaros mis inquietudes, mis deseos, mis ambiciones, mis penas, .... Os escribo como amiga o familiar para que me ayudeis como podais o este en vuestra mano, os escribo como educadora que pretendo realizar una labor educativa con los niños y os escribo porque aun no siendo madre, supongo que acabaremos siendo o conociendo gente que lo sea porque los hijos de mis amigos, de mi familia, ... o mis hijos reciban una EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Me encuentro junto a miles de persona en una situación muy dificil en el trabajo y queria contarselo a todo el mundo para que conociera nuestra situación y principalmente porque se vaya divulgando un asunto que creo que es importante.

Hace 15 dias nos comunicaron las intenciones del Decreto que pretende aprobar Esperanza Aguirre y Lucia Figar (PP) en la Comunidad de Madrid, no sé ni por donde empezar a explicaros todas las cosas que quieren hacer... a ver...

1º- Las aulas más pequeñas.

2º- A su vez quieren meter a más niños en cada aula.

3º- Más niños pero menos educadores, que haya un apoyo para toda una escuela...

4º- Se pueden conformar los niños con quedarse sin patio e irse aun parque cercano, niños de 2 años cruzar una calle??no sé...

5º- Los educadores no tendrán titulación, yo como maestra a la calle, y como mucha mas gente con FP, modulos, que hemos estudiado minimo 3 años, ahora si aprueban esto podrán ´realizar´ nuestro trabajo PERSONAS CON UN CURSO DE 100 HORAS!
Yo personalmente no dejaria a mi hij@ en manos de alguien que no este cualificado, porque estoy hablando de la SEGURIDAD, INTEGRIDAD y LA VIDA DE MI HIJ@.

6º- Los equipos de atención temprana eliminados, asi que, qué pasará con Abel con su retraso madurativo, qué pasará con Adam con sindrome de Down, qué pasara con Jairo deficiente visual, qué psará con Mauro deficiente motor... Qué será de ellos y de todos los niños que necesiten ayuda?

7º-Se dejará de tener en cuenta la renta de los padres ; lo que quiere decir, que TODOS pagaremos una cuota mensual que estará cerca de los 450 o 500 euros.

No afecta solo a 0- 3 años, NO! También a 3-6 años.

Creo que es más que suficiente con lo que he escrito. En resumen pretenden hacer GRANJAS a costa de millones de niños.

Se estan dando charlas informativas sobre esta situación, aun no hemos tomado ninguna medida, ya que de momento los sindicatos no nos apoyan, y los medios no conocen nuestra situación aun asi os informaré, por si recogemos firmas, hacemos manifestaciones u otras cosas.


Ahora de momento daros las gracias por haber leido mi mail y pediros por favor que si podeis lo comenteis a la gente que tengan hijos o no y que se unan, que no dejen a estas personas aprovecharse de millones de niños, solo para ahorrarse unos euros y emplearlo en otras cosas que realmente no son necesarias o peor aun aprovecharse ellos de estos beneficios.

- NO GUARDAMOS NIÑOS ; EDUCAMOS -

Gracias.

 
E
el_criticon
11/03/2008 20:53
AK47, no te habrás tomado todos los antieméticos, ¿no?. Porque con esto último vamos a necesitar dos cajas.
 
toagon
toagon
11/03/2008 18:03
No se si será echar más leña al fuego, pero como he visto que el tema interesa aunque sea solo por la participación obtenida, os pongo la continuación del tema:
" CONTINUACIÓN
De nuevo volvemos al tema del famoso decreto de mínimos de la Educación Infantil madrileña y todo lo que lleva ligado. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a parte de sacar un borrador, que pronto será Ley, sobre los minimísimos para las Escuelas Infantiles madrileñas, también comenzará a aplicar una reforma en la gestión y concesión de las mismas. Desde hace mas de 8 años, en esta nuestra querida Comunidad Autónoma, no se ha abierto ni una sola Escuela Infantil de Gestión Pública. Las mismas, salen a concurso y muchas son gestionadas por cooperativas de trabajadoras-es, llevando a cabo un modelo lo mas parecido a la gestión totalmente pública, gracias a la calidad de sus profesionales, a pesar de sus precarios salarios (ya que están dando un servicio público con unos salarios de empresas privadas, como es el del Convenio Colectivo de ´Centros de Asistencia y Educación Infantil´, en el que las educadoras tienen un salario base de 731€ brutos mensuales y sin ningún plus que añadir, a parte de la antigüedad a los tres años. Aunque cabría señalar, que muchas cooperativas complementan voluntariamente los sueldos de sus trabajadoras-es, para que cobren un salario mínimamente digno).


En la precariedad de estos salarios, dado el Convenio Colectivo de aplicación, es donde va a radicar el giro radical en la concesión y gestión de este tipo de Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta o Cooperativa. La concesión de las mismas, se renueva con la Comunidad o el Ayuntamiento de turno, cada un intervalo medio de entre dos y cuatro años. La Comunidad, que como bien sabemos es del derechista Partido Popular, va a apostar por la privatización y la desmantelación del modelo de Escuelas infantiles Públicas. El ejemplo lo tenemos este mismo lunes, cuando la Comunidad ha llamado a las Escuelas de Gestión Indirecta que terminan su concesión a finales de este curso, para comunicarles la no renovación, dado el cambio en las condiciones de las mismas, haciéndolas en término de subasta y agrupándolas en ´pack´s´ de tres o cuatro escuelas para, así, hacer imposible el acceso de la gestión a estas cooperativas de modelo público. Esta concesión irá a parar a grandes empresas como Eulen, ACS o FCC, cuyas formas irán encaminados a la mera guardia y custodia de las-os niñas-os, rompiendo así el modelo educativo público de calidad. Dado que los salarios de este citado Convenio son tan bajos, las futuras empresas concesionarias, ya se están frotando las manos. Dinero público destinado al enriquecimiento privado, siguendo el modelo valenciano y madrileño pepero, de desmantelamiento de los servicios públicos de sanidad, centros de mayores y ahora de la Escuela Infantil Pública. No hay que permitírselo. ¡¡MOVILÍZATE YA!!. Próxima protesta: Concentración autorizada frente a la consejería de Educación, C/Alcalá, nº32, miércoles 12 de marzo, 18h. DIFÚNDELO."
Saludos.
 
E
el_criticon
10/03/2008 20:42
cacayon dijo:



y lo que veo es que cada uno utiliza los decretos y los interpreta a su manera...


Sí, concretamente dos. El que ve que PSOE y PP hacen LO MISMO en materia de educación y critica o defiende a los dos por igual.

Y el que haga lo que haga su partido -en este caso el PSOE- lo defiende atacando justo eso mismo en el partido rival.

Esto último es coherencia cero zapatero. Pero es lo que triunfa.
 
E
enanix
10/03/2008 17:53
royolu dijo:

Aquí si que hay gente que insulta, pero a palabras necias
oidos sordos.


¿No lo diras por mi supongo?
 
C
cacayon
10/03/2008 11:56
Pues que quereis que os diga...yo me preocupo mucho por la educación de mi hijo, y por eso se que mas que nunca estan los maestros y educadores formando, porque tal es la competencia que ahora no sirve con un "cursito", sino que tienes que tener complementarios, y ademas, antes se salia con 5 años , mucho sestudios y sin experiencia......ahora tienes que hacer practicum varios meses para que te den el titulo...

y lo que veo es que cada uno utiliza los decretos y los interpreta a su manera...

Yo no he visto nada de cursos de 100 h, ni de masificar, si de considerar a las edades de 0-6 años tambien importantes para el crecimiento, no solo guarderias, sino escuelas infantiles....y en cambio si se que no puedo apunttar a mi hijo a ninguna escuela infantil de la CAM porque no tengo enchufe, no tiene gracias a dios ninguna minusvalia y en casa tenemos para comer....aunque mucho sinmigrantes ganan el doble que nosotros y si los puede llevar....no es justo....
 
R
royolu
10/03/2008 08:52
Aquí si que hay gente que insulta, pero a palabras necias
oidos sordos.
 
E
enanix
08/03/2008 22:07
royolu dijo:

Vuelvo a decir que cada uno defiende lo que le apetece, los colegios de hace 45/50 años o más ¿ no tienen que tener la misma normativa que el resto? no me digas que los niños hacen sus necesidades en un agujero. venga ya, a lo mejor tu te crees que los colegios no se reforman y se remodelan según va pasando el tiempo para poder avanzar y equipararse a los demás.
Mi hija va a un colegio concertado porque me da la gana, y además religioso fijáte que putada, que si que si que conozco a muchos "de izquierdas" que llevan a sus hijos al mismo cole religioso al que va mi hija, y encima se quejan de que si las monjas piden mucho, que si los gastos suben, que es muy bonito decir que soy de izquierdas pero luego no predicar con el ejemplo, creo que si en todos los colegios religiosos se lanzará una piedra para ver cuantos padres de "izquierdas" hay, alguno se quedaría vacio, y es muy facil NO CREES no lleves a tus hijos a un cole religioso, es como el que va a un colegio privado si se lo puede permitir pués Ole, yo si pudiera también llevaria a mi hija a un colegio privado.


Y encima tendras la cara dura de pedir becas de comedor de libros de........ uniforme por que no hay que si no .....beca de uniforme , que pena no puedo pagar los libros pero el uniforme,extraescolares, ayuda al centro eso SI.
CARADURAS
Pero claro seras de esos pobres autonomos que no tienen ingresos que justificar y les dan todo y yo JODIDO por una PUTA Nomina no tengo derecho a nada ,luego decis que es a los inmigrantes y a los gitanos a los que les dan todo.
HIPOCRITAS

 
E
enanix
08/03/2008 21:56
el_criticon dijo:

ENANIX dijo:

Tambien quiere crear un caloegio Bilingue Castellano-Catalan , incomprensible con otras cosas que defienden a capa y espada.
Hombre, no lo comprenderás tú. ¿Quieres que te lo explique?.

Si por favor explicamelo soy muy tonto
 
E
el_criticon
08/03/2008 13:20
Ordenalfabetix dijo:

Entonces porque llorabas cuando lo del Prestige si era "otra provincia" ó Irak "otro Pais" ...

Pues está clara la respuesta a tu pregunta, que entiendo retórica, ¿verdad, Ordenalfabetix?. A estos tipos que se les llena tanto la boca de solidaridad y tolerancia sólo les interesa la solidaridad con ellos mismos y la tolerancia de los demás hacia ellos. Nunca al revés.

Y bien claro lo deja akiestamos al decir literalmente: "No puedo preocuparme por lo que ocurre en cada provincia de España.."

Pero en el fondo no es verdad. Si él viviera en Andalucía sadría a la calle a defender esa reforma que tanto critica en Madrid. Son simplemente unos sectarios sin criterio.
 
R
royolu
07/03/2008 15:50
Gapi_ ¿ me puedes decir donde he insultado ?
 
akiestamos
akiestamos
07/03/2008 10:44
Las guarderias ahora no tienen esas caracteristicas de las que hablas en tu post, acercate a 2 ó 3 de ellas elegidas al azar, y verás cómo son y cómo funcionan.
Respecto a Ordenalfabetix, decirte que tanto Vicalvarenia como Gapi te han contestado perfecto. Que no te contestaré más para ver si te calmas un poquito. Sólo te diré que qué pena que los católicos acerrimos sean los que menos lloran por las grandes desgracias, y que seais tan intolerantes con todo el mundo,mucho rezo pero poco corazón, eh?!
 
C
claudiarosluis
07/03/2008 10:28
Es posible que yo sea imbécil (como soy del PP), pero lo único que o entiendo en estos documentos el la normativa para regularizar centros privados (no públicos). En Madrid hay un montón de guarderías privadas que son locales comerciales adaptados a este fín. Ya son privadas y ya cuentan con alumnos ( todos los niños que no obtienen plazas en las públicas). Lo único que se pretende es regular con una normativa tanto las instalaciones como la formación impartida.
Mis sobrinos ya son mayores, pero, en su momento (gobernaba el Psoe) mi hermana tenía que trabajar y no obtuvo plaza en la única guardería pública de su barrio. Sus hijos tuvieron que ir a una guardería privada en la que no sé si alguien tenía titulación pero era un local comercial(los padres no tenían acceso a ver a los niños cuando iban a recogerlos). Este local tenía dos plantas con escaleras, tenían mezclados los bebés con los de 3 años, sólo había dos chicas para más de 50 niños y sacaban a los niños al parque de enfrente. Ella, pagaba 25.000 pts de hace 15 años cuando ganaba 65.000.
Aún funcionan muchas guarderías de este tipo. Me imagino que con este decreto tendrán que hacer algunos cambios.
 
gapi
gapi
07/03/2008 10:26
Bravo Vicalvarenia!! Has dado un buen ejemplo, al contrario que ordenalfabetix y royolu que no paran de insultar...
Llorar es de humanos amigo, y sí, lloro cuando hay muertes sin sentido. Si tan católico te consideras y no "lloras" por las muertes sin sentido de Irak (por ejemplo, el ejemplo que tú pusiste), entonces aqui el único hipócrita!!!!! eres tú, que a Dios rogando y con el mazo dando.
Por cierto los curas te los quedas todos para ti, y la religión católica y musulmana también para ti. Qué no entiendo a qué viene sacar aqui temas religiosos!! Te has equivocado de foro...
 
vicalvarenia
vicalvarenia
07/03/2008 10:05
Por favor, vamos a mantener un poco las formas. Creo que en un mensaje anterior akiestamos ha dado con la clave. Para abundar más en el tema, por favor, os pido que reflexionéis sobre esta mi particular y privada reflexión: Tengo unas ideas políticas (lo cual no significa que tenga tatuado a fuego en mi mente las siglas de ningún partido), actúo en mi vida privada de acuerdo a esas ideas, procuro evitar que mis ideas interfieran en mis relaciones sociales y de vecindario. Sé que es dificil enfriar la mente después del calentón que para todos los que nos sentimos demócratas significa una campaña electoral como esta. Zapatero, Rajoy y todos los demás líderes políticos VIVEN (es decir, cobran un sueldo) gracias a nuestros votos. A mí en mi trabajo me piden cubrir unos objetivos, hacer tal y cual cosa, y por eso cobro a final de mes. A ellos les piden movilizar, tocar la fibra sensible de las personas, lanzar mensajes, remover conciencias y ambos.. repito: LOS DOS, saben muy bien qué es lo que nos duele a los españolitos. Los dos saben muy bien cómo está la educación (a mi parecer MAL), los dos saben muy bien cómo está la sanidad (a mi parecer MAL), los dos saben muy bien cómo llegar al corazón y a los sentimientos del electorado, por eso se POLARIZAN, por eso se distancian tanto el uno del otro y viceversa. Pero es que... ¡ESE ES SU TRABAJO! Si no lo hacen bien, se van (con perdón) a la puta calle los dos. A mí no me pagan para conveceros a ninguno, y creedme que me da vergüenza convencer a otros sobre aspectos que seguramente les afecte de distinta manera, no soy quien para hacerlo. Ellos sí, porque en el contrato que tienen firmado, la empresa que se lo firma somos TODOS LOS ESPAÑOLES, y parecemos bobos si no les exigimos que cumplan con él. Si para llegar a lo más alto y presidir este país tienen que sacar toda su artillería pesada a la calle, ole por ellos, que para eso ya tienen buenos equipos de asesores de campaña detrás. Lástima que el 10 de marzo, el uno y el otro se van a relajar, y bastante. Siempre sucede. Gane quien gane, el que lo consiga se acomodará en su trono el día después, y el otro, con la escusa de lamerse las heridas, se retirará, a buen seguro a descansar y a olvidarse de todo lo que ha dicho y ha prometido. Es así. ¿Por qué, entonces, mi pregunta, nosotros, los que les "contratamos" ahí arriba nos dedicamos a hacer su trabajo (crispando, insinuando lo peor de lo peor sobre los otros, echandole la culpa de TODO al otro...)? Es como si en tu casa tienes a una persona que viene a plancharte la ropa y antes de que llegue ya se lo has hecho tú, no te quejes después si al cabo de unas semanas hace lo que le de la gana y pasa de trabajar. Nuestro "reinado" finaliza cuando se cierre el domingo el último colegio electoral. De momento, les tenemos (y perdón otra vez por la expresión) bien agarraditos de los huevos. ¿No os dáis cuenta de que en el fondo todos queremos lo mismo, que todos queremos que nuestros hijos no estén mal cuidados, que se les de una educación de calidad, que podamos ser atendidos por un médico, que nuestro barrio funcione y que de alegría salir a la calle, que podamos disfrutar tanto de nuestra familia como de nuestro trabajo? ¡¡¡JOlin!! ¿Es que no os dáis cuenta? Por eso, perfecto si cada uno decide votar a quien su conciencia y su inteligencia le permita, pero no nos lapidemos entre nosotros. Hay un dicho que dice que entre los bomberos no nos debemos pisar la maguera. Si los que ostentan el poder nos ven entretenidos dándonos de leches entre nosotros, se frotan las manos, le hemos quitado la mitad del trabajo para que ellos se dediquen a holgazanear. Con todo el respeto que me pueda merecer una carrera como la política, donde seguro que hay buena gente que ficha y que curra, la gran mayoría de quienes recáen en ese "sector" me parecen (de uno y otro bando) oportunistas que sólo esperan sacar un escañito para embolsarse cerca de 3000 euritos cada mes.
Saludos.
 
R
royolu
07/03/2008 08:44
Yo no he faltado al respeto a nadie, eh, y si no dime donde y cuando, porque no creo que sea verdad.
Después de todo cada un@ votamos a quién más nos interesa y a nadie ponen una pistola para ir a votar, lo que me parece hipócrita es votar y no poder opinar de unos y otros, repito que todos los partidos tienen cosas buenas y malas, el PP también eh, pero creo que en el tema de educación, NO NO Y NO ; y es mi más modesta opinión, si tú no opinas lo mismo te respeto a ti y a todos, lo que no está bien es sacar de un texto lo que te parece y añadirle lo que no está escrito, es lo único que he dicho, y reitero que ese PROYECTO DE DECRETO, está sacado sobre una LEY APROBADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, EL GOBIERNO Y RATIFICADA Y FIRMADA POR EL REY, ¿o es que eso no os interesa leerlo?.
Os interesa más que un padre castellano parlante que vive por suerte o por desgracia en Barcelona, no pueda elegir en que lengua quiere que su hijo aprenda, o que su mujer castellano parlante no pueda acceder a un trabajo si no habla perfectamente el catalan. Eso es mucho más interesante y está mucho mejor.
En fin, que yo seguiré votando a quién me dé la gana, igual que lo haréis los demás, y que por mucho que se diga o se deje de decir aquí, mis ideas no van a cambiar, pero mis ideas son tan válidas y respetables como las tuyas. Yo no he faltado al respeto a NADIE, he dado mi opinión.

 
O
Ordenalfabetix
07/03/2008 08:20
Entonces porque llorabas cuando lo del Prestige si era "otra provincia" ó Irak "otro Pais" ...
Repito, llorones lo quereis todo, colegios de curas para vuestros hijos, gratis y encima que no enseñen religion católica aunque si es musulmana mejor que nos gusta mas porque es mas liberal, mas tolerante con las mujeres y sobre todo con una idea clarísima de que hay que separar religión y estado (Iran ó Arabia Saudita son grandes ejemplos de ello).
Lo dicho ¡¡¡¡¡hipócritas!!!!!
 
akiestamos
akiestamos
06/03/2008 23:32
Qué siiii! Que lo he leido! Pero que yo vivo en Madrid, y mis hijos también... No puedo preocuparme por lo que ocurre en cada provincia de España..
 
E
el_criticon
06/03/2008 19:34
akiestamos dijo:


Si esas medidas para la enseñanza las impusiera el PSOE, las criticaría del mismo modo, y NO les votaría a pesar de no considerarme de derechas.



Tierra llamando a akiestamos, tierra llamando a akiestamos.

¿Tú has leído mi mensaje comparando los proyectos de Decreto de la Comunidad de Madrid (PP) y de la Junta de Andalucía (PSOE)? Espero que la respuesta sea que no, porque si es afirmativa, y aún demostrando fehacientemente que los dos partidos legislan igual en este tema, dices lo que cito más arriba, no tengo más remedio que afirmar que NO TE ENTERAS DE NADA o no te quieres enterar. No se que será peor.
 
gapi
gapi
06/03/2008 18:29
Qué falta de respeto muestras royolu!
Es lo que tiene ser tan radical..
Saluditos
 
R
royolu
06/03/2008 14:55
Vuelvo a decir que cada uno defiende lo que le apetece, los colegios de hace 45/50 años o más ¿ no tienen que tener la misma normativa que el resto? no me digas que los niños hacen sus necesidades en un agujero. venga ya, a lo mejor tu te crees que los colegios no se reforman y se remodelan según va pasando el tiempo para poder avanzar y equipararse a los demás.
Mi hija va a un colegio concertado porque me da la gana, y además religioso fijáte que putada, que si que si que conozco a muchos "de izquierdas" que llevan a sus hijos al mismo cole religioso al que va mi hija, y encima se quejan de que si las monjas piden mucho, que si los gastos suben, que es muy bonito decir que soy de izquierdas pero luego no predicar con el ejemplo, creo que si en todos los colegios religiosos se lanzará una piedra para ver cuantos padres de "izquierdas" hay, alguno se quedaría vacio, y es muy facil NO CREES no lleves a tus hijos a un cole religioso, es como el que va a un colegio privado si se lo puede permitir pués Ole, yo si pudiera también llevaria a mi hija a un colegio privado.
 
akiestamos
akiestamos
06/03/2008 10:57
Royolu los colegios de Vicalvaro que ya tienen esos males que nos van a regalar ahora los del PP, tienen decenas de años, son muy antiguos, en algunos casos tienen más de 45 años, y no están preparados adecuadamente en instalaciones. Ahora estamos en el 2008, y se pueden hacer buenos, buenisimos colegios, y no escatimar en una cosa tan importante que es para nuestros hijos, para los mios y para los tuyos, por eso no entiendo porque defiendes algo que perjudica a los niños.O quizás tú eres de los afortunados que puede pagarse un cole privado.
Si esas medidas para la enseñanza las impusiera el PSOE, las criticaría del mismo modo, y NO les votaría a pesar de no considerarme de derechas.
Ordenalfabetix no todo el mundo como tu crees quiere colegios religiosos, yo los 2 años anteriores solicité el Pedro Duque y el Churchill y la mayoría de mis vecinos también, así que no sé donde has hecho la encuesta sobre los padres que quieren colegios religiosos o concertados privado.
Aqui lo que defendemos son los derechos de los niños, y que no empeoren sus condiciones escolares por nada del mundo. Yo y otros como yo los defendemos porque ellos no tienen la capacidad para defenderse.
Rajoy y Zapatero si tienen esta capacidad, así que porqué os esforzais tanto por ellos?
A los radicales de derechas os digo que os tranquilizeis un poco para que no falteis el respeto de los que no apoyan esta politica conservadora y capitalista. REpito apoyad a los crios , no a los politicos...
Saludos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
06/03/2008 10:33
No os dáis cuenta que estáis actuando igual que los políticos.

No se puede subsanar un error si antes no reconocemos que lo hemos cometido. Y, ellos, los políticos NUNCA SE EQUIVOCAN.

Opino que si España, va mal o no tan bien es porque el listón que les ponemos a nuestros políticos es mínimo: "O ser de izquierdas o ser de derecha". No hay más que leer en este foro (y supongo que en otros muchos).

Pensemos, cuando vamos al mercado comprammos en el puesto que mejor calidad/precio nos ofrece. Pues ya que la política se ha convertido en una mercadería (con puesta en escena incluida), ¿por qué no empezamos a demostrarles que eso no nos interesa?.

En epoca de elecciones las campañas las deberíamos hacer los ciudadanos.

Seguimos como borreguitos su juego, sus mensajes de "Ultra Derecha", "Ultra izquierda".... Hasta sacan a sus "históricos" a hacer campaña....

No, no, señores, "¡ha trabajar!" y menos escenografía.
 
R
royolu
06/03/2008 09:00
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si no tiempo al tiempo, y los que ahora habláis tanto y tan mal de los que gobernaron hace 4 años, ( ¿Tan bien lo están haciendo los del Psoe vicalvarenia? que no se les puede criticar o es que ¿con el talante os vale todo?)Porque no hablais de los colegios que os he mencionado antes que corresponden a Vicalvaro y que ya tienen esa serie de "males" que predicais que van a poner ahora los del PP, porque no contestais a lo bien que está ahora la enseñanza, a lo bien que está que cambien las leyes cada poco tiempo haciendo que alumnos, profesores y padres no sepamos por donde nos andamos, claro que vosotros sí podeis hablar de lo mal que lo hace el PP, que no digo yo aqui que todo lo hagan bien, pero que el PSOE tampoco eh, que aqui más o menos son todos iguales en muchas cosas .
 
O
Ordenalfabetix
06/03/2008 08:38
Lo que os jode es que no os dieron plaza en los colegios religiosos ó concertados privado y ahora protestais.
Lo dicho en otro mensaje ¡¡¡hipocritas!!!
 
vicalvarenia
vicalvarenia
05/03/2008 22:25
¡Qué manía con ser condescendiente llamándome reina! ¡Baja del pedestal! Que para estar tan henchido de orgullo por ser del PP llevas muy mal que los demás no seamos autómatas y denunciemos lo que nos duele: Se le llama democracia y salvo que te plantes un tricornio y la quieras líar en el congreso de los diputados, es lo que hay, hijo mío... A ver si es que ahora yo no tengo derecho a reclamar un poquito de justicia a quienes gobiernan y deciden por mí. Es que los del PP lo hacen todo bien para tí? Jo chico, qué suerte tienes!
 
E
el_criticon
05/03/2008 20:25
No, no lo has entendido, reina. No es que en Andalucía se las gasten igual que en Madrid. Lo que sucede es que el PSOE hace lo mismo que tanto criticáis al PP y no os importa. En coherencia, cero zapatero.

 
vicalvarenia
vicalvarenia
05/03/2008 20:13
Que sí, criticon, que en Andalucía las gastarán igual de mal que aquí, pero te recuerdo que yo vivo en Madrid y no mando al niño a Huelva. Y sobre lo de retirar las ofensas al PP, pues no sé, mejor vas tú primero y retiras el calificativo de "regre", que te ha salido gratis, sin que nadie te haya insultado ni llamado nada. No pidas a la gente que se disculpe si después té vas llamando la primera cosa que se te ocure a los demás.
 
E
el_criticon
05/03/2008 19:44
ENANIX dijo:

Tambien quiere crear un caloegio Bilingue Castellano-Catalan , incomprensible con otras cosas que defienden a capa y espada.
Hombre, no lo comprenderás tú. ¿Quieres que te lo explique?.
 
E
el_criticon
05/03/2008 19:41
Qué mal tienen que ver el futuro inmediato del 9 M los regres (Regres: dícese de los progres que en realidad desearían regresar al 36, a ver si se pueden cargar algún cura o a alguien que no piense como ellos) para que junto con las huelgas políticas que SÓLO organizan en Ayuntamientos y Comunidades del PP, ahora salgan también con este tema, cierto, pero hasta arriba de demagogia barata.

Y me explico con lo de la demagogia barata:

Si alguno/a de los que os habéis sentido tan indignados con este tema os hubierais molestado en investigar en Internet, en lugar de descalificar al partido que no comparte vuestras ideas, os habríais dado cuenta de que no es una cuestión PP ó PSOE, ya que el Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía tiene otro proyecto de Decreto prácticamente calcado al de Madrid. Más abajo lo demostraré. Y después de leerlo, espero que todos aquellos y aquellas que habéis destilado vuestro odio contra el PP y su presidenta regional os disculpéis, o cuando menos admitáis que el PSOE también recorta, congela, privatiza y se disfraza de corderos para que unos cuantos sigan sin darse cuenta a quien votan, ¿verdad akiestamos?.

O que esta es la política social del gobierno de Manuel Chaves. Este es el interés que tienen en que la mujer concilie trabajo y familia, permitiendo que los más pequeñitos malvivan en condiciones cada vez peores para que las "desgraciadas" de sus madres nos matemos a trabajar para pagar cuotas de entre 400 y 500 euros. ¿Verdad vicalvarreina?.

O que estos del PSOE sí que son hipócritas y no nosotros. ¿Verdad gapi?

O que el PSOE de Andalucía no acaba con la escuela pública ni la sanidad porque no pueden...¿Verdad JJMMAA?

Evidentemente cuando digo que espero todo eso es un eufemismo, no espero que hagáis nada, igual que no esperaría que Zapatero apoyara una Ley que permitiera poder estudiar en Castellano en cualquier punto de España. ;-)

Bueno, ahora vamos con los datos. El enlace al proyecto de Decreto de Madrid ya lo puso ak47. Aquí os dejo yo el de la Junta de Andalucía: http://www.ustea.org/educacion/documentos/2007/074_Borrador_RequMinimos_PrimerCicloInfantil_Andalucia_301107.pdf

Y ahora vamos a ver punto por punto:

1º Aulas más pequeñas:

Según la Comunidad de Madrid (CAM):
Un aula por cada unidad con una superficie mínima de 30 metros cuadrados... En el caso de los centros que tengan menos de tres unidades, podrá autorizarse el funcionamiento de unidades con superficie inferior a 30 metros cuadrados siempre que dicha superficie equivalga, al menos, a 1´5 metros cuadrados por cada niño.



Según la Junta de Andalucía (JA):
Una sala por cada unidad con una superficie de dos metros cuadrados por puesto escolar y que tendrá treinta metros cuadrados como mínimo.
Y si os vais hasta la disposición adicional segunda (tramposillos...ahí escondidito) nos encontramos que dice: Una sala por cada unidad con una superficie mínima de metro y medio cuadrado por puesto escolar y que tendrá veinte metros cuadrados como mínimo.

2º Ratio:

CAM: Los centros tendrán, como máximo, el siguiente número de alumnos por unidad escolar:
a) Unidades para niños menores de un año: 1/8.
b) Unidades para niños de uno a dos años: 1/14.
c) Unidades para niños de dos a tres años: 1/20.

JA: Los centros docentes que impartan el primer ciclo de la educación infantil tendrán como máximo el siguiente número de puestos escolares por unidad:
a) Unidades para niños y niñas menores de un año: 1/8.
b) Unidades para niños y niñas de uno a dos años: 1/13.
c) Unidades para niños y niñas de dos a tres años: 1/20.

(Aquí hay una prueba evidentísima, la CAM habla de niños y la JA de niños y niñas. Está claro que el PP se quiere cargar la enseñanza pública ¿no?)

3º Educadores. Nº y titulación:

CAM: Los centros que tengan tres o más unidades deberán contar con personal cualificado en número igual al de unidades en funcionamiento más uno. Los centros que tengan menos de tres unidades deberán contar, como mínimo, con personal cualificado en número igual al número de unidades autorizadas. Por cada seis unidades o fracción deberá haber, al menos, un Maestro especialista en Educación Infantil o grado equivalente.

JA: Los centros docentes que impartan el primer ciclo de la educación infantil deberán contar con personal cualificado en número igual al de unidades escolares en funcionamiento más uno. En cada centro, al menos, uno de los profesionales a los que se refieren los apartados anteriores de este artículo estará en posesión del título de Maestro o Maestra especialista en Educación Infantil o del título de grado equivalente.

CAM: La atención educativa directa a los niños correrá a cargo de profesionales con las siguientes titulaciones:
a) Técnicos Superiores en educación infantil, o
b) Maestros con la especialidad de educación infantil, o
c) Otras titulaciones según se especifica en la disposición adicional segunda de este Decreto.
d) En su caso, otro personal con la debida titulación para la atención a los niños de esta edad según determine oportunamente la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

JA: El personal cualificado al que se refiere el apartado 1 de este artículo estará en posesión del título de Maestro o Maestra especialista en Educación Infantil o del título de grado equivalente, o del de Técnico Superior en Educación Infantil o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales.


4 º Patio (Este punto me encanta)

CAM: Un patio de juegos por cada nueve unidades que tendrá las siguientes características: Será de uso exclusivo y con una superficie que, en ningún caso, podrá ser inferior a 70 metros cuadrados por cada nueve unidades. Si en el En caso de que las características y ubicación del centro no permitan cumplir lo establecido en el punto anterior, también podrá utilizarse como zona de juegos un espacio al aire libre, debidamente vigilado y acondicionado, aunque no sea de uso exclusivo, o incluso una superficie pública de esparcimiento, siempre y cuando estén situados en las proximidades del centro y que en el desplazamiento de los niños hasta ellos no sea necesario atravesar ninguna vía con tráfico rodado, incluidas salidas de garajes, a fin de garantizar su seguridad.

JA: Un patio de juegos por cada nueve unidades o fracción, de uso exclusivo del centro, con una superficie que, en ningún caso, podrá ser inferior a setenta y cinco metros cuadrados. ( Y escondido en la disposición adicional segunda) Un espacio acotado para juegos, al aire libre, de tamaño adecuado al número de puestos escolares autorizados. Este espacio podrá encontrarse fuera del recinto escolar siempre que se garantice la seguridad del alumnado en los desplazamientos, no sea necesaria la utilización de transporte y esté ubicado en la misma localidad o entorno urbano del centro.

Fijaos en el bonito detalle que tanto preocupaba a la amiga de toagon cuando decía: “Se pueden conformar los niños con quedarse sin patio e irse aun parque cercano, niños de 2 años cruzar una calle??no sé...“ Y va y resulta que en el caso de la CAM establece que no podrán atravesar ni siquiera una salida de garaje, mucho menos una calle. Mientras que para la JA vale con que se garantice la seguridad y no sea necesaria la utilización de transporte. Uf, menos mal que la amiga de toagon vive en Madrid, porque en Andalucía lo pasaría fatal.

5º Titulación: ya hemos hablado de ello.

6º Atención temprana: no puedo decir nada sobre este punto, pero he metido esas palabras en el buscador de los dos documentos y no dice nada en ninguno.

7º Renta: igual que el punto anterior.


Bueno, pues esto, esto es todo amiguitos.

Ah! Ahora vais y lo cascáis, sobre todo tú toagon, que se lo podrás contar a tu amiga para que esté tranquila sabiendo que con el PSOE las cosas serán iguales, pero eso sí, más regres.


 
E
enanix
05/03/2008 19:36
Tambien quiere crear un caloegio Bilingue Castellano-Catalan , incomprensible con otras cosas que defienden a capa y espada.
 
J
JJMMAA
05/03/2008 17:17
El programa del PP en Madrid dice bien claro que el modelo económico a seguir es neoconservador, liberal y mercantilista.
¿Qué quiere decir esto? Que se prima a la iniciativa privada sobre la pública. Por ejemplo, en los nuevos hospitales. No se van a crear nuevas plazas de médicos ni camas, simplementen se cierran los que ya hay en los viejos.
No acaban con la escuela pública ni la sanidad porque no pueden...
No son dobles lecturas ni rumores, Esperanza Aguirre lo reconoce en las entrevistas. Leedlo.
Ya somos mayorcitos y la gente le ha votado. Es lo que la sociedad quiere. Ahora que cada uno se las apañe como pueda, el que no tenga recursos para pagarse los servicios privados de educación, sanidad, seguridad... pues: ajo y agua.
Es la ley de la selva , copia de otros países capitalistas.
Cuando esté todo hecho un desastre le pediremos a los demás que vengan a solucionarlo como ocurre con la vivienda... Rajoy le dijo a Zapatero en el segundo debate que la vivienda había subido mucho en los últimos 4 años.
JA,JA, JA.
 
toagon
toagon
05/03/2008 16:53
Ayer en "Madrid directo" hablaron del tema de las guarderías de Valderrivas. Yo no pude ver más que el final cuando me avisaron. Así que si alguien lo vió completo le rogaría que lo comentase en este foro para conocimiento general.
Gracias.
 
R
royolu
05/03/2008 15:45
ESto es lo que pones akiestamos
Yo había escuchado algo de esto para guarderías hace un tiempo.
Qué vergüenza!!
Qué pena que la gente siga votando a esta gente, que lo único que hacen es recortar, congelar, privatizar y disfrazarse de corderos para que unos cuantos sigan sin darse cuenta a quien votan...
Al final tendremos que tragar con esto también..
Pobres peques!
A mi lo que realmente me da pena es que algunos tienen una venda en los ojos, y no ven más allá de lo que el talante les deja
snifff que pena
 
R
royolu
05/03/2008 15:42
yo ni defiendo ni dejo de defender ninguna politica, creo que me he documentado, por lo menos me he leido el proyecto de decreto, y la ley firmada por el MInisterio de Educación ¿lo has hecho tú?. Yo también defiendo los intereses de mi hija, pero creo que no es todo tan bonito lo que predicais los del Psoe.
Por cierto el próximo año cambia también el tema de las carreras universitarias pasando todas a ser de 4 años , ¿a los que estan en carreras de 5 años, que les cuesta dios y ayuda aprobar, les molará más darse una caña en cuatro años o es que van a quitar asignaturas ? ¿ en medicina , o ingenieria o etc,etc, que van a dejar de estudiar?.
 
J
JardindeVicalvaroIII
05/03/2008 13:22
Resumiendo:
Construir nuevas escuelas, colegios, institutos no es rentable. Pero y para que no digan que hay niños sin escolarizar, aumentamos el ratio por aula: Brillante.
¿Y, el capítulo de gastos de personal?. Pues exijo sólo personal no cualificado para no tener que pagar sueldos elevados y, ¡listo! Ya está, negocio redondo.

Sí Ordenalfabetix, llevas razón también. La izquierda no soluciona tampoco la situación del españolito medio, el del "ni contigo ni sin ti".
Aquí, cada vez más es el "salvese quien pueda".
 
akiestamos
akiestamos
05/03/2008 12:50
Muy bien royolu.
Documentate un poquito más sobre el tema, porque lo unico que haces es defender a la politica del PP, y a mi lo que me interesa son mis hijos y los niños en general, no estos caraduras...
 
R
royolu
05/03/2008 12:29
Yo me he impreso el proyecto del Decreto y te contesto punto por punto porque no veo nada claro lo que est@ sr@ pone en su escrito, que por cierto es del foro de Pinto, y tampoco conozco la situación de PINTO en realidad.
1º esto viene referido de la ley Organica 2/2006 de tres de mayo del MINISTERIO DE EDUCACION , firmada por el Rey y aprobada y emitida por el BOE, es un proyecto de Decreto que pretenden aprobar, pero que todavía no está hecho, con lo cual no es todo cierto lo que aquí se dice y contestandote punto por punto con el Proyecto en la mano:
1º : Las aulas tendrán una superficie minima: Los centros que tenegan tres o más unidades deberan contar con personal cualificado en el mismo nº al de unidades en funcionamiento + uno. Por cada 6 unidades deben de contarl al menos con Maestro Especialista en Educacion Infantil o grado equivalente.
4º:En el area de VALDERRIBAS ( que es el foro que aquí creo que realmente nos importa) el colegio MINERVA saca a los niños al RECREO AL PARQUE, CRUZANDO C/ VILLABLANCA Y VILLAJIMENA ; EL CP VICALVARO ; los niños a partir de 6 años, cruzan la calle Villablanca para ir al COMEDOR. ¿ este punto ya existe en muchos sitios de Madrid ó se lo ha sacado la Espe debajo del brazo?. Hay colegios que no cuentan con espacio para hacer educacion fisica y se van al polideportivo más cercano ( Ej Los Carmelitas en Ciudad Lineal)En el que yo estudié también ivamos al polideportivo hacer gimnasia y te aseguro que no cruzabamos una o dos calles, si no muchas más , tampoco me he sentido mal por ello.
5º (Y este punto si que no sé donde lo ha leido esta tal Cokin educadora de Pinto, porque yo no lo encuentro)
Articulo 9ª Titulación de Profesionales:
Correrá a cargo de: A) Técnicos superiores en Educacion infantil, ó Maestros con la especialidad de educacion infantil, o otras titulaciones según se especifica en la disposición adicional segunda de este Decreto, o en su caso otro personal con la debida titulación para la atención de niños de esta edad .
¿ cursos de 100 horas?,
6º No pone nada de esto en ningún sitio
7º NO PONE NADA DE ESTO EN NINGUN SITIO , NADA DE NADA
Me gustaría como madre, que no se hiciera caso a este tipo de "ESPECULACIONES", para alarmar y crear incertidumbre en los padres.Que la Educacion de nuestros hijos no es cosa politica. Por supuesto que los profesores no son para guardar niños, pero en este Proyecto de Decreto, se está hablando sobre todos de centros Infantiles , es decir Guarderias, Escuelas Infantiles, donde los niños van a ser "educados" dentro de los parametros en los que se puede educar a un niño de menos de un año o de dos.
En que analicemos un poquito todos y no usemos los foros como politiqueo o para crear crispación .
Saludos
 
gapi
gapi
05/03/2008 12:28
Bueno pues según palabras de Rajoy, él sigue pensando muchisimo en esa "niña". EStos del PP sí que son hipócritas querido ordenalfabetix, y no nosotros.
No se puede hacer esto con los crios, sólo para ahorrarse un dinero.En vez de mejorar las condiciones, las empeoran. No hay derecho a esto.Como ellos tienen pasta para llevar a sus hijos a colegios de elite, pues a los demás que nos den por el c.... La sra. Esperanza Aguirre debería construir más guarderias y colegios de calidad, y no joder a niños y padres con sus tacañerias y tonterias. Deberiamos salir todo Madrid a la calle y manifestarnos, porque esto perjudica y mucho a nuestros hijos, y con esto no se juega politicos peperos.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento