Volver al foro
C
CDN
03/04/2008 11:58

UNIFORME WINSTON CHURCHILL

¿Es obligatorio el uso de uniformes en colegios públicos?

16.572 lecturas | 66 respuestas
Al igual que el grupo de padres del Pedro Duque, yo también recuerdo que no hay norma que obligue a usar uniformes en colegios públicos y que por lo tanto no es sancionable.

En el Winston Churchill se va a poner el uniforme sin saber que opinan realmente la mayoría de los padres sobre ello, ya que lo único que hubo fue un sondeo del AMPA en el que hubo una participación minoritaria, y con esto ya es suficiente para decirle a los padres como deben vestir a sus hijos y donde y a que precio deben comprar la ropa, que no va a ser barato precisamente.

Yo he presentado un escrito de protesta en el colegio y animo a que el que piense como yo haga lo mismo y aparte de lo ya dicho soy contrario al uniforme por

• Que la adopción de tal medida supone el apartarse de las normas habituales y tradicionales de los colegios públicos de España.
• Que supone negar la libertad individual de madres y padres en la elección del vestido de sus hijos.
• Que se dificulta la educación que se ha de dar desde la familia en el uso de ropas adecuadas como parte de la enseñanza del buen uso de la autonomía y libertad personal futura de nuestros niños.
• Que se obliga de forma indirecta a vestir de la forma que el colegio ha decidido para realizar otras actividades de la vida cotidiana ajenas al ámbito escolar que tienen lugar en horarios inmediatamente anteriores o posteriores a la jornada escolar.
• Que supone la imposición de una carga económica extraordinaria a las familias, ya que es conocido que los uniformes escolares son prendas más caras que la ropa infantil que se pueda encontrar establecimientos comerciales comunes.
• Que en consonancia con el anterior punto la tendencia es la de comprar los mínimos juegos de ropa de uniforme posibles, con lo que también decrecen las posibilidades de que los niños acudan a la escuela con ropa recién lavada.
• Que la uniformidad en el vestir de las personas conlleva un importante componente ideológico de identificación de conjunto que se contrapone a quienes no visten igual, destacándose de ésta manera más las diferencias entre individuos que las semejanzas y dándosele así un considerable mayor peso al valor de la competitividad sobre otros como el de la solidaridad.
• Que si lo que se pretende es evitar que unos alumnos porten prendas sensiblemente de mayor precio y calidad que otros, para que los supuestamente damnificados no se vea frustrados, no haríamos otra cosa que ocultar la realidad social, evadiéndonos familias y escuela de nuestra obligación de educar y preparar a los niños para desenvolverse de la mejor manera posible en un futuro en la sociedad real, donde cada cual viste en función de su elección personal y capacidades económicas.
 
bellacorona
bellacorona
24/06/2009 21:18
Pues no ha sido mala intención laabueladeobama, no soy de ese tipo de personas, no soy de faltarle el respeto a las personas y menos a las de un foro que ni conozco.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
21/06/2009 15:59
CARPE DIEM 2 dijo:

EL UNIFORME ES UNA MIERDA ADEMAS DE HORRIBLE Y CARO ACABA ECHO UN ASCO MI HIJA PARECE UNA PILTRAFA AL AÑO QUE VIENE ME NIEGO A COMPRARLO ESTO NO ES LA MORALEJA ES VICALVARO PIJADAS LAS JUSTAS
¿Qué quieres decir, carpe diem, que el año pasado cuando compraste el uniforme a tu hija sí pensabas que vivías en La Moraleja?

Qué manera más tonta de desacreditarse a uno mismo.

P.D. Para ti y para bellacorona. Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar a los demás. Vamos, que denota falta de respeto a los compañeros del foro, aunque estoy seguro de que no habrá sido esa vuestra intención.
 
bellacorona
bellacorona
21/06/2009 02:47
QUE TONTERIA LO DEL UNIFORME, ES MEJOR Y MAS COMODO PARA TODOS, ADEMAS LOS CRIOS SE VEN DEMASIADO BELLOS, ASI QUE DEJEN DE HABLAR TANTO Y PONGANLES EL UNIFORME A LOS NIÑOS, QUE HAY QUE COMPRARLOS??? PUES SI, NO NOS GASTAMOS DINERO EN CUALQUIER TONTERIA, PUES GASTEMOLOS EN NUESTROS HIJOS.....
 
seth
seth
19/05/2009 01:00
yo si quiero uniforme, el que no lo quiera que no lo lleve
 
P
perci
12/05/2009 23:39
Gracias Mazinger!!!! yo creo que parte de que creo que pensamos igual, es porque los dos tenemos cultura y saber estar suficientes para saber que las diferencias importantes no estan en el uniforme, ni el las marcas, sino en como estais educando a vuestros hijos: si vosotros pensais que vuestros hijos no tiene bastante categoria para llevar uniforme porque esto no es la moraleja,,,,perdonar, pero el problema es vuestro, no de los de la Moraleja.

Segun los límites que le pongas a tu hijo, el crecera con ellos, y siempre se vera limitado por tus ideas.
Otras cosa es que se den otro tipo de razones como las de autor, que respeto mas porque sigue un criterio propio, no absurdo!!!!!
 
C
CARPE DIEM 2
12/05/2009 19:45
EL UNIFORME ES UNA MIERDA ADEMAS DE HORRIBLE Y CARO ACABA ECHO UN ASCO MI HIJA PARECE UNA PILTRAFA AL AÑO QUE VIENE ME NIEGO A COMPRARLO ESTO NO ES LA MORALEJA ES VICALVARO PIJADAS LAS JUSTAS
 
O
OLD no 7
07/05/2009 10:41
Pues yo por el precio del uniforme le compro a mi hijo 5 chandall y va limpito todos los días y no tengo que poner tantas lavadoras entre semana. Tampoco me caliento la cabeza un chandall por día y cuando llega a casa no le tengo que cambiar de ropa para que no se le manche el uniforme. Esos chandall son el uniforme de mi hijo, todos los días se viste diferente.

Quien quiera llevar uniforme que lo lleve pero que no se lo imponga a los demás. ¿Sabéis que en colegios públicos aunque se elija llevar un uniforme no se puede obligar a llevarlo?

LO de la historia de la Moraleja y demás no se que tiene que ver con el uso del uniforme.
 
Mazinger
Mazinger
07/05/2009 08:02
Ole!, Ole!, Ole!,... Perci Yo no lo podría haber expresado mejor. Vamos los uniformes son una maravilla por ahorro y por supuesto por comodidad. Yo tambien tengo amigos en otros barrios con más dinero y soy feliz con lo que tengo. Son autenticas ganas de liarla por tonterías absurdas que toman como base antiguos estigmas del pasado para crear polémica, porque si te digo la verdad en la actualidad no tiene sentido gastar el tiempo con estos temas por eso esa necesidad de meter el dedo en la herida recurriendo al pasado. En la actualidad existen muchos otros problemas que nada tienen que ver con esto que hablamos.
 
P
perci
06/05/2009 12:33
Pues sabeis que????? que yo si estoy a favor de los uniformes. Yo no se vosotros, pero yo le compro dos uniformes, uno para poder cambiar y lavar entresemana, y luego unos vaqueros y algo de vestir para los finde..y ya no me como el coco..total, en 6 meses a volver a comprar ropa!!!!! cuanta ropa tiene tu hijo en el armario?????? de esta forma ahorras ropa y coste...y otra cosa-
yo soy de los que decis que mis padres han trabajado duro para tener lo que tengo....y????
Yo vivo aqui, en vicalvaro, y tengo amigos en la moraleja, y en en las rozas, y en el viso, y en vallecas y en las rozas,,,y????? gracias a la educacion que he tenido puedo hablar de todo con ellos, a lo mejor no voy de marca, pero muchos de ellos tampoco....que no veraneo en marbella???? tampoco me hace falta....mi hijo juega con los suyos y no hacemos distinciones.....
creo que muchos os marginais por vivir aqui o pensais qu elos demas son diferentes por vivir alla..... a mi me da igual, yo vivo aqui porque no tenia 400 millones para un piso en la moraleja, pero eso no me hace sentir diferente en absoluto....ni en educación ni en valores.....
de verdad que no somos tan distintos....por lo menos para que siempre esteis con esas diferencias: eso es del pasado!!!!
aH! y de la moraleja han venido ha verme aqui y no pasa nada.........
 
M
mardeluna
06/05/2009 01:44
A mi no me parece apropiado que un colegio público haga llevar a sus alumnos uniforme.

Me pregunto algo que no se ha comentado: ¿El uniforme es distinto para niños y niñas? ¿Las niñas tienen que llevar falda?

Imagino que sí. Claro que igual es tan opcional como el uniforme... Si ya van a mirar raro a los crios que vayan de calle imagínate a las niñas que leven "uniforme de chico"... Lamentable.
 
M
magic2
05/05/2009 17:03
Lo suyo es que alguien del AMPA se ponga en contacto con la web esta, le diga que si se compran 500 uniformes que precio dan y ya está.
Debe de salir al menos un 30-40% más barato que en la web comprando sólo uno.
 
J
jm2
12/04/2008 10:22
Yo estuve en la asamblea del Ampa, me imagino que tú también y allí se dijo que NO se presentaría la propuesta al Consejo escolar sino que sólo era un sondeo para conocer la opinión de los padres. Se repartió la hoja para que se opinara sobre el nombre del colegio y el uniforme y según me dijo el padre del Ampa sólo se recogieron menos de la mitad de las hojas. Hay muchos padres que no habrán dado su opinión porque en realidad no era una votación para elegir una opción sino un simple sondeo. Ayer nos dieron la nota en la que se decía que el Ampa lo había propuesto y no es así según el del Ampa con el que hablé el otro día.

Si tu hablas con madres y padres que están encantados, yo he hablado con otros que no lo están, sobre todo por la forma en la que se ha hecho.
 
letraZ
letraZ
11/04/2008 23:48
Pues yo y un grupo de madres que siempre nos juntamos SI estamos de acuerdo con el uniforme. Y, por cierto, hubo una reunión del AMPA donde se habló del uniforme y del nombre del cole para cambiarlo, después se pasaron unas hojas con los niños para votar por cada cosa. ¿Es que no os llegó?
 
makako
makako
11/04/2008 20:39
Como el aceite.....
 
E
emedieciseis
11/04/2008 19:48
makako dijo:

A parte de no contestar a la pregunta,

Claro. Es que si la inicias con: "Y yo me pregunto", estás formulando una pregunta retórica. Y a eso no se contesta. En sí misma es una afirmación.

makako dijo:

¿por qué te metes conmigo sin saber dónde he vivido? ¿Qué buscas pelea por algo tan absurdo? Pues "pa tí la burra" majete, que yo paso. Con los discursos que gastas y luego mira.
No es que me meta contigo, es que pensar así en pleno siglo XXI es algo arcaico. ¿Tú te imaginas a un vecino de la Moraleja diciendo que un obrero de Valderribas no puede tener educación y cultura por no ser de familia acomodada? Es más ¿Tú le darías la razón, por más que hace unas decenas de años fuera cierto?

¡Ah! No contestes, que también son preguntas retóricas ;-)
 
E
emedieciseis
11/04/2008 19:31
Ordenalfabetix dijo:

por cierto, mucho pollo con el dichoso uniforme y nadie ha hablado de las 30 plazas que no han salido a concurso porque están "adjudicadas" a población marginal. Asi que si alguien se queda fuera ...
Ya pero es que esto de guardar plazas es muy progre y el uniforme no.
 
makako
makako
11/04/2008 13:21
Mi respuesta es para Emedieciséis, que no lo he puesto.
 
makako
makako
11/04/2008 13:19
[/quote> ¿Y tú cómo lo sabes? ¿Has vivido muchos años en la Moraleja? Hay que ver que clasismo más rancio y trasnochado padecéis algunos. [/quote>

A parte de no contestar a la pregunta, ¿por qué te metes conmigo sin saber dónde he vivido? ¿Qué buscas pelea por algo tan absurdo? Pues "pa tí la burra" majete, que yo paso. Con los discursos que gastas y luego mira.
 
N
nataba
11/04/2008 13:01
javi30 dijo:

2hijas dijo:

A javi30 tambien se le ve el nivel cultural: "iendo"

Gracias por la corrección. Se nota que fui al colegio sin uniforme.
Ahora te corrigo yo. Las frases se terminan en "punto". ;)
Bromas aparte, ¿No hay nadie que tenga opiniones a favor del uniforme?


Anda que lo estás arreglando escribiendo "corrigo" y no corrijo. Como dice el dicho..."por la boca muere el pez"
 
O
Ordenalfabetix
11/04/2008 10:46
por cierto, mucho pollo con el dichoso uniforme y nadie ha hablado de las 30 plazas que no han salido a concurso porque están "adjudicadas" a población marginal. Asi que si alguien se queda fuera ...
 
O
Ordenalfabetix
11/04/2008 10:41
Se empieza objetando contra el uniforme y se acaba objetando tambien contra EPC. Todavia nadie lo ha dicho pero alguien deberia.
 
M
Muad_dib
11/04/2008 09:33
CDN si quieres puedes mandarme tu email a esta cuenta

piamadre@gmail.com

Salu2
 
E
emedieciseis
10/04/2008 21:08
makako dijo:

Además, no vivimos en la moraleja, que allí uno que no vaya de marca sí puede ser mal mirado, pero estamos en un barrio de obreros, y si se mira por encima del hombro será por la educación que se reciba.
¿Y tú cómo lo sabes? ¿Has vivido muchos años en la Moraleja? Hay que ver que clasismo más rancio y trasnochado padecéis algunos.
 
makako
makako
10/04/2008 21:01
Y yo me pregunto, ¿alguno ha tenido, en su vida de estudiante, problemas con otros niños por el tema de las marcas?. Yo desde luego, no. Una cosa es que se envidie ó se desee, lo que otros tienen, y otra es que se creen conflictos por algo así, pero eso pasa con todo no sólo con la ropa, ¿no?. Además, no vivimos en la moraleja, que allí uno que no vaya de marca sí puede ser mal mirado, pero estamos en un barrio de obreros, y si se mira por encima del hombro será por la educación que se reciba.
 
A
Alf_Yoli
10/04/2008 20:37
ivg dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a > Normalmente no escribo en el foro, pero esta vez no he podido evitar hacerlo.

Me alegro mucho que al menos dos personas hayan contestado en contra del uniforme en los colegios públicos del barrio en los dos hilos del foro que hay abiertos respecto a este tema. Leyendo el del Pedro Duque y no viendo ninguna respuesta contraria al uniforme, he llegado a pensar que nos estamos volviendo locos todos.

Apostaría a que la mayoría de las personas que vivimos en este barrio han tenido una enseñanza pública, han estudiado en un colegio, en un instituto público e incluso en una universidad pública. Y seguro que ninguno de nosotros hemos tenido problemas porque uno de nuestros compañeros de clase o patio llevase un jersey de pico a rayas mientras el nuestro era de cuello redondo, liso y con coderas. En mi época, que es la de la mayoría, solo los alumnos que iban a colegios privados llevaban uniforme, el resto iba como quería o como podía y no había más historia.

Nuestra generación es con seguridad una de las que más suerte ha tenido y tendrá en este país: nuestras madres estaban en casa para atendernos (cuidarnos, educarnos, jugar con nosotros, …) sin tener que hacer piruetas para ello, teníamos las necesidades básicas cubiertas e incluso algún capricho de vez en cuando, hemos tenido una enseñanza bastante buena en general y todo ello ha hecho que a la mayoría no nos vaya mal ahora. Pero es bueno no olvidar los orígenes nunca, saber de dónde venimos y lo que somos. Y aunque ahora no nos lo parezca porque tenemos una buena casa, uno o dos coches, ropa bonita de marca y muchas cosas más, vivimos en un barrio humilde, porque vivimos en Vicálvaro que esto no es la Moraleja, y procedemos de familias medias que hicieron un gran esfuerzo para que nuestras vidas fuesen mucho mejor que la suyas. Nosotros no somos como los padres de los chicos que iban con uniforme al colegio cuando nosotros éramos pequeños, no nos equivoquemos porque no es así.

La idea de uniforme en un colegio público es una cosa que no encaja en sí misma, en general, la idea del uniforme en un colegio. No sé qué problemas se pueden resolver con eso, mas en un barrio como el nuestro, pero quizá haya que pensar en los que puede provocar. Solo algunas cosas que se me ocurren:
• Si el 90% de los alumnos de un colegio van con uniforme, el otro 10% que no lo hace será el raro, los que van distintos, los que se apartan y a los que al final se rechaza. Si con el uso del uniforme se querían evitar situaciones de discriminación, creo que no va a servir. Al final, esa posibilidad de elección de uniforme sí o no será ficticia, los que no quieran uniforme se verán obligados a llevarlo para no verse en esa situación.
• La distinción entre distintos niveles económicos familiares no lo soluciona el uniforme, además no creo que haya que solucionarlo. Un polo blanco se puede comprar en el Carrefour o en una tienda Lacoste y eso dejará claro la posición de cada uno.
• El problema económico existe: tienes que gastarte una cantidad de dinero en uniformes para el cole y otra cantidad para ropa normal, porque los chicos llevan uniforme de lunes a viernes, pero los fines de semana no llevan esos uniformes. Y eso si no le cambias al salir de colegio como se sugería en una respuesta, porque entonces el presupuesto ya se dispara. Sin uniforme, la ropa del martes vale también para el sábado.
• También he leído por ahí que el uniforme solucionaría el problema de que muchos chicos o chicas vayan medio desnudos al colegio, provocando y no sé que más. El uniforme no soluciona ese problema, eso se hace dedicando tiempo a educar a nuestros hijos, a inculcarles buenos valores e ideas y no dejando que sea el colegio quien se encargue de ello, esa no es su labor.
• Por último, un uniforme en un campo de fútbol (o en otros ámbitos), como se ponía más arriba, tiene una función bien clara que no creo sea necesario indicar, pero me gustaría que alguien me explicase la utilidad del uniforme en un colegio, yo no la veo. Por suerte, todos somos distintos y el llevar la misma ropa no hace que eso cambie. Es bueno sentirse distinto para que nuestra personalidad se pueda desarrollar sin cortapisas. A todos nos ha pasado alguna vez ir a algún lugar y ver a alguien que lleva la misma camisa o sudadera que llevas tú y nos ha hecho sentirnos raros e incluso incómodos. ¿Por qué?, no sabría deciros, pero a todos nos gusta sentirnos especiales, no se lo quitemos a nuestros hijos.
Veo que me estoy extendiendo en exceso y no voy a seguir más aunque se me ocurren más cosas, pero sé que para muchos mi parrafada será un auténtico “ladrillo” ya y no quiero aburrir más a nadie. Ojalá seamos todos más lógicos en este tema. Hay quien piensa, como también se ha dicho aquí, que este tema es una chorrada pero nada en la vida de nuestros hijos lo es.

He intentado respetar y debatir sin ofender a nadie, espero haberlo conseguido.



no es que hayas ofendido, pero parece ser que el que no piensa como tú ...
1. Está loco
" he llegado a pensar que nos estamos volviendo locos todos"
2. No son lógicos
"Ojalá seamos todos más lógicos en este tema."

y lo de "Nosotros no somos como los padres de los chicos que iban con uniforme al colegio cuando nosotros éramos pequeños"
¿podrias explicamerme en qué no eres como esos padres?
 
E
emedieciseis
10/04/2008 20:20
CDN dijo:

Intentemos llevar el debate con humor.


Hablando de humor.
El texto ese de la Giner de los Ríos es un chiste ¿no? Porque me he reído de lo lindo tras leerlo.
Sobre todo esa parte que dice que respetan las decisiones que tomen los consejos Escolares en base a un consenso, eso sí, siempre que se tomen con el debate y consenso de la comunidad educativa y sometiendo las modificaciones al acuerdo de la comunidad educativa.

Bueno, pues muy bien. ¿Y si la decisión del Consejo Escolar, el acuerdo mayoritario de la comunidad educativa y el dichoso consenso no se corresponde con nuestra opinión?
Pues muy sencillo. A la mierda la decisión, el acuerdo mayoritario y el puñetero consenso y hacemos lo que nos sale de los mismísimos. VIVA el espíritu del 34 camaradas. Si la decisión mayoritaria es la mía, todos la tenemos que acatar. Y si es la contraria, pues está claro, yo no estoy obligado a respetarla. Curioso concepto de democracia.

Lo dicho, de chiste.
 
E
emedieciseis
10/04/2008 19:43
victorxvk dijo:

-emedieciseis-, hablas igual que Fedeguico J.L jajaja. Según leía tu comentario se me venía a la cabeza al personajillo este, como si fuera él quien hubiera redactado el texto... jajaja. Eres tu Fedeguico?, a ver si resulta que tienes un pisito en Valderribas que te ha regalado tu amiguita Espe... NO AL UNIFORME

(Perdonar por el inciso)
No, que va. Si fuera Federico te diría que se escribe PERDONAD. Pero yo no te lo voy a decir porque me da igual que seas un zote.
 
V
victorxvk
10/04/2008 19:31
-emedieciseis-, hablas igual que Fedeguico J.L jajaja. Según leía tu comentario se me venía a la cabeza al personajillo este, como si fuera él quien hubiera redactado el texto... jajaja. Eres tu Fedeguico?, a ver si resulta que tienes un pisito en Valderribas que te ha regalado tu amiguita Espe... NO AL UNIFORME

(Perdonar por el inciso)
 
C
CDN
10/04/2008 14:57
Muchas gracias por tu ofrecimiento Muab_dib, pero comprenderás que no esté dispuesto a hacer pública mi dirección de correo y que cualquier loco se dedique a bombardearlo con idioteces.

He podido leer tus comentarios que comparto en su mayoría.

Para añadir un poco más, en mi opinión los problemas de que los niños no quieran vestirse por la mañana con la ropa que sus padres les hemos comprado, o que quieran vestirse con la marca tal o cual, o que haya niños con ropas más caras que otros, no se soluciona poniéndoles la venda uniformada en los ojos, por que cuando se la quitemos aparecerán otra vez esos problemas tal y como estaban, y a lo mejor hemos perdido el tiempo y no les hemos preparando a ellos ni a nosotros para cuando dentro de poco entren en la adolescencia y empiecen a querer hacer tonterías tales como gastarse 200 € en una camiseta de tal marca.

Tampoco se solucionará lo de los robos que he leído que han pasado en el Pedro Duque, ya que al niño que le de por robar tendrá a mano las mochilas, calzado, chaquetas, gorros, bufandas, guantes y demás prendas que no serán de uniforme y en las que también se reflejarán las distintas capacidades económicas de las familias.

Que no se me tome como una lección de buen padre, por que probablemente yo estaría en puestos de descenso en una hipotética clasificación de buenos padres.

Intentemos llevar el debate con humor.
 
M
Muad_dib
10/04/2008 10:46
CDN, tengo una información que creo te puede interesar. ¿Podrías facilitarme un email donde enviártela y comentarla?.

Salu2
 
C
CDN
10/04/2008 08:37
En la WEB de la FEDERACIÓN DE AMPAS "FRANCISCO GINER DE LOS RIOS" se puede leer lo siguiente:

“LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” expone su criterio respecto del uso de uniformes escolares.
Recientemente se ha manifestado por la Presidenta de la Comunidad en apoyo de la implantación del uniforme escolar en aquellos centros en los que así lo acuerden sus Consejos Escolares, con la reflexión personal de que dicha implantación mejorará la convivencia escolar en los mismos.
Nuestra organización quiere trasladar a la opinión pública una serie de consideraciones al respecto:
• Como no podía ser de otra manera, respetamos las decisiones que, en base a un consenso de la comunidad educativa, y siempre dentro de la legalidad vigente en cada momento, puedan tomar los Consejos Escolares en el ejercicio de sus funciones.
• Ahora bien, cualquier decisión que adopte un Consejo Escolar en el que se modifiquen las condiciones iniciales de escolarización con relación al Proyecto Educativo del centro que estaba vigente en el momento de producirse la misma, no puede ser tomada sin el debate y consenso de su comunidad educativa.
• Unida a la anterior consideración, demandamos que estas modificaciones sean sometidas al acuerdo de la comunidad educativa en los mismos términos en los que se realizan otros cambios sustanciales que alteran las condiciones iniciales de escolarización, como por ejemplo el proceso de posible cambio de jornada escolar.
• La implantación del uniforme debe ser siempre con carácter voluntario y nunca sancionable, por lo que no puede ser reglada la obligación de ser usado como un acto que, por su omisión, pueda ser sancionado.
• Se debe tener en cuenta que la administración educativa no puede renunciar a sus funciones de garantes de los derechos ciudadanos escudándose en la autonomía de los centros y en las decisiones adoptadas por sus Consejos Escolares. Si estas decisiones vulneran la legislación vigente, debe actuar en el sentido de no permitir que tales acuerdos puedan ser aplicados.
• Rechazamos que la implantación del uniforme escolar haga mejorar la convivencia en los centros educativos. Este argumento es una visión simplista carente de cualquier justificación pedagógica, científica, o de cualquier otra índole. Reclamamos máxima seriedad en los asuntos educativos, especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, instamos a las administraciones educativas a una seria reflexión en la que abandonen los falsos debates, cargados de propuestas mediáticas, y aborden los problemas reales de la educación madrileña y, por tanto, apliquen los recursos económicos necesarios en aquellas cuestiones que sí son fundamentales para lograr una verdadera calidad en la educación, entre las cuales, sin duda, no se encuentra el uso de uniformes escolares.
14 de junio de 2007 “
 
L
lumacla
09/04/2008 15:35
yo también estudié en un colegio público (años 70) y todos llevábamos uniforme, gris y blanco para más detalle. Claro, no se si era o no obligatorio (nunca se me ocurrió preguntarlo) pero lo llevábamos todos. A mi me encanta la idea del uniforme y sea o no obligatorio a mis hijas se lo pondré. No me siento mal porque lo hayan puesto sin preguntarme, al fin y al cabo es opcional.
Otra cosa que he leido: que Vicálvaro es un barrio humilde...pues puede, pero Valderribas... me rio yo de las humildades que se ven aqui. Y empezando por mi y lo que hay a mi alrededor. Seguro que algunas personas consideran que están en ese grupo, siempre hay de todo, yo no, y no creo para nada que sea una generalidad.
 
V
villavalle
08/04/2008 10:01
zangano dijo:

Nosotros también somos de Vicálvaro de toda la vida (nacidos, bautizados, criados, casados e hipotecados) y siempre en este barrio hemos tenido carestia de servicios, yo pensaba que con la creación de los nuevos barrios (Valderribas y Valdebernardo) se iba a terminar con la falta de servicios, pero creo que no ha sido así, mi opinión sobre el tema de los uniformes es que siendo voluntario (como se supone que es) no se tiene que generar tanta polémica, si quieres lo compras y se lo pones ó no.
De todas maneras creo que los vecinos deberiamos estar mas de acuerdo en solicitar servicios y dejarnos de tanto polémica sobre política, partidos y demas temás, esto me recuerda a la época de los romanos "Pan y circo" pero esta vez "Foros y conejo".


Hay un colegio, que no recuerdo el nombre, está llegando a la plaza por la Avda. Real a la derecha ; se estaba utilizando para enseñar a los mayores a leer y escribir y es tan grande como el Vicálvaro. Hay alguno más que no recuerdo tambien cerrado.
Colégios hay, se cerraron cuando no había suficientes niños en Vicálvaro, solo hay que habilitarlos.
¿Dónde nos podemos quejar para que los habiliten?
 
N
NaOH
08/04/2008 08:26
Si no te interesa lo que se pone en este mensaje no lo leas, nadie te obliga.
 
B
bali1998
08/04/2008 08:22
¡¡¡ Que "pesaos" !!!! Que como ya te han informado tus compañeros insumisos no tienes porque llevar a tu hijo con el uniforme..... Tu haz lo que creas que los demás haremos lo mismo !!!
 
zangano
zangano
08/04/2008 08:10
Nosotros también somos de Vicálvaro de toda la vida (nacidos, bautizados, criados, casados e hipotecados) y siempre en este barrio hemos tenido carestia de servicios, yo pensaba que con la creación de los nuevos barrios (Valderribas y Valdebernardo) se iba a terminar con la falta de servicios, pero creo que no ha sido así, mi opinión sobre el tema de los uniformes es que siendo voluntario (como se supone que es) no se tiene que generar tanta polémica, si quieres lo compras y se lo pones ó no.
De todas maneras creo que los vecinos deberiamos estar mas de acuerdo en solicitar servicios y dejarnos de tanto polémica sobre política, partidos y demas temás, esto me recuerda a la época de los romanos "Pan y circo" pero esta vez "Foros y conejo".
 
V
villavalle
07/04/2008 17:15
zangano dijo:

Tambien cuando os vinisteis a vivir a este barrio no había colegios y ¿ahora no opinais sobre la falta de plazas escolares?, esto es lo que hay en este barrio y os teneis que adaptar igual que según vosotr@s no vamos a poder protestar por la falta de institutos ni de médicos por que es lo que habí.
Me parece una falta de respeto vuestra respuesta,


Perdona si te parece una falta de respeto, no era esa mi intención pero precisamente nosotros nacimos, estudiamos y nos quedamos a vivir en Vicálvaro.
Esto a cambiado mucho y a pesar de vivir en Valderrivas tenemos que subir todos los días al cole a Vicálvaro, y viendo lo que hay aquí abajo, no pienso cambiar a mi hijo de cole, no le voy a bajar a Valderrivas.
De acuerdo que hay carencia de muchas cosas y tenemos que luchar por ellas.
Animo.
 
akiestamos
akiestamos
07/04/2008 14:00
Uniforme sí. Estoy a favor.
 
zangano
zangano
07/04/2008 13:28
Tambien cuando os vinisteis a vivir a este barrio no había colegios y ¿ahora no opinais sobre la falta de plazas escolares?, esto es lo que hay en este barrio y os teneis que adaptar igual que según vosotr@s no vamos a poder protestar por la falta de institutos ni de médicos por que es lo que habí.
Me parece una falta de respeto vuestra respuesta,
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento