ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Para los próximos padres

Actualizado 26/02/2004
2109 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2004 13:52
Año V Núm. 1255 Miércoles, 25 de febrero





3.000 euros a devolver en tres años
El BBVA sorprende con un préstamo sin interés para madres con recién nacidos

Cuenta A.G. en 5 Días que el presidente del BBVA, Francisco González, presentó ayer una innovadora iniciativa dentro del programa de responsabilidad social del banco: un préstamo sin comisiones ni intereses de 3.000 euros dirigido a las madres con hijos recién nacidos o adoptados.

Para nosotros la ética es muy rentable´. Bajo esta premisa, Francisco González presentó ayer el programa de responsabilidad social corporativa que ha puesto en marcha el BBVA para 2004. La novedad de este programa es el lanzamiento, a partir de hoy, de un préstamo, denominado Nacimiento, dirigido a las madres con hijos recién nacidos o adoptados.



.



El único requisito para acceder a estos préstamos ´gratuitos´, según explicó González, es domiciliar la nómina y que ésta sea de un mínimo de 415 euros mensuales. Estas condiciones debe cumplirlas la persona que solicite el préstamo o cualquier otra que sea su garante.

El importe de este crédito llegará hasta 3.000 euros a devolver en tres años sin intereses ni comisiones, y se podrá pedir tanto por el padre como por la madre dentro de los seis meses posteriores al nacimiento o adopción de un hijo. Esta iniciativa, que se anuncia cuatro días antes de la junta de accionistas del banco, finalizará a comienzos del verano, aunque puede prorrogarse.

El BBVA calcula que pueden solicitar estos créditos unas 10.000 madres (incluidas inmigrantes) en la primera fase del plan, lo que supondrá a la entidad un gasto de 30 millones de euros (recuperable en parte).

A pesar de que para solicitar estos créditos se necesita domiciliar la nómina -lo que podría interpretarse como una vía para ganar clientes-, González recalcó que ésta es una iniciativa altruista, que ´no busca captar clientes, sino contribuir a una sociedad mejor´. Y añadió que ´desde el BBVA se puede cumplir con las expectativas de beneficios que desean sus accionistas y, a su vez, aumentar el desarrollo, la cohesión y la prosperidad de la sociedad. En el siglo XXI hay dos forma de ganar dinero, estar alineado con la sociedad o de espaldas a ella, y para nosotros la ética es muy rentable´.



.


El banquero, de hecho, incidió en varias ocasiones en que este préstamo ´no le compensa económicamente al banco. No hacemos las cosas sólo para ganar dinero´. Aunque matizó que ´cuanto más productividad y más alta sea la tasa de natalidad, la riqueza de un país será mayor y los bancos podremos trabajar más´.

A diferencia de otras ocasiones, González se mostró relajado en su exposición e incluso recordó el dicho español: ´Cada niño que nace trae un pan debajo del brazo, y ahora queremos que traiga un préstamo gratuito´.

El préstamo Nacimiento se lanza dos semanas antes de la celebración de las elecciones generales y coincide en el tiempo con las propuestas que en materia fiscal y de familia anunció el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy.

Pero el banquero quiso desligar estos hechos con esta iniciativa al negar que el Plan Familiar del banco pueda interpretarse en clave política. El préstamo Nacimiento es la pieza clave del Plan Familias, presentado ayer por el BBVA, y que desarrollará en España antes de aplicarlo en Latinoamérica.

A la espera de la respuesta del SCH

El Plan Familias también incluye un programa de mecenazgo familiar y otro de empleados. González explicó que el plan del mecenazgo familiar tendrá dos áreas de actuación: creará un centro de debate y análisis para estudiar y ofrecer soluciones a la realidad familiar, y otra recogerá los proyectos de futuro, desde la ruta Quetzal hasta programas antidroga o de educación en Latinoamérica. Para el conjunto de todos los programas incluidos en el Plan Familias, el BBVA destinará este año 12,4 millones. De esta forma, los recursos destinados a la acción social del grupo ascenderán a 44,1 millones de euros, un 28% más que un año antes. González recordó en este sentido que ´la responsabilidad social corporativa forma parte de la cultura del BBVA´. Su más directo competidor, el Santander Central Hispano, presentará a mediados de la semana que viene su programa de acción social para 2004. En 2003 invirtió en este concepto 71 millones de euros, principalmente en programas universitarios y educativos.


------ Flipante, ¿no? ------

jun.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 14:33
Esto no es una ayuda, es una trampa. Lo único que conseguimos con esto es endeudarnos más y como para comprar un piso casi no te endeudas...
¡Flipante lo que hacen para motivar a la gente!

Claro que si abren la prolongacion de O`donell... ahorraremos algo, verdad. Eso sería una ayuda para nuestra economia.
dic.-2002
87 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 14:41
No entiendo porque dices que es una trampa. Al fin y al cabo, te están dejando un dinero gratis al ser tipo de interés 0% y sin comisiones.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2004 14:54
Te obligan a hacer un ingreso mínimo mensual de 415 euros. Tampoco dan duros a pesetas...
Pero lo que me parece alucinante es como deben andar las cosas por las altas esferas para que se descuelguen con una cosa como esta. Debe de haberle dado un toque el bigotito a su compadre....
Sigue habiendo muy buena sintonia entre las altas esferas de poder y de dinero. Y más ahora que hay que negociar los préstamos para las campañas....
¿Quien manda en este pais? Los de siempre, los más poderosos, los banqueros....
ago.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
  joltr
25/02/2004 15:00
!Txalvita Qué de tonterías eres capaz de decir!

Lo tuyo ya es criticar por criticar
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2004 15:36
A mi me parece algo realmente interesante, es posible que el banco saque beneficio oculto de esto, pero a mi me parece genial.
Yo voy a ser padre, si todo va bien, en julio y estamos pesando en comprarnos un coche en verano, aunque nos requiere mucho esfuerzo económico. Si tengo 3000 € en tres años a 0 %, pues fijate, ¿cuanto vale un credito para comprar un coche?
Así que solo queda esperar que Botín reaccione!!!!
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2004 16:27
joltr. ¿quieres gresca o que?
jun.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:04
lo de este chico es increible
Avatar pzr
nov.-2003
209 mens.
Usuario Habitual
  pzr
25/02/2004 17:10
A TXALVITA: TU SIEMPRE TAN OPTIMISTA.CRITICAR, CRITICAR,CRITICAR, SEA LO QUE SEA.
ME RECUERDAS A OTRO "FORERO" QUE SIEMPRE ESTA HECHANDO POR TIERRA, LAS BUENAS NOTICIAS QUE ALGUIEN COMUNICA.
HAY QUE JO........ROBARSE, QUE PERSONAS MAS OPTIMISTAS.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2004 17:25
PZR. La buena noticia la he dado yo. Veo que leer, lo que es leer, lees bien poco.
Joserra y demás. Parece que en este foro se estila poco lo de leer, y si no te interesa lo que se lee, pasar. Yo pienso lo que pienso y lo escribo. Y luego soy criticado por lo que escribo. Parece que estais adheridos al ´pensamiento único´, y todo el que sale del pensamiento general o plantea una idea que rompe un poco con lo que estais todos acostumbrados a ver, tiene que ser juzgado y pateado.
Hala, ahora sacadme los ojos, que ya os he dado algo para sacaros de vuestro ostracismo y para que no os aburrais tanto en este foro.
Venga, a disfrutar...!!!
ago.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
  joltr
25/02/2004 18:10
Txalvita, no voy buscando gresca.

Eres uno de los que más intervienen en el foro, y aunque respeto tus opiniones no suelo compartirlas, pero las respeto, ni voy a intentar cambiartelas porque sé que son imposibles.

Vaya manera de dar una buena noticia (como tu dices), en tu segundo mensaje te quejas de que haya que domiciliar la nómina en BBVA. No estoy voy a favor de los bancos, pero encima que dan un credito 0%, quejarte de eso. Metes al del bigotito (no sé porque siempre tiene que ser culpable de todo) diciendo que manipula al BBVA.

Luego te quejas de que te critiquen por lo que escribes cuando eres el primero en criticar continuamente. Y cuando alguien no coincide contigo, sales con la frasecita victimista de: "el que sale del pensamiento general tiene que ser juzgado o pateado". Nadie te va a "sacar los ojos", simplemente te estamos diciendo que no seas tan partidista, que seas un poco objetivo.

Por cierto, antes de machacar al BBVA, pensad que es un credito voluntario.

Saludos
jun.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 18:10
jejejeeje txalvita.
estoy seguro que nos vacilas,no puede ser verdad que alguien sea asi.
por cierto la noticia las has dado como buena??,yo creo que no,en el siguiente mensaje que mandas dices que no dan duros a pesetas(euros a centimos seria mas corecto),como deben estar las cosas por las altas esferas,que el bigotito le a tenido que dar un toque,que mandan los de siempre los banqueros etc.(se te olvido la iglesia)
la notia la has dado como "fiajte que ca... son los banqueros" txalvita te lo vuelvo a decir sin acritud eres un pegas tio.

un saludo chao
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
26/02/2004 08:35
Joltr: Decir ´Qué de tonterías eres capaz de decir! ´, para mi es ir buscando gresca y de respeto poco. Pero tu mismo.
Joserra: En el foro sueles decir poco, y parece que estás esperando a que alguien diga algo para atacar al cuello. Ya que esta no es la primera vez, ¿o me equivoco?
Y a mi me parece que un banco no es una fundación sin ánimo de lucro, por lo que esta noticia me alucina. Sobre todo teniendo en cuenta que los bancos son las empresas que más beneficios generan en España.
Ahora, que cada uno crea lo que más le apetezca, que es vuestro dinero y no el mio.
Salu2
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
26/02/2004 09:39
Si de alguien no te debes de fiar, es de los bancos, siempre juegan sobre seguro. Ellos casi siempre ofrecen productos con ´trampa´, luego ya estas tu para localizarla y valorar si, a pesar de todo, te interesa.

Nunca dan duros a peseta, los bancos menos que nadie, eso es una verdad como un templo.

ago.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
  joltr
26/02/2004 09:45
Te hubiera faltado el respeto si hubiera dicho que eres tonto (cosa que no he dicho), y mi intención no es faltartelo. Simplemente, me ha parecido que en el segundo mensaje tuyo llevaste tus criticas a un nivel exágerado y desproporcionado, pero las respeto aunque no las comparto.

supongo que si el BBVA hace eso será, o bien por imágen o bien porque le desgrava

Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+