Volver al foro
T
txalvita
25/02/2004 13:52

Para los próximos padres

¿Qué es el préstamo Nacimiento del BBVA?

2.850 lecturas | 28 respuestas
Año V Núm. 1255 Miércoles, 25 de febrero





3.000 euros a devolver en tres años
El BBVA sorprende con un préstamo sin interés para madres con recién nacidos

Cuenta A.G. en 5 Días que el presidente del BBVA, Francisco González, presentó ayer una innovadora iniciativa dentro del programa de responsabilidad social del banco: un préstamo sin comisiones ni intereses de 3.000 euros dirigido a las madres con hijos recién nacidos o adoptados.

Para nosotros la ética es muy rentable´. Bajo esta premisa, Francisco González presentó ayer el programa de responsabilidad social corporativa que ha puesto en marcha el BBVA para 2004. La novedad de este programa es el lanzamiento, a partir de hoy, de un préstamo, denominado Nacimiento, dirigido a las madres con hijos recién nacidos o adoptados.



.



El único requisito para acceder a estos préstamos ´gratuitos´, según explicó González, es domiciliar la nómina y que ésta sea de un mínimo de 415 euros mensuales. Estas condiciones debe cumplirlas la persona que solicite el préstamo o cualquier otra que sea su garante.

El importe de este crédito llegará hasta 3.000 euros a devolver en tres años sin intereses ni comisiones, y se podrá pedir tanto por el padre como por la madre dentro de los seis meses posteriores al nacimiento o adopción de un hijo. Esta iniciativa, que se anuncia cuatro días antes de la junta de accionistas del banco, finalizará a comienzos del verano, aunque puede prorrogarse.

El BBVA calcula que pueden solicitar estos créditos unas 10.000 madres (incluidas inmigrantes) en la primera fase del plan, lo que supondrá a la entidad un gasto de 30 millones de euros (recuperable en parte).

A pesar de que para solicitar estos créditos se necesita domiciliar la nómina -lo que podría interpretarse como una vía para ganar clientes-, González recalcó que ésta es una iniciativa altruista, que ´no busca captar clientes, sino contribuir a una sociedad mejor´. Y añadió que ´desde el BBVA se puede cumplir con las expectativas de beneficios que desean sus accionistas y, a su vez, aumentar el desarrollo, la cohesión y la prosperidad de la sociedad. En el siglo XXI hay dos forma de ganar dinero, estar alineado con la sociedad o de espaldas a ella, y para nosotros la ética es muy rentable´.



.


El banquero, de hecho, incidió en varias ocasiones en que este préstamo ´no le compensa económicamente al banco. No hacemos las cosas sólo para ganar dinero´. Aunque matizó que ´cuanto más productividad y más alta sea la tasa de natalidad, la riqueza de un país será mayor y los bancos podremos trabajar más´.

A diferencia de otras ocasiones, González se mostró relajado en su exposición e incluso recordó el dicho español: ´Cada niño que nace trae un pan debajo del brazo, y ahora queremos que traiga un préstamo gratuito´.

El préstamo Nacimiento se lanza dos semanas antes de la celebración de las elecciones generales y coincide en el tiempo con las propuestas que en materia fiscal y de familia anunció el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy.

Pero el banquero quiso desligar estos hechos con esta iniciativa al negar que el Plan Familiar del banco pueda interpretarse en clave política. El préstamo Nacimiento es la pieza clave del Plan Familias, presentado ayer por el BBVA, y que desarrollará en España antes de aplicarlo en Latinoamérica.

A la espera de la respuesta del SCH

El Plan Familias también incluye un programa de mecenazgo familiar y otro de empleados. González explicó que el plan del mecenazgo familiar tendrá dos áreas de actuación: creará un centro de debate y análisis para estudiar y ofrecer soluciones a la realidad familiar, y otra recogerá los proyectos de futuro, desde la ruta Quetzal hasta programas antidroga o de educación en Latinoamérica. Para el conjunto de todos los programas incluidos en el Plan Familias, el BBVA destinará este año 12,4 millones. De esta forma, los recursos destinados a la acción social del grupo ascenderán a 44,1 millones de euros, un 28% más que un año antes. González recordó en este sentido que ´la responsabilidad social corporativa forma parte de la cultura del BBVA´. Su más directo competidor, el Santander Central Hispano, presentará a mediados de la semana que viene su programa de acción social para 2004. En 2003 invirtió en este concepto 71 millones de euros, principalmente en programas universitarios y educativos.


------ Flipante, ¿no? ------

 
S
soyrebelde
26/02/2004 18:52
o a la mujer, pero a la que seguro que no embargan es a la suegra ...

 
J
jerg
26/02/2004 18:38
Esta clara la logica: si no puedes pagar el prestamo, te embargan al niño.

Saludos,
 
T
txalvita
26/02/2004 15:03
Prefiero una tabla de snow
Otro saludo
 
J
Joserra
26/02/2004 13:59
paso
para ti la bici
un saludo
 
T
txalvita
26/02/2004 13:56
No, soyrebelde, digo que si para pedir un prestamo personal piden avales y demás, no le encuentro la lógica a un prestamo en el cual solo piden la domiciliación de la nómina. Solo eso.
Joserra. Tu no das opiniones en contra o a favor de lo que digo. Solo atacas. ´lo de este chico es increible´ no es una opinión a favor o en contra de lo que he dicho, sino simplemente un ataque. Y recuerdo otros, pero tampoco me voy a poner a buscarlos.
Un saludo.
 
J
Joserra
26/02/2004 13:40
osea txalvita,que no estar de acuerdo con tigo es ir a atacar al cuello,( )

 
S
soyrebelde
26/02/2004 13:26
BIKER te ha dicho que piden avales y declaracion de la renta para hipotecas ,no para este prestamo

Leelo bien y lo entenderas

 
T
txalvita
26/02/2004 12:36
Pues si te piden avales y demás, no le veo la lógica a este prestamo. Pero bueno.

¡¡¡¡Que lo disfruten con salú todos aquellos padres que lo hayan sido en los 6 meses anteriores al préstamo este y los que lo sean con posterioridad!!!!!

 
B
BIKER
26/02/2004 11:38
Txalvita, cuando tu pides un prestamo personal o la hipoteca te piden otros requisitos mucho mas complicados que domiciliar una nomina para concedertelo.Declaracion de la renta, avales,...

Pero la cuestion no es que te pide o deja de pedir el banco sino que es un prestamo cojonudo al que no hay que buscarle un lado oscuro. A mi que mas me da lo que haga el banco con el dinero que yo ingreso todos los meses si yo cuando lo necesito esta disponible o el beneficio quesaque el banco con este prestamo. solo se que es una buena oferta para los clientes del banco y nada mas ( ni trmas politicas ni cosas parecidas).


 
T
txalvita
26/02/2004 10:57
Una pregunta, biker. ¿cuando pides un préstamo personal también te piden que domicilies la nómina? Porque con las hipotecas no te lo piden. Y como nunca he pedido otro préstamo aparte de la hipoteca, no lo se.

Y lo que pasa es que me parece raro que un banco regale los intereses en este tema, pero luego te fría a intereses y a comisiones varias. Simplemente, no le veo la lógica.

Y si un banco me regalase 3000 leuros del ala por la cara, sonreiría y me iría de vacaciones. Como cuando lleguen las ayudas de la comunidad. Si es que llegan algún dia.

Salu2
 
C
Conspirador
26/02/2004 10:54
Simplemente hay que mirar los pros y los contras de domiciliar la nomina solo para el prestamo que ofrecen.

Es un mero reclamo. Las comisiones no te las quita nadie si tienes que hacer transferencias, contratar una tarjeta de debito. Incluso los 26 centimos por carta que te envian a casa.

Pero vamos, como prestamo, no esta nada mal. Pero siempre hay trucos, siempre.

Un saludo.
 
B
BIKER
26/02/2004 10:44
Que los de los bancos no son tontos. Domiciliar la nomina es un paso logico para asegurarse que les vas a devolver el dinero. Nada más. No busqueis trampas donde no las hay.

Hay alguno de vosotros que aunque el banco os regalara los 3000 euros a fondo perdido todavia dudariais de sus intenciones. Y es mas, seguro que alguno diria que es una maniobra del gobierno para conseguir votos o tenernos engañados. Increible.
 
J
jor7ge
26/02/2004 10:35
No tiene intereses, así que los cálculos son fáciles. Divide los 3.000 euros por el número de meses que desees solicitado.

Lo hacen para mejorar la imagen social, simplemente. Y en este caso, no busquéis trampa, porque creo que no la hay. Eso sí te exigen domiciliar la nómina, lo cual puede ser un impedimento.
 
T
txalvita
26/02/2004 10:06
joltr. Según Forrest Gump, ´tonto es el que dice tonterias´. Así que para mi eso es faltar al respeto. Aún así, acepto tus disculpas.

Y creo que con el nivel de negocio que tiene ahora mismo BBVA poco le debe importar mejorar su imagen como si hiciera obra social. Y si le desgrava, será porque le hayan facilitado la desgravación. Y si tu crees que es exagerado y desproporcionado, es porque no debes de conocer el nivel de politiqueo que hay en los bancos.

De todas maneras, el hecho de que te hagan domiciliar una nómina para que te den el préstamo, ya es un hecho. Tienes que hacer un ingreso mínimo mensual, aparte de devolver los intereses que correspondan. No he hecho cálculos, con lo cual no manejo cantidades.

Salu2
 
J
joltr
26/02/2004 09:45
Te hubiera faltado el respeto si hubiera dicho que eres tonto (cosa que no he dicho), y mi intención no es faltartelo. Simplemente, me ha parecido que en el segundo mensaje tuyo llevaste tus criticas a un nivel exágerado y desproporcionado, pero las respeto aunque no las comparto.

supongo que si el BBVA hace eso será, o bien por imágen o bien porque le desgrava

Saludos
 
Oscar
Oscar
26/02/2004 09:39
Si de alguien no te debes de fiar, es de los bancos, siempre juegan sobre seguro. Ellos casi siempre ofrecen productos con ´trampa´, luego ya estas tu para localizarla y valorar si, a pesar de todo, te interesa.

Nunca dan duros a peseta, los bancos menos que nadie, eso es una verdad como un templo.

 
T
txalvita
26/02/2004 08:35
Joltr: Decir ´Qué de tonterías eres capaz de decir! ´, para mi es ir buscando gresca y de respeto poco. Pero tu mismo.
Joserra: En el foro sueles decir poco, y parece que estás esperando a que alguien diga algo para atacar al cuello. Ya que esta no es la primera vez, ¿o me equivoco?
Y a mi me parece que un banco no es una fundación sin ánimo de lucro, por lo que esta noticia me alucina. Sobre todo teniendo en cuenta que los bancos son las empresas que más beneficios generan en España.
Ahora, que cada uno crea lo que más le apetezca, que es vuestro dinero y no el mio.
Salu2
 
J
Joserra
25/02/2004 18:10
jejejeeje txalvita.
estoy seguro que nos vacilas,no puede ser verdad que alguien sea asi.
por cierto la noticia las has dado como buena??,yo creo que no,en el siguiente mensaje que mandas dices que no dan duros a pesetas(euros a centimos seria mas corecto),como deben estar las cosas por las altas esferas,que el bigotito le a tenido que dar un toque,que mandan los de siempre los banqueros etc.(se te olvido la iglesia)
la notia la has dado como "fiajte que ca... son los banqueros" txalvita te lo vuelvo a decir sin acritud eres un pegas tio.

un saludo chao
 
J
joltr
25/02/2004 18:10
Txalvita, no voy buscando gresca.

Eres uno de los que más intervienen en el foro, y aunque respeto tus opiniones no suelo compartirlas, pero las respeto, ni voy a intentar cambiartelas porque sé que son imposibles.

Vaya manera de dar una buena noticia (como tu dices), en tu segundo mensaje te quejas de que haya que domiciliar la nómina en BBVA. No estoy voy a favor de los bancos, pero encima que dan un credito 0%, quejarte de eso. Metes al del bigotito (no sé porque siempre tiene que ser culpable de todo) diciendo que manipula al BBVA.

Luego te quejas de que te critiquen por lo que escribes cuando eres el primero en criticar continuamente. Y cuando alguien no coincide contigo, sales con la frasecita victimista de: "el que sale del pensamiento general tiene que ser juzgado o pateado". Nadie te va a "sacar los ojos", simplemente te estamos diciendo que no seas tan partidista, que seas un poco objetivo.

Por cierto, antes de machacar al BBVA, pensad que es un credito voluntario.

Saludos
 
T
txalvita
25/02/2004 17:25
PZR. La buena noticia la he dado yo. Veo que leer, lo que es leer, lees bien poco.
Joserra y demás. Parece que en este foro se estila poco lo de leer, y si no te interesa lo que se lee, pasar. Yo pienso lo que pienso y lo escribo. Y luego soy criticado por lo que escribo. Parece que estais adheridos al ´pensamiento único´, y todo el que sale del pensamiento general o plantea una idea que rompe un poco con lo que estais todos acostumbrados a ver, tiene que ser juzgado y pateado.
Hala, ahora sacadme los ojos, que ya os he dado algo para sacaros de vuestro ostracismo y para que no os aburrais tanto en este foro.
Venga, a disfrutar...!!!
 
P
pzr
25/02/2004 17:10
A TXALVITA: TU SIEMPRE TAN OPTIMISTA.CRITICAR, CRITICAR,CRITICAR, SEA LO QUE SEA.
ME RECUERDAS A OTRO "FORERO" QUE SIEMPRE ESTA HECHANDO POR TIERRA, LAS BUENAS NOTICIAS QUE ALGUIEN COMUNICA.
HAY QUE JO........ROBARSE, QUE PERSONAS MAS OPTIMISTAS.
 
J
Joserra
25/02/2004 17:04
lo de este chico es increible
 
T
txalvita
25/02/2004 16:27
joltr. ¿quieres gresca o que?
 
L
Llucas
25/02/2004 15:36
A mi me parece algo realmente interesante, es posible que el banco saque beneficio oculto de esto, pero a mi me parece genial.
Yo voy a ser padre, si todo va bien, en julio y estamos pesando en comprarnos un coche en verano, aunque nos requiere mucho esfuerzo económico. Si tengo 3000 € en tres años a 0 %, pues fijate, ¿cuanto vale un credito para comprar un coche?
Así que solo queda esperar que Botín reaccione!!!!
 
J
joltr
25/02/2004 15:00
!Txalvita Qué de tonterías eres capaz de decir!

Lo tuyo ya es criticar por criticar
 
T
txalvita
25/02/2004 14:54
Te obligan a hacer un ingreso mínimo mensual de 415 euros. Tampoco dan duros a pesetas...
Pero lo que me parece alucinante es como deben andar las cosas por las altas esferas para que se descuelguen con una cosa como esta. Debe de haberle dado un toque el bigotito a su compadre....
Sigue habiendo muy buena sintonia entre las altas esferas de poder y de dinero. Y más ahora que hay que negociar los préstamos para las campañas....
¿Quien manda en este pais? Los de siempre, los más poderosos, los banqueros....
 
J
jor7ge
25/02/2004 14:41
No entiendo porque dices que es una trampa. Al fin y al cabo, te están dejando un dinero gratis al ser tipo de interés 0% y sin comisiones.
 
M
MJ Glez
25/02/2004 14:33
Esto no es una ayuda, es una trampa. Lo único que conseguimos con esto es endeudarnos más y como para comprar un piso casi no te endeudas...
¡Flipante lo que hacen para motivar a la gente!

Claro que si abren la prolongacion de O`donell... ahorraremos algo, verdad. Eso sería una ayuda para nuestra economia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento