Volver al foro
M
Michael
15/09/2008 16:36

ALARMA...... Robos en los Garajes

¿Cómo evitar los robos en garajes de urbanizaciones en Vicálvaro?

4.805 lecturas | 24 respuestas
La madrugada del sábado al domingo entraron en los garajes de una de las urbanizaciones de Jardin de Vicálvaro y abrieron vehículos (entre 10 y 15), con el método de rotura de cristales, forjeceos en las cerraduras, etc.. practicamente no se han llevado nada porque no habia objetos de valor que pudieran llevarse de los coches.. además ya estamos alertados porque ya nos entraron en otras dos ocasiones antes del verano.

Ayer estuvo la policia tomando nota de los daños de todos los vehículos y tomando huellas, pues se trata de los mismos, han seguido el mismo modus operandi que en otras ocasiones.

La policia nos ha comentado que ultimamente se ha incrementado el número de intentos de robos en los garajes en las urbanizaciones de Valderribas, Vicálvaro y Valdebernardo y sino que se lo pregunten al de Vidriocar, el que repara los cristales de los vehiculos, que ultimamente tiene mucho trabajo.

Un saludo.
 
R
Redeye
26/10/2008 15:02
Un poquito caro. Tambén se podría esperar a que cerrara la puerta al entrar y salir
 
J
JJMS
21/09/2008 20:47
Hola a tod@s
Volviendo al tema del robo en los garages existe una empresa que instala un sistema de lectura de matriculas en la que se abren las puertas si abres con el mando y coincide la matrícula con la que tiene el sistema en la base de datos.
No se si es mas efectivo que otros sistemas, lo que si es más caro.
No se como se llama la empresa, pero existe. Solo con fijarse en todos los parking de El Corte Inglés, y otros y veis como os dan el ticket con la matricula del coche impresa. Pues esa es una de las empresas que lo instala.
un saludo
P.D.: si queseis mas informacion en grupolanda@grupolanda.com
os informaran a los interesados
 
S
sorentin
21/09/2008 11:19
Lo de la policía es de vergüenza. Normalmente ni se les ve y cuando se le llama viene con las sirenas aullando desde el quinto coñ... a ver si así los cacos se asustan y se largan antes de que lleguen, y ese trabajo que se ahorran.

A los municipales no les llamo ni policías, sólo valen para poner multas (cuando no están en huelga de bolis caidos). Sólo se les ve poniendo multas en los sitios donde los vecinos protestan por haber coches mal aparcados. Si los vecinos no protestan, pues no ponen multas, véase cruce de Omega con Titanio (lleno de coches sobre todo de noche y los fines de semana), curva de la calle Omega (llena de coches encima de las aceras), rotonda de Aurora Boreal y Gran Vía de Este, etc, etc, etc,...
 
S
satrus
18/09/2008 11:27
Yo soy de Valderribas EMV y sufri un destrozo de luna apalancando en el marco de la ventana, lo curioso es que fue el dia de año nuevo y a las 13:15 del día, seguro que estaban escondidos esperando que entrasen coches.Me quitaron la cartera pero lo peor es el destrozo del coche.Ahora tenemos circuito de cámaras pero cuando bajo temprano al garaje no dejo de mirar a mi alrededor, vamos que estamos igual de inseguros.
 
E
esfinge
18/09/2008 11:14
Hola, os habéis parado a pensar que dais demasiados datos de si hay o no conserje, puertas, cámaras, los cacos están en todos los sitios y por qué no en el foro???
Pensadlo seriamente.
 
V
vicalvaroman
18/09/2008 09:23
muy buenas a todos la verdad que esto es un problema grave que como todo para la Administracion pasa desapercibido porque no les interesa, solo quieren la potrona del poder, por eso estoy de acuerdo con el fary en lo de constituir patrullas ciudadanas y cada vez que se cazara a uno echarle la manta y darle hasta en el cielo de la boca... veras como la proxima vez se lo piensa. Es duro pero suele ser el recurso mas eficaz porque de palabra y hechos de los politicos no se consigue nada de nada, salvo cuando hay elecciones. Por eso mano dura y al que se le pille se el zurra bien zurrado..
 
NGM
NGM
17/09/2008 22:55
Por si alguien se decide a reclamar más vigilancia al ayuntamiento.

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form
 
el fary
el fary
17/09/2008 21:29
lo mejor seria tener "patrullas ciudadanas", aparte de impedir los robos echariamos a toda la escoria que está invadiendo nuestro barrio, sobre todo de mendigos y delincuentes que van al albergue de indigentes y aprovechan para robar en nuestro barrio.
 
M
Michael
17/09/2008 15:52
A parte de que intentemos en cada urbanización poner los medios necesarios para no sufrir estos robos, me parece muy interesante lo que se apunta en uno de los mensajes, no sé si conseguiremos algo, pero si como bien decis, se está produciendo robos en varias urbanizaciones, quizás deberiamos movernos, poner más quejas en la junta municipal, en la policia, etc.

Para vuestra información, el otro día cuando nos robaron, llamamos a la policia nacional que son los que se ocupan de estas cosas y ¿a que no sabéis donde nos corresponde? la policia de San Blas, ni tan siquiera la de Moratalaz que está más cerca de Vicálvaro.
 
L
lola_sr
17/09/2008 13:36
En mi urbanización, una de las veces que entraron, fueron directos al coche de un vecino que tenía en el maletero material (supongo que de trabajo) que valía bastante dinero, así que sabían donde iban.
 
NGM
NGM
17/09/2008 13:16
Pues hacer una gracia de esas supone que te joroben el mes o incluso el año, lo de jorobar el radiador y el depósito parece cosa de críos. ¿Qué adulto con un poquito de sesera hace una cosa de esas?. En su lugar me interesarían cosas de valor, no jorobar al prójimo.
A mí me robaron el coche en la calle Omega, cuando baje a por él para ir a trabajar ya no estaba, a la semana apareció en la Cañada Real con un golpe en la parte delantera, vamos destrozadito. Todavía doy gracias de no habermelos encontrado, porque ellos no pierden nada, ¿Que mas les da darte una navajada?, pero nosotros perdemos bastante.
No sé si poniendo algún tipo de queja en la Junta Municipal conseguiriamos que el barrio estuviera más vigilado, porque lo que esta claro, es que todas las medidas de seguridad que ponemos en las urbanizaciones no son suficientes.
 
C
chemajimenez
17/09/2008 12:37
Ufff!!!!!

Pero esa gente no se da cuenta de lo que esta haciendo?? Es que si a mi me hacen un destrozo de ese calibre en el coche, y por casualidades de la vida (que haberlas haylas) dias mas tarde me encuentro a alguien por el garaje haciendo lo mismo.... no se ni lo que le hago, pero vamos, que del Gregorio Marañon se puede salir, pero de la Almudena no.....
 
T
tavo99
17/09/2008 12:36
Hola,

Yo soy del Parque Mirador 3 y también han entrado varias veces en nuestro garaje. Nosotros tenemos conserje las 24 horas más las cámaras y está grabado el vehículo que entró la última vez a robar pero seguro que dará igual porque le habrían cambiado las placas...

La policía dice que se hacen fácilmente con los mandos y entran en cualquier residencial cuando quieren y si no, como alguien ha comentado antes, si un coche se te pone detrás al entrar, nunca sabrás si vive allí o no.

Vamos, que creo que tiene difícil solución este problema.

Saludos,
 
tonytoon
tonytoon
17/09/2008 07:51
Supongo que por la forma de actuar (rompiendo cristales y forzando puertas) se tratará de simples manguis que irán en busca de todo tipo de cosas, a ver que cae y ya sacaré algo por ello... GPS´s, radio-cd´s, gafas de sol, maletines de herramientas, carteras, monederos... si fuesen ladrones más sofisticados que van buscando cosas bajo pedido (coches de alta gama, motos, llantas) supongo que tratarían de hacerlo lo más sigilosamente posible y sin destrozos.

La culpa en gran parte es de los que se confían (yo el 1º) que por tener el coche en un garaje y no en la calle está seguro y no corre riesgo, hasta que pasa lo que pasa y no hay remedio alguno.

Gracias a este hilo abierto he recordado las cosas que no debo volver a dejar dentro y también que en tan solo 15 segundos se pone el cepo al volante, si te lo quieren quitar lo harán seguro, pero por lo menos que se lo piensen primero o se busquen otro.

Cruzo los dedos para que cuando baje ahora al garaje no sea tarde...

En cuanto al modo de entrar de los manguis al garaje... solo falta exponer la última hipotesis... QUE SEA ALGUIEN DE DENTRO. En mi recinto alguien ha comentado en el foro particular (no puedo dar fe que sea cierto, pero ahí está la cosa) que en un piso que hay alquilado a una panda de rumanos (antes de que se me tache de racista, aviso que ya si lo soy por motivos que no vienen al caso, pero aun así la información la ha dado otr@) llegó un día la policía a llevarse detenido a uno por temas de robos de coches... si lo va haciendo por ahí fuera, que no será capaz de hacer dentro (y supongo que estos no cumplen lo de en casa de herrero...)

Un saludo y gracias por la información.
 
S
selaimsa
17/09/2008 00:08
Con todos los respetos y sin que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero ahí va:
Está muy bien lo de esperar a que las puertas del garaje se bajen tanto al salir como al entrar, pero cuando estás esperando dentro del garaje a que se baje la puerta y entra alguien detrás tuya, ¿le preguntas si es de la urbanización? que levante la mano el que lo haga...
De que sirve que esperes a que se cierre el portón si detras de ti accede uno/a que puede ser de fuera y entrar tranquilamente. Lo correcto es lo que dice kamikace, pero no es la solución total. Yo personalmente cuando me he dejado el mando en casa, ahora siempre lo llevo en el coche (ya sé que está mal hecho, pero el 80% lo llevamos ahí, en la guantera), me he pegado detras de uno que iba a entrar y he pasado sin problema, sin que se me preguntara si vivía ahí. ¿Qué os parece esta cuestión?
Saludos
 
K
kamikace
16/09/2008 20:25
Nosotros tenemos Camaras tanto en las entradas del garage como en el interior, y en "teoria" el "controlador" debería darse vueltas por el garage (cosa que dudo por que como he comentado me aviso un vecino).

Creo que lo mejor como Ha dicho "stomdem" es esperarse, no cuesta tanto y por lo menos se previene algo, por que aquí se anularon las llaves magneticas.

La seguridad creo que empieza en la prevención y si cada uno va a su rollo y pensando que a mi nunca me ocurrira pasa lo que pasa y la gracía puede salir por un pico...
 
R
Rafafa
16/09/2008 19:27
Yo recomiendo a todo el mundo que no deje el mando del garaje o la llave magnética en el coche, porque cuando entran a robar y se los llevan, pueden volver a entrar y salir cuando quieran hasta que se recodifique la puerta. Es muy habitual ver los mandos del garaje en los huecos del salpicadero o en la guantera, pero es una costumbre muy poco recomendable, ya que se pueden colar por el despiste de un vecino, y una vez que tienen el mando pueden estar toda la noche entrando y saliendo sin que nadie se percate. Hay alguna urbanización en la que despues de "obtener" el mando, han entrado tranquilamente con una furgoneta a llevarse motos.
 
stomdem
stomdem
16/09/2008 18:12
No es por criticar, pero casi nadie espera a que se cierren las puertas del garaje al entrar o salir de él (yo me incluyo algunas veces que llevo prisa), sobre todo de noche.

Es una práctica muy sencilla, pero poco llevada a cabo en general. Creo que sería bastante efectiva en muchos de los casos que se apuntan.

Que nadie se mosquee, pues lo está diciendo un "pecador".

Un saludete
 
B
bewa
16/09/2008 17:54
Pues cualquier cosa menos mirar para otro lado de lo contrario viviras siempre arrodillado.
 
L
lola_sr
16/09/2008 17:26
Hola a todos,
En mi urbanización también han entrado varias veces, la primera vez que lo hicieron fue justo cuando cambiamos de empresa de seguridad ¿qué coincidencia,no? Nosotros tenemos conserje 24 horas, y cámaras en las 2 entradas del garaje (que yo sepa dentro del garaje, en las plazas no hay cámaras, eso sería una pasada y mucho dinero) y aún así, si quieren robar, roban. Una de las veces que robaron, un vecino bajó al garaje y los pilló dentro de su coche ; y ante esta situación ¿qué haces? ¿Te enfrentas a ellos o sales corriendo? También hemos tenido un vigilante sólo para el garaje. Saludos.
 
M
Michael
16/09/2008 15:48
Friki10, en nuestro caso, han llegado a forzar cerraduras, incluso a romper la llave del ascensor de seguridad para bajar a los garajes, incluso a forzar la caja de la luz para desactivar interruptores, exponiendose a que bajara un vecino de madrugada como ya pasó la primera vez y huyeron.
Pero si nos abren los coches y no se llevan nada porque no tenemos nada de valor, ¿qué buscan?
 
L
Locomotoro
16/09/2008 14:23
kamikace dijo:

Yo tambíen soy vecino de Residencial America, e igualmente me hicieron un destrozo en el coche, y ademas de la rabia e impotencia estuve todo el día preguntandome:

Para que tenemos unas Camaras de Vigilancia.
Para que hay un Controlador al cual yo solo le he visto leer o hacer pasatiempos en la Garita, o sacar los cubos de la basura. Por que No da vueltas como hacía el primero que hubo, por que yo me entere del destrozo gracias a un vecino que me aviso lo cual deja mucho que desear de la profesionalidad de dicho CONTROLADOR.
Por que la gente no se para al entrar o salir al garage. Luego quieren VALLAS DE SEGURIDAD. Si no cumplimos lo primario PARA QUE GASTARNOS DINERO EN MAS VIGILANCIA.

Siento haberme enrollado pero estoy muy CABREADO E INDIGNADO.


ME PREOCUPA MUCHO LO QUE DICES KAMIKACE PORQUE EN MI COMUNIDAD SE PLANTEA PONER CAMARAS Y ADEMÁS NO TENEMOS PORTERO ¿CREES QUE NO SERÁ EFECTIVO?. dICEN QUE HA VECINOS QUE HAN PUESTO CAMARAS YA NO LES ENTRAN EN EL GARAJE. SERÁ POR ESO PORQUE EN EL ULTIMO MES NOS HAN ENTRADO 3 VECES. LO PEOR NO ES LA VENTANILLA ROTA. LO PEOR ES QUE SIGUNE SALIENDO CRITALES DE TODAS PARTES COMO SI FUESE UN CULTIVO DE CHAMPIÑONES. SE TE OCURRE OTRO MÉTODO MEJOR DE SEGURIDAD? VAMOS A TENER LA REUNION ENSEGUIDA PARA INSTALAR LAS CAMARAS. A LO MEJOR LO MÁS INTERESANTE ES DEJAR LOS COCHES ABIERTOS, PERO ME HAN DICHO QUE A LO MEJOR ASÍ LOS UTILIZAN DE CAGODROMOS
 
K
kamikace
15/09/2008 19:59
Yo tambíen soy vecino de Residencial America, e igualmente me hicieron un destrozo en el coche, y ademas de la rabia e impotencia estuve todo el día preguntandome:

Para que tenemos unas Camaras de Vigilancia.
Para que hay un Controlador al cual yo solo le he visto leer o hacer pasatiempos en la Garita, o sacar los cubos de la basura. Por que No da vueltas como hacía el primero que hubo, por que yo me entere del destrozo gracias a un vecino que me aviso lo cual deja mucho que desear de la profesionalidad de dicho CONTROLADOR.
Por que la gente no se para al entrar o salir al garage. Luego quieren VALLAS DE SEGURIDAD. Si no cumplimos lo primario PARA QUE GASTARNOS DINERO EN MAS VIGILANCIA.

Siento haberme enrollado pero estoy muy CABREADO E INDIGNADO.
 
F
friki10
15/09/2008 18:45
Buenas a tod@s

yo vivo en residencial america y la noche del sabado entraron en mi coche

desconozco si sucedio a mas vecinos

como dice Michael en su mensaje no me llevaron nada por que nada habia de valor

pero me preocupa el tema ¿sabeis como entran en los garages? Es decir, ¿disponen de mando o algo asi?

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento