ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Información del colegio ´Nuevo Valderribas I´

Actualizado 22/04/2004
1309 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
620 mens.
Usuario Muy Frecuente
  COVA
14/04/2004 00:19
Vecin@s,

Respecto a la situación del colegio “Nuevo Valderribas I” y tras contactos mantenidos por miembros de este colectivo con diversos organismos dependiente de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Madrid, queremos indicar lo siguiente:

La adjudicación para la construcción del centro será realizada con casi toda seguridad la próxima semana.

Como ya hemos indicado en anteriores mensajes es más que probable que las instalaciones no estén operativas a comienzo del próximo curso, por lo que los alumnos serán desviados de forma provisional a otros centros hasta la finalización de obras.

Durante el tiempo que dure esta situación los alumnos de “Nuevo Valderribas I” ocuparan físicamente aulas de otros centros, si bien los cursos estarán integrados exclusivamente por niños del nuevo colegio siendo el profesorado el mismo que tendrán una vez ocupen las nuevas instalaciones.

En el caso de que la previsión indicada en los dos párrafos anteriores se cumpla, COVA promoverá en próximas fechas encuentros con las autoridades competentes y responsables políticos de cara a que se pongan al servicio de los alumnos, los medios necesarios (trasporte escolar, etc.) que hagan más llevadero este posible traslado temporal.

La escolarización para el curso 2004/05 se podrá realizar durante el plazo oficial (hasta el 4 de Mayo) y para todos los cursos de infantil y primaria. Las solicitudes se podrán presentar en alguno de los centros existentes en el distrito,y que guarden mayor proximidad con el nuevo colegio. Con el fin de no precipitarnos en la información, en los próximos días os confirmaremos el nombre del centro encargado de recepcionar dichas instancias.

Por tanto, aconsejamos a las familias que vayan a matricular a sus hij@s en el nuevo colegio esperen unos días antes de realizar este tramite.

Las personas que quieran escuchar esta información de fuentes oficiales pueden dirigirse a los servicios educativos de la Junta Municipal o bien a la Junta de Escolarización, esta última tiene su sede en el IES Simancas.

De cualquier forma en COVA nos comprometemos a facilitaros cualquier dato que obtengamos de manera inmediata, bien por esta vía o por cualquier otro medio (colocación de carteles en urbanizaciones y resto del barrio).

No queremos finalizar este comunicado sin denunciar la falta de previsión, organización e información que estamos encontrando en este asunto. Pedimos a las autoridades competentes sepan gestionar de forma más eficiente un tema que es tan importante para muchas familias de nuestro barrio.

Saludos,
COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Depertar de Vicalvaro")


jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2004 08:25
Gracias COVA por todo.

ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2004 09:23
Muchas gracias por vuestra información y trabajo por los vecinos del barrio.
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2004 11:03
Gracias a Cova y a las Asociaciones de Vecinos pertinentes.

Y un 0 patatero para los incompetentes que anuncian a bombo y platillo que se va a construir el Colegio en plazo y forma para el curso 2004/2005, que hasta el Alcalde nos hizo llegar por carta ésta y otras actuaciones.

Un saludo.
sep.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
22/04/2004 18:56
¿Se ha adjudicado ya el colegio? ¿alguna novedad al respecto?
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información del colegio ´Nuevo Valderribas I´" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+