Volver al foro
C
COVA
02/05/2004 22:45

Comunicado de la Plataforma Ciudadana

¿Cuáles son las alternativas al cierre de la Avenida de Daroca?

3.685 lecturas | 16 respuestas
Vecin@s:

A continuación y para aquellos de vosotr@s que no pudisteis acudir a la concentración del pasado 28 de Abril os facilitamos el comunicado emitido durante dicho acto por la Plataforma Ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca:
---------------------------------------------------

Vecinos y vecinas de distritos afectados por las obras de la Radial 3 y el cierre de la Avenida de Daroca:

La Plataforma Ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca hemos convocado esta concentración para informar directamente de las novedades más recientes que hay sobre las alternativas al cierre de la Avenida de Daroca y por las que llevamos luchando desde hace un año.

No hemos convocado otra nueva manifestación junto con los vecinos de San Blas porque tras lo sucedido en las últimas elecciones del 14 de marzo y el cambio de titularidad en el Ministerio de Fomento hemos creído necesario dar un margen a los nuevos gestores para que asuman sus tareas y nos dieran a conocer sus intenciones y proyectos respecto a nuestra reivindicación.

Al día siguiente de tomar posesión la nueva ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se encontró sobre su mesa de trabajo con una carta de la Plataforma pidiéndole que se pusiese en marcha inmediatamente el Grupo de Trabajo entre el Ayuntamiento, el Ministerio y las entidades vecinales para estudiar las alternativas propuestas por los vecinos para recuperar la conexión directa entre el distrito y el centro de la ciudad, así como con los distritos colindantes al nuestro.

Por primera vez el Ministerio de Fomento nos ha respondido y lo ha hecho con rapidez. Esto ya es, sin duda, un paso adelante pues en un año de lucha los vecinos de Vicálvaro hemos significado menos que nada para el anterior ministro, el Sr. Cascos.

La respuesta del Ministerio esta firmada por D.Juan López Rodriguez (director del Gabinete de la Ministra de Fomento). Su contenido es el siguiente:

--------------------
Estimados Señores de la Plataforma Ciudadana "Salvemos la Avenida de Daroca":

Acabo de recibir su carta fechada el 19 de abril del 2004 en Vicálvaro en la que plantean los problemas surgidos en la Avenida de Daroca como consecuencia del enlace de la R-3 con la M-40.
Nos ponemos de inmediato a analizar y valorar la situación para poder considerar las posibles soluciones que serán guiadas por criterios de dialogo con todos los afectados y tener en cuenta, en la medida de lo posible, sus intereses.
Les rogaría, entre tanto, que mantengan su confianza en el apoyo de este Ministerio para las soluciones de sus problemas de manera pacífica.
Atentamente les saluda.

------------
Por otra parte el Grupo parlamentario de IU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en los siguientes términos:
“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que:

1.El Ministerio de Fomento presente, con carácter de urgencia, alternativas que restituyan la comunicación del Distrito de Vicálvaro con el centro de Madrid a través de la Avenida de Daroca y la Prolongación de O’Donnell.
2.Promueva la constitución de un Grupo de Trabajo, con representación de las distintas Administraciones implicadas y de las entidades vecinales de los distritos afectados, a fin de estudiar y valorar las posibles alternativas que se planteen en relación con el punto anterior.
15 de abril de 2004

Nos alegra que los dirigentes de IU y el PSOE que encabezaron las manifestaciones junto al resto de los vecinos no solo mantengan su apoyo a nuestras reivindicaciones sino que estén dando pasos rápidamente para defenderlas.

Pero para los vecinos de Vicálvaro y San Blas ha pasado el momento de las declaraciones. Esperamos que de una forma rápida se forme el Grupo de Trabajo entre Fomento, el Ayuntamiento y las entidades vecinales para estudiar nuestras propuestas y tener en cuenta todos los problemas que ha creado la construcción de la Radial en esta zona de Madrid, para buscar solución a todos los problemas:
-los creados en San Blas con el cierre del acceso a la M-40 Sur ;
-los creados a los vecinos de Las Rosas, particularmente a los de la calle Malmoe al tener a 20 metros de sus calles viales como el que Fomento y la Junta Municipal de Vicálvaro han levantado como solución para conectar con la Prolongación de O‘Donnell. Los vecinos no podemos aceptar que la solución a estos problemas creados por la Radial sea a costa de nadie.
-Hay que dar solución al corte de la Avenida de Daroca que sigue siendo, mientras no nos demuestren lo contrario, la mejor opción para conectarnos con la Prolongación de O’Donnell a través de un túnel. Es evidente que eso costará dinero pero estamos hablando de la conexión con el centro de Madrid y con nuestros Hopitales de referencia de una población que hoy no sobrepasa los 70.000 vecinos, pero que en los próximos años podría triplicarse con la construcción de los nuevos barrios más allá de las vías del ferrocarril.
-Hay que dar acceso directo a la Prolongación de O’Donnell a través de la rotonda nueva sobre la Radial 3 en la Carretera de Canillejas en dirección a Madrid. En esta rotonda hay accesos de entrada y salida en dirección a Arganda, es decir al peaje, pero no en dirección al centro porque se supone que la rotonda está ya en la zona de pago. No sabemos si las Radiales van a ser gratuitas tal y como prometieron dirigentes del PSOE de Madrid en la campaña electoral, pero el tramo entre Vicálvaro y O‘Donnell debería declararse inmediatamente fuera del peaje para hacer posible esta conexión.
-Hay que tratar de que los dos trozos de la Cuña Verde por la Radial 3 no queden aislados y la gran inversión que se ha hecho en esta zona verde no se dilapide. La construcción de una pasarela nos parece insuficiente.

Los integrantes de la Plataforma confiamos en que con la disposición demostrada por la ministra junto con el trabajo de los técnicos y la participación activa del Ayuntamiento, se encuentre con rapidez un conjunto de medidas que den solución a todos los problemas creados por la Radial.

Pero también queremos dejar claro que si no es así ni la Plataforma ni los vecinos cejaremos en nuestra lucha pues no podemos olvidar que es una prioridad dar solución a estos graves problemas de nuestros distritos.

La Plataforma vamos a enviar una nueva carta al Ministerio de Fomento para pedir que la primera reunión del Grupo de Trabajo tenga lugar en el mes de mayo. Hemos dado un margen a los nuevos gestores de Fomento pero no vamos a esperar indefinidamente.

Confiamos en que no tengamos que volver a convocar nuevas movilizaciones y que si tenemos que convocar de nuevo a los vecinos sea para festejar que hemos sido escuchados y los problemas están en clara vía de solución.

Saludos,



 
M
MIAN
09/06/2004 21:03
Para Comomolo:
Te equivocas conmigo.
Por neutral y apolítico quiero manifestar que no me unen lazos ni vínculos con ningún partido político. Por lo tanto, soy capaz de ver lo que está bien y lo que está mal venga de donde venga.
De hecho, a lo largo de mi vida he votado más de una y dos veces al PP y también más de una y dos veces al PSOE, dependiendo si consideraba que su gestión era buena o mala.
.
Hasta hace poco tiempo, he ido a las convocatorias en contra del PP porque considero que lo del corte de Av.Daroca es algo inadmisible y de hecho, por ese motivo, no contaron con mi voto.
Ahora, también se ver que el PSOE, actual gestor del ministerio de Fomento, intenta eludir el tema. ¿No se sacaron las tropas de Irak casi de inmediato? (y acertadamente a mi modo de ver)
Pues si se hizo eso, mucho más facil era haber hecho o proyectado ya algo para arreglar lo de la Av.Daroca, ¿o no lo crees tu asi?.
.
Por último, yo no califico de "tonterias" a las cosas que tu dices, asi que te ruego que respetes también un poquito la opinón de los demás, en este caso la mia, y evites ese tipo de calificativos.
.
Saludos.
 
C
comomolo
08/06/2004 20:58
Para MIAN

Neutral: que no toma parte por ninguna de las partes en conflicto

Apolitico : No interesado en la politica

Como neutral votaras en blanco en las elecciones (no tomas parte) , pero como apolitico las elecciones(como acto politico) no te interesan o sea te abstienes

Por tanto luego no estas legitimado para quejarte de lo que hacen determinados partidos politicos ,asociaciones vecinales etc..

Aparte de que tus mensajes no son ni mucho menos neutrales al menos a mi modesto parecer y si bastante polticos

Saludos
 
M
MIAN
08/06/2004 20:37
Claro que iré a la manifestación.
Es un pena que no hayan sido capaces de convocarla antes de las elecciones.
Firmado: Un vecino neutral y apolítico.
 
C
comomolo
08/06/2004 08:53
MIAN , supongo que ya habras visto en otro mensaje la fecha y hora de la proxima manifestacion convocada , como no, por COVA

Supongo que iras ¿verdad?

Y por favor no ofendas a COVA con tonterias como la que dices que estan trabajando bien y duro para el bienestar de TODOS

Saludos
 
C
Conspirador
08/06/2004 08:48
MIAN, mide tus palabras. En lugar de decir barbaridades, podrias colaborar en Cova un poquito, solo para variar.

Un saludo.
 
M
MIAN
07/06/2004 20:18
Completamente de acuerdo contigo Democrata.
Cuando una cosa está mal hecha, lo está, gobierne quien gobierne y lo haya decidido quien lo haya decidido.
Creo que a los de COVA se les ve demasiado el plumero y ahora les tiembla el pulso para ir contra "su gobierno".
Si de verdad queremos el bien de los vecinos, hemos de protestar sea contra el PP o contra el PSOE.
 
D
Democrata
07/06/2004 12:36
Pues por las mismas razones, querido Pedro J. (espero que no Ramirez) creo que deberiamos seguir manifestándonos en contra de una decisión que nos perjudica a todos, y presionar tanto a Fomento como al Ayuntamiento de Madrid.

Porque sólo los necios se empecinan a defender todas las posiciones que tome el partido de su ideología por tomarlas este. Yo sólo deseo que lo que haga el gobierno de ahora me beneficie y si no se criticará si no nos lo impiden los "hooligans" que andan sueltos igual que he criticado esta medida del PP del cierre de la Avenida.
 
P
Pedro J
07/06/2004 00:21
Hola,
"Democrata", la convocatoria para la manifestación del 10 de Junio fue hecha antes de las elecciones del 25 de Mayo, según escritos dirigidos a la delegación del gobierno, te informo que existe unos plazos legales para estos actos.

Te recuerdo que en dichas elecciones los resultados dieron la victoria a un partido en la Alcaldía y a otras fuerzas políticas en la Comunidad. Si bien y como todos recordaremos las elecciones a la Comunidad se repetirian posteriormente, Octubre del 2003.

Sigo Nuevos Vecinos desde Marzo de 2002 y no entiendo la actitud de multitud de personas que desprestigian o restan credibilidad a alguno de los temas que sobre nuestro barrio ó distrito se presenta, por tener "connotaciones póliticas". ¿Debemos tener miedo a la política?. Que ocurre ¿Acaso no tenemos suficiente capacidad de reflexíón para juzgar por nosotros mismos los hechos que se producen?.

Según definición de la Real Academia: Política: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Participad vecinos, dad vuestra opinión y reclamemos nuestros derechos. La jerarquia de la democracia situa en el plano más alto a los ciudadanos y las instituciones están para el servicio y bienestar del pueblo al que representan.
 
D
Democrata
06/06/2004 21:59
Señor comomolo,

Habiamos cambiado de alcalde, a se tan guay que tiene fama de un TALANTE tan bueno.

Yo por supuesto estoy en contra de la barbaridad del cierre de la Avenida Daroca, por ello me fastidia mas cuando se utiliza tan sesgadamente un tema tan serio.
 
C
comomolo
04/06/2004 16:22
por que ganaron los que ya estaban ,por tanto era por decir asi una continuidad

como ahora estan otros diferentes ,en cuanto a que es otro partido,, supongo que habra que dejarles asentarse y asumir los problemas

saludos
 
D
Democrata
04/06/2004 11:55
Me parece muy bien lo del margen para que se pueda actuar, pero tras las elecciones autonómicas y municipales y se convocó otra manifestación a los pocos días:

¿Por qué no disteis este margen?

 
R
ros01
04/06/2004 10:36
Estoy contigo, con buenas palabras nuestros problemas no se arreglan y llevamos ya mucho tiempo aguantando, para que sigan tomandonos el pelo estos politicos de medio pelo, los de antes y los de ahora. Sin movilización no hay acción y esto seguirá igual.

Saludos.
 
A
ANGI
04/06/2004 09:47
Debido a que desafortuadamente, desde mi punto de vista, los vecinos de Vicálvaro estamos "asumiendo" la injusticia del corte, me gustaría preguntar COVA qué hay de la reunión y si efectivamente no vamos a esperar indefinidamente.

"La Plataforma vamos a enviar una nueva carta al Ministerio de Fomento para pedir que la primera reunión del Grupo de Trabajo tenga lugar en el mes de mayo. Hemos dado un margen a los nuevos gestores de Fomento pero no vamos a esperar indefinidamente"

Yo soy de los que creo que son necesarias nuevas convocatoras de manifestación, mayo ya ha pasado.

Muchas gracias

 
M
Miguel2
11/05/2004 10:25
La televisión o los periódicos son una fuente muy buena para dar a conocer a todo el mundo nuestro problema.
 
R
rojiblanco
11/05/2004 09:56
¿cuándo es la próxima manifestación??
 
R
rojiblanco
03/05/2004 18:03
A ver si es verdad y se ponen con ello
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento