Volver al foro
A
Alis
27/02/2009 09:01

COLES VALDERRIBAS

7.669 lecturas | 31 respuestas
Necesito consejo para colegio en zona de valderribas. Solo tendré 4 puntos por domicilio. Necesito horario ampliado y comedor. Soy nueva en la zona y estoy muy perdida. Ayuda!!!
 
N
nasiopavivi
19/03/2009 22:37
en contra de la privatizacion de la educacion si que habria que estar, pero claro, es dificil verlo cuando se esta con el run run que dictan "los profetas"... y cuando las trompetas (la de los profetas, claro) llaman a la carga... hala, que alla voy (como borrego.... ) y a repetir como un loro lo que dicen los jefes, ahora toca: "que el sida es producto del uso del preservativo"... ponte al dia.... no nos decepciones.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
19/03/2009 12:06
jonson dijo:

abuelita, te tienes que dedicar a cuidar linces, que están en peligro de extinción.
Si tú lo dices.
 
J
jonson
18/03/2009 21:53
abuelita, te tienes que dedicar a cuidar linces, que están en peligro de extinción.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
18/03/2009 20:05
sasa dijo:

lo que en mi caso estoy queriendo decir es que no se imponga desde el colegio,... cada uno es muy libre de inculcarle a su hijo las ideas que considere las correctas
Completamente de acuerdo. Pero fíjate que es un argumento buenísimo para estar en contra de Educación para la Ciudadanía.
 
M
minervassi
18/03/2009 17:10
Alis, sobre tu consejo de colegios en esta zona te diré que el curso pasado entraron los niños, desde lo que yo se, porque mi hija va al colegio Winston Churchill (por cierto estamos muy contentos) con 5 y 6 puntos, no está la cosa facil, también es muy solicitado el colegio Vicálvaro que está en la calle Forges y es muy buen colegio, (no se si con esa puntuación entraran los niños), también está el colegio El Cid en la calle San Cipriano (concertado)amigas mias llevan a sus hijos y están contentas. Suerte.
 
S
Sasa
17/03/2009 22:35
creo que no vamos a llegar a un acuerdo... Nadie está diciendo que renuncien a hacer una manualidad o a comprar un regalo a su padre.... lo que en mi caso estoy queriendo decir es que no se imponga desde el colegio,... cada uno es muy libre de inculcarle a su hijo las ideas que considere las correctas, pero volvemos al principio del tema... me parece bien que en los colegios se empiece a suprimir la manualidad el Día del padre.... eso es todo.... yo no estoy imponiendo que nadie le haga un regalo a su padre...
 
laabueladeobama
laabueladeobama
17/03/2009 21:18
sasa dijo:

Pero sí, efectivamente, pienso del día de la madre lo mismo que del día del padre... ¿contento con la respuesta?


Sí, y me parece muy coherente por tu parte. El problema es que hay otras personas que no lo son.
 
L
lola_sr
17/03/2009 16:22
Demosle la vuelta al asunto ¿por qué tiene que renunciar un niño/a que sí tiene padre y madre, o familia tradicional o como lo queramos llamar, a hacer un regalito en el cole para sus papás? Tampoco es justo ¿no?
 
zangano
zangano
17/03/2009 08:40
nasiopavivi, no sabes a que te expones con tu comentario, probablemente despiertes a la bestia, yo por si las moscas me vuelvo a mi colmena.
 
N
nasiopavivi
16/03/2009 23:08
ah... y el hilo era pa pedir informacion sobre los coles en valderribas... sinceramente cualquiera de los publicos de la zona estan muy bien, y ya se han quedado pequeños, habria que exigir mas coles en la zona, ah... me olvidaba es mas interesante distraer la atencion con otros temas para no ver la ineficacia de espe y cia en esos temas por ejemplo
 
S
Sasa
16/03/2009 22:35
Mi opinión creo que ha quedado clara: no celebro el día del padre, de la madre, de la mujer trabajadora, de los enamorados, del abuelo, del tío.... la Navidad.... Celebro el cambio de año, los cumpleaños de mis familiares y amigos, aniversarios.. Pero sí, efectivamente, pienso del día de la madre lo mismo que del día del padre... ¿contento con la respuesta?

 
N
nasiopavivi
16/03/2009 21:13
mucho traumao veo por aki.... y es verdad, ke muchos ni saben en ke clase ta su hij@, lo digo por experiencia... ah y mucha tradicion... a lo mejor seria bueno retomar el respeto al trabajo de kienes educan a lo@s niñ@s.. ke tod@s opinamos como si fueramos expert@s en el tema
 
laabueladeobama
laabueladeobama
16/03/2009 20:24
sasa dijo:

Ah! Y no he sido un ni�o traumatizado por no haberle hecho un regalo a mi padre en el d�a del padre...

Ese es el mejor argumento....para que los niños puedan hacer un regalo en clase a los padres. Y los que no tengan o no quieran dárselo se lo puedan dar a un abuelo, un tío, un primo...es decir, a cualquier figura paterna que puedan tener. Y si no tienen, se lo podrán dar a su madre, que será madre y padre a la vez.

Creo que no habrá mejor manera de luchar contra una fiesta tipo "El Corte Ingles" que el hecho de que los niños hagan una manualidad en clase que supla a cualquier regalo que compren en una tienda.

Por último, me gustaría volver a plantear la pregunta, ya que nadie ha contestado. Los que estáis en contra de que se hagan regalos en clase por el día del padre, ¿estáis también en contra de que se hagan por el día de la madre, o no?

 
S
Sasa
16/03/2009 13:24
Pues Perci, quizá el problema radica principalmente ahí.. en que sea una costumbre que tuviste de pequeño... En mi caso, mi padre siempre ha estado en contra de ese día... NUNCA le he regalado nada en el Día del Padre(si te soy sincero no recuerdo si en su momento hice alguna manualidad) ; siempre lo ha visto como un día de El Corte Inglés... y no nos ha "permitido" hacerle ningún regalo ese día, tan señalado para otros padres....
Evidentemente, no vamos a llegar a ningún acuerdo.... Ni vosotros váis a hacerme cambiar de opinión, ni yo a vosotros.. Ah! Y no he sido un niño traumatizado por no haberle hecho un regalo a mi padre en el día del padre...
 
laabueladeobama
laabueladeobama
16/03/2009 10:51
akiestamos dijo:

No entres al trapo sasa,ni te esfuerces, laabueladeobama no razona, s�lo crea polemica..
Sus comparaciones son tan absurdas como sus argumentos.
Por cierto abuela no me ataques ni me respondas porque yo no te voy a dar juego.
Pues nada chico, lo que tú digas. Tú me atacas a mí pero yo no puedo responderte ni atacarte.

Este comportamiento fascistoide que tienes te define muy bien.

 
P
perci
16/03/2009 00:36
Pues yo si que quiero que mi hijo tenga las mismas costumbres que yo tuve de pequeño...hay algo malo en eso??? y sí estoy de acuerdo en que hay familias de otros tipos, pero no entiendo porque se tiene que celebrar el dia del orgullo gay y no el del padre...si cabemos todos cabemos todos, pero es que parece que los que somos "tradicioanles" ni mejor, ni peor, solo tradicionales, , tenemos que ceder en cosas para que? si no hacemos daño a nadie...., y otras cosa: si en España se celebra la Navidad,, pues se celebra..porque es costumbtre, porque no la voy a celebrar porque a ti no te guste?????? pues no la celebres tu...lo que no podemos es quedarnos sin fiestas, sin tradiciones y sin fiestas hogareñas porque hayan familias desestructuradas...pues tu familia siempre es con quien compartes, no tiene que ser la tradicional de toda la vida, tu familia es quien te quiere.
 
akiestamos
akiestamos
15/03/2009 22:32
No entres al trapo sasa,ni te esfuerces, laabueladeobama no razona, sólo crea polemica..
Sus comparaciones son tan absurdas como sus argumentos.
Por cierto abuela no me ataques ni me respondas porque yo no te voy a dar juego.
 
S
Sasa
15/03/2009 21:27
Creo que no he sido yo el que he hablado del día del orgullo gay´ni del día de la familia.... Me parecen igual de absurdos que el día de la mujer trabajadora..... El día de la mujer trabajadora es cada día del año, los 365 días del año.... igual que el del hombre trabajador... y el hombre vago...

Pues sí... en determinados casos es UNA SUERTE NO TENER PADRE... Hay muchos padres que no se merecen ese "título".... a lo mejor hacen el paripé precisamente ese día, el 19 de marzo... recibiendo el regalito de su hijo y llevándoles al zoo... para demostrar que es un buen padre...a lo mejor luego el resto del año no se preocupa de los deberes de sus hijos, de sus inquietudes... igual no saben ni en qué curso están... pero ese día... ¡es el dia del padre!! ¡qué bonito!! En muchos casos hay niños que hubieran sido más felices si no hubieran conocido a su padre (o madre)...: situaciones de abandono, de malos tratos, de alcoholismo..... Pero lamentablemente para gente como tú parece que sólo son felices los niños que provienen de una familia tradicional... y estáis muy equivocados...

Un saludo
 
laabueladeobama
laabueladeobama
15/03/2009 20:29
sasa dijo:

Por cierto, se me olvidaba comentar que eso de que "toda la vida se ha hecho (hemos hecho) y ahora no," no sé de donde se lo ha sacado.....

Para vuestra información es una fiesta importada (como tantas otras) que nada tiene que ver con la tradición de nuestro país.


Oye, y esa fiesta que comentaba antes, la del orgullo gay, ¿es española o también es importada? Infórmanos, por favor.

Y también del origen de las otras dos. A ver si los argumentos que das para desacreditar una no van a servir para las otras.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
15/03/2009 20:26
sasa dijo:

Sois unos demagogos... ¿a cuento de qué viene hablar de de los diabéticos y de los niños que por algún problema físico no puede hacer gimnasia??? Creo que estáis mezclando churras con merinas.... Estamos hablando de una enfermedad y de un impedimento físico.. ¿Acaso me quieres decir que ser hijo de padres separados o hijo de madre soltera es una enfermedad???? Ah, ya!!! Como la homosexualidad, no?
Hablando de demagogia, dices que: "Afortunadamente el modelo de familia tradicional convive con otros tipos de familia (solteros, viudos, separados, padres del mismo sexo...)"

Entonces para ti es una suerte no tener padre ¿no?



sasa dijo:

Casualmente tampoco estoy de acuerdo con las fiestas de Navidad y Semana Santa.... porque como tú bien dices hay niños musulmanes,....y judíos,mahometanos,budistas, ateos, agnósticos..... y no debemos olvidar que estemos en un país laico.. Quien quiera celebrar estas fiestas que lo haga en su casa, en la intimidad, o en un lugar de culto,....
Espero que por los mismos motivos estés en contra de celebrar los días del trabajo, de la mujer trabajadora y....el del orgullo gay, por ejemplo.

Aunque no sé por qué imagino que con la celebración de esos días, y las consiguientes molestias para el resto de los ciudadanos por no celebrarlos en la intimidad, sí estás de acuerdo. ¿Me equivoco?
 
gapi
gapi
14/03/2009 13:55
En mis tiempos de cole, tampoco haciamos un regalo para el padre, ni celebrabamos ese día. Fui a un colegio religioso y en mi clase había 2 niños cuyo padre había fallecido, y otra niña q no conocía a su padre. Podría ser por esta causa, no tengo ni idea, lo q sí sé es que a mi y a mis compañeros no nos causó ningún trauma. Yo no veo este día como una costumbre de nuestra cultura. Cuanta tontería tenemos hoy en día y q importancia damos a la más minima gilipollez! El q quiera hacer regalitos lo puede hacer en casa o se lo compra su mamá.
 
F
FERPER
14/03/2009 07:19
Si quitamos todas las costumbres arraigadas en nuestra cultura mal vamos.¿por que no celebrar el dia hetero, el de la familia etc etc ? Si aqui resulta que todos los colectivos, tienen más derechos y ayudas que cualquier familia tradicional.
Saludos y FELIZ DIA DEL PADRE. Menos mal que en el cole de mis hijos, si me van ha hacer un detallito y asi ellos disfrutan tanto como yo.
 
S
Sasa
14/03/2009 00:29
Por cierto, se me olvidaba comentar que eso de que "toda la vida se ha hecho (hemos hecho) y ahora no," no sé de donde se lo ha sacado.....

Para vuestra información es una fiesta importada (como tantas otras) que nada tiene que ver con la tradición de nuestro país.

"Historia Del Día Del Padre,
El Origen del Día del Padre En los Estados Unidos


La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.


El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.


En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc...


El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre."
un saludo y buen fin de semana

 
S
Sasa
14/03/2009 00:21
Sois unos demagogos... ¿a cuento de qué viene hablar de de los diabéticos y de los niños que por algún problema físico no puede hacer gimnasia??? Creo que estáis mezclando churras con merinas.... Estamos hablando de una enfermedad y de un impedimento físico.. ¿Acaso me quieres decir que ser hijo de padres separados o hijo de madre soltera es una enfermedad???? Ah, ya!!! Como la homosexualidad, no?
Casualmente tampoco estoy de acuerdo con las fiestas de Navidad y Semana Santa.... porque como tú bien dices hay niños musulmanes,....y judíos,mahometanos,budistas, ateos, agnósticos..... y no debemos olvidar que estemos en un país laico.. Quien quiera celebrar estas fiestas que lo haga en su casa, en la intimidad, o en un lugar de culto,.... lamentablemente en España esto no es así y parece que si no felicitas la Navidad eres un maleducado...Qué triste!!!!
Insisto, califico con un 10 la medida adoptada por el colegio de no celebrar el día del padre. El que quiera que lo celebre en su casa, con sus hijos, su mujer.... y le haga una manualidad en casa a su papá...

 
laabueladeobama
laabueladeobama
11/03/2009 19:59
Pues yo estoy de acuerdo con zangano. Y lo podría estar con sasa si hubiera limitado su argumento al tema económico y consumista.
Pero ese otro argumento de que los niños sin padre pueden sufrir no lo comparto, no me parece consistente. Lo que hay que hacer es ayudar y dar herramientas psicológicas a esos niños para que lo puedan superar, no fastidiar a los demás.
Por ejemplo, imaginemos a un niño diabético que se queda al comedor. Seguro que lo pasa fatal viendo a los otros niños comer dulces y echando azúcar en los yogures. ¿Qué hacemos? ¿prohibimos el azúcar en el comedor? Y ejemplos así habrá a cientos, como los que ha puesto zangano.

Y ya para terminar. Imagino que tampoco se harán regalos para el día de la madre, porque también habrá algún niño sin madre ¿no?
 
akiestamos
akiestamos
11/03/2009 18:48
Como se nota zangano, q la tuya es una familia tradicional feliz, y no puedes imaginar lo mal q se pasa cuando tus niños pertenecen a una familia desestructurada, y espero de verdad q nunca tengas q sufrirlo porque la vida da muchas vueltas y giros inesperados y nunca sabes lo q te puede llegar a ocurrir. De todos modos el papi de tus niños podrá tener un regalito hecho en casa o comprado, así que no veo donde está el problema. En cambio dile a un niño pequeño q haga un regalo para su padre al cual no ve nunca y ni conoce...
 
zangano
zangano
11/03/2009 15:06
sasa, no estoy de acuerdo con tu punto de vista, siguiendo tu razonamiento tendrian que desaparecer las fiestas nacionales ya que hay niños que no son católicos y les puede sentar mal celebrar la Semana Santa ó la Navidad, y los niños que no pueden hacer gimnasia que hacemos con ellos, lo pueden pasar mal viendo a sus compañeros correr y saltar, también hay que dejar de celebrar los carnavales y el día de la Hispanidad, si hay un niño que sea hijo de un abertzale ¿por que tiene que guardar silencio un minuto por una victima? y podemos seguir, .....
 
S
Sasa
11/03/2009 14:15
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con que desaparezca... Afortunadamente el modelo de familia tradicional convive con otros tipos de familia (solteros, viudos, separados, padres del mismo sexo...) ... ¿qué hace el niño de madre soltera que no ha conocido a su padre? ¿Qué hace el niño de padres separados al que su padre ni se digna a ver?.... La que quiera que su hijo le regale algo a su padre que le ayude a confeccionarlo... o sino mejor, que favorezca también a la fiesta consumista en la que se ha convertido...
El ser padre se demuestra día a día.. no ese día...
Un saludo y feliz puente!!!!
 
M
minervassi
10/03/2009 22:13
"Regalo del Padre no, Puente del Padre Sí": quiero aprovechar este foro para opinar sobre que los colegios como Pedro Duque y Winston Churcill hayan decidido que no se haga el regalo del día del padre (imagino que lo mismo con el día de la Madre), solo decir que estamos acabando con un montón de costumbres como por ejemplo esta, toda la vida se ha hecho (hemos hecho) y ahora no, pues nada mamas a confeccionar un regalito para Papa porque más de uno lo estará esperando.Soy madre y maestra y no me parece bien, !ahora el puente que no nos lo quite nadie!.Saludos y "Feliz día del Padre".
 
D
dani
28/02/2009 20:24
Sí hay mas de un hilo que habla de ello, en este foro
 
mcmore
mcmore
27/02/2009 10:03
Busca en este foro porque hay varios hilos sobre el tema.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento