Volver al foro
6
610
02/04/2009 21:59

El colegio el Valle

8.513 lecturas | 24 respuestas
¿Alguno llevais a vuesros hijos alli?? Estais contentos???
 
A
Alis
07/12/2009 13:21
Si te sirve de consuelo, tambien nosotros estamos así. No tendremos derecho a elegir. con 4 puntos será imposible.
 
R
Rebecca
06/12/2009 12:50
Gracias por la información.

Si es tan difícil entrar como dices, al final veo a mi hijo en el peor colegio del barrio... (o en el que nadie quiera, como siempre pasa). 



Vivimos enfrente del Pedro Duque y ni vamos a echar la solicitud porque ya nos han dicho que sin hermanos en el centro y con cierto nivel de renta es absolutamente imposible entrar... nos gusta la Presentación pero nos va a pasar lo mismo... en cuanto al Churchill, supongo que si no entra en primera opción en segunda o tercera imposible también. Si ni siquiera podemos optar a un privado, ¿qué nos queda? Hay que fastidiarse...   



 
R
Rebecca
04/12/2009 13:29
 Estamos pensando llevar a nuestro hijo a El Valle el próximo curso (3 años)

¿Alguien nos podría dar referencias sobre precios, por favor? ¿Es muy difícil entrar?

Gracias.
 
A
Argos
03/12/2009 15:01
El gimnasio que tiene el colegio el Valle de cara al publico es nefasto. Concretamente los vestuarios masculinos están muy mal, los techos se están cayendo por culpa de la humedad, el agua de las duchas la mayoría de los días sale fría y hay un huevo de suciedad ahí tanto como en la sala de musculación; donde hay un/os monitor/res que de experiencia tienen poca. Así como las maquinas están mal cuidadas y sucias.
 
Z
zinnzano88
02/12/2009 15:52
Me gustaría aportar algo a este debate.  A mi juicio, la discusión entre pública y privada muchas veces enmascara un debate ideólogico que no soluciona los problemas reales de los padres y madres que quieren la mejor educación para sus hijos. Por eso, creo que la discusión debe basarse en hechos objetivos. Aporto algunos por si son de vuestro interés (aclaro que mis hijos van a la pública):

1º El pasado mes de mayo, como todos los años, se practicó una prueba y evaluación general en todos los centros educativos públicos, privados y concertados de la región, sobre la base de un mismo cuestionario y realizada simultaneamente en el nivel de 6º de Primaria. Pues bien, los centros públicos de Vicálvaro obtuvieron unos resultados bochornosos, en algunos casos en el furgón de cola de toda la Comunidad de Madrid, obteniendo los mejores resultados los colegios El Valle y la Presentación (La puntuación, ranking, etc , se puede consultar en la red).

2º Recientemente la prensa ha publicado que el absentismo laboral de los profesores de la pública es entre 6 y 8 veces mayor que el de la privada-concertada. Vaya por delante mi reconocimiento por su esfuerzo al trabajar con un mayor alumnado con necesidades educativas especiales.

3º Como padre, no me interesan las reivindicaciones  gremiales de colectivos, sino que mis hijos no se pasen 8 de los 10 meses de curso con tres suplentes (provenientes de una bolsa de interinos que no han aprobado ninguna oposición y cuyo criterio de selección pongo en duda) ya que su  tutor padece depresión.

Perdonar por lo extenso del mensaje pero consideraba importante exponerlo.
 
P
PILUCA
02/12/2009 10:08

No tengo nada en contra de los coles publicos, al contrario, la educacion es bastante buena alli, porque los profes se lo tienen que currar mas,

preguntaba por esos coles privados solo por el hecho de que van desde educacion infantil hasta bachillerato, y en la mayoria de los publicos solo tienen toda la primaria, y me gustaria que fuera a un mismo cole, y no tenerla que cambiar con 12 años, a un instituto, porque me da mas miedo.

de todas formas, todavia no tengo claro, si la metere en uno privado o publico, solamente estoy buscando opiniones,

porque tambien me han hablado muy bien, del CP Valdebernando,

saludos,

 

 
M
minervassi
01/12/2009 16:47
Hola! ¿Porqué privados y no públicos? mi hija va a el Winston Churcill y estamos encantados, de todos se dice cosas buenas y malas segun con quien des, perfecto no hay ninguno. Suerte.
 
P
PILUCA
01/12/2009 15:38
Yo tengo que matricular a mi hija, el proximo año, y habia pensado en El Valle,

pero tambien he visto que hay otros privados en el barrio, como El Cid, o La Presentacion de Nuestra Señora, alguien tiene referencias de ellos,

la verdad es que es un caos, decidirte por alguno, sin conocerlo, puede salir bien o mal, pero hay que escolarizar.

si me podeis decir algo sobre estos "coles" os lo agradezco mucho.

un saludo,
 
6
610
01/12/2009 11:18
Mi hija ha empezado a ir este año, y opino exactamente lo mismo que esderoon.
Ciao
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
24/11/2009 20:56
jajajajaja muy bueno tu avatar, D30267
 
D30267
D30267
24/11/2009 12:54

Si tan descontent@ estas no se que haces llevandolos ahi aun ????

 
M
msje
25/06/2009 14:16
Eross, eso de que es lo mejor del barrio habría que verlo. En qué te basas? Has llevado a tus hijos a los demás colegios del barrio para saberlo?
Creo que el hecho de pensar que un colegio por ser privado, es mejor que uno público es un pensamiento bastante anticuado y bastante clasista.
Mi hija va a un colegio público del barrio y pondría la mano en el fuego porque no está peor educada que el tuyo o la tuya.
He ido toda mi vida a un colegio privado con una fama buenísima y te puedo asegurar que cuando fui a la universidad me dí cuenta de las carencias que había tenido en mi educación. Eso sí, mis notas eran espectaculares.
En fin, cada uno que piense lo que quiera y que elija los motivos que considere para llevar a sus a un público, un concertado o un privado, pero que no lo achaque a los niveles de educación porque, hoy en día, es un argumento inválido.
Saludos a todos.
 
bellacorona
bellacorona
24/06/2009 21:13
Creas o no, es lo que hay, yo simplemente opino dentro del foro y cuento lo que se, estas en tu derecho a no creer, pero bueno aqui hay libertades de decir lo que se piense y lo que se sabe....

Un saludo
 
E
eross
23/06/2009 13:16
Sigo diciendo que  de lo que hay en el barrio, es lo mejor, eso no queire decir que sea lo mejor. Creo que se aprovechan porque no hay competencia.
Respecto al profesorado, hay de todo. Conozco personalmente a dos señoritas, jovenes, que cuando son sus cumpleaños, o fin de curso, como es el caso ahora , piden regalos. Y si les traen estos regalos, les suben las notas, dicho por ellas a los alumnos (Otra cosa es que sea mentira,... pero decirlo, lo dicen).
Un saludo.

 
laabueladeobama
laabueladeobama
21/06/2009 16:06
bellacorona dijo:

YO NO TENGO NIÑOS EN ESE COLEGIO, PERO ME HAN HABLADO UN POCO MAL DEL MISMO, LAS PROFESORAS LO QUE HACEN ES HABLAR DE LOS NIÑOS YA CUANDO ESTAN FUERA DEL COLE, Y HABLAN BIEN MAL, LO DIGO CON BASE POR UNA AMIGA QUE TUVO QUE SACAR A SUS NIÑOS DE ESE COLEGIO, YA QUE COINCIDIO CON UNAS PROFESORAS DE ALLI EN EL CENTRO COMERCIAL VALDEBERNARDO Y LO QUE LE SALIAN POR LA BOCA A LAS PROFESORAS NO ERA NADA BUENO, ASI QUE, DIGAN LO QUE DIGAN, MALA FAMA TIENE....

A mí tampoco me gusta mucho El Valle, pero de ahí a creerme que una persona en su sano juicio saca a sus hijos del colegio porque oye a unas profesoras hablar mal de ellos en un centro comercial...

Además, así a bote pronto, se me ocurren dos preguntas:

 - ¿No sería que las profesoras tuvieran motivos más que sobrados para hablar mal de ellos y esos motivos fueran los que les llevaron a abandonar -voluntariamente o no- el colegio?

- ¿No coincidiría esa salida del colegio con el paso de la etapa de educación concertada a la de privada?

¡Ah!, sólo son preguntas retóricas.
 
bellacorona
bellacorona
21/06/2009 02:54

YO NO TENGO NIÑOS EN ESE COLEGIO, PERO ME HAN HABLADO UN POCO MAL DEL MISMO, LAS PROFESORAS LO QUE HACEN ES HABLAR DE LOS NIÑOS YA CUANDO ESTAN FUERA DEL COLE, Y HABLAN BIEN MAL, LO DIGO CON BASE POR UNA AMIGA QUE TUVO QUE SACAR A SUS NIÑOS DE ESE COLEGIO, YA QUE COINCIDIO CON UNAS PROFESORAS DE ALLI EN EL CENTRO COMERCIAL VALDEBERNARDO Y LO QUE LE SALIAN POR LA BOCA A LAS PROFESORAS NO ERA NADA BUENO, ASI QUE, DIGAN LO QUE DIGAN, MALA FAMA TIENE....

 
6
610
22/04/2009 13:23
por cierto, ¿sabeis el precio de primaria?
 
J
JJMS
19/04/2009 20:27
Hola a tod@s
Este martes salió publicado en el diario ¡QUÉ! un listado con los mejores colegios de Madrid editado por Infoempleo, y EL Valle está en el puesto nº 7. PAra reforzar la idea de que no será tan mal colegio, aunque ninguno sea perfecto.
Saludos.
 
6
610
14/04/2009 22:46
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
zangano
zangano
07/04/2009 09:24
Yo llevo a mi hija al Colegio El Valle desde los 2 años y todo lo que puedo decir es bueno, los profesores hasta el momento son muy cercanos y cualquier cosa que necesitas se ponen a tu disposición, tantao el director como la jefa de estudios me parecen también que son muy competentes ya que las veces que he hablado con ellos me han tratado bastante bien.
Mi opinión es buena, que haya cosas que se puedan mejorar, no me cabe duda, pero yo estoy muy contento, hablo desde mi experiencia personal y entiendo que haya gente que no le vaya tan bien, pero yo personalmente si no estoy contento con el colegio de mis hijos los cambio y ya está.
Por cierto, si miras en el foro verás que hay muchos temas sobre el colegio, pero mi opinión es que la mayoria deben de ser gente resentida con el colegio por no haber admitido a sus hijos.
 
P
pea
03/04/2009 15:31
Totalmente de acuerdo contigo Lugaro. Efectivamente cada uno ve las cosas desde sus propias vivencias, y hay personas como tu que están muy contentos, de lo cual me alegro de veras y casos como el mío que vivimos una horrible experiencia. Por eso yo he invitado a 610 a ver mi correo.

Deseo paséis unas buenas fiestas.
 
P
pea
03/04/2009 14:12
Mi experiencia, no académica por que mi hija tiene tres años y medio, si no a nivel atención y preocupación por ella hacia nosotors, ha sido penosa al comenzar este curso, tanto por el profesorado como por la dirección.

Te invito a ver el enlace que a continuación te indico:
http://www.nuevosvecinos.com/Bvalderribas/2177663_att_padres_nins_multialrgicos.html

Espero tengas suerte.
 
stabilo
stabilo
03/04/2009 13:44
Hombre esto es como todo, habrá gente que le guste y gente que no.
Mis dos sobrinos van allí y están encantados, también tengo varios amigos que llevan allí a los niños y dicen cosas buenas del cole, que se preocupan mucho de los niños etc... lo que dicen es que es muy duro y meten mucha caña en el estudio y lo otro que les ha hecho la boca un fraile.

Saludos
 
E
eross
03/04/2009 10:27
Si llevo a mis hijos a este colegio, y NO estoy contento.
Lo llevo porque de lo que hay en la zona entiendo que es lo mejor, pero bajo mi punto de vista, no entiendo como puede ser, por poner un ejemplo, que en Ingles, que tienen 7 horas a la semana, todavía tengan la valentía de proponerte que envíes a tu hijo/a a clases particulares.
Yo soy profesor, y a mí se me caería la cara, el tener que pedir a los padres de mis alumnos que den a sus hijos 1 hora más de materia. ¿Que pasa?, que lo que no aprenden en 7 horas, lo aprenden en 1?. No lo puedo entender.
Hasta las narices de tener que ser yo el profesor en todas las materias, que los pobres chavales llegan de cole y aún les quedan otras 2 o 3 horas más diarias de estudio, claro junto a ti que ejerces de profesor.
En fin, no sé si sera el Valle, o sera en general, pero me dá que si quieres que tu hijo/a aprenda, o lo llevas a una academia, o te toca hacerde profesor en todas las asignaturas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento