Volver al foro
A
akela
19/05/2009 21:11

El último esfuerzo para entrar al Winston Churchil

¿Cómo podemos ayudar a los 19 niños que se han quedado fuera de la lista de admisión en el Winston Churchill?

5.077 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos:

Yo también he sido beneficiado por la última clase que han abierto a última hora de hoy en el Winston Churchill. He pasado de no tener ninguna opción a estar dentro de la lista ( ¡menos mal! después del disgusto de esta mañana ).
En cualquier caso, hay 19 niños que se han quedado fuera, y creo que podemos hacer algo por ellos los que hemos sido "agraciados" en tan importante lista.

Este año han abierto finalmente 5 clases de 25 niños, pero el año pasado, las clases que empezaron, lo hicieron con 26 niños, y al parecer por ley, podrían ser de hasta 27. Por eso, creo que si todos solicitamos esta ampliación a la comisión de escolarización, posiblemente conseguiremos que entren al menos otros 4 niños ... otras 4 familias felices y contentas como nosotros hoy.

Creo que no cuesta nada mandar una carta solicitándolo. Son 5 minutos, que pueden ayudar a otro a compartir nuestra alegría, así que yo, sin duda, mañana mismo mandaré esa carta. Por si hay más interesados en esto (realmente espero que seamos solidarios y así sea), os dejo la dirección de la junta de escolarización:

IES Simancas
C/Zaratán s/n
Madrid
Tlf:91 304 97 21

Creo que todos debemos hacer este esfuerzo para conseguir que el máximo número de niños, puedan estudiar donde sus padres han elegido.

Un saludo y gracias.
 
S
Sasa
13/01/2010 14:58

Alis, yo tenía 5 puntos y entré en esa clase de última hora... Pero las dos clases anteriores, casi todos también entraron con 5 puntos... Lo único que luego el baremo, a puntos iguales, se hace en función de la renta per cápita.... Al final casi todo el mundo por cercanía y demás tiene cinco puntos, salvo los niños que ya tienen hermanos en el cole o tienen alguna discapacidad.

Lo que te quiero decir es que no nos quedamos fuera los que teníamos 5 puntos, sino que hubo mucha gente con 5 puntos que entró en la primera lista de admitidos.

Suerte!
 

 
A
Alis
12/01/2010 22:00
No quisiera desanimaros pero la mayoría tenemos 5 puntos. Recientemente hice una consulta al AMPA del Winston Churchill y me comentaron que el año pasado abrieron una clase más a última hora, por eso entraron niños con 5 puntos, pero este año no sabían cuantas plazas se ofertarían finalmente, ya que es una situación que no pueden repetir sistematicamente, para no masificar el colegio. En el Pedro Duque hubo niños con 6 puntos que se quedaron fuera.
 
M
mjsainz
12/01/2010 10:23
Vaya, entonces yo tambien tengo 5 puntos. Que alivio!!!

Muchas Gracias, Sasa y Vicki.
 
Vicky
Vicky
09/01/2010 00:11

¡Vaya Sasa me has pisado la contestación por los pelos!    
 
Vicky
Vicky
09/01/2010 00:09

Hola mjsainz,

Efectivamente el 5º punto que tiene mucha gente es el de libre disposición de cada colegio y en el caso del Winston Churchill el año pasado lo dieron por trabajar ambos padres. Lo que no recuerdo es la documentación que había que presentar para justificarlo, no sé si era un certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social o bastaba con un certificado de la empresa de los padres.

Mucha suerte. 
 
S
Sasa
09/01/2010 00:06
Hola!

El punto extra de libre elección que daba el Winston Churchill este año era por trabajar los padres. De hecho, te piden la vida laboral de ambos.

Yo también estuve en la lista de espera, y gracias a que abrieron una QUINTA clase pudimos entrar.

Un saludo y mucha suerte!
 
M
mjsainz
08/01/2010 14:32

Hola a todos:

Soy nueva en esto de buscar colegio. Me toca el año que viene y estoy pensando en el Winston Churchil como primera opción.

Veo que muchos de vosotros habláis de que tenéis 5 puntos. Yo creo que solo tengo los 4 de cercanía ¿De donde sale ese quinto punto? ¿Es el famoso punto de libre elección de cada colegio?¿Qué criterio sigue el Wiston Churchil para dar ese punto extra?

Muchas Gracias

 

 
A
akela
08/01/2010 10:45
Hola Alis, yo al final entré con el número 123 de 125 plazas. Entré con 5 puntos y por los pelos, y sólo gracias a que a última hora abrieron ua clase más.
Es custión de apostar y cruzar los dedos para que la cosa salga bien.

Mucho ánimo, que todos sabemos lo mal que se pasa.
 
A
Alis
07/01/2010 15:03

Estoy pensnado solicitar plaza para mi peque de 3 años en el Winston Churchill. Os agradecería mucho que me informaseis sobre la puntuación de acceso. He leído que akela se quedó fuera en un principio aunque luego consiguió entrar. ¿Que puntuación tenías? ¿Creeis que sería posible acceder con 5 puntos? Mi otra opción es el valdebernardo. El Pedro Duque, aunque vivo enfrente, ni lo intento.

 
N
nasiopavivi
23/05/2009 12:13
E y J dijo:

............

Teniendo en cuenta que en Valderribas no hay terrenos para hacer más colegios, y viendo que la oferta de plazas de los dos únicos que hay es insuficiente, la solución no pasa por masificar las aulas y los dos únicos colegios, sino llevar a los niños a los demás colegios. Si el ayuntamiento hubiera dejado terreno para construir más colegios, se podría solicitar que construyeran otro, pero dado que vendió casi todo el terreno dotacional que había, pues es lo que hay.

Saludos.

que bien... eso es lo que hay.. y punto ... y nos aguantamos y ya... y el sueldo que han cobrado y cobran quienes PLANIFICAN...creeis que alguna vez hacen eso , planificar? o a lo mejor ni saben que existimos,... ahhh.. no, si saben que existimos y les votamos... mejor seria botarlos.... no sirven para nada... solo para crearnos problemas... y encima viven de rechupete y con jubilaciones garantizadas...
 
N
nasiopavivi
22/05/2009 22:14
el vicalvaro tambien tiene lista de espera.... y si no me equivoco entre el WCh PD y Vicalvaro tendran mas de 100 niñ@s en lista de espera (4 aulas mas....) donde esta la previsión de las autoridades competentes ... y es verdad es facil hablar cuando se tiene ya al niñ@ dentro.....
 
A
akela
22/05/2009 20:18
¡Qué fácil es decir eso cuando tienes al niño dentro!
 
C
CARPE DIEM 2
22/05/2009 20:16
laabueladeobana, totalmente deacuerdo contigo, ni la masificacion en las aulas ni la masificacion en los colegios es la solucion, y mas teniendo plazas libres en otros centros
 
laabueladeobama
laabueladeobama
22/05/2009 15:32
akela dijo:


Creo que todos debemos hacer este esfuerzo para conseguir que el máximo número de niños, puedan estudiar donde sus padres han elegido.

Un saludo y gracias.
Aunque el colegio reviente sus costuras....Sobre todo que los padres no tengan que madrugar un poquito más para llevar a sus hijos a los demás colegios del distrito que cada vez se van quedando más vacíos, y ya pasan de línea 3 a línea 2, mientras el WC y el PD no dan abasto.
 
N
nasiopavivi
20/05/2009 00:18
nasiopavivi dijo:

de acuerdo totalmente... pero me parece que quienes fijan el numero de alumnos por aula es en la direccion de area territorial... en cualquier caso... perguntadlo en dirección o al ampa y si asi fuera... tambien escribirles a ellos...
 
N
nasiopavivi
20/05/2009 00:16
de acuerdo totalmente... pero me parece que quienes fijan el numero de alumnos por aula es en la direccion de area territorial... en cualquier caso... perguntadlo en dirección a al ampa y si asi fuera... tambien escribirles a ellos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento