Volver al foro
V
virgi
12/06/2004 00:52

Nuevo Centro de salud

¿Cuántos centros de salud y consultorios se construirán en el sureste de la región?

1.265 lecturas | 1 respuestas
Articulo de El Mundo:

SE CONSTRUIRÁN EN EL SURESTE DE LA REGIÓN
El consejero de Sanidad y Consumo anuncia la creación de cuatro centros de salud y dos consultorios

MADRID.- El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció la construcción de cuatro centros de salud y dos consultorios de Atención Primaria en el área 1, correspondiente al sureste de la región.

En su visita al centro de salud ´Pavones´, en el distrito de Moratalaz, Lamela precisó que de las nuevas infraestructuras antes citadas, próximamente comenzarán las obras del centro de salud ´Peña Prieta´ y del consultorio local de Carabaña y que, en breve, se iniciará la redacción de los proyectos de obra de los centros de salud de Adelfas, Ensanche Villa de Vallecas y Valderribas, así como del consultorio local de Valderacete.

Asimismo, el titular de Sanidad y Consumo avanzó que este mes está prevista la inauguración del centro de salud ´Numancia´ y a finales de año, la del de Valdilecha.

Concretamente el área 1 engloba a los distritos sanitarios de Retiro, Moratalaz-Vicálvaro, Vallecas y otras zonas rurales (Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña, Campo Real, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid), atendiendo en total a una población de 691.278 personas.

En el transcurso de su visita al centro de salud ´Pavones´, Lamela se reunió con el equipo directivo, profesionales de todo el Área y representantes sindicales, y recorrió las distintas dependencias del edificio, entre ellas el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), donde comprobó ´in situ´ la aplicación del Plan Integral de Emergencias y Urgencias, activado desde el pasado día 1 con el fin de garantizar la atención continuada del paciente todos los días de la semana y durante todas las horas del día.
 
V
velilla
12/06/2004 12:04
Muchas gracias por la información compi. Poco a poco vamos teniendo un barrio como nos merecemos. Ayer pasaba por el barrio de Valdebernardo y me daba en cierto modo envidia porque tiene una cantidad de cosas (comercios plazas paques medico centro de salud institutos colegios publicos y privados) y pensaba que donde narices las podremos tener nosotros. Tenemos que luchar por tener un barrio lleno de vida no por una zona dormitorio porque sino los inviernos van a ser muy tristes, y el único ruirdo que vamos a tener será el de los trenes de la estación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento