Volver al foro
C
Ciclamen
11/09/2009 23:17

ADSL Jazztel 20 Mb

¿Es recomendable cambiar de ADSL de Telefónica a Jazztel 20Mb con acceso a televisión?

4.659 lecturas | 16 respuestas
Buenas. Tengo intención de cambiar mi ADSL de telefonica a Jazztel 20Mb con acceso a televisión, aprovechando una oferta que están realizando en nuestra comunidad.
Alguien podria darme referencias, si va bien, tiene cortes o microcortes...... agradeceria vuestra experiencia.
Saludos
 
S
shark_es2003
07/10/2009 07:48
Osuna, qué tienes contratado con esa gente? Cuál es tu zona????
Tengo un compañero que también tiene ya.com por la zona de Omega y le preguntaré...
 
O
Osuna
06/10/2009 21:05
me da vergüenza publicar mi resultado

 
Rand
Rand
06/10/2009 20:25
 Tengo Jazztel 20 Mb desde hace 1 mes y este es mi test de velocidad, teniendo en cuenta que estoy en el 101 de la calle Minerva.



  La central creo que esta situada en la calle Titanio, asi que cuanto mas cerca, mejor.

  En este mes no he tenido ninguna incidencia con ellos.........

   Espero que esto os sirva de ayuda .

 
Angulo
Angulo
04/10/2009 17:53
 Hola,

Con el enlace que ha pasado santimad no me localiza ninguna central cerca, bueno sí, pone un nombre de central pero no dice la dirección ni la localiza en el mapa.

Con el siguiente enlace tampoco me localiza nada, pero podéis probar vosotros a ver si hay suerte, te dice también las compañías que dan red en esa central, la velocidad máxima que te dan y los tipos de conexión que puedes tener. Muy útil si aún no has contratado la línea:

http://www.adsl4ever.com/buscador-disponibilidad-adsl/

En cuanto a los test que propone shark_es2003, no me fio mucho, he realizado 5 tests seguidos sin cambios en el equipo y me ha dado resultados con más de un 50% de diferencia entre unos y otros (obviamente no había nada ejecutándose en el ordenador, ni programas de descargas ni nada actualizindose, etc), me parece mucha fluctuación para un test, también propongo los tests de www.adsl4ever.com por la variedad de test que hay y la homogeneidad de los datos

Como dato decir que en mi router ha aumentado la velocidad de sincronización con respecto a la última vez que lo miré (poco más de un año), como puse en un mensaje anterior me venía a marcar entre 11 y 12 MB, actualmente llevo una semana mirándolo y no baja de 15 MB, así que desde el año pasado a este algo han cambiado.


 
santimad
santimad
03/10/2009 12:04
mira a ver si te puede valer este enlace.
saludos.

http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica
 
S
shark_es2003
03/10/2009 00:45
Ppam, Ciclamen, os importaría (si lo leyéseis, porfa), hacerme un test de velocidad y decirme los datos que os da??? Gracias.
Editado por shark_es2003 03/10/2009 0:47
 
S
shark_es2003
03/10/2009 00:33
Muchas gracias, Santimad. Estás siendo de gran ayuda en este caso.

Tras estos días atrás de llamadas a Jazztel, hoy vuelvo a llamar y CUAL ES MI SORPRESA cuando me dicen que SOLO ME PUEDEN OFRECER 7 Mb y la línea en Telefónica (o sea, acceso indirecto)...

Esto no lo entiende nadie.

También me dijeron anteriormente que como mínimo recibiría 18 Mb. y máximo 20 Mb. Con los datos que tú me ofreces y los de un familar que tiene Tele2 y vive a escasos metros de mí (datos muy similares, por cierto), veo que NO ESTAMOS CONECTADOS a la central de la C/. Titanio, sino a una que debe haber en el polígono (entre las calles de Pirotecnia e Hidrocivil) y que visitaré en breve a ver si es cierto está allí.

Tele2 diciendo que nuestra central estaba a 384 metros, Jazztel también y hoy Tele2 me dice que está a 1700 metros... y que todos los operadores incluído telefónica están el el mismo lado.

En fin, un choteo. Seguro que llamo ahora, me atenderá el "panchito" de turno y me contará otra aventura. Cuando dentro de 15 días me llame el Españolito que me dijo que me lo garantizaba... veremos a ver cómo sale del aprieto en el que le voy a poner.

Gracias por tu ayuda. Espero sigamos colaborando activamente.
 
santimad
santimad
03/10/2009 00:03

el link que pones para hacer el test me da error, acabo de hacerlo en testdevelocidad.es:

bajada 10069   subida 797

lo del anexo M me mandaron una carta hace unos mesos informandome,pero por vago no lo he probado. mea culpa.

saludos.

 
S
shark_es2003
02/10/2009 07:45
Hola y gracias a todos en primer lugar por vuestras opiniones.

Pensando que hace 2 años juré que Jazztel no lo querría ni regalado por impresentables (no vivía aquí, y mi central estaba a freir monas de mi casa y mis reclamaciones caían siempre en saco roto) parece se han vuelto más serios y no ofrecen lo que no pueden cumplir.

Todavía no tengo claro qué ocurriría si doy marcha atrás y si podría volver con mi proveedor actual, cuya oferta ya no está disponible pero que por tiempo que llevo todavía mantengo... Les freiré a llamadas hasta que algun@ me lo explique.

A lo que voy: Si alguno de vosotros pudiera por favor hacer el siguiente test con una ADSL de 20 Mb. le estaría superagradecido: http://test.dondevoy.com

Por último: Alguien ha probado lo del Anexo M para incrementar la subida? Para un informático como yo es imprescindible.

Gracias de veras. Un saludo.

 
santimad
santimad
15/09/2009 11:39
yo tengo adsl de jazztel 20megas desde hace unos 4 años y no he tenido ni un solo problema. por supuesto el precio muchisimo mas barato que telefonica (o timofonica como la llaman algunos), yo te animo a que lo pruebes, ademas no tienes contrato de permanencia y si no estas contento te devuelven el dinero.
saludos.
 
Angulo
Angulo
14/09/2009 09:06
Ciclamen, si no vas a estar dedicándote a bajar películas como un loco (que es donde realmente vas a notar la diferencia de velocidad) y vas a hacer un uso normal de internet (navegar por web, algo de messenger, vídeos de youtube, etc.) la elección de Telefónica está bien, sólo les pierde el precio.
 
C
Ciclamen
13/09/2009 23:59
Agradecido por vuestras respuestas. Al final, me quedo con telefonica, no se si por masoquismo o porque no me termino de fiar de Jazztel....
Muchas palabras bonitas de sus comerciales pero luego no se.... Me han llegado a llamar diciendo que eran de telefonica y que me iban a mejorar el servicio. Que me iban a dar mas por menos dinero, bla, bla y solo al final dijeron que si me interesaba, tania que cambiar a jazztel.

En este caso, me decian que han puesto una nueva central en mi casa (un nodo será, digo yo) a 140 metos¡¡¡¡ que solo seria para 50 vecinos...... bla, bla bla y que me ponian 20 Mb de ADSL, tarifa plana de llamadas television con goltv, linea y alquiler del deco por 60 euros iva incluido para siempre. Y solo la mitad hasta abril de 2010.

Y sobre lo que comentas de orange, yo no los quiero ni regalados. Tuve problemas con ellos cuando eran wanado y termine denunciandoles para que me dieran de baja. Desde aqui recomiendo que nadie contrate con ellos.

De todas formas, si alguien me puede confirmar  lo del nodo a 140 metros de casa, se lo agradeceria. Vivo en aurora boreal / minerva.

Saludos
 
A
akela
12/09/2009 22:30
Yo tengo la ADSL de 20MB de Jazztel y estoy encantado. Ningún problema. La tele de Jazztel, no la tengo
 
Angulo
Angulo
12/09/2009 19:49
 Se me olvidaba, todo lo que he puesto es de conexión a internet, no te puedo decir nada en cuanto a la TV porque no lo he contratado con ninguno de ellos ni nungún otro operador.
 
Angulo
Angulo
12/09/2009 19:49
 Yo ya he pasado por Telefónica, Orange y Jazztel, esta última es la que tengo actualmente desde hace casi dos años y no he tenido ningún problema de ningún tipo.

Por velocidad no puedo comprar Telefónica porque tenía 3MB y con Orange y Jazztel tenía 20MB, así que está claro que Telefónica iba más lento. Entre Orange y Jazztel por velocidad, aunque muy similares, va un poco mejor Jazztel de bajada y en subida va mucho mejor. Las conexiones de Orange eran casi siempre a 8Mb y alguna vez a 10MB, y con la de Jazztel casi siempre es a 11 o 12 MB.

En cuanto al servicio técnico en caso de problema el que mejor va es Telefónica, por lo menos para decirte cuál es el problema, lo que tarden luego en arreglarlo dependerá de la avería. En este aspecto Orange son unos patanes, cuando tienes un problema te realizan una serie de pruebas siguiendo un árbol de decisiones, esto me imagino que lo hacen todos, pero en este caso el que te está haciendo las pruebas no tiene ni idea de lo que está haciendo, así que no analiza sino que te da una solución que normalmente es "Tienes un virus en el equipo" ó "El problema es de Telefónica", las líneas físicamente son siempre de telefónica (en el caso de Orange) pero esto no quiere decir que ellos no tengan averías o que no se tengan que hacer responsables de ellas (yo contrato con Orange no con Telefónica), vamos que Orange en el servicio técnico son un desastre, por otro lado están todos los problemas que he tenido con el tema de facturación, domiciliación, etc. con Orange, otro desastre.

En cuanto a Jazztel no he tenido ningún tipo de problema ni incidencia, ni de conexión ni administrativo, por lo que no te podría decir cómo funciona el servicio técnico, pero a nivel adminsitrativo funcionan bastante bien y rápido.

Es importante saber que Jazztel utiliza sus propias líneas en muchos tramos por lo que no dependen tanto de Telefónica.

Como podrás ver estoy contento con Jazztel (por lo menos hasta ver cómo funcionan ante problemas), ya que me da más velocidad que Telefónica y por menos precio. Desde luego que te digo que Orange, a menos que te guste el riesgo, no es nada recomendable, a no ser que no tengas nunca ningún problema, pero yo en sólo 7 meses tuve 3 averías que tardaron en el mejor de los casos 1 semana, y en el peor 3 semanas, corté el contrato con ellos antes de cumplir la permanencia (lógico) y esa fue otra movida que no pongo por lo largo que me está quedando.

Yo estoy pegado al parque forestal y no debo de tener el nodo muy lejos por las velocidades que consigo.

Ya sé que he escrito un ladrillo pero espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.


 
P
ppam
12/09/2009 13:17
El ADSL va muy bien, depende de la distancia que tengas a la central (yo vivo en Minerva con Omega). Sobre la TV no te puedo decir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento