ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

olor a barrio

Actualizado 02/09/2004
2636 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
16/07/2004 16:24
Huele bien el barrio por las noches, verdad?
Avatar rrr
jun.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  rrr
16/07/2004 17:27
Sí, es de Valdemingómez, ¡qué saludable!
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
16/07/2004 17:56
Anoche ni abrí las ventanas, para no INTOXICARME. ¿A quien se podrá denunciar esto? ¿Nos harían caso?
Avatar rrr
jun.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  rrr
16/07/2004 18:11
No lo sé, yo he vivido también en Santa Eugenia y en Palomeras y allí también pasaba, depende de para dónde vaya el aire, afecta a toda la zona.
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
16/07/2004 19:12
alguno le echara la culpa a los inmigrantes , ya se sabe que tienen la culpa de todo

jul.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  Rand
16/07/2004 20:14
No, Comomolo. Esta vez ellos no tiene TODA la culpa.

¿Te ha gustado mi respuesta? ¿Es la que esperabas?
Quien sabe que tienen la culpa de todo ¿Tu?

Venga ya....
jun.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
  yarop
17/07/2004 18:50
Si es Valdemingomez
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
17/07/2004 19:56
uysss Rand como te pones por un comentario

perdoname si te ofendi .....

solo quise decir que como a algunos los inmigrantes no le gustan, pues eso, les echan la culpa de todo pero solo eso...

bueno adios
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
19/07/2004 08:08
Comomolo,
Solo una cosa, y no voy a volver a escribir en este post para no iniciar una discusion.

Haz comentarios sobre lo que trata el mensaje y si tienes algun interes en hablar de otro tema escribe otro mensaje nuevo y listo.

Si no puedes aportar nada nuevo y bueno sobre lo que se trata, por favor, omite tus comentarios.

abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2004 09:35
Txalvita, comentabas que si se podian poner quejas contra la incineradora de valdemingomez,quizas te interese esta pagina
http://www.incineradorasmadridno.org/


Por otra parte en http://www.getafedigital.com/HEME_0604/MUNI240604a.htm

tienes mas informacion y nombres de asociaciones que estan en la lucha(las nombradas en este articulo tienen pagina web, ecologistas en accion, el soto etc..)

Saludos
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2004 10:34
exactamente,comomolo ya no mola

¡¡salud!!
oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/07/2004 11:41
Si os consuela algo, os puedo decir que el sábado a las 17:30h por Goya apestaba a basura por culpa de Valdemingómez, lo que no es comprensible es como el Ayuntamiento o Comunidad de Madrid no pone alguna medida porque estos meses para esta ciudad son inminentemente turísticos y los "guiris" se van a llevar una impresión horrorosa.
may.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
19/07/2004 12:08
¿solo por los "guiris" que vienen un ratito...?

¿y los que vivimos todo el año?¿qué?

oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
  danza
19/07/2004 12:57

He encontrado este articulo:

Prensa: Greenpeace exige el cierre de la incineradora de Valdemingómez



martes 6 de julio de 2004
EL PAÍS, Madrid

Greenpeace exigió ayer al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad el cierre cautelar de la incineradora de Valdemingómez, tras conocer una denuncia de la Fiscalía de Madrid que pone de manifiesto el supuesto “descontrol “ de la planta en la emisión de sustancias tóxicas al entorno.

La organización ecologista considera también necesario que el plan de gestión de basuras en Madrid cuente con el control social de organizaciones independientes, con el fin de conseguir una reducción progresiva de su impacto sobre el medio ambiente, así como la creación de una comisión de control.




La denuncia de la Fiscalía de Madrid ha sido bien acogida por los ecologistas, que desde hace tiempo venían denunciado un supuesto mal funcionamiento de la incineradora. Según el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, “las administraciones no pueden seguir mirando hacia otro lado ante el mal funcionamiento de Valdemingómez “.

La denuncia de la Fiscalía de Madrid señala que la incineradora está provocando el lanzamiento al exterior de agentes tóxicos que están afectando a aves que anidan en un perímetro de cinco kilómetros a la redonda. La fiscalía adjunta a su denuncia informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Guardia Civil.

García-Loygorri
Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid y el ex concejal del área, Adriano GarcíaLoygorri, aseguraron ayer que los controles de las emisiones de la incineradora de Valdemingómez son severos y las emisiones están por debajo del límite legal. Fuentes de la concejalía de Medio Ambiente explicaron que, aunque no han recibido la denuncia del fiscal Emilio Valerio, de la que sólo tienen constancia por las informaciones publicadas por EL PAÍS, “el funcionamiento de la instalación es normal y no hay riesgo ni para las personas ni el medio ambiente “.

Valdemingómez tiene un protocolo de explotación que establece controles trimestrales sobre emisiones de dioxinas y furanos (elementos bioacumulativos) que deben remitirse a la Comunidad de Madrid, según el consistorio. Dado que la planta tiene tres líneas (hornos) cada mes se controla uno de ellos y los datos son analizados en Barcelona, en el laboratorio del profesor Ribera, uno de los más prestigiosos en su campo, añaden estas fuentes.

El ex concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, señaló a Efe que no le consta la denuncia y que el incidente de 2001 “duró dos horas “, y que “por estudios que mandé hacer sobre el suelo y el ganado del lugar, no tuvo ningún efecto posterior “. “Es más “, añadió, “una empresa mide la calidad del aire en cuatro puntos del entorno, y el suelo en diez puntos, y ninguno de ellos presenta restos de emisiones por encima de lo establecido, incluso hay menos dioxinas y furanos que antes del 95, año en que se puso en funcionamiento la incineradora “.





mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2004 13:20
Cierto es que la incineradora es perjudicial, pero el problema de los olores proviene de la Planta de Compostaje que tambien se encuentra dentro del complejo de Valdemingomez. Y cada vez que se produce el ´volteo´ apesta la zona correspondiente segun sople el viento.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+