Volver al foro
B
bgato
17/05/2010 13:34

listas coles

6.976 lecturas | 31 respuestas

Hola, sabéis si cuelgan en la web las listas de admitidos prontito o tardarán en ponerlo??q nervios!!

 

gracias

 
H
hasbro
19/05/2010 23:03

Yo pasé por esto hace tres años y sólo quiero deciros que no desespereis. Desde hace tres años siempre en alguno de los colegios mas demandados han abierto alguna clase mas. Seguro que este año también pasa y algunos vais a tener la gran suerte de tener un colegio mas o menos de vuestra elección. Por eso yo os recomiendo que espereis a las listas definivas.

Al resto, chungo. Si no teneis puntos estais condenados. Yo llevo dos años intentando cambiar a mis hijos de cole y es imposible. . Este año entraba otro mio de 3 y  mas de lo mismo.

Aguantarse o un privado.  No hay mas.

 
A
Arrascapostes
19/05/2010 21:16

Nosotros tambien pasamos por la Comisión - c/Zaratan - el año pasado .

Primero sacaran la lista con los niños que se han quedado sin plaza en el colegio donde presentaron solicitud y luego sacaran la lista de los coles donde hay plaza y el numero de plazas en cada uno .

Allí mismo te dan un impreso para que elijas el cole que quieres dentro de los que quedan con plazas libres . Te diran si es posible segun se vayan eligiendo, la posibilidad de que tu hijo/a vaya al que has elegido alli mismo.

Saludos y suerte
 

 
M
missoles2
19/05/2010 12:40

En nuestro caso una vez que salieron las listas definitivas y que ya no teniamos ninguna posibilidad, tuvimos que ir a la Comision y enterarnos de las plazas que quedaban libres, y de lo que habia (Severo, los Almendros) elegimos el Alfonso, sobre todo por cercania...

Un saludo

 
C
charo_moreno
19/05/2010 11:40

Personalmente me alegra saber que el Alfonso está mejorando, mas ahora que no se que cole me va a tocar....

 

Por otro lado, me gustaría saber que pasa ahora, es decir:

Cuando salgan las listas definitivas, ¿en la relación de niños no admitidos indica el cole que les ha sido asignado o no? de ser que no, ¿que se hace? ¿hay que ir a la comisión de escolarización? ¿con quien hay que hablar? ¿se negocia un colegio o te lo imponen?

Por favor, si hay algún paá o mamá que haya vivido esto en años anteriores y no haya muerto en el intento, podria explicarlo un poco???

 

Muchas gracias de antemano

 
L
lile
19/05/2010 11:32

Por si quereís contactar con el ampa del Alfonso, estos son los enlaces del lsu web  de su foro:

http://sites.google.com/site/colegioalfonsoxelsabio/

http://groups.google.com/group/alfonsoxelsabio?pli=1

 

 

 

 
M
missoles2
19/05/2010 11:24

Lile,

Te agradezco tus puntualizaciones sobre el Colegio Alfonso X el Sabio.

Sinceramente os digo que el cole está cambiando mucho, ya que por suerte se estan mejorando muchos servicios: funciona estupendamente bien los primeros del cole , te permiten dejar al niño desde las 7.30 de la mañana (que para nosotros es necesario) y hay actividades extraescolares de Ingles, danza, patinaje, deporte.....que permite que puedas recoger a tu hijo a las 17.00 (cosa que nosotros tambien necesitabamos).

Además el AMPA está haciendo un brillante trabajo, y podremos tener actividades extraescolares en los meses de Junio y Setiembre y poder seguir recogiendo a nuestros hijos a las 17.00 (de otra manera el cole cierra a las 15.00).

En fin, que el Cole está mejorando en todos los sentidos, y esperemos que siga así.

Saludos,

 
telcoscc
telcoscc
19/05/2010 11:16

Gracias por la info lile

 
L
lile
19/05/2010 11:14

Hola Charo:

No era mi intención "asustar" a nadie con mis comentarios, como he dicho no son cosas terribles, y si algún día consigo cambiarle a otro cole, a lo mejor tengo problemas peores. Seguro que hay padres que estan muy contentos con el Alfonso.

Espero que tengas suerte y te toque un colegio que te guste y le guste a tu hijo/a

 
L
lile
19/05/2010 11:10

Hola missoles2:

Siento que te hayas sentido ofendido/a, no era ni es mi intención hablar mal del colegio...si lees mi otro mensaje, verás que como tu, solo tengo buenas palabras del AMPA y de los profesores de actividades extraescolares.


Lo repito por si no ha quedado claro, en el AMPA ponen mucho esfuerzo y tiempo. Gracias a su generosidad tenemos actividades extraescolares y otros servicios.


De las profesoras de mi hijo en actividades extraescolares también hablaré siempre bien, porque se han tomado muchas molestias con mi hijo, son muy dinámicas y se preocupan por los niños. La pena es que por falta de solicitudes no se hayan podido abrir más actividades, pero eso no es culpa de nadie.


Como también he dicho en mi otro mensaje, quiero cambiar al niño, porque va triste al colee no se ha integrado, ningún niño de nuestro entorno (vecinos, familia) va allí y siempre me esta diciendo que quiere ir al cole de "fulanito", "menganito" (vecinos, familia)


Sigo pensando, que es una pena que no poder matricular a tu hijo en el colegio de tu elección, no me parece mucho pedir y me gustaría luchar por ello, pero repito que no quería ofender a nadie.
 

 
C
charo_moreno
19/05/2010 11:07

Lile,

Muchas gracias por compartir tus experiencias, si te digo la verdad, se me han puesto los pelos de punta. Solo espero que no manden a mi niña al alfonso... :(

 
L
lile
19/05/2010 10:54

Sobre las experiencias de mi hijo en el Alfonso, ninguna han sido "terribles", pero si nos han hecho la vida difícil.


En numerosas ocasiones(1 o dos veces por semana), nos lo han entregado meadito hasta arriba en pleno invierno. No hay servicio de cambio y la profesora no nos ha avisado, aun así damos gracias a la generosidad de las profesoras de actividades extraescolares que sin ser su obligación cuando nos lo han cambiado de ropa cuando el niño se lo ha pedido. Lo "curioso" es que en casa no se hace pis en la siesta nunca


La comunicación con el profesorado va a base de notas...que llegan tarde, no llegan, se pierden.


Hay muy pocos niños pequeños que se queden a actividades extraescolares, con lo que para niños de 3 años solo se pudo ofertar 2. Mi hijo, a pesar de los muchos y buenos esfuerzos de la profesora no quiere ir ni a tiros a una de ellas, todos los días pregunta si toca esa actividad y cuando le decimos que si(3 por semana) llora y dice que no quiere ir.


A esta altura, todos los días cuando le dejamos suele llorar y se sale del colegio...como no hay nadie que vigile, a mi marido le toca esperar fuera por si pasa y meterle otra vez.


La profesora que le ha tocado, en fin, no quiero hablar mal, pero se jubila este año y se ha notado en su actitud ante los niños, por suerte, como he dicho, se jubila ya.

El director, tampoco quiero hablar mal, pero creo que “cumple el expediente” y ya. El primer día del cole, un grupo de 6 o 7 niños que venían rebotados desde comisión de escolarización, no sabíamos a esas altura en que clase estábamos, pq no aparecíamos en las listas. Al ver pasar al director, me acerqué a preguntarle, levantó las manos (en plan a mi no me cuentes) y me dijo que hablara con el secretario. La cola en secretaría era kilométrica, para cuando nos atendieron, ya había pasado la hora en la que tenía que haber entrado el niño…así que nos volvimos a casa sin que el niño conociese a su profesora y compañeros..


Hay mas cosillas e historietas, pero no quiero enrollarme mas y además alguna de ellas no es apropiada para contar en un foro, repito, que no ha sido nada terrible, pero el niño va triste al cole y a mi se me parte el alma. Eso es razón suficiente para cambiarlo. Además en mi opinión no hay interés por parte del director del centro y eso se nota.
 

 
M
missoles2
19/05/2010 10:53

Hola Lile,

Me parece mal que hayas hecho un comentario tan duro sobre el Alfonso X el Sabio, y que afecta al trabajo de los educadores de ese cole. Nosotros tenemos a nuestro hijo alli y aunque tampoco fue el colegio que elegimos inicialmente, no tenemos ninguna queja del trato recibido tanto por profesores, AMPA, como empresa que organiza las actividades extraescolares.

Estas en tu derecho de solicitar el cole que más te convenga pero por favor no haga comentarios así, ya que generas muchas dudas al resto de madres/padres que esten evaluando la posibilidad de matricular a sus hijos/as en este cole.

Saludos,

 
C
charo_moreno
19/05/2010 10:26

Muchas gracias Lile por la iniciativa....

Podrias explicar un poco mas las malas experiencias de tu hijo en ese colegio??

Gracias!!

 
L
lile
19/05/2010 09:50

Hola a todos:

Yo tengo un niño de 3 años al que el año pasado le tocó el colegio Alfonso X, cuando digo tocó es que no fue en ningún momento ninguno de los que elegimos.

Solo tengo buenas palabras para el AMPA del colegio y el profesorado de las actividades extraescolares, pero a pesar de ellos el niño no está contento y hemos tenido malas experiencias durante el curso.

Por desgracia, no soy la única, asi que, a la vista de la penosa situación en cuanto a escolarización en el barrio, he creado un formulario en el que podéis dejar vuestros datos en caso de que no estéis conformes con el colegio al que van o irán vuestros hijos y querrías cambiarlo. Una vez recogida la información, pretendo hacerla llegar a la “Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital” con la esperanza de que todos esos niños pueden tener una educación pública digna si tener que buscarla fuera del barrio.

Cualquier persona que desee colaborar conmigo en este tema, por favor que se ponga en contacto conmigo dejando sus datos en el formulario.


http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dDh5ZXo3YWlYcnZLNkJUMUxWVGttWmc6MQ


Gracias por vuestra colaboración
 

 
C
charo_moreno
19/05/2010 09:10

Y pienso yo, si en el Winston Churchill se han quedado muchiiisimos niños sin plaza (no se exactamente cuantos, pero mi niña hace la numero 47 de no admitids), En el Valderribas 3, pese a no estar ni siquiera construido, se han quedado todas las plazas ocupadas, en el Pedro Duque se han quedado bastantes sin plaza y en el Valdebernardo mas de lo mismo.... Como se pretende solucionar esto?? Que va a ser de nuestros hijos???

Yo flipo

 
J
Janalu
19/05/2010 07:57

Mi hija se ha quedado fuera del Valdebernardo con 5 puntos, junto a otros 40 niños. El corte ha sido con 6 puntos.

Los que nos hemos quedado fuera ¿sabeis cómo se gestiona el tema del Comité de escolarización?¿Donde y cuando tenemos que ir para que nos asignen un colegio?

 
Angulo
Angulo
18/05/2010 20:03

¿Dónde habéis visto que en el Pedro Duque el corte ha sido con 5 puntos? Yo tengo 6 y me he quedado fuera, y en la lista que está en el tablón de anuncios exterior han puesto que el corte está en 6 y que el desempate se ha decidido por la renta.

 
M
Minnie
18/05/2010 13:23

Alguin sabe algo de las becas para guarderias?

 
David C
David C
18/05/2010 12:55

gemma09 dijo:

hola,

yo tengo el certificado digital y no puedo ver nada, o está colapsado o no se como hacerlo. mañana me acercaré al Pedro Duque a ver las listas.

para listados de guarderías sabéis donde se puede consultar??? no soy capaz de encontrar el enlace.

sobre las becas de comedor, sabeis donde mirarlo?

Muchas gracias por los enlaces que poneis y la información compartida.

Suerte para todos , que nuestros niños consigan el cole que queremos. Mañana nos contamos. Gracias de nuevo

Creo que el enlace de las guarderias es este: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142329766621&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265444699&pv=1142311722883&sm=1109266100

Las becas se listan creo que aquí: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142387322217&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&sm=1109266100977

pero creo que este año, sólo hay de libros o todavía no han salido...

 
David C
David C
18/05/2010 12:35

Ayer vi que en la consulta de centros, aparecen 100 plazas en el Valderribas-3 (http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/MostrarPlazasLibres.icm?centro=28071826), por lo que tiene pinta que han ampliado el cole a línea 4. Por eso tod@s l@s que hemos pedido este cole como primera opción parece que vamos a entrar (entre l@s que me incluyo), y seguramente la mayoría que lo haya puesto como segunda opción...

 

Y sí, el servidor está "petado" :)


Editado por David C 18/05/2010 12:35
 
M
manuti
18/05/2010 12:19

En el Pedro Duque si tenías 6 puntos entras, con 5 puntos han entrado cinco niños y son 71 niños los que salían en las listas.

 
krity
krity
18/05/2010 10:22

Yo he llamado al Churchill directamente para saber si ya tenían las listas y acercarme al cole y amablemente me lo han dicho por teléfono, mi hijo ha sido aceptado en el nuevo colegio, me ha dicho que han sido aceptados todos los niños que han solicitado el nuevo colegio Valderribas 3, así que yo por lo menos estoy muy contenta.

Felicidades a todos los que nos decantamos por esta opción, ahora nos queda un largo camino que recorrer, de momento tenemos descampado pero bueno, ya tendremos colegio.

 
C
castizo
18/05/2010 10:16

Yo tengo cert digital y esta ma;ana salia una pagina en blanco y ahora directamente no responde porque debemos de estar todos intentando conectar y debe estar saturado.

 
SoniaFlores
SoniaFlores
18/05/2010 10:15

Lo primero, reza para que se planteen abrir otra línea, o para que alguno de los niños admitidos no formalice su matrícula...

Por otro lado, si pusiste algún otro colegio en la lista, vete mirando uno por uno si si hija/o está admitida/o en alguno de ellos y si te convence el que te han asignado, matricúlate antes de que sea demasiado tarde.

Si no, lo siento, pero te espera un largo recorrido para que finalmente, te asignen definitivamente el Severo Ochoa.

Lo siento, de verdad, he contado en más de una ocasión lo mal que lo pasé con este tema y créeme que entiendo por lo que estáis pasando, pero esto es lo que hay. Yo sigo teniendo a mis hijos en otro barrio...

 
C
charo_moreno
18/05/2010 10:08

En el Winston han hecho el corte con ni mas ni menos que 7 puntos, de hecho, se han quedado fuera niños con 7 puntos.....

Ahora que hacemos????

 
E
elmanuel
18/05/2010 08:51

Efectivamente !!!!

se pide certificado digital. Acabo de llamar al 012 y me dicen que las listas aún no están.

Me cuentan, que esta mañana casi seguro que tienen las listas y que o bien para los que no tengamos el Certificado que acudeamos al Centro donde dejamos nuestra solicitud o bien que llamemos al 012 que cuando se publiquen las listas, nos informan.

Un saludo

 

 
D
dinci
18/05/2010 07:04

La URL es:

http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm?

Y efectivamente, pide certificado digital pero en mi caso dispongo de él ya que es el mismo que el de hacienda.

Suerte!

 
K
kellokity
17/05/2010 21:45

Hola a todos,  Dinci a mi me pide un certificado digital como a Danza, ¿cómo has conseguido verlo?

Estoy de los nervios.

 
C
charo_moreno
17/05/2010 21:36

Dinci, seria posible poner el enlace a la web donde se puede ver el estado de las solicitudes?

Muchas gracias de antemano

 
D
danza
17/05/2010 21:33

como puedo ver que mi solicitud está presentada?, me pide un certificado digital. un saludo

 
D
dinci
17/05/2010 15:21

En la web de madrid.org puedes ver ya tus solicitudes en estado "PRESENTADA" , espero que mañana cambien de estado cuanto antes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento