Volver al foro
A
ANGI
20/09/2004 09:17

AVDA DE DAROCA

¿Cuándo se solucionarán los atascos matinales en Vicálvaro?

5.780 lecturas | 34 respuestas
Buenos dias a todos,

Han vuelto los GIGANTES ATASCOS MATINALES. Y asi ¿hasta cuando?. Los vecinos de Vicálvaro necesitamos una solución urgente. Por cierto COVA ¿Hay fijada ya una tercera reunión para finales de septiembre con el Ayuntamiento y Fomento? Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda.
__________________________________________________________
Como ya informamos, el pasado miércoles 28 de Junio, se celebró la segunda reunión del grupo de trabajo (Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, Plataforma vecinal).

Los técnicos del Ministerio de Fomento expusieron un proyecto en el que se atendía el primer punto de las exigencias que la Plataforma ha venido realizando, se trata del acceso desde la glorieta sobre la R-3 (carretera de Aljalvir a Vicálvaro) desde/hacia O´Donnell. Esta solución contempla el enlace de manera directa entre dicha glorieta y el tronco central de la radial, obviamente en los dos sentidos.

Debido a la extensión que alcanzo la exposición técnica y la posterior rueda de intervenciones no fue posible abordar más temas.

Para Plataforma vecinal esta primera solución constituye, sin duda, la primera medida de calidad que se ha ofrecido a los habitantes de Vicálvaro desde el cierre de la Avenida de Daroca. Creemos que es un paso importante, sin embargo antes de realizar un pronunciamiento definitivo sobre este nuevo acceso, aguardamos las respuestas del Ministerio de Fomento al resto de las peticiones que se plantearon, pues entendemos son necesarias un conjunto de actuaciones complementarias para devolver a Vicálvaro la calidad e inmediatez en los accesos con el resto de la ciudad. Éste nuevo acceso por sí solo no es suficiente.

La siguiente reunión del grupo de trabajo será a finales de septiembre, en ella esperamos respuestas a las demás propuestas planteadas.

El día 29 de Junio se celebró una reunión interna de las diferente asociaciones participantes en la Plataforma. COVA y los demás colectivos consideramos muy positivas las movilizaciones que hemos venido realizando durante el último año, manifestaciones, concentraciones y recogida de firmas, etc., así como el gran respaldo que los vecinos y vecinas de todos los puntos de Vicálvaro (casco histórico, Valdebernardo, Valderribas, etc.) nos habéis dado. Sin duda esta unión esta sirviendo para que las Administraciones central y municipal tengan en cuenta la opinión de los vecinos del distrito.

Es intención de todos seguir trabajando en la misma línea, continuando con las mismas reivindicaciones, ya sea en una mesa con el grupo de trabajo o en la calle con movilizaciones.


Saludos.

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

 
M
Michael
20/10/2004 15:50
Pues a mi las alternativas que poneis no me valen, por eso me quejo, porque yo tengo que ir al norte, al nudo de Manoteras, y solamente tengo dos opciones, la M-40 o la
M-30 ambas atascadas, y los accesos para ir a ellas un tanto de lo mismo. Está claro que la entrada por la A3 está más despejada, pero al final hay que buscar el norte y está igual de atascado, lo mires por donde lo mires.
 
G
Gabriel
20/10/2004 14:19
Me parece bien el camino que coges para salir, pero creo que no se puede aplicar a todos. Yo voy a Diego de León y no veo como puedo aplicar tu trayecto al mío. Cuanto más baje hacía el sur más atasco tendré luego para subir, así que no se me ocurren demasiadas alternativas para salir del barrio.
Hay las siguientes:
- Salir por la Rotonda de la M-40 y Las Rosas. (atascada:entre 15 y 20 minutos para salir a la rotonda)
- Salir por la Rotonda de la M-40 y Pavones. (casi lo mismo que la anterior alternativa)
- Salir por la conexión con Vallecas, A3, etc... (Voy hacia el sur. puedo entrar por la carretera de Valencia pero luego tengo que subir por Doctor Esquerdo o por la M30 lo que es mucho peor)
- Salir por Vaderbernardo. (la unica alternartiva para mi aqui es bajar por camino de vinateros con lo que cojo un millón de semaforos)
- Salir por detrás al Poligono de las Mercedes, Coslada y a la M-45 (esto es ir a para o al otro lado o a la carretera de barcelona con el super atasco que hay allí)

Como ves las alternativas que hay son poco válidas. De todas formas no tendría ni que mirar las alternativas que hay porque cuando yo me compré el piso tenía una mejor (la famosa rotanda). Nadie imaginaba que los grandes pensadores (dinero y poder) iban a cortar el acceso directo a la calle O´Donnell. Sin mediar palabra nos clavan una puñalada por la espalda. ¿Porque? No lo se. Todos pagamos los impuestos, trabajamos, así que creamos riqueza para el país y sin embargo nos han castigado. Lo que está claro es que no hay ningún diputado, juez y menos ministro que viva en nuestro barrio porque sino en un par de meses tendriamos construida una solución.
También les viene bien que estamos más tiempo en el coche (mayor gasto de gasolina) y les da igual que nos levantemos más pronto y que lleguemos más tarde a casa, aunque si vamos más allá, eso redunda en un mayor gasto de salud a la larga.
Bueno lo mejor es que nos vayamos de Madrid y así dejarán de ganar dinero 8 con nosotros, porque todo es dinero para ellos, piso más caros, más IVA, más impuestos, más peajes, más trayecto y más atascos para ir trabajar. Es una pena lo encerrados que estamos porque si os planteais estamos totalmente a su merced.
Bueno para ya que me enciendo y pongo un montón de pensamientos alborotados que no aportan demasiado.
Os dejo
Un saludo
 
P
pichixx
20/10/2004 11:12
Mira tronco, hoy todo madrid estaba asi, la lluvia, las obras del topo gafotas ....
Todos los dias pones la misma queja ... Si fueses tan cansino con el alcalde o la concejala ya la habrian vuelto a abrir.
 
M
Michael
20/10/2004 10:43
Menudo pollo que habia hoy montado para salir de Vicálvaro, y asi seguiremos hasta que no nos den una solución para acceder directamente al centro de Madrid por la Prolongación de O´Donnell como lo teniamos antes de la construcción de la radial 3.
 
J
joltr
07/10/2004 23:24
Si al final vamos a tener que dar las gracias.

Dar ideas como estas a Fomento y ya veremos donde se queda su "maravillosa" solución
 
T
txalvita
05/10/2004 17:37
Juer, pero la rotonda del final de la albufera está saturadisima de tráfico. Prefiero salir por la salida de Villaverde. Y eso es ir al reves.

Mejor salir por la carretera de las mercedes, por la salida que está la principio del polígono (M40-CTM)
 
T
txalvita
05/10/2004 17:08
Puf, donde estará mi toalla....
 
M
Michael
05/10/2004 16:08
Pero que me estais contando.... si cogeis el lateral de la carretera de Valencia dirección Madrid, solamente teneis acceso a la M-40 SUR, y para ir al norte teneis que coger este acceso y dar toda la vuelta por el nudo hasta conseguir entrar en la dirección de la M-40 NORTE.

Está claro que hay posibilidades pero el problema es que en las horas punta que venimos y vamos a trabajar está todo atascado y antes teniamos una más: La Avda de Daroca.
Por el tono de los correos parece que habeis arrojado la toalla,.....
 
T
txalvita
05/10/2004 15:21
Dirección Norte hay 3 más, de hecho

1- ir por la carretera de valencia hacia Santa Eugenia, dar la vuelta y coger el acceso directo a M40 norte.

2- Ir por la carretera que va a las mercedes y coger el acceso M40-Coslada.

3- Pasar este acceso y entrar por el acceso del CTM coslada a la M40.
 
E
Encasa
05/10/2004 15:15
Por cierto,

¿sabeis que si se sigue Doctor García Tapia todo hacia adelante (saliendo de Vicalvaro) se llega al Alcampo de Moratalaz?. Es una salida más...

Un saludo.
 
J
JoseRamon
05/10/2004 14:45
EL ACCESO ES SALIENDO DE LA GLORIETA DE FAUNIA, SE TOMA DIRECCION VALLECAS, Y EN LA SIGUIENTE GLORIETA SEGUIR DE FRENTE Y SE SALE A LA CARRETERA DE VALENCIA DIRECCION MADRID, Y DESDE AHI YA SE PUEDE TOMAR TANTO M-40 COMO M-30 O ENTRAR AL CENTRO POR CONDE DE CASAL, ESTA MUY BIEN Y NO TIENE MUCHO TRÁFICO. EN CUANTO A LA VUELTA A VICÁLVARO, LO MISMO PERO SE SALE POR LA SALIDA DE VALLECAS, VALDEBERNARDO Y VICÁLVARO. PORQUE SI SE TOMA LA M-40, QUE TAMBIEN SE PODRIA HACER SALES A LA GLORIETA DE MORATALAZ Y ESTA ATASCADA.

ESPERO A VER SOLUCIONADO VUESTRO PROBLEMA.
 
J
jom
05/10/2004 13:29
Egnever ¿podrias indicar cual es? me vendria estupendamente.Muchas gracias.
 
T
txalvita
05/10/2004 12:38
A mi también me pilla muy bien la vía de servicio de la carretera de Valencia.
 
M
Michael
05/10/2004 09:53
Ya sabemos que el generador de los atascos es la M-40 Norte, pero como todo lo han unificado por el corte de la Avda de Daroca, los que quieren ir al centro tambien tienen que ir por el mismo acceso y sufren el mismo atasco, si se independizaran o abrieran otros accesos a la prolongación de O´Donnell como antes habia no habia estos problemas.
 
K
KGB
05/10/2004 08:29
Donde dijo Simancas que la restableceria ????? No creis que pueda haber alternativas distintas????? Os dais cuenta que el principal problema y generador de atascos es el acceso a la M-40 Norte??????
Llevan menos de seis meses, demos un poquito de confianza, o es que a lo mejor no interesa darla, con el fin de criticar o machacar
 
J
joltr
04/10/2004 23:03
No. ya no interesa
 
M
MIAN
04/10/2004 20:26
UNA COSA ES LO QUE SE DICE EN LA OPOSICION Y EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y LUEGO OTRA ES LA REALIDAD.
EN ESO SON TODOS IGUAL DE MENTIROSOS Y DA IGUAL IZQUIERDA QUE DERECHA.
ME PARECE QUE LO DE LA AVDA.DAROCA PODEMOS DARLO POR PERDIDO, AUNQUE NO ESTARIA NADA MAL QUE SE VOLVIERAN A CONVOCAR LAS MISMAS MANIFESTACIONES QUE SE HICIERON.
¿O ES QUE ACASO AHORA YA NO INTERESA?
 
Y
yo mismo
04/10/2004 18:42
¿dijo Simancas si sería durante esta legislatura? Porque al paso que vamos...
 
M
madridista
04/10/2004 18:03
Simancas:

1.- Las radiales dependen del Ministerio de Fomento y serán gratuitas.

Hasta ahora no son gratuitas.

2.- La Avda. de Daroca depende del Ministrio de Fomento y se restablecerá.

Hasta ahora sigue cortada.
 
L
Llucas
04/10/2004 15:52
Pues entonces o Onda Cero esta equivocada, o bien El Mundo, o bien estamos hablando de presupuestos distintos...
En Onda Cero dijeron el gasto en infraestructuras en Madrid, Comunidad de Madrid, imagino.
 
K
KGB
04/10/2004 14:22
Pero si han subido el 18% según EL MUNDO, publicado el Martes pasado. Mira, que gusta decir cosas sin ningún dato
 
L
Llucas
04/10/2004 13:05
Chungo, chungo, veo lo de Avda. Daroca.
Encima ahora que nos quitan al pueblo de Madrid el 25 % del presupuesto de inversiones en Infraestructuras... donde digo dije digo Diego, era así, ¿verdad?
En fin, esperemos pacientemente, pero me parece que a principio de años si no hay nada en firme y satisfactorio, a manifestarnos...
 
M
Miguel2
04/10/2004 10:44
¿Ha habido alguna reunión más con el ministerio de Fomento? ¿alguna novedad? Las salidas de Vicálvaro están colapsadas desde que nos han cerrado la Avda de Daroca.
 
M
Michael
22/09/2004 16:24
Estoy contigo, yarop, esto seria más rápido si se saca una noticia por la prensa, o mejor por televisión, que hace más pupita.
 
Y
yarop
22/09/2004 14:57
ESTO VA A SEGUIR IGUAL HASTA QUE NO VENGA LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
 
M
Michael
22/09/2004 08:55
Y mientras tanto.... seguimos diariamente con los atascos... y cada vez peor. A ver si sale algo de la próxima reunión aunque cada vez soy más pesimista.
 
C
chemajimenez
21/09/2004 18:09
pero para los que vivimos en valderribas estaria cojonudo... siempre que no nos hicieran pagar.... que ya uno no sabe que pensar...
salu2
 
T
txalvita
21/09/2004 16:49
lo digo por la cantidad de gente de coslada que tiraría por ahí
 
C
chemajimenez
21/09/2004 16:29
pues la verdad es que malote ha tenido una muy buena idea no???? entre la salida/entrada a la r3 desde la famosa rotnda y el acceso desde la carretera del poligono las mercedes estari bien y despues ya para rematar... que abran la avda. daroca.... y luego nos despertamos!!!
salu2
 
M
malote
21/09/2004 13:04
eso no coresponde a coslada, esta a 200 metros de la renfe de vicalvaro donde las gallegas.
 
T
txalvita
21/09/2004 11:56
Que no lo oigan los de coslada, malote...
 
M
malote
21/09/2004 11:55
pueden abrir un acceso tb desde la carretera que va al poligono las mercedes a la r3 direccion madrid asi se desatascaria seguro
 
L
Luca
21/09/2004 10:13
No es solución desde la rotonda de la R-3 hasta O´Donnell, ya que el embudo sigue existiendo desde antes de la plza. Vicalvarada. La que tienen que abrir es la antigüa Avda. Daroca, que sería una tercera vía de conexión con el centro, y hacia Fuentes Carrantona. Si está ejecutada hacía 4 años y funcionaba perfectamente, que la vuelvan a dar uso.

la SOLUCION PLANTEADA POR FOMENTO NO EVITARIA LOS CONTINUOS ATASCOS desde el bulevar de Villablanca en horas punta.

SI SEGUIMOS CON LOS 2 UNICOS ACCESOS QUE NOS HAN DEJADO COMO CONEXION CON EL CENTRO: por Moratalaz y por Las Rosas, SEGUIREMOS EN LAS MISMAS, ATASCO, ATASCO Y MAS ATASCO
Saludos.
 
A
AGB
20/09/2004 15:37
Sigue sin hacernos ni puto caso nadie
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento