ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SUBROGACION PRESTAMO HIPOTECARIO

Actualizado 24/09/2004
1230 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar iap
sep.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  iap
23/09/2004 10:43
Hola, buenos dias a todos. Soy un vecino de otro foro (Parla Este) pero curioseando en los foros he leido que en el vuestro (Valderribas) y en varias comunidades, en su momento, tuvisteis problemas porque os obligaban a subrogaros en el prestamo del promotor. En breve voy a firmar el contrato privado y me obligan a subrogarme en el prestamo o en su defecto a pagar los gastos de cancelacion. Sé que legalmente no me pueden obligar y además hay jurisprudencia al respecto pero no sé que acciones llevar a cabo. Os rogaría, si alguien ha pasado por esto, me explicara que acciones y/o denuncias seguir para que no se salgan con la suya.
¿Si firmo el contrato y luego no me quiero subrogar, puedo dar marcha atrás?
Espero vuestras respuestas, agradeciendolas de antemano.
jun.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2004 12:01
Hola
Como tu bien dices nadie te puede obligar a contratar un credito hipotecario con una entidad.
Lo que yo hice cuando iba a recibir mi casa fue pedirle por escrito a la promotora que me entregara mi piso libre de cargas , que es su obligación. Tardaron más en entregarmelo, segun ellos burocracia bancaraia, yo pienso para hacerme esperar, pero al final me lo entregaron si cargas, yo gestione mi hipoteca con otra entidad (Que mas o menos era por un estilo) y asunto arreglado.
Pienso que te dicen que tienes que pagar los gastos, es para que no te vayas del banco que ellos tienen, pero no creo que ni a ellos les cobren por cancelarlo, aunque visto lo visto, te puedes esperar de todo, suerte.
nov.-2002
539 mens.
Usuario Frecuente
  E y J
23/09/2004 12:21
Tienes razón con lo que dices, de todas formas, una cosa es un promotor/constructor que te vende un piso, y otra cosa es una cooperativa/comunidad de propietarios que lo que haces es "autoconstruirte" un piso.

En el caso de que lo que compres es a un constructor, efectivamente este no puede obligarte a que te subroges a la hipoteca.
En el caso de cooperativa/comunidad de propietarios el problema está en que habitualmente lo que hay es una gestora a la que se la han dado poderes para poder contratar una hipoteca con un banco ; esa hipoteca ya está a nombre de todos los cooperativistas en conjunto, y lo que se hace a la entrega de las llaves es una "división" de la hipoteca entre todos.

No sé si me he explicado de forma clara, de todas formas lo que yo te recomendaría sería que te acercases a la oficina del consumidor del ayuntamiento que te pille más cerca (no tiene por qué ser al tuyo, ni al que pertenece el piso) ; Llamas para que te den cita y vas con todos los papeles que tengas para que te informen. Es gratuito y la información te la da un abogado especializado en estos temas. Nosotros fue lo que hicimos en su momento por otros problemas que tuvimos con la fecha de entrega.

Espero que te den pronto tu casa. Saludos.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
23/09/2004 13:05
Como dicen E y J, iap, si estás en una Cooperativa ó Propiedad Horizontal tendrás que tragar. En caso de compra directa a promotora y/o constructora ni de coña.
Avatar iap
sep.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  iap
23/09/2004 13:28
Gracias a todos por vuestras respuestas. En este caso se trata de compra a una promotora, no es cooperativa.
Un saludo.
feb.-2003
530 mens.
Usuario Frecuente
23/09/2004 17:28
Pero dentro de la promotora, ¿es una comunidad de propietarios?, te lo digo porque yo curro en una promotora y lo que dices me suena muy raro... en tu contrato apararece "Contrato privado" o bien contrato de Adhesión a una comunidad de propietarios"? por que si es lo segundo... estamos en lo mismo que una cooperativa.

Raúl
Avatar iap
sep.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  iap
24/09/2004 12:48
Es un contrato privado de compraventa, la comunidad de propietarios junto con sus estatutos o normas me imagino que se formará cuando nos entreguen los pisos.

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+