Volver al foro
I
isev
14/02/2011 23:05

Que decir de los mendigos y las cacas de perro

¿Qué se puede hacer sobre la cantidad de indigentes y caca de perro en la zona de la calle Minerva y San Cipriano?

9.339 lecturas | 31 respuestas

 Que decís de la cantidad de indigentes que se pasean por la zona de la calle Minerva y San Cipriano?, la verdad es que es algo deplorable. Y que decir de la cantidad de caca de perro que nos encontramos por todas partes, vamos a tener rebautizar el barrio por Valdecacas.

 
F
Futbolista
05/08/2011 19:58

Prueba aquí, te llevará unos minutos, pero hasta ahora me ha sido efectivo.

 

http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F900

 
B
BELSAY33
05/08/2011 16:36

Hola, yo he obserbado que durante todo el mes de julio y lo que va de agosto por la calle titanio, omega, asteroides que es mi zona de paso no limpian de echo la chica barrendera, que hay por esta zona no está, no se si se quieren ahorrar las suplencias de verano o que es, si pasais por el colegio Alfonso X , está toda la calle como si hubieran vaciado los cubos de basura por el suelo, no se donde poner quejas sobre esto. Igual que las papeleras y el suelo del parque (cerca de RENFE) esta lleno de tetra brick de vino y muchas litronas y la gente que echan del alberge están tumbados en los bancos.

 
N
nosinmichandal
04/08/2011 20:08

Golden dijo:

 

Como anecdota, contar que he visto a mamás poniendo a hacer caquita a sus nenes en un arbol pq no se aguntaban, eso si... de recogerla, ni hablamos... angry

 

Peor es cuando han tirado el pañal en la papelera de un vagón de cercanías. Eso si que es sufrir jaja

 
grissom
grissom
03/04/2011 17:14

fary... antes de que el barrio fuera barrio, las prostitutas, ya estaban, igual que las chatarrerías.

 

HAce unos... 18 años (más o menos), la zona que ocupan ahora los edificios residenciales, era todo campo, la estación de tren estaba alejada del casco urbano de Vicálvaro y a la entrada del polígono (como actualmente), dentro del polígono, estaban las chatarrerías, y había movimiento de gitanos.

En las calles del polígono había mujeres de vida alegre (no digo que fueran negritas, o rumanitas, seguramente fueran españolas, y lo que si te puedo decir, es que había muchísimas yonkis).

 

Y con respecto al tema de la droga,  vicálvaro desde hace muchos años que tiene problemas de drogas, se ha mirado a otro lado, y ha parecido que el problema no estaba ahí, pero ha seguido estando, Yo nací en los 80, desde pequeño, he visto jeringuillas, heroinómanos en el parque de san cipriano, cuando eran 2 parquecitos, en 1 estaba la heladería de Mari y Antonio, y atrás estaba la parada del 130, y en la "darsena", estaban los heroiómanos trucando los bonos de 10 viajes antiguos (los que al picar, se te quitaba 1 lenguetilla a la izquierda del billete).

 

Así que no hechemos culpa ahora a los mendigos de que haya drogas prostitución y chatarrerías en el barrio.

 
zangano
zangano
28/03/2011 11:07

Noticia aparecida el día 22/3 en el diario Que:

Los vecinos de Vicálvaro que sacan a sus perros por el parque de Valdebernardo andan estos días más preocupados que nunca por sus mascotas. Cuatro de ellas han sido envenenadas por raticidas que se encontraban en el parque. No se sabe todavía quién lo ha hecho, pero lo cierto es que la propia Policía ha alertado de lo ocurrido en las clínicas veterinarias del barrio, como en Vicalcán, donde los propios agentes les han confirmado también esos cuatro casos ocurridos en el parque, uno de los espacios verdes más grandes de Madrid. Esto mismo ocurrió hace dos años en el parque de La Elipa.


José Manuel, por ejemplo, saca a su perro todas las tardes por el parque de Valdebernardo, pero desde hace ya días lo lleva con un bozal rígido, para evitar que pueda tomar algo del suelo. En la clínica cercana, el veterinario nos cuenta que los raticidas son generalmente anticoagulantes, y provocan en los perros todo tipo de hemorragias, tanto por la nariz como cuando hacen sus necesidades, y pueden provocar la muerte del animal.

 
A
Alejandro76
28/03/2011 09:33

Hola,

Por lo que he estado leyendo, entiendo perfectamente ambas posturas.

Tengo perro, recojo las cacas desde la primera que echo en la calle hasta hoy. Tiene un seguro de salud que cuesta casi como el mío y no me salto ni una revisión, desparasitación, vacuna,etc..vamos, que está más chequeado que yo. Además, me molesté en llevarle los dos primeros años de su vida a adiestrarle para darle una educación cívica como creo que deberían de hacer todos los que se animen a tener perro viviendo en una ciudad o al menos intentarlo por ellos mismos.

Después de hacer todo esto, tengo que aguantar el llevarme cacas en los zapatos de otros a mi casa porque los hay que pasean sin tener la menor preocupación por donde planta el pino su perro. Yo no sé si me cabrea más aún que a los que no tenéis perro, porque encima tengo que aguantar que me metan en el saco de esta gente. Y por cierto...por favor, los perros pequeños no cagan perlitas de oro...que parece que por ser pequeñas, las pueden dejar con más alegría.

En fin...con todo esto quiero decir que somos muchos los propietarios de perros que estamos muy descontentos con otros dueños, y digo claramente con otros dueños, porque los perros no tienen la culpa de como son educados y de los límites que se les ponga, ellos son animales. Los perros son reflejo de sus dueños...quien es un guarro lo es en todas las extensiones de su vida...

Golden, te animo a que sigan perteneciendo al club de los "imbeciles" que seguimos recogiendo las cacas de nuestros perros y nos preocupamos porque no molesten cuando están sueltos. Además, estoy seguro que somos la mayoría así....pero claro, 3 perros con dueños incívicos a dos cacas diarias, en un mes son 180 cacas esparcidas...no me extraña que el barrio esté sucio...

 
A
aml59
21/03/2011 23:39

Hola, desde mi luego mi comentario no iba dirigido aquellos vecinos respetuosos y responsables que recogen las cacas de sus animales y aquellos otros que se forman en cursos de obediencia canina. Ojalá esto fuese la norma pero la realidad y vosotros lo sabéis es que sois una minoría. Respecto a  que las avenidas y parques son de los niños, quería decir que son de toda la humanidad pero siempre hay quien ve tres pies al gato. En cuanto a que me dice la policía local si les llamo por el asunto de los perros, ya lo he probado, obviamente no cursé denuncia por un caniche, pero ahí está, se abren diligencias y creo que tienen obligación de acudir 2 veces al lugar indicado por el denunciante  o l menos eso me dijeron, para ver si ven al perro y al dueño denunciados, lógicamente es muy difícil pillar al dueño infractor, porque van en cualquier horario, cuando tienen tiempo o pasan por ahí, y desde luego me informaron del resultado de las diligencias, en este caso concreto era un pitbull que salia a corretear por un parque público, sin bozal, donde una guarderia sacaba a los niños al recreo.  

Para los animales grandes es una necesidad correr y hacer ejercicio, pero los dueños son los responsables de que lo haga en el sitio adecuado, esto a veces supone el sacrificio de irse más lejos y no quedarse en la puerta de su portal mientras su perro juega y corretea como si estuviese en el monte.

Otra cosa olvidada por los dueños de los perro es que los que no tenemos hemos elegido también libremente vivir sin ellos y no tenemos por que soportar que se acerque, nos olisquee, se suba, nos chupe,etc... y siempre tengamos que oir al dueño a unos 20.000 KM de distancia, "no hace nada" toby o como se llame el perro "ven" y el  perro pasando del dueño, esta escena es muy cotidiana.

Para terminar quiero deciros que he tenido una perra durante 13 años, que la he querido con locura, pero siempre he procurado que no molestase a nadie y que nadie pasara ni un ápice de miedo por culpa de mi perra o mía mejor dicho.

 
S
sorentin
21/03/2011 13:00

Hola Golden,

 

Pues insisto en que decimos lo mismo, respetar y ser respetado, otra cosa será el resto de los conceptos.

 

Para empezar te diré que esto es un foro de opinión y cada uno expone la suya libremente, no hay bandos, ni vencedores, ni vencidos.

 

El tema de los perros como otros muchos es difícil particularizar para cada caso concreto y mucho más si hablamos de normas o leyes. En este caso el Ayuntamiento se ha ido por el lado de la seguridad o si quieres se lava las manos y no quiere problemas. Ha legislado en este caso diciendo lo que hemos expuesto aquí, que se puede ajusta a la realidas o no y satisfacer a cada uno o no. Lo que en mi opinión no se puede hacer es saltarse las leyes sólo porque no nos gustan o no nos parecen ajustadas a nuestro caso en particular (en España somos muy dados a tomarnos la normas a nuestra manera).

 

Asimismo la normativa puede ser interpretable, (pero sólo por los tribunales) y estar redactada de manera más o menos afortunada, pero eso tampoco puede ser motivo para pasrnos las normas "por el forro". Sírvase el ejemplo de "infundir temor", como dice Zángano, eso es algo muy personal (no creo que de idiotas) y a algunas personas les puede hacer gracia que un perro se le acerque y a otras les pueden dar ganas de salir huyendo o quedarse paralizadas por el miedo. El miedo es libre, pero de idiotas...

 

El tema es que tú, que tienes un perro bien educado y que respetas las normas, no deberías justificar a aquellos que no las respetan, cosa que, indirectamente, estás haciendo con frases como: "Yo suelto a mi perro cuando puedo y creo oportuno, y si viene alguien y mi perro se puede cruzar, o molestar, le llamo y este permanece a mi lado hasta que yo se lo digo." Yo además añadiría "y en el horario que me permite hacerlo la ordenanza municipal". Porque eso de que cuando se cree oportuno es muy elástico y hay mucho irresponsable que es, como norma habitual, siempre.

 

En fin, espero haberte aclarado mi punto de vista. No espero convencerte de nada, como he dicho al principio, cada uno tenemos nuestra opinión, y merece ser escuchada y respetada, no necesariamente compartida.

 

Saludos.

 
G
Golden
16/03/2011 10:54

Hola Zángano,

Sinceramente no estoy acostumbrada a esa situación, no dejo que mi perro se acerque a nadie si no le llaman su atención, si es así, le digo que vaya a saludar pero sino no lo hace, y mucho menos a los niños (si va suelto y veo niños le cojo o lo mantengo en junto con mas atención que cuando son adultos) pero me bastaría con que me dijeras "por favor, coge al perro que mi hija tiene miedo"

Como soy consciente de que no todos los dueños actúan así, si tu hija no es demasiado pequeña para explicarselo le diría que si se da la situación no eche a correr o haga aspavientos, pues incitara a jugar mas al perro, simplemente que lo ignore y se de media vuelta dando la espalda al perro, lo ideal seria no tener que hacerlo, pero repito... No todos los dueños son tan responsables como me gustaría.

Si lo que quieres es que tu hija no tenga tanto miedo (eso de que los perros huelen el miedo y acuden es cierto... Huelen la adrenalina en nuestro estado de nervios) si lo desearas me ofrezco a quedar algún día contigo y tu hija para que vaya perdiendo el miedo con un perro.

 
zangano
zangano
16/03/2011 07:54

Estoy de acuerdo contigo Golden, pero me pudes aconsejar como actuar cuando un perro se acerca a mi hija (que por desgracia tiene un miedo tremendo a los perros y no encuentro la manera de que lo supere) intentando jugar con ella u olisquearla, ....?, no sabes lo mal que lo pasa mi hija y casi siempre los propietarios me dicen lo mismo "no, si no hace nada, solo quiere jugar" y yo les tengo que explicar el "problema" de mi hija.

Gracias.
 

 
G
Golden
15/03/2011 21:09

Vamos a ver Sorentin, no estamos diciendo lo mismo, ni mucho menos!

En tu primera intervencion ponias la anterior normativa en la que a cualquier hora y en cualquier lugar un perro independientemente del tamaño o raza debia ir atado.

En la normativa actual se aplican unos horarios en parques y jardines en la que se pueden llevar los perros sueltos (menos los catalogados ppp o que cumplan todas o la mayoria de las caracteristicas citadas en el anexo de dicha ley, o tengan "antecedentes")

Asi que si lees con detenimiento, lo que tu decias y lo que dice la ley actual y yo expuse, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña (nada)

Yo suelto a mi perro cuando puedo y creo oportuno, y si viene alguien y mi perro se puede cruzar, o molestar, le llamo y este permanece a mi lado hasta que yo se lo digo.

Despues de 3 cursos de obediencia, creo que algo de caso, me hace... pero, esta claro que igual que hay como tu dices mucho idiota que no cumple con la lei, tambien hay mucho idiota que por molestarle, le molesta la simple presencia de un perro, cuando este no pasa ni por su lado, y yo sientiendolo mucho, por ahi no paso, esta claro que idiotas hay en todos los bandos, pero si mi perro no infunde temor, supone peligro o amenaza, u ocasiona molestias (con algo de logica y coherencia) a las personas, no voy a ser yo quien convierta a un ser sociable y con necesidad de hacer ejercicio en exclavo de una correa.

Por supuesto que puedes pasear tranquilamente por un parque, igual que puedo hacerlo yo acompañada de mi perro, ¿me puedes decir que molestia puede ocasionarte que nos crucemos a 2 metros sin que mi perro ni siquiera te preste atencion?

 
S
sorentin
15/03/2011 18:44

Vamos a ver Golden, que me parece que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras...

En cuanto a los perros y a los dueños que se pasan las normas y el sentido común por el forro:

Está muy claro:

En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.

Lo que pasa es que hay mucho idiota que no lo cumple, y el perro no les hace ni caso. A mí no me vale que me digan que si no hace nada que si sólo quiere jugar. Pues a lo mejor soy yo el que no hago nada o en ese momento no me apetece jugar, o no me apetece que me babee ni que me olisquee, o simplemente el perro me da miedo o asco y prefiero que no se acerque a mí. Eso no es responsabilidad mía, es del dueño del perro. De aquí que vuelva a repetir que:

Artículo 4: Condiciones para la tenencia de animales

3. El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.

A ver si ahora va a resultar que no voy a poder pasear tranquilamente por el barrio o por el parque sólo porque a algún desaprensivo se pase por el forro las normas, y no haya nadie para hacérselas cumplir (¿dónde está la policía cuando se la necesita?)

Espero haberte aclarado mi punto de vista, Golden no te pido que estés de acuerdo conmigo, porque soy consciente que las opiniones son como el culo (todo el mundo tiene uno y apesta).

Un saludo.

 
G
Golden
14/03/2011 02:58

Puede que a mi no me gusten otras cosas, y tambien me parezcan molestas, pero que yo sepa aun no he insultado a nadie, que tu digas "dichosos perros" me ofende, y más aun me ofende cuando quieres corregir una cosa de la cual no tienes ni idea...

REDACCIÓN MODIFICADA Artículo único. Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Se modifica el apartado 1 artículo 11, que queda redactado del siguiente modo:
“Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.

 

REDACCIÓN MODIFICADA Artículo único. Modificación de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.
Se modifica el artículo 212 que queda redactado del siguiente modo:
"1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.


Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.


2. En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.


Asimismo las personas que lleven animales serán responsables de cualquier acción de los mismos y en concreto de aquellas que ocasionen suciedad en los parques y demás zonas verdes, estando obligada la persona que lleve el animal a proceder a su recogida y limpieza inmediata, así como a su depósito en los lugares destinados al efecto.


Quedan eximidos del cumplimiento de esta obligación las personas invidentes que sean titulares de los perros guía.


3. Las normas de convivencia de animales en parques, jardines y zonas verdes y las infracciones y sanciones aplicables a las mismas se regirán por la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

 

Las modificaciones del artículo 11 de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales y del artículo 212 de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 25.09.2009, fueron publicadas en el BOCM con fechas 16.10.2009 y 9.10.2009 respectivamente, por lo que las citadas modificaciones están vigentes.

 
S
sorentin
12/03/2011 19:02

A ver si tenemos las cosas claras en cuanto a los dichosos perros...

La ordenanza municipal correspondiente (ANM 2001\26) dice textualmente:

Artículo 4: Condiciones para la tenencia de animales

3. El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.

en cuanto a la obligación de los propietarios de llevarlos atados:

Artículo 10: Uso de correa y bozal

1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.
 

en cuanto a las cacas:

Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común
1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.
 

2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
 

Más claro agua.

De los mendigos mejor no hablar, pero creo que nos los manda Berlusconi...

 
Y
yo mismo
11/03/2011 19:56

Golden dijo:

Como anecdota, contar que he visto a mamás poniendo a hacer caquita a sus nenes en un arbol pq no se aguntaban, eso si... de recogerla, ni hablamos... angry

 

 

De guarros y guarras está el mundo lleno. No es tan habitual como dueños de perros que no recogen sus cacas, pero también lo he visto, sin ir más lejos en el parque al final de la calle Omega


Editado por yo mismo 11/03/2011 19:56
 
F
frusfrus
11/03/2011 11:12

Sin duda alguna y tuyas y mias... y de cualquiera , a quien no pertenece en ningun caso son a los perritos y sus detritus... ni deberian pertenecer a todo a quel guarro que permite que su chucho se cague en un derecho de todos. Otra cosa es aquella persona que tiene una mascota y se comporta con pulcritud y respeto hacia sus convecinos, recogen sus caquitas y las depositan en los lugares destinados a ello....frente a esas personas no digo nada..

 
G
Golden
10/03/2011 23:38

Para ti, aml59, que te crees en poder de la verdad absoluta... recordarte que las avenidas y los parques las pagamos entre todos, con niños, sin niños, calvos o con chepa... asi que me parece bastante desafortunado tu comentario,

Por otro lado comentarte, que ya que hablas de leyes y normativas municipales, intentes leer e informarte de ellas antes de denunciar, pq lo mismo te llevas una pequeña decepcion, pues los perros en determinados horarios y sitios tienen el derecho a ir sueltos, en Madrid.

Sobre las cacas, estoy harta de verlas por el suelo, y es más, yo cuando paseo con mi perro, soy de las primeras que corre el riesgo de llevarmelas plantadas en mis zapatos, debo ser de las pocas "imbeciles" que las recogen, pero seguiré haciendolo, ya que el ayuntamiento ha retirado los sanecan, pero si miras con detenimiento algunas de las papeleras del barrio, estan reponiendo bolsas en uno de sus laterales (no en todas, estas tienen un dibujito de un perro) y sino, se compran... que quien elige tener un perro, decide tener unas responsabilidades en su vida, y esta, es una de ellas.

De nada sirven las multas altas, cuya subida me informó un agente de medio ambiente en el barrio cuando se aprobó la subida de la cuantia de las multas (es el unico dia que vi a alguien), ¿qué más da a cuanto ascienda la multa si luego no se vigila? seria mucho más efectivo una multa de 10 €, pero si de verdad se pusieran a quienes no lo recogen... no de 600 € para que no haya ni una

Como anecdota, contar que he visto a mamás poniendo a hacer caquita a sus nenes en un arbol pq no se aguntaban, eso si... de recogerla, ni hablamos... angry

 
G
geneve
09/03/2011 00:26

aml59, qué las avenidas y los parques son para los niños???????? Joder, y yo sin saberlo.....

 
el fary
el fary
08/03/2011 15:39

evidentemente no son los mismo las mierdas de perros que los vagabundos, pero ensucian igualmente el barrio, da asco verlos por hay deambulando borrachos vomitando en los portales y meando y defecando en los jardines. Habria que crear patrullas ciudadanas para hecharlos de aqui. Por culpa del albergue de indigentes este que han abierto se nos esta llenando el barrio de escoria, toda la zona llena de putas, yonquis, gente trapicheando en las chatarrerias, a este paso seremos la siguiente cañada real.

 
C
chemajimenez
06/03/2011 09:49

frusfrus dijo:
Caca de perro , cien mil euros... y se acabaron las tonterias.

Y obligacion de comersela....

 
F
frusfrus
06/03/2011 08:35

Mezclar cacas con mendigos me parece desafortunadisimo... obvio el primer tema y me centro en el segundo.

Es inaceptable la situacion del barrio , es una proeza vivir un mes aquí y no pisar una mina. Estan por todas partes...incluidos parques infantiles. La culpa es, en su inmensa mayoria de los dueños de los canidos. Sinceramente...tanto amor a los animalitos y que poco respeto por las personas.

El ayuntamiento tiene una pequeña parte de culpa, sobre todo en la de no imponer unas multas impresionantes a todos estos desaprensivos. Caca de perro , cien mil euros... y se acabaron las tonterias.

 
triz78
triz78
22/02/2011 14:36

jajaja si si, como puños! Qué gentuza! lástima que el Tiola vara no los corriera a palos...

 
I
isev
17/02/2011 23:16

Como bien has dicho tenemos un albergue al otro lado de las vias el cual esta repleto. Quero dejar claro que nadie se merecen estar en la calle, pero no me parece nada bien que anden merodenado por el barrio (bien sea en los parques o en los portales de la zona) con su cartoncito de vino o cervecita y a la que pasas te sueltan una fresca, vayas solo o acompañado de niños.

Por cierto hoy he notado que han limpiado las cacas de algunas calles, pero esto durara poco ya que los dueños de los perritos seguiran haciendo lo mismo, y no les importa nada donde se cagan sus perritos, las he visto en la misma puerta de colegios, guarderias, etc, y no caquitas pequeñitas sino garduños como puños.

   

Sasa dijo:

 

telcoscc dijo:

 

Yo sinceramente creo que mendigos hay como en todas partes, eso si en periodos de crisis suele haber más pero creo que ellos no están ahí por gusto por lo que, personalmente, no lo calificaría como deplorable

Lo de las cacas de perro es otro cantar, desde que nuestro señor alcalde decidió no reponer las bolsas de los cacacan (creo que se llaman así)  algunos dueños de los perros han encontrado la excusa perfecta para no recoger las deposiciones a pesar de las teoricas multas que se ponen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/madrid/1233739666.html

 

 

 

Como en todas partes, no.... Aquí hay más mendigos porque hay un alberga con máxima ocupación al otro lado de las vías... Hasta entonces no se habían visto apenas mendigos por el barrio......  Lo que sí es verdad es que es una cuestión "estética" que de seguridad ciudadana, porque no creo que hayan subido los robos ni nada por el estilo, no?

Un saludo,

 
A
aml59
17/02/2011 23:06

Hola, lo de las cacas es asqueroso pero se da por hecho en un barrio que debe ser el que más peros tenga por metro cuadrado, es molesto e insalubre, huele mal en verano cuando les está todo el día dando el sol, pero lo peor y esto si es motivo de inseguridad, es que también este barrio es uno de los que más niños tienen y constantemente tenemos que soportar ver animles pequeños, medianos y grandes sueltos correteando al lado de los parques mientras sus dueños pasean o se reunen en grupo a hablar supongo de sus animales, esto es inseguridad y motivo legal para llamar a una patrulla de policia y que multe a ese dueño que se pasa la ley y las normativas municipales por el forro y no los mendigos que a mi no me crean ningún problema,yo desde luego en cuanto empiece el buen tiempo y salga con mi niña a la calle perro grande que vea suelto voy a llamar a la policía local, porque las avenidas y los parques son para los niños y no tienen porque estar una pendiente de si hay un animal suelto, si hará algo o no o si se le cruzará el cable, ahora no está de moda y no sale en el telediario pero las agresiones de los perros hacia personas se producen todos los días, sólo abren el informativo cuando hay un muerto.

 
F
Futbolista
17/02/2011 19:26

Los que no las recogen ahora, tampoco lo harían antes.

 
S
Sasa
15/02/2011 11:23

telcoscc dijo:

Yo sinceramente creo que mendigos hay como en todas partes, eso si en periodos de crisis suele haber más pero creo que ellos no están ahí por gusto por lo que, personalmente, no lo calificaría como deplorable

Lo de las cacas de perro es otro cantar, desde que nuestro señor alcalde decidió no reponer las bolsas de los cacacan (creo que se llaman así)  algunos dueños de los perros han encontrado la excusa perfecta para no recoger las deposiciones a pesar de las teoricas multas que se ponen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/madrid/1233739666.html

 

Como en todas partes, no.... Aquí hay más mendigos porque hay un alberga con máxima ocupación al otro lado de las vías... Hasta entonces no se habían visto apenas mendigos por el barrio......  Lo que sí es verdad es que es una cuestión "estética" que de seguridad ciudadana, porque no creo que hayan subido los robos ni nada por el estilo, no?

Un saludo,

 
Sigca2
Sigca2
15/02/2011 10:46

Respecto a mendigos es posible que haya mas, una pena que la gente tenga que acabar en la calle por que le haya ido mal, o se haya visto involucrado en cuestiones fatales.

Lo de las cacas de perro es un tema que indigna a cualquiera (menos a muchos (no todos) propietarios de perros. Veo que no solo es un problema de este barrio, lo he observado en mas sitios.
Parece que la mala educación, falta de respeto hacia los demás y el medio que nos rodea, se extiende con rapidez., por que no solo es un tema de falta de limpieza, por el que hay que culpar a la administración (aunque una pequeña parte de culpa tendrá), es un tema de falta de civismo de algunos propietarios de animales, que quieren mucho a sus animales pero les da reparo recoger sus cosas (seguro que muchos de estos propietarios son muy limpios en sus casas y se duchan dos veces al día,... Pero con todo eso no dejaran de ser unos guarros. (lo mismo para los que fuman en la ventana de su casa y arrojan la ceniza y colillas por la ventana, así no manchan en su casa ni producen basura, pero ensuciando la calle y si tienes la mala suerte de que te caiga encima.....

Lo dejo ahi, por que me indigna y estoy soltando un ladrillo..
 

 
1
139jp
15/02/2011 10:26

......simplemente.....excusas.....que el Ayuntamiento tiene que recoger las cacas (evidente).....que ponga bolsas para recoger las cacas.....pero también es muy fácil coger  "cualquier" bolsita y recoger la caquita.!!!...es muy fácil....lo demás son excusas....si tienes un perro pues tienes unas responsabilidades también

 
1
139jp
15/02/2011 10:26

......simplemente.....excusas.....que el Ayuntamiento tiene que recoger las cacas (evidente).....que ponga bolsas para recoger las cacas.....pero también es muy fácil coger  "cualquier" bolsita y recoger la caquita.!!!...es muy fácil....lo demás son excusas....si tienes un perro pues tienes unas responsabilidades también

 
telcoscc
telcoscc
15/02/2011 09:46

Yo sinceramente creo que mendigos hay como en todas partes, eso si en periodos de crisis suele haber más pero creo que ellos no están ahí por gusto por lo que, personalmente, no lo calificaría como deplorable

Lo de las cacas de perro es otro cantar, desde que nuestro señor alcalde decidió no reponer las bolsas de los cacacan (creo que se llaman así)  algunos dueños de los perros han encontrado la excusa perfecta para no recoger las deposiciones a pesar de las teoricas multas que se ponen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/madrid/1233739666.html

 
C
castizo
15/02/2011 08:12
De los mendigos no me he dado cuenta de si hay o no, pero lo de las cacas de perros es impresionante !! yo no se si en este barrio limpian menos o que hay mas perros que en otros barrios pero estan las calle plagadas de cacas. Ir con un ni;o en el trozo de Gran Via del Este desde Villablanca a San Cipriano y que no pise ninguna caca es toda una proeza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2011)
  • 23 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento