Volver al foro
K
kapikas
18/03/2011 16:20

escuela infantil publica Vicalvaro

¿Cuáles son las opiniones sobre las escuelas infantiles públicas en Vicalvaro?

18.853 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos

Tengo una niña de 3 meses a la que tengo que llevar a la escuela infantil en septiembre

He visto que en Vicalvaro hay tres escuelas publicas, El Amanecer, Los Juncos y Vicalvaro V,  pero no tengo referencias de ninguna de ellas

Os agradeceria si me pudierais dar vuestras opiniones

 
A
arasan
21/06/2013 09:27

Alguien me podría decir q calendario escolar es el que tienen las guarderias publicas? Vamos q me gustaria saber si cierran todas las Navidades, Semana Santa y cuando cierran en Verano.

 

Muchas gracias.

 
M
miaoka
18/06/2013 16:27

Hola!! Tengo dos niños, uno de 5 meses y otro de dos años y este año he decidido que el mayor vaya a la guardería para que no pase todo el invierno en casa y que pueda socializar con otros niños, también porque siendo el de marzo va a ir al cole con tres años y medio. Total, que he echado la solicitud conociendo solo Amanecer que me encanta como guardería y poniendo como segunda y tercera opción El señor Don Gato y Cielo Azul...pero solo basándome en lo que he oido y lo que me han dicho...ahora estoy super arrepentida porque me lo cogieron en Cielo Azul y fui a verla para ver los listados y el patio (que es lo unico que he podido ver) me ha parecido muy descuidado y sucio de toda la basura que entra de la calle!! La directora no me ha podido enseñarla por dentro porque los niños estaban en las clases y mañana me toca la matricula, así que no se que hacer! Hay alguien que lleva sus peques a Cielo azul que me pueda ayudar? Que tal esta la guardería? 

Muchas gracias!!

 
S
sancipriano
17/04/2013 11:17

A mi también me contaron la milonga del paro, el problema es que en este barrio hay muchos niños y pocas escuelas públicas. Si es cierto que en la pública se paga 340 euros, a mi con el cheque bebe me sale por 280 euros y no tengo que pagar nada por material.

 
M
MYGUEL
12/04/2013 22:37

Muchas gracias por la información Perruni.

Me temo que la única opción que tengo es contratar a alguien para que los cuide en casa, porque tengo 2.

Lo dicho, muchas gracias.

 
M
mhernando2002
12/04/2013 13:39

sancipriano dijo:

Que sepas que no todo es tan bonito, yo solicité plaza y cuando salieron las listas tenía a más de 60 personas delante de mi, asi que vete mirando también las guarderías privadas, que con la ayuda que da la Comunidad de Madrid, pagas prácticamente igual que las públicas. Yo estoy muy contento con la elección que hice, El Mundo Mágico de Luismapetonga, al lado del mercadona

 

Pero ahora no es igual, con tanto paro, hay mucha gente que no pide plaza, y es muy muy probable que encuentres plaza en la pública, y en las privadas, aunque las hay buenas, "pero yo creo que no tanto" porque no tienen tanto espacio para los niños. Luego las horas de ampliación son carísimas y se te sube todo por un pico... Lo digo por experiencia.

Además en las privadas se paga matricula y en las públicas no... Y material trimestral o mensual, y en la pública no.

Yo pagué una matricula en una privada que me gustaba mucho y luego me salió plaza en la Escuela Infantil Los Juncos, y la diferencia con mi anterior hijo, fue notable. En la privada estaba todo el día coloreando, y ahora en el cole no quiere ni tocar las pinturas....

 
M
MYGUEL
11/04/2013 19:21

Buenas tardes: ¿Me podeis orientar de más o menos que precios son las guarderías, tanto públicas como privadas?

Muchas gracias.

 
Roldi
Roldi
09/04/2013 17:45

Yo tengo dos niñas y una fue al arrullo y otra al amanecer y la verdad que siendo las dos buenas escuelas tengo la impresion de que en el arrullo se centraron mas en su educacion y en el amanecer mas en su comportamiento.

En general creo que si tuviese que llevar a otro hijo me decantaria por el arrullo no se, ahora al pasar he visto que en el de valdebernardo ofertan plazas a precio de publica.

En mis tiempos una guarde publica era la mitad o mas barata que la privada pero ahora el precio es lo de menos no hay diferencia.

U saludo

 

 
S
sancipriano
09/04/2013 16:24

Que sepas que no todo es tan bonito, yo solicité plaza y cuando salieron las listas tenía a más de 60 personas delante de mi, asi que vete mirando también las guarderías privadas, que con la ayuda que da la Comunidad de Madrid, pagas prácticamente igual que las públicas. Yo estoy muy contento con la elección que hice, El Mundo Mágico de Luismapetonga, al lado del mercadona

 
P
pea
08/04/2013 17:00

Buenas tardes,

Mi hija ha acudido dos años a El Amanecer, y no tengo más que buenas palabras para el Centro, empezando por el profesorado, Dirección, instalaciones que son buenísimas, el trato excelente y la educación a los críos perfecta.

Kapikas, mi consejo es que no hagas caso de los "me han dicho.." "me han comentado...", por favor, fíate de los que te facilitamos datos de primera mano...

Mucha suerte¡¡

 
M
mhernando2002
08/04/2013 10:29

Yo he llevado a mi niña a la escuela Los Juncos desde los 4 meses, y fantástico.

Otras escuelas tienen las cunas junto con la sala de juegos.

En esta lo tienen separado, y la tranquilidad de la escuela hace que los niños duerman a placer. Cada niño tiene su espacio, y tienen hasta un patio para los bebes.

En las clases de bebes tienen una sala "minicocina" con todo lo necesario para alimentar a bebes. Y otra sala para los cambios, con una zona diferenciada para guardar las cosas de los niños.

Vamos que quien hable mal de esta escuela, será porque no tiene plaza.

A parte del personal... "excepcional" en todos los sentidos.

Yo recomiendo a todo el mundo que solicite plaza en las escuelas "públicas" sin desmerecer a las privadas que también conozco una muy buena en primera persona. Pero la pública "los juncos" le da cien mil vueltas. Nunca se sabe, te puede tocar una plaza y el cuidado y cariño que tienen con nuestros bebes es "impagable", a parte de las instalaciones que también son muy muy superiores que las privadas.


Editado por mhernando2002 08/04/2013 10:30
 
V
vecinar
29/04/2011 16:07

Hola, de los Juncos me han hablado bastante mal al menos para bebes, del resto ni idea, suerte.

 
A
Aida20
29/04/2011 12:46

Hola, buenos días la escuela Vicálvaro V es maravillosa,además de ser muy amplia, tienes un pequeño patio para cada clase, muchísimos juguetes, y toda la escuela descorada a diario por cosas que hacen los peques, las profesoras son encantadoras, asi como la directora...

Buena Suerte

Un saludo

 
L
lote
20/03/2011 23:29

Buenas noches

yo llevo a mi hija a la escuela infantil vicalvaro cinco y estoy muy contenta con el trato de todo el mundo directora, secretaria, cocineras... y que decir de las profes son encantadoras. A mi me daba un poco de miedo llevarla a la guarde ya que entro con cuatro mesecitos y la veia tan pequeña pero ahora tiene ocho y esta muy feliz segun entramos por la puerta, las instalaciones tambien estan muy bien

un saludo

 
T
tamygir
18/03/2011 21:20

Hola!!!

Antes de nada, enhorabuena por la niña.

Yo también he estado mirando las guarderías públicas de Vicálvaro porque tengo una niña de casi un mes  medio. 

Mira en este enlace , si pones una calle del distrito de vicálvaro, te salen muchas mas guarderías públicas, no sólo 3.

http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/MostrarColegiosProx.icm?tipo=C&ESTADO_MENU=2

A mi me han hablado muy bien de Amanecer.

A ver si tenemos suerte y nos dan plaza!!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento