Volver al foro
L
luiyitiki
11/06/2011 16:59

Colegios en Vicalvaro

¿Cómo puedo encontrar un colegio para mi hijo en Vicalvaro?

10.563 lecturas | 15 respuestas

Es una verguenza lo de los colegios en este distrito, como es posible que no haya ninguna p.... plaza en ningun colegio de Vicalvaro, a excepción del Severo Ochoa, que hay 53 plazas libres a día de hoy, solo llevo 6 mese en el barrio, y me han dicho que ni de broma le lleve al Se vero ochoa. no se si alguien me puede ayudar o aconsejar, como puedo encontrar un colegio para mi hijo.

 
C
colealfin
22/06/2011 14:14

Gracias 2hijas, yo espero tambien ser bienhallados... :-D

 
2
2hijas
21/06/2011 12:40

Si, los puedes adquirir una vez empezado el curso, de todos modos en el mes de Septiembre que vaya en pantalón corto, como te he comentado, ya que hace calor.

Pues nada, lo dicho, bienvenidos.

 
C
colealfin
20/06/2011 16:52

Si 2hijas le han dado plaza en Severo OChoa. Gracias por la info. Imagino q los uniformes se podrán adquirir para cuando empiecen las clases no? Gracias de nuevo.

 
2
2hijas
20/06/2011 16:40

colealfin dijo:

Hola a tod@s..

Por un lado, queria aclarar el motivo por el que en el Severo Ochoa habia 53 plazas libres, y es que como habian muchos niños sin plaza en el distrito han ampliado las aulas, ya que es un colegio grande, y tienen posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, alguien me puede decir, para ir haciendome una idea, si los niñ@s llevan uniforme y si suele haber periodo de adaptacion y como es?.. Ya se que esto nos lo contaran mas adelante pero queria ir haciendome una idea.

Muchas Gracias.

 

Entiendo entonces que tienes plaza en el Severo Ochoa.

Si, efectivamente llevan uniforme, en infantil van con chandal los 3 cursos y en primaria llevan chandal para los días de educación física y para el resto: las niñas pichi o falda con polo y chaqueta y los niños pantalon chino, polo y jersey de pico.

Lo que no hay es uniforme de verano, pero basta que lleven un pantalón corto azul marino (aunque no es obligatorio) y un polo blanco ó el del cole.

Suelen dar una equipación por alumno que subvenciona la comunidad de Madrid, pero llega muy tarde, este curso la han entregado en Noviembre o así. 

El periodo de adaptación es durante la primera semana; hacen, creo que son 3 grupos ó 4, cada uno va una media hora el primer día y se va ampliando el tiempo a la vez que van cambiando los grupos para que se conozcan todos los niños.

Creo recordar que el primer día es media hora y suben los papás a clase con ellos, para que no les sea tan raro.

De todas formas os van a informar de todo en la primera reunión y os lo dan por escrito como van los grupos.

Espero que os vaya bien y empiece a cambiar el concepto de mal cole.

Un saludo.

 
C
colealfin
20/06/2011 14:15

Gracias VIPILU, a ver si alguien que haya pasado mas recientemente por Infantl puede decirme algo mas.

 

Gracias AK47 por la aclaracion, pues no lo sabia, pensaba que era norma de colegio o algo asi, en cualquier caso, nosotros preferimos uniforme.

 ups, pense que el anterior no lo habia enviado, perdon por duplicarlo...
Editado por colealfin 20/06/2011 14:17
 
C
colealfin
20/06/2011 14:11

Gracias VIPILU, a ver si alguien que haya pasado por Infantil hacer poco me puede dar mas informacion sobre el periodo de adaptacion .

Gracias AK47 por la aclaracion, pero en nuestro caso preferimos uniforme.

 
V
VIPILU
20/06/2011 14:01

Mi hijo pequeño terminó el año pasado en el Severo Ocho, y sí, llevaban uniforme. Al menos hasta el año que estaban mis hijos, el AMPA daba a cada niño un juego de uniforme, esto es, un pantalón o falta, un jersey, un polo y un chandal. Luego, si querías, podías comprar todo lo que quiisieras en el AMPA.

Sobre el periodo de adaptación, si que tenían, pero han pasado nueve años, por lo que no te puedo decir cómo es ahora.

Un saludo

 
C
colealfin
20/06/2011 13:44

Hola a tod@s..

Por un lado, queria aclarar el motivo por el que en el Severo Ochoa habia 53 plazas libres, y es que como habian muchos niños sin plaza en el distrito han ampliado las aulas, ya que es un colegio grande, y tienen posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, alguien me puede decir, para ir haciendome una idea, si los niñ@s llevan uniforme y si suele haber periodo de adaptacion y como es?.. Ya se que esto nos lo contaran mas adelante pero queria ir haciendome una idea.

Muchas Gracias.

 
unpadreafectado
unpadreafectado
17/06/2011 19:15

Garuf dijo:

Me gustaría hacerte una pregunta unpadreafectado, ¿tus hijos (en caso de tenerlos) van al Severo Ochoa? Nadie ha hablado de enfermedades. Simplemente somos padres preocupados por el bienestar de nuestros hijos y creo que tu en nuestra situación no estarías menos preocupado.

Y a pesar de las plazas vacantes, SÍ HAY PROBLEMAS EN EL DISTRITO, el problema es que te tengas que desplazar a la otra punta del barrio para llevar a tu hijo al colegio teniendo un cole a 50 metros de tu casa y que en ese cole cercano a tu casa entre gente del barrio que tiene el Severo Ochoa al lado, ¿es lógico? a mi me da que pensar sobre ese colegio en particular.

Además que un Colegio dependa de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación no garantiza nada sobre el tema que nos ocupa.

 

Mi hija empieza el año que viene en ALFONSO X, y lo elegí como primera opción.

Cierto es que no hay plazas suficientes cerca de todos los pisos, por que está mal planificado todo!

Y lo que no estoy de acuerdo contigo es en que depender de la comunidad o del ministerio NO GARANTIZA NADA!!!!!! Me niego a creerlo.

 
2
2hijas
17/06/2011 12:31

Garuf la gran mayoría de los papás y mamás que veo todos los días en la puerta del Severo Ochoa viven en San Juan, muy cerquita del cole.

Hay algunos, como los míos, que se desplazan de Valderribas al Severo Ochoa, porque sus abuelos, que son los que encargan de ellos por las tardes, viven al lado.

Quizá los que tu dices de Vicálvaro viven a 100 metros del PD ó WC, porque tenemos pisos de los de hace 40 años detrás de nuestros bloques. Que no estamos separados de Vicálvaro por kilómetros sino por metros, bueno mejor dicho por una calle.

Vaya que no estamos ni separados, que vivimos en VICALVARO.

Un saludo

 
V
VIPILU
16/06/2011 13:56

He tenido a mis dos hijos en el Severo Ochoa todo el Infantil y la Primari. Yo antes vivía en Valdebernardo, y desde hace poco más de un año en Valderribas.

En el colegio a mis dos hijos no han tenido ningún problema. Los profesores, salvo una excepción el último año, han sido muy buenos, tanto a nivel académico como personal.

Los compañero, pues había de todo, había gitanos, niños de europa del este, centroamericanos y, por supuesto, españoles. Lo mismito que en el barrio donde vivía.

Excepciones hay en todos los sitios, sí, pero los compañeros de mis hijos, independientemente de sus origenes, han sido chicos y chicas que estudiaban, se preparaban como podían y salian adelante como mis propios hijos.

Cierto, el Severo Ochoa no es nuevo, está en una zona de Vicalvaro donde no hay cerca muchos niños y por eso está menos solicitado, pero por eso mismo, si en el colegio van aceptando las solicitudes por nivel de renta y situación familiar, al colegio más solicitado es al que irán más niños gitanos y de familias desestructuradas.

 
L
luiyitiki
15/06/2011 22:34

el del escudito, si lees el parrafo verás que pido consejo o ayuda, por lo que me dicen para confirmarlo o desmentirlo, y decidir las pocas opciones que tengo.

gracias a los demás.

 
2
2hijas
14/06/2011 10:23

unpadreafectado tiene toda la razón del mundo. Yo llevo a mis hijas a este colégio (el Severo Ochoa) y os puedo asegurar que no han tenido lepra, tifus y demás, bueno algún catarro durante el invierno.

Es más, hace 5 años llegaron niños procedentes de la comisión de escolarización, sus padres super indignados por el cole que les había tocado y a día de hoy siguen en el centro. ¿Por qué no les han cambiado todavía? A lo mejor porque el cole está muy bien y hay que estar dentro para comprobarlo, es muy facil hablar sin saber y echar por tierra un centro escolar, un montón de profes estupendos, un cocinero fenómeno y unos niños que estás supercontentos en él.

Un poco de respeto, si es que teneis capacidad para tenerlo.

Es un cole bilingüe, los niños de segundo de primaria se han presentado al examen de trinity, unos al nivel 2 y otros al nivel 3.

En la clase de mi hija, se han presentado 18 niños de 26 y han aprobado 15 con notable y sobresaliente.

Han tenido una tutora estupenda y la gran mayoría de la clase, excepto 2 ó 3 que repiten, pasan a tercero muy motivados y muy bien preparados.

Y sí, es un cole antigüo, pero de las apariencias no se vive.

Yo particularmente prefiero que no se ocupen las 53 plazas libres porque no te puedes imaginar lo bien que están las clases con 15 o 18 niños, los tienen muy bien atendidos.

Buscate mejor uno privado, que seguro que así tu hijo sale un cerebrito y no se junta con ...

 
A
Arrascapostes
13/06/2011 08:45

El Severo Ochoa es un colegio que por situacion , esta alejado de Valderribas y por tanto de la mayor demanda de plazas . Por eso siempre quedan plazas . Cuando mi hija entro , en otro colegio  a traves de la comision , nos informaron que el Severo Ochoa es de los mas grandes y con mas posibilidades de ampliacion . Tienen aulas vacias y si hay que ampliar , amplian plazas en este colegio.

Por situacion no es de los mas solicitados .

 
unpadreafectado
unpadreafectado
12/06/2011 08:53

Te contradices tu mismo macho(o hembra) primero dices que no hay ninguna p.... plaza en el barrio y seguidamente dices que hay 53(nada mas y nada menos)en el SEVERO OCHOA.......................

Mientras existan plazas sin ocupar, no existe problema en el distrito.

 

Pero claro, te dejas aconsejar por comentarios de aqui y ¿como voy a llevar a mi hijo al Severo Ochoa?ni loco, hay lepra,tifus, rabia, cólera, sida y demas enfermedades existentes en el mercado.

POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR, que simplemente es un colegio antiguo, pero un colegio publico dependiente de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educacion !!!!!!!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento