Volver al foro
F
Futbolista
12/10/2011 13:39

Cacas de perro

¿Cómo está actuando el Ayuntamiento ante el incivismo de los dueños de perros en Valderrivas?

3.666 lecturas | 14 respuestas

El Ayuntamiento, se ha cansado del poco civismo de personas, que dejan las heces de sus perros en la vía pública sin recogerlas.

Por todo ello ha decidido intensificar la vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal. A los infractores los castigaran con multas.

Es penoso pasear por las calles de Valderrivas, ya que no se puede incluir a todos los propietarios, pero son muchos los que no recogen las mierdas de su perro.

Y son tan cerdos, que las dejan en la puerta de su vivienda y después la sufren y cuando llega la visita dicen: "que cochina es la gente".

 

 
M
ML2006
16/01/2012 21:08

También hay quien recoge las cacas de su perro y al no tener papelera cerca dejan las bolsitas junto a las farolas del parque que da a las vías del tren, te puedes encontrar como media docena de bolsitas al rededor de unas cuantas farolas.

 
F
frusfrus
16/01/2012 17:42

Si por cada dos dueños de canidos que dicen que recogen los zurullos , hubiera uno que lo hiciera de verdad...se acabo el problema.

 
F
frusfrus
16/01/2012 17:39

Eso si...algunos ya son respetuosos con las festividades...el dia de año nuevo me encontre en la puerta del bloque un zurullo del tamaño de una rosca de porras con una bengalita.

 
telcoscc
telcoscc
11/01/2012 14:32

Aunque es un tema un poco viejo en nuestro barrio adjunto enlace

http://www.20minutos.es/noticia/1268177/0/multas/recoger/cacas/

 
dagaprincess
dagaprincess
23/10/2011 21:38

Bueno yo voy a hablar de también gente incívica.

Yo soy dueña de perro, y por supuesto recojo todo lo que hace, para eso llevo las bolsas.

Pero debo de hablar de la algunas personas que van al Parque de Valdebernardo, que supongo que todos sabréis cual es.

Pues gente que va allí con sus hijos, y como tienen ganas de hacer caquita les dirán, cariño métete y hazlo entre los arbustos que nadie te verá, o gente mayor ya adulta que le entra el apretón en la noche o incluso en el día y lo hace en arbustos o similares, yo lo que le pido a estas personas, que por supuesto sé que no hablaran ni lo reconocerán, es que al igual que las personas que tenemos perros ya sean más grandes o más pequeños y recogemos los excrementos, que esas personas recojan lo que ellos hacen.

Yo hablo de esto porque tengo conocimiento de causa, y de gente que incluso lo ha visto, tanto de día cómo de noche.

 
G
Golden
21/10/2011 17:44

Pues mira me doy por aludida, no como dueña de perro que no recoge, sino como dueña que si lo hace y que tiene que leer que TODOS los dueños de perros son unos cerdos...

¿Qué solo es culpa de unos cuantos? si... pero en este post ya se nos ha metido a todos en el mismo saco.

 

 
G
Golden
21/10/2011 16:56

PMT dijo:

La solución es muy sencilla, un buen impuesto por tener perro, y con eso mas medios humanos y/o materiales para recoger cacas y demás suciedad.

Si pago tasa de basuras por lo que genero en casa y en el garaje, si pago por lo que contamina mi vehículo, si pagamos por tantas cosas...  pq no pagar por lo que genera un perro?

de todas formas, no dejéis de recriminar a los cerdos que veáis que dejan las mierdas de sus perros en la calle... en muchos casos se ponen colorados como tomates, pero aun asi son incapaces de recogerlas ¡¡cuanto cerdo anda suelto!!

 

 

Cierto! que bien iria este barrio si... los que tenemos perro, pagamos un impuesto por él, los que tienen niños menores de X años pagaran un impuesto por cada niño (por tener columpios en el barrio, los usen o no, claro... igual que los dueños de perros deberiamos pagar tanto si recogemos o no sus cacas) tambien si los ciclistas de este barrio tuvieran que pagar un impuesto de circulacion, solo por ser propietarios de una bicicleta... etc etc etc... Por no hablar de lo que recaudariamos si pusiera multas a los papás incivicos que ni siquiera me dejan salir de mi casa por no andar unos metros del coche al cole...

Yo si recojo las cacas de mi perro, lo he dicho una y mil veces, y es cierto que hay mucho cerdo, pero ojo... tanto dueño de perro como no dueño y estoy bastante harta de que se generalice y cada vez más te miren con cara de asco por tener y cuidar a un animal... que para mi, es mucho más que eso.

Con esto quiero decir, que cada cual tenemos algo de lo que debemos ser responsables, y por supuesto hay cosas que nos molestan de otros, pero por suerte o desgracia vivimos en una sociedad en la que tenemos que convivir con lo que nos gusta y lo que no.

A nadie le gusta una cada de perro, y por eso YO recojo las del mio... pero miremos un poquito a nuestro propio ombligo, que en este foro todo el mundo es hiper mega super perfecto!

Aprovecho a recomendar a quien quiera, que se lea la Ley de tenencia de animales, y la ordenanza municipal, y asi sepa que aparte de obligaciones, tambien tenemos DERECHOS y cuando protesten lo hagan con logica y causa justificada.

 
B
BORA
18/10/2011 16:03

Exploradora... PMT... deberíais plantearos tener perro, os ayudaría a eliminar tanta amargura e infelicidad en vuestras vidas.... un foro de vecinos no es lugar para los insultos...

Por mi parte doy por zanjado el tema ya que no es posible encontrar a gente educada con la que dialogar.

Y pensar que sois vecinos míos.... una pena....

 
E
exploradora
16/10/2011 22:59

sois todos los que teneis perro unos guarros

 
P
PMT
16/10/2011 11:13

La solución es muy sencilla, un buen impuesto por tener perro, y con eso mas medios humanos y/o materiales para recoger cacas y demás suciedad.

Si pago tasa de basuras por lo que genero en casa y en el garaje, si pago por lo que contamina mi vehículo, si pagamos por tantas cosas...  pq no pagar por lo que genera un perro?

de todas formas, no dejéis de recriminar a los cerdos que veáis que dejan las mierdas de sus perros en la calle... en muchos casos se ponen colorados como tomates, pero aun asi son incapaces de recogerlas ¡¡cuanto cerdo anda suelto!!

 

 
B
BORA
16/10/2011 00:36

Pensaba que el problema eran las cacas.... perdona.... seguro que lo siguiente que me preguntas es... ¿y los pelos que sueltan?

Insisto en lo mismo, los propietarios cívicos, que somos bastantes en este barrio.... (si te parecen muchas cacas, te propongo un juego, calcula 2 cacas al día por 100 perros por ejemplo en el barrio, si no son más... a ver cuantas cacas verías....1.400 en una semana...) procuramos que nuestros queridos amigos molesten lo menos posible, e intentamos que hagan sus necesidades en parques, areneros o árboles donde a la gente no moleste... evitando que lo hagan en las paredes de nuestros edificios o similares. Perdonar que sea tan pesado, pero a mi todo es me moleta tanto o más que a los que no tienen animales.....

 
B
BORA
16/10/2011 00:18

Seré muy breve, soy propietario de un perro desde hace ya bastantes años... y solo diré una cosa, NO TODOS LOS PROPIETARIOS SOMOS ASÍ DE INCÍVICOS. No creo que a nadie le pueda molestar más que a mi, porque YO SI RECOJO TODAS LAS CACAS de mi perro, y os aseguro que no es agradable, pero lo hago y lo seguiré haciendo, porque en eso consiste el civismo, vivimos en una sociedad en la que todos tenemos cabida, aunque seamos diferentes, pero debemos respetarnos y ser tolerantes. OJALÁ NUESTROS QUERIDOS AYUNTAMIENTOS DECIDAN RECAUDAR de esta forma (multando a todos los infractores) y no con las asfixiantes subidas de impuestos.

Por cierto... ¿A NADIE LE MOLESTA LAS COLILLAS DE CIGARRILLOS, O LOS PAPELES EN EL SUELO, O EL LA MALA SELECCIÓN DE RESIDUOS DE NUESTRA COMUNIDAD?...... Hay demasiadas cosas en nuestra comunidad que no funcionan y deberíamos dejar de buscar la paja en el ojo ajeno.

 
V
vitino
13/10/2011 15:31

No caerá esa breba, je je. Les es más cómodo y más rentable sacar fotitos a los coches que andar detrás de los perros.

 
S
sancipriano
13/10/2011 10:43

No creo que a la gente que tiene perro le gustaria que los demás fuesemos a la puerta de su casa a plantarle una mierda. Ojalá se pongan en serio con las multas

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento